Final Fantasy cumple 35 años: "Muy bien, allévoy"

Konokoe

#2 terminado el FFIX

y de paso empezare el primero

1
Konokoe

Doblepost, sorry xD

richmonde

#2 empiezo FFXII tras haber cerrado el IV varios post atrás ( #450 )

1 1 respuesta
Smacks

#453 Si no fuera por la luz de la consola, me habria pensado que era un jarron o un altavoz, y aún asi me parece un diseño impecable en comparación con PS5.

2 1 respuesta
richmonde

#454 Tal cual. En su lugar tuve ahí un subwoofer, pero se jodió, y cuando vea una oferta buena, pillare una barra de sonido y pista, que sino los vecinos me odiarán si cojo algo mas tocho xD

2 respuestas
mamporrero

Puff... que cuesta arriba se me esta haciendo el ff12 xD y lo peor es que se lo que viene después. Creo que este juego tiene el grupo de personajes mas prescindibles de la saga hasta ahora. Es cierto que siempre hay un pj o varios que no pintan nada como Guy que solo lo llevas porque sabe hablar castor xD o mismo caith sith y yuffie pero es que aqui casi puedes prescindir de todos y vaan que se supone que es el protagonista se tira el juego entero diciendo que quiere ser pirata y tener su barco...

Eso si. La ambientación ded ivalice y la banda sonora 10/10. Me encanta el tema de la aldea Garif

#455 Ta wapa la setup que tienes ahí montada.

1 3 respuestas
Smacks

#455 #456 Iba a empezar FFVII pero al final me uno a vuestras andanzas para aprovechar que esta aún en el pass FFXII. Hace un par de años o 3 lo dropeé por una mudanza al final del juego practicamente así que aqui va la vencida. A ver si para el finde ya lo tengo acabado y comparto opinion.

1
Smacks

Es la tercera vez que juego FFXII y es la tercera vez que no me entero muy bien de la historia con tanto reino y personaje que no sabes si es bueno o malo o quien cojones es. La trama politica de este juego me folla la cabeza. Estoy intentando buscar algun resumen pero tampoco me lo puedo leer entero porque llevo 5h de juego, pero me gustaria al menos poder leer las bases del principio para ir enterandome mejor.

1 respuesta
B

#458 es que no te enteras de nada, el director del juego murió desarrollando el juego y tenia todo en la cabeza. Por ello el juego es un desorden brutal.

1 2 respuestas
Smacks

#459 En serio? No lo sabia. También es verdad que personalmente se me da fatal recordar tramas politicas y si encima hay algo de misterio por medio pues apaga y vamonos. Voy a intentar ponerme un mapa de Ivalice por aqui y a ver si echando un ojo a las zonas al menos voy identificando donde pasan las cosas.

2 respuestas
B

#460 o es un leyenda urbana o así se cumplio...

n3krO

#459 No murió, dejó SQE porque estaba "enfermo". Es el unico FF que sakaguchi no ha jugado porque SQE le trató bastante mal al director.

1
Nahuel007uru

Si, recomiendo guardar siempre que puedan en los primeros final fantasy, no vaya a ser que se te corte la luz y pierdas 12 lvl de grindeo.

Agrael120

¿Hay alguna forma de que el quicksave del ff3 no te lleve al menú de inicio?

Efervescente

#460 Súmale que el juego era sobre cuatro personajes creo y SQE creo que dijo que nanai, que el prota tenía que ser un chaval joven y tuvieron que crear a Vaan y Penelo cuando estaba todo hecho como quien dice. O eso leí cuando estuve buscando info sobre la historia y el juego. El director creo que no murió pero si andaba jodido.

#456 Bueno, la historia no estaba pensada para Vaan.

Enkripted

Sin intención de ir a por ningún título ni nada por el estilo, me ha picado volver a pasarme Final Fantasy X, que no lo juego desde hace por lo menos 15 años.

A ver si soy capaz de acabarlo #2

4
Akronhar

No estoy actualizando mucho porque no estoy jugando mucho al FF III, pero ya he terminado el 4º cristal y no me debe quedar mucho de juego.

En cuanto al FF VII ya casi estoy en el tercer CD... Aunque quiero pararme en este a completar todo el tema de las armas, chocobos, etc. Pero se acerca Pokemon Arceus y el Lost Ark... xD

richmonde

Que bien recordaba el FFXII, y que cuesta arriba se me está haciendo... Voy por Giruvegan, tras visitar Arcadia. Lo poco que recuerdo del juego en su dia, es que me debe quedar poco. Giruvegan, Pharos, y en principio ya debería ir a Bahamut.

Tenia pensado hacer las cacerías y Yiazmat, pero viendo lo lento que se me está haciendo subir de nivel y los tableros... completaré el juego, y ahí se quedará xD

1 2 respuestas
Efervescente

#468 El Gran Cristal es, posiblemente, el peor diseño de mapa/escenario que he jugado en un FF y un JRPG en general. Esa parte me produce dolor de huevos solo recordar como era.

Enkripted

No sé ni como pero he conseguido ganar el primer partido de blitzball y darle el trofeo a Wakka.

1 1 respuesta
mamporrero

#468 me siento identificado xD y esperate que luego viene el 13 xD yo creo que entre hoy y mañana lo acabo por fin xD

ArteeMa

#470 Para ese partido hay un truquito. Cuando Tidus tiene el chut de Jett, en la segunda parte, le pasas el balon, avanzas por el lateral y vas pulsando todo el rato el boton con el que se abria un menu pequeño que si no recuerdo mal era para cambiar algo en el movimiento, asi nunca te alcanzan. Despues en el peor de los casos te plantas delante del portero vs 3 defensas. Vas hasta el primero, despues Chut de Jett y a campeonar.

1
Nahuel007uru

#2
Terminado el primer Final Fantasy.

Pues, bien, sin haber jugado a los originales de NES, se nota que el Pixel Remaster lo hace mas Family Friendly al juego, aunque me he trabado varias veces por no tener idea adonde ir XD...
Pero, bien... Sigo con el FFII.

2
mamporrero

al fin ff12 terminado https://imgur.com/gallery/68uBI4h Mañana ya si eso empiezo el 13 #2

Por destacar algo bueno serían las animaciones de los ataques finales de los jefes y las sublimaciones que me parecen espectaculares y también la banda sonora sigue siendo crema. Por lo demás... todo muy meh salvo si eres furro que estarás encantado.

1
NitsugaStyle

Viendo este hilo estoy por cometer una locura y pasarme del primero al XII en orden...

1 respuesta
XyR10N

#475 hazlo!

mamporrero

Bueno... Ha llegado el día que tanto temía... empiezo ff13 https://imgur.com/gallery/qqFChhd #2

2
FranLR

#2 Apuntame que empecé hace unos días FF Tactics Advance para ir jugando a ratos (tengo aparcado de momento FF CC Remaster porque me aburria muchisimo, mas adelante lo retomaré).

Lo empece el finde pasado y no veas la caña que le estoy dando, es un vicio. Me encantan este tipo de juegos. A ver si pronto sacan otro FF Tactics. Además, esta version de GBA se juega de puta madre porque puedes acelerar el juego y no se hace tan pesado el inicio de cada combate y las animaciones de ataque.

richmonde

Vengo a amenizar un poco el hilo de posts de FF XII y FF XIII :)

Enjoy!

1 1 respuesta
Masada

#456 Lo dejé hace años colgado en el faro, insufrible.

Usuarios habituales

  • Smacks
  • richmonde
  • FranLR
  • mamporrero
  • XyR10N
  • sKivtor
  • n3krO

Tags