Final Fantasy cumple 35 años: "Muy bien, allévoy"

XyR10N

#479 la mejor canción de toda la saga

Nahuel007uru


Me he calentado un poco.

8 1 respuesta
Kuluneken

#482 Pero los logros son por pasarselos eh? no por comprarlos xD

4 1 respuesta
Nahuel007uru

#483 Give me time (Please, Give me time :/)

3
richmonde

Bueno @XyR10N, nueva info para #2

Opinion

Resumiendo: El recuerdo del juego era mucho mejor y más idealizado, de lo que realmente es. Es un juego entretenido, pero se nota que los años no le han pasado buena factura. Zodiac Age es una version mejorada que, oye, no está mal. Pero es eso. Un Final Fantasy más a la lista, que no es el peor, pero no es un contester a Tier A, Tier S, o Tier SS.

Empezaré el XIII, y el V Pixel Remaster (en paralelo), ya que los FF X o + los juego en consola, y los clasicos (Pixel Remaster, VII, VIII HD Remaster y IX) en PC, que así puedo ponerles mods para que luzcan mejor :)

4
richmonde

Empezando el XIII… primera vez que lo juego, así que la opinión que de a lo largo de como lo juego, sera lo mas virgin posible. Solo digo que la cinemática de inicio, es una sobrada enorme… y senseless tbh

https://imgur.com/a/o1TXIsn

Ya os iré actualizando xD

Edit1: Pero que mierdas es este juego?! Es un kpop band adventures? Y el combate? Tengo la sensación que no tengo control de la batalla en absoluto. Que ponzoña es esta? 🤣🤣🤣

2 respuestas
mamporrero

#486 Para mi lo único potable del juego es la banda sonora y la música del battle theme me parece un temazo. El resto ponzoña xD

Smacks

#486 Yo lo recuerdo como el peor de la saga con diferencia. Cuando lo rejuegue te diré si he cambiado de opinion o no.

NoN3

Empecé el FFVII con un par de mods gráficos y el mod de New Threat que aumenta la dificultad del juego y cambia y especializa stats de los personajes...Por el momento ya me han matado unas cuantas veces...Cosa que en el original era impensable al menos hasta llegar al CD2 en según que cosas xD...La verdad es que con estos gráficos, lo estoy disfrutando muy mucho.

Dejo capturas (las primeras están en formato distinto porque todavía estaba configurándo la resolución):

spoiler
8 1 respuesta
Nahuel007uru

Divertido en el FF II esos enemigos que te meten estados alterados con su primer ataque, te paralizan a todo el equipo y te van matando lentamente.
Fun.

1 respuesta
richmonde

#490 Esperate a encontrar 4 bengals haciendo emboscada, atacando a cada pj y... su status effect es Instakill porque cada ataque de bengal, es muerte incluida xD

La unica opcion a sobrevivir a eso, es que un PJ haga evasion del ataque, y salir por patas el siguiente turno hahahah

Nahuel007uru

Ya se menciono en el hilo del Remake, pero lo menciono yo aqui, hoy cumple 25 años el titulo mas referente de los teams esencia.

FranLR

#2 actualiza que he terminado FF Tactics Advance.

Ya me lo pasé hace años. Esta vez hice unas 200 misiones del total de 300. El juego realmente es más corto de lo que recordaba (la otra vez hice las 300 misiones y masterice todos los jobs con 8 personajes al menos, esta vez no tanto). Pero se hace bastante rápido gracias a poder acelerar los combates con el emulador de GBA. Me parece que tiene una historia simple pero está entretenida. El gameplay me encanta, ya que este tipo de juegos tácticos me gustan. Buen FF Tactics, aunque no tanto como el FF WotL.

No empiezo más, porque el siguiente al que le meteré caña es el FF7 Remake que tengo a medias. Con el FF Theathrythm voy haciendo alguna canción de tanto en cuanto (hay unas 300 o así, es una locura).

1
LeeSinGafas

#489 Ostia que buena pinta tiene. Igual lo rejuego con ese mod

Nahuel007uru

#2 Terminado FFII

spoiler

Sobre el juego, no me gusto nada, mil cosas para poner a parir, se me hizo mucho mas denso que el primero.

spoiler

No lo vuelvo a tocar en la vida, complicado que alguno de los 13 siguientes FF sea mas denso que este.

btw...
Empiezo el III, voy con la version 3D para salir un poco de los Pixel Remaster

1
Nahuel007uru

Progreso FFIII

spoiler
1 respuesta
richmonde

#496 Hahahahaha, pues esperate cuando llegues hacia el final... xD

Mi consejo, haz todos los retos, misiones secundarias, consigue las ultimate weapons, y demás, o lo pasarás mal. Porque en este juego NO te avisan de cosas importantes. Pero creo que es importante saberlo. Hay un punto en el juego, que es un punto de NO retorno. Si te dejas algo, te quedas sin objetos, te olvidas de armas y demás, puedes fácilmente echar el run a la basura, y tener que o empezar de nuevo, o usar un punto de guardado previo.

Consejo, no vayas sobreescribiendo XD

Sobre mi run del FFXIII... Pasillo: The Game. El combate me empieza a enganchar, tiene su que. No es tan táctico ni te dispone del control, pero eso de jugar con las formaciones, le da un aire nuevo para mi. Aun así, sigo prefiriendo el combate mas estratégico del XII, o más activo como el XV o VII Remake.

En cuanto a la historia... con la fumada de los nombres de Lu'Cie, Fal'Cie, Cie'Eth, Paals, Sanctum, etc... y las tonterias de los personajes, se me hace muy pesado. Parece que esté jugando al Apalabrados con las RuneWords de Diablo 2... Y al menos, en las versiones de consola... hay algun sitio para ajustar los controles de volumen del juego? xD Porque el menu en preferencias no tiene nada xDDDDD Y no se todavía como son los temas de combates, suenan muy flojos xD

1
Smacks

#2 Pues actualizo por aquí.

Acabo de terminar FFXII, y las primeras horas de juego son un caos y no te enteras de nada, pero a medida que avanza la verdad que va quedando todo mas claro y lo que al principio me parecia una porqueria de trama, me ha acabado encantando.

Si bien es cierto que Vaan no pinta mucho, y de Penelo ya mejor ni hablar, tampoco lo veo tan mal como historia. Es decir, te ponen de prota a alguien que por ciertas circunstancias se ve envuelto en algo mucho mas importante que el mismo. Quizá hubiera sido mejor si el prota directamente hubiese sido Balthier o Ashe, pero oye, tal como está a mi me ha gustado mucho.

No se me ha hecho nada pesado excepto la recta final, ya que la zona del gran cristal y la torre se hacen bastante pesadas al ir tan juntas en la trama. El resto muy bien, incluso la ultima zona del juego.

El sistema de gambits me parece una pasada. Mil veces mejor que el sistema de batalla de XIII, y encima en la Zodiac con el aumento de velocidad ha hecho que sea probablemente el FF mas ameno de grindear. Tanto que me he pasado todos los bosses de la ultima zona sin tocar nada, con los gambits que llevaba, y con la party a lvl 57, pero es que me he perdido grindeando por medio mapa sin darme cuenta apenas.

La verdad que no se que mas decir, pero lo he disfrutado mucho.

Dicho esto, voy a hacer un parón para darle durísimo a Lost Ark y en un par de meses volveré a darle caña a los FF para seguir a por el FF True Fan. Mientras tanto seguiré leyendo el hilo y debatiendo lo que haga falta.

Agrael120

Pues nada, FF3 acabado. Se me ha alargado bastante más que el I, porque se nota el avance y he leveado un par de jobs que me gustaban. Soy tontísimo así que me he olvidado de hacer foto petando a

spoiler

, así que pongo una foto de ahora fuera de la torre y espero que sirva xdd. Supongo que le daré un poco más para probar un par de jobs y quizá el post game.

La verdad es que este lo he disfrutando bastante más, me ha tenido horas seguidas dándole y no tiene mucha pega para ser un remake de un juego con tantos años. Lo que sí es infumable es para tenerlo en segundo plano o cambiar de ventanas si no estás con varios monitores. Lo he jugado en portátil por temas de curro y demás, y si querías minimizar o ponerlo en ventana directamente no te dejaba, para la captura he tenido que bajar la resolución a tope. Aparte de eso, el quicksave te tira al menú principal de cada vez.

Respecto a los cambios, me he saltado el 2 pero con los jobs y que los personajes ya tengan personalidad propia, el juego parece algo muy diferente y mejorado. No tenía ni idea de que había una mecánica de "fijarse" en los detalles del escenario, está graciosa pero se hace un pelín pesada a veces. El final, viniendo de FFXIV que tiene la raid de homenaje a este, me ha sacado más de una sonrisa al reconocer las zonas y bosses. En definitiva, para mí ha sido un avance importantísimo respecto al 1 y me voy con mucho mejor sabor de boca.

Edit: #2 cuando puedas apúntame con el FFV

2
Farumfer

Bueno ya termine el Final Fantasy XII, la historia me ha encantado, pero la jugabilidad a flojeado bastante, sobre la mitad del juego lo pude hacer todo en automático con los gambits (que ojo, la mecanica de los gambits no esta nada mal, pero esto ya parecía un Final Fantasy Idle). Al final del juego acabe usando a Penelo curando todo el rato, Ashe full magia y Vaan dando hostias en auto.
Por otra parte el que supuestamente es el "protagonista" (Vaan), es lo menos protagonista que he visto en un juego, es como si fuera un espectador todo el rato de lo que esta ocurriendo, menos mal que esta el verdadero autoproclamado Balthier <3.

Aquí dejo las screens como que lo he terminado.


Nahuel007uru

#2 Muy bien. terminado el FF III, la versión 3D Remake

Bastante bien, mucho mas disfrutable que el dos, una vez que empiezas a entender el tema de los jobs, jugar, probar y todo eso, mejora un montón la experiencia, tiene sus puntitos de JRPG antiguo que no soy big fan, pero ok, la historia se me hizo un poco meh, pero se nota que Square en ese momento priorizo todo lo que fue Gameplay, que fue un puntazo, sorprendido para un juego de tal epoca que el sistema de job estuviese tan bien.
El remake, muy bien logrado.

Sigo con el siguiente

Final Fantasy IV, dicen que este mejora mucho con la historia. Veremos que tal.

1
mamporrero

ff13 terminado https://imgur.com/gallery/fUEmsnz #2

spoiler

Bueno es la segunda vez que lo juego y me reafirmo en que es el mejor ff hasta la fecha. Tanto en historia, como en el combate, como en los protagonistas carismáticos. Me gustó que se saliese de la linealidad de los mapas que tenía, por ejemplo, ffx y que te dejase total libertad de exploración con recompensas que merecen la pena. Por otro lado Hope me parece el mejor personaje de todo ff. Ya podían otros parecerse a él... Cada vez que tenía algo que decir se me ponían los pezones duros y todo de lo badass que es el cabrón.

En definitiva le doy un 13 sobre 10 y ahora me voy empezar el ff15 que nunca lo jugué y promete ser tan increible o más que este.

4 3 respuestas
XarevoK

#502 Joder, lo he pasado mal leyendote xD

richmonde

#502 Mamonazo xD Cualquiera que no lo haya jugado se creerá lo que dices xD

He de reconocer, que me has pillado con lo de Hope. Todo lo anterior, lo suscribo hahahaha

spoiler

Es un sufrimiento sin igual...

PD: El XV te parecerá una obra de arte frente al XIII. Es cierto que el bro-code del juego es un poco meh, pero la gracia es profundizar en el personaje con los colegas. Cierto es que se fliparon demasiado con el rollo badass-emo-animeJapones, pero el juego esta pasable. El combate... bueno, mejorable, pero es un pse. La trama esta guay, hasta que en un cierto punto del juego... bueno, ya lo veras. No quiero spoilearte si realmente no lo has jugado xD

Nahuel007uru

¿Es normal que el remake de FFIV en steam las batallas anden a 10 fps? xD

FranLR

#502 Jajajaja qué cabrón. Al principio pensaba que ibas en serio. Si que es verdad que cuando lo jugué me aburrió pero de cara al final, la historia no era tan mala como el resto del juego. Eso sí, no me dieron ganas de probar el resto de la trilogía, aunque ya me tocará...

Alguien ha jugado a FF Crystal Chronicles Remastered? Iba un poco rusheandolo porque me parece tremendo mojón y al llegar al boss final, hay un par de mobs que de un golpe me parten la cara y no tengo espacio para esquivarlos. Sabeis como farmear equipo o algo? No me dejan comprar ni fabricar un mojón en las tiendas, no se por qué.

Por otro lado, #2 apúntame que comienzo FF V, que voy a hacer un finde intensivo de FF y me lo finiquito seguro.

Attila

Consulta ff3

spoiler
1 respuesta
richmonde

#507 Pruebalo, haz un save game, ves al run final y si ves que pillas mucho, cargas el otro y grindeas más. Si has podido con todas las invocaciones, deberias ir bien. Si Baha te ha costado bastante, vas justo para el end boss.

1
XyR10N

Mañana actualizo todo, que tengo una entrega de un proyecto y no me da la vida, tengo el FF8 aparcado esperando a terminar y darle a fuego este finde.

1
Farumfer

#2 Apúntame cuando tengas tiempo con el World of Final Fantasy (creo que seré el único que se lo pasara xD..)

Usuarios habituales

  • Smacks
  • richmonde
  • FranLR
  • mamporrero
  • XyR10N
  • sKivtor
  • n3krO

Tags