Final Fantasy cumple 35 años: "Muy bien, allévoy"

Konokoe

#2 Terminado ya el primer FF

spoiler

El siguiente que jugare será el 6

AoShi

#2 Terminado FFV. Por cierto, corrige la lista please, me apuntaste FF VII Remake en lugar de FFIV Remake.
Llevo terminados-> FFIV Remake, FFV, FFVI, FFVIII y FFIX.

Capturas:

La experiencia ha sido horrible xDD. Sólo me lo había pasado 1 vez y no lo recordaba tan malo. Lo de los jobs no justifica el gran paso atrás que dieron narrativamente hablando, no conectas con ningún personaje, es extremadamente caótico todo, casi sin enlazar nada... Y como comentaban por arriba, estirando el chicle a full...
En fin, se me ha hecho infumable, de hecho estoy escribiendo esto mientras está el ending de fondo, sin prestarle casi atención (que encima los muy hdp te meten flashbacks de relleno total).

2 cosillas frikis que no recordaba y me han parecido curiosas:

  • En un momento del juego se comenta que los moogles se comunican telepáticamente. Me he tenido que acordar de FFIX y . Plot hole! :psyduck:
  • El tema de la pirámide de Moore, a partir del segundo 0:22... Kuja? :upside_down:

EDIT: interminables los créditos, que acaben ya joder!

Ahora estoy en duda si sufrir FFXV otra vez que ya hice el platino en su día y lo odié con todas mis fuerzas o FFVII:R que lo tengo en PS5 con el dlc de Yuffie... De momento un breve descanso!

3
mamporrero

#2 Terminado el ff7 crisis core https://imgur.com/gallery/5MRL0zh

El juego me ha gustado. El combate me recordaba, en parte, al del parasite eve 3 y se hace entretenido aunque es un coñazo que cada vez que entres en combate haya que escuchar el "activating combat mode" o al acabar el "combat resolve"... Es algo que se podían haber ahorrado la verdad. El sistema de mejora de materias apenas lo profundicé. Se que ahí es donde te puedes chetar hasta el infinito pero ni me hizo falta. Me equipe cura+, fuerza arriba, vit arriba, barrera y escudo y con eso ya vas tirando.

La historía hasta bien sin más. Tal vez haya demasiado fan service como que te aparezca yuffie sin pintar nada en wutai por ejemplo. Me gusta que se profundizase un poco más en sephiroth y darle algo más de trasfondo a lo de soy villano porque si y jaja. Genesis, por el contrario, es un antagonista de mierda que según vas avanzando va perdiendo importancia (cuando andas por nibelheim es que ni te acuerdas de él). y se tira el juego recitando versos de la mierda de obra esa que se la podía meter fuerte por el culo. 7/10 al juego y ahora toca dirge of cerverus que hace eones que no lo juego.

B

Esta vez se van a dar los custom title de verdad o se los van a fumar como la otra vez?

2 respuestas
AoShi

Al final he decidido empezar World of Final Fantasy, que no me lo pasé en su día porque me pareció muy truño.

#2 Jugando: World of Final Fantasy | Terminados: Final Fantasy IV Remake, V, VI, VIII, IX

Fuego, siempre.

2 respuestas
XyR10N

Voy actualizando resultados

#574 la última vez se dieron.

1
mamporrero

#2 Comienzo el dirge of cerverus https://imgur.com/gallery/Y3RM1YE

Arararagi

Estoy jugando a FFVII casi 20 años después de la última vez. Voy por el Templo de los Ancianos y quería compartir un trozo de diálogo de Aeris que en su momento le presté 0 atención siendo un crío y que sin embargo hoy me ha tocado muchísimo la patata a mis 30 años...

7
FranLR

#575 Que tal el WoFF? He estado muchas veces pensando en comprarlo y ahora que está de oferta, de cara a pasarme 35 juegos de la saga... estoy por pillarlo pero no se ni de que va. Está chulo? O es muy infantil?

Estoy ya por la llanura de la calma en FF X. He vuelto a retomar FF TT Curtain Call, que lo tenia abandonadisimo, a ver si lo termino. También tengo empezado FF7 Remake pero hace tiempo que no lo toco, a ver si despues del X le doy caña.

2 respuestas
Kuluneken

#579 Yo me pille la edición completa pa la switch y a mi me gustó, la verdad. Mirate algun video de combates y tal a ver.

1 respuesta
AoShi

#580 Sí, a esa estoy jugando en Steam y lo estoy disfrutando. No recuerdo por qué dejé de jugar al original en su día. Probablemente por lo tontos que son los protagonistas...

Enkripted

#574 Sí se dieron.

1 respuesta
Usopp

#575 Vas a poder tener a los 3 y mejorados, todos son capturables XD

#579 Si te gustaron los FF es un homenaje a la saga, a mi me encantó en su día en Vita

richmonde

#582 Pregunta curiosa, se da uno (a elegir), o todos los conseguidos y cada user se lo pone cuando le salga en gana? xD

1 respuesta
FranLR

Pues nada, lo he pillado por 14 € y algo. Ya que estoy a full pasándome juegos de FF, pues le daré a este que nunca lo he tocado, a ver que tal. Tampoco es mucho dinero.

Voy avanzando en FF X, lo tengo ya casi finiquitado. Creo que para el finde lo tendré listo. Ya haré comentarios, pero vamos, supuso en su momento un gran cambio, ya que introdujo por primera vez voz en la saga y en su día, fue bestial el cambio.

Enkripted

#584 En su día lo que hice con la gente que tenía varios fue preguntarles cual querían.

B

Empiezo con FF IX: #2

1 respuesta
AoShi

Terminado World of Final Fantasy. Pasable, termina aburriendo. Un par de capturas.



Muy cringe los créditos finales por cierto...

#2 Lo mio sigue saliendo mal, please corrige cuando puedas. Ahora quedaría así:

Jugando: | Completados: Final Fantasy IV Remake, V, VI, VIII, IX, World of Final Fantasy

No sé con cual seguir... Iba a darle un tiento a FFX quizás pero lo rushearía en todo caso y parece que no funciona el turbo con el mando :/.

AoShi

Doble posteo...

#2 Empiezo FF7R en ps5. New game, a ver si en esta ocasión aprovecho y me hago el DLC de Yuffie también.

Jugando: Final Fantasy VII Remake | Completados: Final Fantasy IV Remake, V, VI, VIII, IX, World of Final Fantasy

Por cierto, vaya mierda que en la PS App ponga la puta marca de agua abajo a la derecha xD.

Glumyglu

#587 este hace unos años no te molaba nada no?

FranLR

#2 terminado FF7 Remake

El juego está bastante bien. No es lo mismo que el original pero me ha gustado jugarlo con otro sistema de combate y gráficos actualizados. Está claro que es otro rollo distinto al original pero también está bien, por debajo de la calidad del primero, pero disfrutable.

Imagino que estará liado XyR10N porque lleva un tiempo sin updatear, que estamos unos cuantos con el progreso mal puesto, pero bueno, ya te haremos resumen cuando puedas actualizar si lo necesitas :D.

YippiKaie

#2 Bueno pues voy a intentar ir a por el Esencia que el aniversario anterior no tuve tiempo y ahora me sobra algo, a ver si llego...

Haré 9, 10, 8 y 7 en ese orden, empiezo...

PD: Se me olvidó citarte...

mamporrero

#2 FF7 dirge of cerverus terminado https://imgur.com/gallery/9NrzC0T

Pff lo recordaba un poco mejor. Se hace tremendamente repetitivo, hay poca variedad de armas y aunque intentan darle algo de personalización mejorandolas o subiendo vincent de nivel la verdad es que se queda muy corto.

Faltan actualizarme como terminados el FFIV After Years, El curtain call y el FF7 Crisis core

Mañana si eso empezaré el siguiente que será el FFX-2

mamporrero

#2 Empiezo el mejor juego de la saga FFX-2 https://imgur.com/gallery/9S2n8qI

1
FranLR

#2 Finalizado FF X. Anótame que comienzo World of FF, Secret of Mana (lo empece el finde pasado en Switch en casa de mi novia y le eché una horica) y sigo haciendo canciones al FF TT Curtain Call a ratos, que tengo los pjs al 99 y tengo las quest a nivel 80 y pico pero es que para mi eso no es completar dicho juego. Es hacer todas las canciones. Son 314 o 317 y voy por 150, asi que aun tengo horas para rato... llevo ya como 17h de gameplay.

Juegazo, primer FF con voces, como dije. Fue una novedad que personalmente me gustó mucho, ya que se agradece la evolución de introducir voces y no tanto texto. Me gusta la historia y el sistema de combate por turnos, con un orden de acción que puedes ir variando segun metas estados alterados como prisa o freno. La especie de "banquillo" donde puedes ir cambiando de personaje al instante sin perder el turno me parece sublime. El tema de la caza de monstruos, el tablero de esferas, el blitzbol (posiblemente de los mejores minijuegos de la saga junto a Triple Triad), los eones oscuros, los bosses ocultos... es para mi uno de los mejores FF junto al 6, 7 o 9.

Pues eso, ahora le iré dando a FF TT CC, a World of FF principalmente y mas esporádicamente a Secret of Mana (tengo varios porque el Curtain Call es para hacer un par de canciones diarias o asi y el Secret of Mana para ratos muertos en casa de la novia). Así se me hace mas ameno el ir alternando juegos diferentes.

scatmo

#2 Se terminó el que para mi es el mejor FF en 2D con diferencia. Como dije voy a tomarme un descanso de FF ya que no he jugado a otra cosa (hablo de juegos singleplayer) desde que empecé el reto y estoy un poco quemado xD. Falta por apuntarme este y el V como terminados :sweat_smile:

Para mi es un juego espectacular, donde el elenco de personajes que existe es el más carismático de los 2D. Todos los personajes tienen su desarrollo (exceptuando 2 o 3) y la historia es coherente.

spoiler

. El sistema de espers está guay y te permite desarrollar a los distintos protagonistas de la forma que tú quieras, lo cual está muy bien. Todos los personajes son importantes, a excepción de Terra que quizá sea un pelín más. La música, la mejor para mi de entre los dos anteriores, es una gozada (más aún en la versión Pixel Remaster que es todo orquesta). En definitiva, un juegazo para la época.

XyR10N

updateado todo, siento la inactividad, prometo por lo menos actualizar cada Viernes.

3 2 respuestas
Nahuel007uru

#597 eres crack xyrion. Gracias.

Attila

#597 yo estoy con el IV, el 3 ya lo pasé en #511 puedes verlo. Gracias!

1
Farumfer

Después de 83 horazas, al fin me paso el World Of Final Fantasy...

La historia me ha gustado bastante, mucho plot twist y no es un final precisamente "bonito" es mas bien "agridulce". El sistema de combate no es malo pero se hace muy pero que muy repetitivo, obligándote en mas de una ocasión a farmear experiencia para poder avanzar, esto hace que se convierta en algo negativo.
La banda sonora no es mala pero tampoco tiene mucha variedad.

En resumen: A pesar de que la historia es decente no lo recomiendo de jugar, hay que invertirle demasiadas horas para lo que te proporciona.

xd la escena de los creditos final con todos los personajes bailando...

#2 añádeme cuando puedas que ya esta terminado World Of Final Fantasy.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Smacks
  • richmonde
  • FranLR
  • mamporrero
  • XyR10N
  • sKivtor
  • n3krO

Tags