Final Fantasy cumple 35 años: "Muy bien, allévoy"

FranLR

#600 Buenas! Yo estoy dándole al WoFF también ahora. Llevaré unas 18h o así y me pasa como habeis dicho varios que lo habéis jugado: muy repetitivo. Yo no soy muy fan de Pokemon y este juego es un "World of Pokemon Fantasy", me raya mucho ir capturando mirages y viendo que ahora cambias uno por otro, etc. También te digo que cuando llevaba 12h de juego, en algún boss iba underleveled y tuve que farmear. Pues mirando las opciones del juego te deja en configuración poner dinero ilimitado, objetos ilimitados, ningun encuentro e incluso PA infinitos. Así que, sintiéndolo mucho, que soy antitrucos, he activado el modo PA para acelerar un poco el sufrimiento de tanto combate insípido.

El juego como dices, la historia está entretenida y mola porque salen muchos personajes de la saga, con el toque de humor del prota y el mirage inicial (Tama? creo que se llama). El juego es demasiado largo para la poca variedad tanto en la exploración como en el combate. Escenarios demasiado vacíos. Es un juego que han intentado atraer a gente nueva en la saga con el aspecto "cute" del juego a la par que a los fans de la saga por el fanservice. Juego mediocre.

Hala, me he quedado a gusto con la crítica sin terminarlo todavía, pero es que se me está haciendo cuesta arriba. Pero lo terminaré y al 100%, que soy bastante completista con los juegos y me gusta exprimirlos al menos la primera vez que me lo paso (todos los FF que he jugado los he completado al 100% y me quedan pocos ya por jugar, jeje).

1
mamporrero

#2 terminado el ffx-2 https://imgur.com/a/NbPYRj3 y en #554 pongo la imagen del fin de ff4 after years y en #544 pongo el progreso en el curtain call que no se si es suficiente para darlo por terminado.

Bueno he de decir que me ha gustado el ffx-2 xD lo recordaba muchísimo peor pero si simplemente el juego fuese un poco más serio y a hermano no le hubiesen dado cocaina el juego sería la polla. También puede ser que mi nivel de exigencia ahora este por los suelos después de pasar por el 13, el 15 y el dirge of cerberus xD

Bueno y ahora no se muy bien hacia donde tirar. Me pasaré los 3 tactics empezando por el de GBA que le tengo mucho cariño y luego ya habrá que ver que queda decente por jugar xD

comienzo FFTA https://imgur.com/a/VmqS9d4

FranLR

#2 Anótame cuando puedas que comienzo FF WoTL

Tengo el WoFF en el capitulo 20. He mirado una guia y me quedan un par de capítulos más. También haré el resto de extras pero lo alternaré con el FF Tactics WoTL que lo jugue hace más de 10 años y después de haberme pasado el FFTA, apetece. Pensaba hacerme el FFTA2 antes de este, pero he pensado que prefiero darle a uno conocido y después ya probaré el FFTA2 por primera vez.

No se si hay traducción al castellano pero me lo pasaré en inglés, aunque recuerdo que se hacía algo duro con el inglés antiguo que utilizan pero vamos, si lo entendí en su momento, ahora también :P

Hazzard

@Xyr10N me acabo de pasar el FF7 Remake, ahí va captura. #2

Las misiones secundarias me han matado, eso y la canción del mercado muro, que mareo.
El cuidado de los personajes, los gráficos, el combate (me gusta más la esencia de los turnos pero bueno), las invocaciones, las cutscenes... de 10.

Ahora sí, muuuuuy pasillero hasta decir basta, espero que en el siguiente se abra más y tengas libertad, porque el tema de que no haya sitios donde ir y buscar pelea es muy triste.

YippiKaie

@Xyr10N #2 Por aquí también acabado FF IX...

mamporrero

#2 terminado FFTA https://imgur.com/a/0tqikYv

La historia del juego no irá muy allá pero en lo demás es de lo mejorcito. Que pena que este tipo de juego sea de nicho porque echo de menos un tactics con esta calidad.

Bueno ahora toca el FFT WOTL osea el de PSP

FranLR

#2 actualiza cuando puedas, World of FF terminado.

Ya hice una mini review más atrás. Me ha cansado muchísimo. Menos mal que se puede acelerar videos y combates. Demasiado tedioso y repetitivo. No lo volvería a jugar. Iba a hacer todos los logros pero me he quedado en el 80%. Ya veré si más adelante capturo los mirages que me faltan y competo los 100 tableros, de momento... ganas -3.

Ahora le daré al FFT WoTL y quizá empiece FF XII. Puede que me tire por la saga numerada, ya que estoy bastante quemado con la saga ya y no se si terminaré el reto de Onion Knight. Quizá vaya al True Fan y fuera.

mamporrero

#2 me olvide de subir la foto de empezart el juego xD FFtactics WOTL PSP -> https://imgur.com/a/tZkdnuh

No se que me pasa con este juego que me gusta mucho menos que el de advance o ds... La historia es mucho mejor que la de ambos pero no se... Supongo que es porque los otros dos los jugue en su día y les tengo cariño y este no. Lo jugué el año pasado con la idea de pasarmelo y no hubo manera, lo dropee a las pocas horas. Ahora lo terminaré por mis cojones y a ver si cambio de opinión que de momento no xD

1 respuesta
FranLR

#608 Será eso, porque yo lo jugué en psx, que me lo dejó un colega y como era NTSC lo veíamos en blanco y negro. Y aún así me lo pasé en los 90. Juegazo, yo voy por más de la mitad.

Por cierto, a veces se me va la foto de empezar los juegos. Creo que del world of FF no hice. Je empezado el ff9 y tampoco he hecho jajaja

Hazzard

#2 Pasado también el Intergrade. Aquí opino sobre el juego!

FranLR

#2 Inicio FF IX para llevarlo junto al FFT WoTL (llevo la mitad de este o un pelín más).

Ya voy por la gruta de gizamaluke, pero es que me puse el otro día a jugar y no hice foto de inicio, pero bueno. Que voy a rejugar esta obra maestra. Es buenísimo este juego. A ver si se marcan pronto un FF por turnos digno de la saga.

pd: sí, le puse Zidane en lugar de Yitán, que es nombre de mono xD (aunque el pj es un mono, que tiene cola LOL)

richmonde

Bueno, tras una emocionante aventura... puedo decir a #2 que he concluido FF VI Pixel Remaster

He de decir que, sin lugar a dudas. Es el mejor Final Fantasy de toda la saga numerada. La historia esta muy bien hilada. Todos los personajes tienen un carisma especial, tienen un uso en las batallas, el balance de los espers, la magia, las skills propias de cada PJ, y los enemigos, hacen del juego una jodida obra maestra.

No se me ha hecho tedioso ni pesado en ningún momento. Y hasta en algunos momentos, jodidamente emotivos.

Ojalá Square se deje de mierdas de FFVII remakes, y haga un Remake con UE5 de este juegazo. Sin duda alguna desbancaría los demas.


#2 Me voy a poner con FFX y X-2 (que no se cuanto más aguantarán en Game Pass, así que le daré a esos en consola).

XyR10N

actualizado

FranLR

#2 Apúntame cuando puedas FFT WoTL terminado!

Voy con prisa y no puedo hacer una review muy extendida pero es un JUEGAZO, en mayúsculas, sí. El primer FF Tactics si no me equivoco. Remake del juego de PSX con algunos añadidos. El único punto negativo puede ser el idioma, que está en inglés (desconozco si algún grupo de gente lo ha traducido al castellano) y es antiguo, difícil de entender si no tienes nivel medio-alto. Si el idioma no es barrera, juegazo top, incluso mejor y más profundo que el FFT de GBA.

Por cierto #1, qué juegos estarían dentro del reto que no sean FF como tal. Como veo que en algunos CT hay juegos como Bravely Default, ¿cuáles puedo jugar fuera de la saga FF que cuenten? Porque al final no se si el juegazo Vagrant Story al final estaba ambientado en Ivalice o no, habían rumores en su día y no se como quedó el tema. El creador es el mismo que el del FFT de PSX y el de FF12, de ahí quizá la "relación". ¿Y los Kingdom Hearts contarían? Ya que es u crossover FF y Disney...

Pues eso, a ver que me dices, porque de ser así, igual replanteo la estrategia de juegos a pasar, que entre estos tengo algunos inéditos.

Gracias!

1 respuesta
mamporrero

#2 terminado el FFT WoTL https://imgur.com/a/lO2iiA2

#614 La versión europea que yo me baje para jugar trae español xD no se si lo habrá metido alguien o que.

Pues a mi este juego ni fu ni fa... Está claro que la historia le da mil patadas a la del de GBA que simplemente es un niño al que le hacen bulling que sueña con gobernar el mundo de FF pero en lo demás... No se si es cosa de emulación o de que pero el juego al lanzar hechizos se relentiza un huevo y luego el sistema de clanes y como funcionaba el mundo también me gusta más el de gba.

Bueno otro FF a la saca ahora no se si ir al de ds o a otro

1 respuesta
FranLR

#615 pues creo que no hicieron traducción original en psp. Porque en su momento lo tuve NTSC en psx en completo inglés. Cuando salió en PSP lo volví a jugar en inglés. Será traducción casera imagino... Jajaja

YippiKaie

#2 muy bien, allévoy.

PD: Empiezo FFVII

1
9 días después
FranLR

#2 Anótame que comienzo FFCC Ring of Fates (de NDS esta vez).

Tengo FF9 justo para entrar a matar al boss final, que me queda matar a Ozma, un par de logros para el 100% y lo finiquito (tendre que hacer un run más adelante para la excalibur 2). Así que como buen masoca, intentaré esta vez el FFCC RoF de NDS, que tengo el FFCC remaster de Switch en el boss final que necesito levear para poder pasarmelo (me mataba la parte final de ese boss de un golpe, justo ya al final que se supone que es facil).

edit:

#2 Anota FF9 finalizado, que me lo acabo de pasar. Antes de centrarme en el FFCC RoF quería finiquitar este.

1
richmonde

Todavía no he terminado el FFX, me lo tomo con la calma, y sin ir al "meta" para las final weapons ni limit breaks, sino como "casual" play, y que jodidamente bien balanceado que esta el juego joder.

Todos los bosses tienen su toque desafiante, y a su vez, fáciles de derrotar si usas bien las herramientas que te dan.

Y el tablero de esferas, es sin duda uno de los mejores sistemas de levelling que he visto en tiempo. Poco a poco, pero constantemente, notas que vas progresando mucho, y eso esta genial.

Ahora me encuentro subiendo Mt. Gagazet, despues del combate de Kimahri contra Ronso y Biran, y joder... que chulada...

Si que iré a por Ánima, Yojimbo y las Magus Sister, pero nada más, que quiero sacarme las entradas clasicas :)

Akronhar

Retomo esto que he estado con mucho lio en el curro y con el nuevo parche del wow y lo tenía abandonado...xD

Terminé FF III, aunque se me olvidó hacer screen con los créditos y la que tengo es fuera de la parte final:

En cuanto al FF VII, ya estoy en el tercer CD. Anoche conseguí el chocobo dorado y quiero hacerme al menos el arma submarina antes de acabarlo. Este finde me imagino que estará done.

pd: edito para mencionar a #2

Akronhar

Bueno, Final Fantasy VII terminado. Ayer me hice las Arma Esmeralda y Arma Rubi y hoy lo he finiquitado.

#2 Screen:

Me pongo con FF X.

2
richmonde

Dios, no veas como se me está atragantando el boss final (Final Eon), la segunda fase no me acordaba que podia ser tan pesada con las pagodas… la recuerdo un paseo en su dia porque iba con 99.999 dmg/hp, pero un no-meta run, veo que es un desafio xDDD

FranLR

#2 Terminado FFCC RoF, que lo terminé ayer pero subo ahora las caps.

Mejor juego que el FFCC remaster, ya que al menos en este hay una historia que te hace al menos querer terminar el juego, no como el otro. El sistema de juego parecido pero mucho mejor y mas complejo que el primero. Una pena haberlo jugado solo, porque este juego era para haberlo jugado con 3 personas más para disfrutarlo mejor.

Voy a empezar FF 4, la versión de pixel remaster en PC, que quiero completar la saga numerada primero, que estoy bastante quemado de FF y puede ser que no termine el reto de los 35, jajaja.

richmonde

Bueno, FFX completado -> #2 cuando puedas, añádeme que FFX ya está cerrado, y empiezo el X-2 en paralelo con el VII (Clasico) en PC

FFX-2 en consola (gamepass)
FFVII en PC (steam)

Sobre FFX

Que decir de este juegazo. Ya lo fue en su momento, pero incluso ahora con el RemasterHD está brutal. Es una pena que el remaster para consola no hayan puesto la opcion de pasar cinematicas ni x2/x4 velocidad. Por lo demás, genial.

OST guapisima, personajes carismáticos, la trama muy currada, no se... me ha recordado a mi infancia...

En este run no he hecho ni Omega Ruins, ni cazado los enemigos, ni Dark Aeons, ni los extras. No me apetecía dado la ingente cantidad de tiempo que hay que echarle para hacer eso. Ya lo hice en su día subiendo stats, blitzball, carreras, y la verdad, viendo que en consola al menos el input lag es enorme con la TV que tengo, la parte de saltar 200 rayos la dejo para motivados. En su dia ya lo hice xD

Un muy buen sabor de boca, un recuerdo chulo del FFX.

PD: Mi pareja cada vez los odia más, a cada FF que me ve jugando, dice "A cada FF, los melones de las protagonistas crecen?" (Y todavía no ha visto el FFXV con Cindy ni Aranea...)

Pics del final

Lo dicho, sigo con la saga numerada :)

1 respuesta
FranLR

#624 Pues que no te pille tu pareja jugando a FF7 Remake, que menudas se gasta Tifa... En su dia en pixelacos ya se intuia un buen busto, pero joder, en el remake al ser más realista... no veas, solo se le ven berzas.

#2 por cierto, no puse captura de inicio de FF IV

Que lo empecé ayer y le metí buen vicio anoche, jajaja.

FranLR

#2 Cuando puedas, anota que he finalizado FF4

Pues por el momento ya me he pasado los 10 primeros de la saga numerada. Me faltan el 12 y el 15. Qué decir de FF4... Es un buen juego donde ya hay una historia algo más compleja (y tanto, que se les fue la olla con el tema de la luna, la ballena y todas las movidas del final). Me ha gustado el juego, que era el que menos veces me había pasado (creo que una sola vez me lo pase en psx), aunque empezado mil...

Ahora me pondré con FF 4 Interlude para seguir el hilo de la historia.

richmonde

#2 Te dejo aquí los juegos en los que estoy dándole:

En PC FFVII (clásico)

En Xbox FFX-2 (#PutaEnix... y que jodido juegazo en el tema de los jobs joder... este juego, sin ser los Ángeles de Hermano, hubiese podido ser el cúlmen de la saga si hubiese sido más FFX y menos happy flowers)

Cuando puedas tengas tiempo #2 editalo (o que un @mod) lo cambie por ti :)

Que los completados estan OK, pero los "activos" nope xD

FranLR

#2 Cuando puedas, FF4 interlude finalizado también.

Juego cortito donde explica un poco que ha pasado después del juego. Está curioso, muy scripteado todo, pero ha estado guay la experiencia.

Comenzaré FF 12 para descansar un poco de pixel y cuando lo termine seguramente comience FFTA2 o FF4 After Years, ya se verá.

Comenzaré FF12 que con el x4 y rusheandolo me lo hago rapido. Este finde le daré a muerte y a ver si me lo quito de encima, que tengo bastante libre los próximos días y aprovecho, que luego en agosto me voy de viaje y me rompe el ritmo de 3 FF por mes para el reto. A ver si llego... que lo veo mal.

8 días después
richmonde

Para mi sorpresa, acabo de quedarme sin poder terminar FF X-2 que tenia en marcha en la consola como puse en la screen de #627 y me jode jodidamente infinito... Estaba en la parte en la que voy al "etereo" raro este donde se encuentra Shyuin con Vegnagun (y de lo que recuerdo de cuando me lo pasé en su día, me quedaban menos de 2h de juego). Con el % de completion que tenía, iba a obtener el final malo (en el que los bacilos adoptaban la forma de Tidus y abrazaban a Yuna), ya que fuí a piñon, sin extras ni mierdas.

No se si cuenta como completado, pero me toca enormemente los cojones porque de no ser así, toca rejugarlo OTRA vez entero (3a vez).

#2 como se cuenta esto de cara al "challenge"? Opinión popular en este caso?

Al parecer este día 16 (vamos, el lunes, o el 15 a las 24h) lo retiraron de Game Pass y honestamente, comprarmelo ahora para 2h de juego, me quema un cojon enormemente xD

spoiler

EDIT: Al parecer lo tengo en Steam, pero sin save game... pfffffff (a saber desde cuando)

Attila

#2 Terminado FF4

De los 4 primeros es el q mas me ha gustado, aunque sea muy simple los personajes tienen una evolución en la historia. Como punto negativo para mi gusto es que te obliguen a jugar personajes.

Empiezo con el FF5.

Usuarios habituales

  • Smacks
  • richmonde
  • FranLR
  • mamporrero
  • XyR10N
  • sKivtor
  • n3krO

Tags