Final Fantasy cumple 35 años: "Muy bien, allévoy"

mamporrero

#2 terminado ff1

https://imgur.com/gallery/4M1ZLar

Joder que mal ha envejecido este juego xD en su día la peña debió flipar para poder continuar algunas partes del juego como cuando tienes que ir a la tienda del desierto que es invisible, ir a por la levicita o mismo conseguir la canoa que te la da un NPC random.

La pixel remaster me parece inferior a la de GBA y PSP tanto por contenido ya que no trae las mazmorras nuevas ni tiene las escenas introducidas en gba como la explosión del puente, el despeque del barco volador o la escena del submarino, como en diseño (en lo personal se ve bastante peor que en PSP).

Lo bueno sería la banda sonora que sin ponerme a escuchar las versiones de gba y psp me parece muy buena comparada con la original.

Bueno toca empezar ff2, puedes ya apuntarme que lo empiezo. Ya subiré captura

1 respuesta
SpewPuke

#119 No se si vas con una broma con la androginia o una puya sarcástica a la falta de mujeres protas.

#121mamporrero:

un NPC random

El Círculo de los Sabios es un NPC super random

2 respuestas
xDani360x

#2 Vamos a empezar por el 8 para el esencia!

mamporrero

#122 Te lo da un NPC clónico. Lo logico sería que te lo diese el que está allí con apariencia diferente

Aricia

#2 Empiezo con FF7 en Switch

1 1 respuesta
Billpuertas

#122 Un poco ambas xD Me encanta la saga pero me impactó la imagen con todos los protas.

Realmente me da igual cuantos haya de cada género, que hagan pjs como les de la gana

neZbo

Ufff, no sé si esto tendrá mucho recorrido por mi parte, pero intentaré ir a por la esencia xD

#2

FranLR

#2 ya se que me apuntaste FF IV pero he empezado por FFI de nuevo, ya que voy a ir a por el True Fan. Como tenía el FF IV empezado, me daba pereza reempezarlo y el FF VIII igual. Me he pasado del 1 al 12 infinidad de veces, así que, este año otra más.

Ryok

Joder, me estáis dando una envidia tremenda. Qué ganas de que llegue navidad y tenga tiempo, porque me estoy planteando ir a por los 7 títulos o incluso la main line en plan enfermo.

1
scatmo

#2 Muy buena iniciativa, hace tiempo que intenté hacer esto! Vamos a empezar por el FFI a ver si se completa el Premio 2D y luego ya veremos xD

Akronhar

#2 Empiezo con el FF I! A ver si puedo hacerme la saga completa. Intentaré no tryhardear mucho en cada juego e ir más centrado a la historia.

B

#2 Me sumo al reto!, mi andadura por los FF fue siempre de manera muy casual, jugué de muy crío al 1 y 2 para colmo estaban en inglés y no entendía ni patata, con los años pasé directamente al XV era la novedad...y me dejó un poco frío, pero aquí estoy! años después dispuesto como mínimo a intentarlo con el "premio clarita", mucha suerte a los participantes!.

FranLR

#2 Final Fantasy I terminado. Comienzo FF II, aunque este ya, para el finde próximo.

1 respuesta
XyR10N

#133 apuntado.

Para mi el problema de estos runs (al menos el mío) es el Final Fantasy II y su sistema de grindeo, es muy coñazo y para mi es el peor Final Fantasy de todos, una vez que terminas el II ya todo es un boost para arriba.

spoiler

Espero terminarlo hoy y quitarmelo de encima para empezar el III cuanto antes porque quiero ir a por el Onion Knight.

2 respuestas
FranLR

#134 pues a mi de los 15 primeros de la mainline, me falta por pasarme el 3 (y el 15, que me parecio infumable cuando lo compré de salida), que lo deje varias veces a medias (en la 3ds) y luego el de Steam. Ahora esta vez no s si me pasare el pixel remaster o el 3d, mira que estaba chulo y tal, pero se me hacia cuesta arriba. Es el que menos me gusta y mira que el sistema de jobs es brutal.

No me había fijado en el título Onion Knight, me parece una brutalidad xD. Pero oye, ya veré como voy de tiempo este año y a ver si quizá me anime. No he mirado, serían 35, tu que vas a por ello, que juegos te dejarias fuera para llegar a 35? Imagino que aunque en el título de Warrior of Light entren los Bravely, para los 35 del onion no entrarán, ¿o sí?

Ánimo con la ardua tarea de completar 35, aunque los dissidia eran rapidos de hacer, ya me dices tu estrategia de cuales dejar fuera del reto y quizá... si pueda, lo intente yo también.

pd: por cierto, veo una chetada máxima que en los FF pixel remaster hayan incluido mapas y que puedas abrirlo en grande para ver, anda que no me perdía como un desgraciao en los dos primeros en su día, en la antology de psx.... pffff menuda QoL se han marcado. Aunque ahora se hace easy peasy ir por las mazmorras, que antes te quedabas seco de pm por culpa de explorarlo todo y dar mil vueltas

MrXaby

Una pregunta amigos.

El pixel remaster donde lo encuentro?? Estaba en Android? Esque no lo encuentro

Pienso pasarme casi todos si puedo en portátil o móvil (los que estén así disponibles)

Un saludo

2 respuestas
FranLR

#136 están en steam que yo sepa. no se si en android están también

1
XyR10N

#136 Ahora si pillas FFI - V (el VI no ha salido todavía) en Android, es directamente el Pixel Remaster , tienes tb la opción del IV y V 3d remake.

1
mamporrero

#134 Yo el problema que le veo al 2 son los picos de dificultad. Cuando llegas por primera vez al barco entre los soldados y los boom que te hacen 250 de daño ya palmas obligandote o grindear como bien dices.

Empiezo el 2:

https://imgur.com/gallery/vhGO25Q

TYO

Pff tengo muchas ganas de hacer ivalice, esencia, #putaenix y FFVII inventó los turnos pero no creo que pueda con ninguno XD

No se con cual empezar, creo que seguiré la partida del VIII que tenía aunque si lo suyo es empezar de 0 lo hago.

Como lo ves #2 ?

Por cierto gracias por montar esto, me has animado a por lo menos tener ganas de darle duro.

1 respuesta
XyR10N

#140 continúa esa partida al ser el primero, te apunto con el VIII

1
pankofanto

Realmente, me he pasado pocos ff, 3,4,5,6,10,13.va siendo hora de volver a darle caña a la saga

W

Para cuando un ff sin protagonista androgino

Smacks

#2 Cito de nuevo. En #118 terminé FFX, y ahora voy a empezar con FF1.

XyR10N

Terminado

Como he comentado antes, para mi es el FF que más me aburre sencillamente porque el sistema de leveling de atributos y spells me prece un coñazo, os voy a comentar como me he pasado todo el juego:

spoiler

Así que bueno, terminado el 2, me pongo con el Final Fantasy III de momento 2/35 en el progress :D , les he puesto los nombres que tienen en el remake xd

1 respuesta
Smacks

#145 Por qué no juegas la version 3D del 3? A mi me parecio muy muy buena, de hecho lo rejugaré de nuevo en 3d.

1 respuesta
Kuluneken

Sabéis si están los primeros para la switch o asi? 0o

1 respuesta
XyR10N

#146 pq me lo pasé 40 veces y tengo los Pixel Remaster del 1 al 5, si me paso el 3D remaster iría modo speedrun para tenerlo terminado hoy a la madrugada.

1 respuesta
Smacks

#148 Ah bueno, si ya lo has jugado entonces no digo nada, pero para el que no, recomiendo la version 3D muy encarecidamente.

Por cierto, estos pixel remaster, tienen la tipica opcion de aumentar la velocidad de juego para cuando hace falta grindear hacerlo un poco mas ameno?

1 respuesta
XyR10N

#149 Tiene el típico auto-combat que va más rápido si, aunque no es el x3 del FFVII de PS4 o el VIII Remastered

1

Usuarios habituales

  • Smacks
  • richmonde
  • FranLR
  • mamporrero
  • XyR10N
  • sKivtor
  • n3krO

Tags