Final Fantasy cumple 35 años: "Muy bien, allévoy"

mamporrero
spoiler
2 respuestas
richmonde

#211

spoiler
2 1 respuesta
XyR10N

#211 que job setup llevas?

1 respuesta
mamporrero

#212 Pensaba que con el guardado automático no podía... Menos mal que saliendo del juego y entrando me deja al principio de la torre

#213 caballero, 2 draconarius y mago blanco pero ahora que salí ya da igual. Levearé hasta aguantar un meteo y ya está.

Es curioso que xande me cueste tanto cuando hasta ahora no tuve problema con nadie, ni siquiera en Eureka.

1 1 respuesta
XyR10N

#214 Si mal no recuerdo, hay una parte en Eureka donde puedes farmear bien.

spoiler
1 2 respuestas
FranLR

#215 estoy en pandemonium en FF2. no hay manera de utilizar una maldita tienda, no? es que no veas, el laberinto que hay aquí montado, la cantidad de bosses y voy a llegar sin mp para el boss final xD

scatmo

#2 Pues ya está, FFII finiquitado, otro coñazo, prefiero mil veces el primero.

spoiler

Empiezo FFIII, el pixel remaster a ver qué tal está, que la versión 3D la tengo muy quemada

FranLR

#2 finalizado FF2. Apúntame que lo tengo finalizado y que prosigo con FF8, que ya pasé captura hace unos días.

Lo dicho anteriormente, no me parece malo el sistema de leveo que tiene el juego, es bastante novedoso. La putada es que si te curas fuera de la batalla con magia, sube el nivel y el gasto de PM pero no mejoras las stats de tu personaje, por lo que al final tienes magias curativas que cuestan mucho PM (usad mejor items de curación que la pasta luego sobra).

Lo peor del juego, como todos creo que coincidimos, la cantidad absurda de combates cada pocos pasos. He acabado harto, ya que he cogido todos los cofres e investigado cada sala del juego.

Ahora no se qué empezar, si FF3 para seguir el orden o cambiar de tanto pixel. Como tengo la partida del FF8 sin subir de nivel a medias, quizá continúe dicha partida y cambio de aires.

1 respuesta
XyR10N

#218 Es verdad que lo del FFI y II es un absurdo lo de los combates cada 3 pasos, en el 3 y sobre todo en el 4 se nota mucho que hay bastante más espacio entre combates.

mamporrero

Terminado ff3 https://imgur.com/gallery/mbPV1Ez en estos días empezaré el ff4, ya subiré la captura.

Al final tocó farmeo duro hasta lvl 50 para poder ganar. #215 gracias por los consejos. Como estaba justo en el final me daba pereza andar a cambiar de job y forcé un poco para pasármelo

spoiler

ff3 reluce y es una maravilla comparado con el 1 y el 2 aunque sigue teniendo cosas que chirrían un montón como que las magias vuelvan ser por usos y las magias decentes compartan nivel o lo poco que se usa la canoa o las botas voladoras esas que bien se podían ahorrar esas cosas.

1 respuesta
FranLR

#220 el 3 es el único que no me llegué a terminar nunca (como vino demasiado tarde a occidente...). Pero recuerdo que era una putada los usos de las magias, sobretodo cuando tenias que estar haciendote rana para pasar por un hueco y gastabas 1 hechizo para eso, luego en combate, estabas jodido porque eras rana, asi que tenías que volver a curarte dicho estado y pfff. Por eso me he ido al FF VIII ahora en lugar de empezar el 3.

Ya os pediré consejo en el FF3 cuando me ponga con el, porque seguro que me pasa como a ti. Aunque tambien recuerdo picos de dificultad en el FF V, ¿no? Tenía puntos duros. Pero eso sí, el sistema de jobs en el FF V era perfecto creo recordar, era lo único salvable en dicho juego, porque la historia y personajes... carisma -2

Respecto a mi gameplay, como tenia el FF VIII al inicio del disco 3, le metí caña ayer, me hice la cofradia de CC, me fui a la base lunar, me hice con el Lagunamov y me consegui a Cid, Tomberi y Cactilio. Voy en nivel 7 con Squall (algo más en los otros por las fases de Laguna) y como rompes el juego al utilizar las cartas para transformar items y magias, cae todo rapidísimo. De pequeño recuerdo jugarlo por primera vez y aunque era facil, se hacia pesado extraer magias. En este run no he extraido nada (o casi nada), lo convierto todo de items y no veas el tiempo que ahorras.

1 respuesta
XyR10N

Estoy disfrutando mucho Final Fantasy V, debo seguramente ir por el 30% o por ahí ya que estoy intentando sacarme el 100%, pero hay algo que me ha llamado mucho la atención, seguramente se ha puesto intencionadamente :D

6 1 respuesta
mamporrero

Empiezo ff4 en advance porque no tengo la pixel remaster y ni un descuento le han metido en steam por navidad https://imgur.com/gallery/61wNMmo

#221 lo de rana y minimalia está metido como el culo y más si eres tan subnormal como yo que no sabía que podías usar el hechizo en grupo así que yo usaba el hechizo 2 veces, dormía en la posada, transformaba los otros 2 y volvía a dormir para tener otros 2 xD

2 respuestas
sKivtor

#223 Pues yo tampoco tenia ni idea que podías usarlos en grupo, comprando besos de doncella para quitar el rana por que no tenia suficientes huecos de hechizos... :man_facepalming:

richmonde

A lo mejor es mi sensacion, pero el FFII, me parece muy facil, o los PJ estan totalmente OP vs los enemigos que toca?

El 1 me parecio más "dificil"

Por otro lado... lo de los jobs "dinamicos", si un personaje deja de usar una habilidad o usa otra, pierde de la anterior? O es acumulativo?

edit
1 respuesta
FranLR

#223 hooostia modo hardcore eso de no saber que puedes usar hechizos múltiples, jajaja. Suele pasar, como en FF7 donde muchos nos iniciamos estaba la materia "todos", piensas que en los antiguos no puedes usar la magia a todos, jajaja. Yo sabiéndolo, me ha pasado varias veces en FF1 o 2 en el run para este evento, de gastar el esna a nivel 5 individualmente :P

#225 verás lo "fácil" que son las dos últimas mazmorras... vas a flipar. mil combates de mierda con enemigos absurdos, molboles, bengales, etc que te tiran piedra, te hacen insta death de un hit, te lanzan embelesamiento y te destrozan, menos mal que el autosave te guarda cada poco rato, si no... Cuando les toca a ellos golpear primero... GL

1 2 respuestas
sKivtor

#226 Es que cada vez que te hacen emboscada sabes que has palmado seguro, tremendamente absurdo y lo que más termine aborreciendo del 2 con diferencia xD

SpewPuke

#222 Es uno de los FF mas divertidos que hay.
Sobre el spoiler: vaya con los traductores, que putos amos xD

Krozhet

Yo empecé ayer o antes de ayer el FF V Pixel Remaster, llevo 5 horitas o así ¿me puedo apuntar?

EDIT:

1 respuesta
FranLR

#229 Buenas! pues sí, podrás apuntarte, ya que yo he tirado de una partida de ff8 con unas cuantas horas ya, que lo tenía empezado y me daba pereza recomenzarlo. Buen FF ese, sobre todo por el sistema de jobs, me gustó mucho en su día.

Yo en FF8 voy por Artemisa. Lo dejé ayer por la tarde delante de la ultima batalla, ahora en un rato me pongo a terminarlo.

1 respuesta
Krozhet

#230 Vale perfecto. @xyr10n me apunto con el FFV dejé la captura en el post anterior. Gracias!

FranLR

#2 Apúntame terminado FF8, comenzaré con FF7, que al pasarme el 8, me ha despertado los buenos feelings de mis inicios con la saga.

¿Qué decir de FF8? Pues que a mi me parece un buen juego, la historia me gusta (me flipan las historias relacionadas con temas espacio-temporales). Tiene momentos épicos como el examen de SEED, el intento de asesinato de la bruja, las escenas de invocación eran brutales (en su época, ahora...). El nuevo sistema de enlace con GF, las habildades, etc, me parece bastante bueno. La pega, el tema de extracción de magia, que como enlazas las magias, si las usas en combate (que realmente es tan fácil el juego, que no merece la pena utilizar magias, a lo sumo alguna como aura y poco más) te bajan los stats donde las tengas enlazadas. Además, el juego de cartas, Triple Triad, es un vicio y uno de los mejores minijuegos (junto al blitzball) de la saga a mi parecer. Lo malo con esto, es que si conoces el juego y con las skills de los GF rompes el juego, teniendo en el primer disco revitalia enlazado a la VIT y GG.
En definitiva, a mi me parece un buen Final Fantasy. La escena final bastante emotiva, y durante los créditos, Selphie con la cámara grabando, bastante divertida.

Menudo tocho he soltado, jajaja. Pero bueno, ya que me lo paso, suelto la opinión del juego :P

1 2 respuestas
sephirox

Xiquets, ¿sabéis si en PS Vita están los remasters de FF clásicos? Lo que más me interesa es el tema logros, si lo tienen incorporado. Lo mismo para el FF IX, que no sé si llegó a tener remasterización.

Si no, los pillaré para Switch, pero me da mucha rabia el tema de los logros en esa consola. Creo que no hay, ni los llevan incorporados.

1 respuesta
richmonde

#233 El 9 creo que tiene remaster en Pc, pero en consolas ni idea

1
Smacks

@xyr10n Terminado FF1, cuando puedas por favor actualizame.

Mini review sin spoilers

Empiezo con FF2, primera vez que lo juego también.

Smacks

#226 Como es eso de usar la magia para todos? Me he pasado FF1 y no he tirado una sola magia a todo el grupo excepto las que ya son así por defecto como sanación. :rofl:

1 respuesta
FranLR

#236 pues si usas mando, con la cruceta o stick, en dirección a tu grupo, normalmente a la derecha haces que el cursor se multiplique a todos los aliados y viceversa con los enemigos. En este caso, cruceta a la izquierda y al final seleccionas a todos los enemigos. Funciona con casi todas las magias (no recuerdo ya qué juego y qué magia no lo hacía) para múltiples objetivos.

Aunque piensa que al hacer la magia a todo el grupo/enemigos la potencia se reparte entre todos, es decir, es menos efectiva la magia que lances (si es un esna, obviamente no. Solo magias que dependan del atributo magia digamos)

1
w4nx1

Que rabia me está dando el Tactics original, si hay algún friki de este juego que me mande MP que pago por motivación para seguirlo.

Si no mañana empiezo alguno de la Esencia y adiós Ivalice xD

1 respuesta
Ra1KeN

Va, me animo al fin, iré a por el esencia y con suerte lo consigo, no me da la vida para jugar tanto.

#2
Final Fantasy VIII Remastered

Con el X, voy a seguir una partida que tengo guardada, no recuerdo ni por donde iba, creo que por una zona de nieve.

FranLR

#238 y si comentas la duda por aquí? yo hace eones que me lo pase en psp y más aún en psx, pero si preguntas... quizá podamos ayudarte alguno de los que estamos por aquí con el reto.

Usuarios habituales

  • Smacks
  • richmonde
  • FranLR
  • mamporrero
  • XyR10N
  • sKivtor
  • n3krO

Tags