Final Fantasy cumple 35 años: "Muy bien, allévoy"

Smacks

Llevo cerca de una hora buscando el Dreadnought en FF2. He revisado alguna guia porque no es normal, y de hecho deberia aparecerme porque lo tengo todo hecho, y aun asi no aparece...

Edit. Encontrado, me habia mandado un npc al norte de Fynn, y resulta que en el mapamundi ya pertenece al sur del todo...

1 respuesta
Kuluneken

Voy a intentar ir a por la esencia xD.

De momento me empiezo el FFVIII Remaster en la switch #2 está la Dra Kadowaki de testigo:

PD: #232 te refieres a conseguir cartas de unipaldio, cambiarlas por hojas y hacerlas magia revitalia con lo de crear magia de vida o algo así? xD. No soy de rejugar juegos y lo mismo hace 20 años que me lo pasé D:
Igualmente soy consciente que voy a tirarme jugando al triple triad monton de horas, de peque hasta hice una "recreacion" en papel xDD

1 respuesta
FranLR

#241 estaba si mal no recuerdo, por abajo a la derecha del mapa (podias ir en direccion noroeste desde la ciudad en la que estabas cuando te mandan ir a por el dreadnought y al final acababas llegando a la zona donde estaba)

#242 exacto. luego con la cofradia cc que tienen cartas de nivel alto y las skills de magia de rayo, vida, estado, etc, vas convirtiendo cartas en piedras y luego en magia y te pones con sanctus, artema, meteo, etc en el cd2. Respecto al TT, tengo por ahí en un HDD guardadas unos pdf's para imprimir las cartas y el tablero, para jugar físicamente, muy guapo la verdad.

1
Aricia

#2 FF7 terminado, me entretuve bastante entre chocobos, carreras y sacar materias, y también empezando a la vez el 7 Remake, apúntame también el 8.

empezados

y

Efervescente

#232 A mi del VIII me jodió que (opinión personal) no se les diese mucha bola a los secundarios. Tienen un momento, luego tienen la historia esa en común y san sacabó. Lo bueno es que existen Laguna, Kiros y Ward que ojalá hubiesen salido más ratejos. A día de hoy, me parece que tiene la mejor primera parte de juego de un FF, hasta el momento del tiro me parece que plantea un escenario cojonudo.

A los que estáis jugando, si podéis, compartid vuestras impresiones. Por falta de tiempo (y lista de juegos por jugar) no me voy a apuntar pero está muy guapo leer opiniones y reacciones de la gente que se va pasando los juegos, rejugándolos y demás.

Y felices fiestas :)

1 1 respuesta
Kuluneken

#245 La verdad me da un poco de miedo rejugarmelo, también te digo XD. Siempre lo he tenido commo mi favorito junto al IX. Pero claro... hace tantísimos años que salieron y los jugué, que luego rejugarlos de adulto igual me cambia la opinión o algo, pero bueno. Creo que el tema brujas me va a seguir molando =X... aunque sí, que, si mal no recuerdo, todo fuese un poco alrededor de SquaLL/Rinoa es un poco meh.

Firmado: la directora del consejo estudiantil. (xD)

richmonde

Sigo con el FF2...

Hay que saber que batallas luchar, y cuales dejar para otro día. Y esta es una que mejor evitar a toda costa xD

2 2 respuestas
Smacks

#247 Joder, acabo de pasar por eso hace un momento jajaja. Es ridiculo porque te dejan paralizado y es una agonia ver como te matan sin poder hacer nada...

Por cierto, que bueno me esta pareciendo este FF2 en comparacion con el 1. Y tambien añadir que me parecen mucho mas bonitos los graficos de la version de IOS que los del pixel remaster. No se por que me he puesto tanto el 1 como el 2 con esta version si los graficos me gustan mucho mas en otras versiones, pero bueno, el 3 lo jugare en 3D y para el 4 ya tirare para otra version que no tenga tanto pixelote.

1 respuesta
mamporrero

#2 terminado ff4 https://imgur.com/gallery/g9ENq4U

Este ya si que es un buen rpg. lo disfruté de principio a fin, tanto por la historía, como los combates, como el sistema de leveo donde por fin las magias las aprenden al subir de nivel y existe el PM como debe ser y no como usos por nivel. No he notado ningún pico de dificultad absurdo en ningún momento y me gusta la variedad de personajes siendo mi favorito Rydia.

La banda sonora está entre mis favoritas. No me canso de escuchar el battle theme, la de los jefes o la especifica de los 4 demonios elementales. Me gusta más el tema de gba que el de ds (que es el que jugué en su día).

Bueno ahora toca ff5 que nunca lo jugué y ni idea de que trata.

1 respuesta
richmonde

#2 Bueno, con esto damos por finiquitado Final Fantasy 2

Opinión
Squad + Final boss + Estrategia
1
Smacks

Bueno, llevo aqui liado con FF2 desde que escribi esta tarde en #235 (solo he parado a comer y cenar), y lo acabo de terminar, justo a la par que @richmonde. Por cierto, el ultimo boss me ha durado 2 turnos del main character con la Hoja sangrienta, un primer ataque de 6k y otro segundo de 7k.

Por cierto @richmonde, se nos ha quedado el personaje principal casi calcado, asi que ya se lo que te ha durado el boss final a ti también. :rofl:

Equipo final
Mini Review sin spoilers

@XyR10N Empiezo FF3 y FF2 terminado.

1
FranLR

#247 totalmente, jajaja. A veces se mezclaban creo que eran 2 molboles y dos filas de bengales, en plan 4-5 bengales. Era un puto show. Emboscada era muerte total y si tardabas un turno en escapar, te embelesaban a un par, que te destruia al resto en cero coma. Ibas en tensión toda esa mazmorra.

#248 no se si te recomiendo la version 3D eh. La compré de salida en steam y recuerdo jugarlo unas 8 horas. Ahora estoy dándole a FF7, pero me lo habré pasado sin exagerar como 12 veces completo a lo largo de mi vida, así que, me dio por probar FF3 3D y pufff, se me hace cuesta arriba, no me gustó. Así que, probé la PR de FF3 y mucho mejor (será de venir jugando el 1 y 2 en PR, pues ya me sabe raro y torpe verlo en 3D).

#249 pues sí, FF4 es un juegazo, es el primero de la serie con una historia completa, más desarrollada. Me pareció soberbio, con algunos combates con dificultad ajustada, que no son un paseo total de atacar y ya. La cantidad de personajes jugables era bastante grande respecto a los "anteriores" (yo lo jugue después del 7, 8 y 9 creo, cuando salieron en psx) de la saga. Tengo ganas de empezar el 4, tengo buenos recuerdos de el junto al VI.

1 respuesta
XyR10N

He actualizado #2 avisadme si hay algún error.

He estado los dos últimos días en la cama (creo que he pillado el bicho pero mañana me haré los test para ver que tal) , asi que he ido progresando poco con la historia del FFV , lo que si estoy haciendo es masterizar todos los trabajos (algo que siempre digo que no voy a hacer cada vez que juego al V y al final acabo haciendo)

Creo que para hoy tendré todas las clases masterizadas y podré seguir con la historia:

3 respuestas
FranLR

#253 ánimo con el covid! jajaja eres de los míos, de levear todas las maestrías en el ff5, yo también lo hago siempre (me gustaba hacerlo en FF Tactics y ahí no veas el currazo jajaja).

Por cierto, empecé FF7 pero a las 2 horas de juego lo he dejado en standby y me tiré a probar el FF3 PR y le estoy dando. De hecho, acabo de conseguir el barco volador invencible, así que me da que estoy por el final del juego casi. Voy underleveled fijo, porque intenté matar a Odin y de un golpe me reventaba (lvl 26 llevo). Así que, te dejo captura del inicio de FF3, que no la puse, pero la hice ayer.

No me borres del FF7, porque de acabar FF3 retomo la partida del 7. Voy un poco desorganizado pero así descanso a veces de tanto pixel o de juegos que tengo más trillados (7, 8 y 10, básicamente)

mamporrero

empiezo ff5 en la versión pixel remaster https://imgur.com/gallery/NJAyKUW ya que en el post de 1 pone que es la mejor versión xD

Kuluneken

#253 no me has apuntado #242 :D

Smacks

#252 Pues no te voy a mentir. Lo compré esta mañana en steam, lo puse, y he jugado 20 min. Voy a pedir refund del tirón. El 3 en 3D me lo pase hace relativamente poco (unos años atras, 4-5 quizás), y recuerdo que lo terminé con una party entera de ninjas que estaban chetadisimos, pero también recuerdo que lo jugué en algun sitio que tenia un botón para aumentar la velocidad del juego, cosa que la versión de steam no tiene, o si el auto aumenta la velocidad es tan minimo que apenas se nota. Así que haré refund de Steam y lo voy a jugar emulando la versión de PSP que si que puedo aumentar la velocidad del juego. La verdad que tengo muy buen recuerdo de la versión 3D, y estoy un poco cansado de tanto pixel (personalmente no me gusta mucho el estilo pixel duro, si es suavizado me gusta mucho mas).

scatmo

#2 Pues FFIII terminado! Apúntame también que acabé el II que se te olvidó xD! Vamos a por el siguiente!

Opinión

@XyR10N Ánimo, espero que no sea nada al final :)

FranLR

Estoy en la torre de cristal en FF3, cerca del final. Me estás diciendo que en FF1 y 2 hay tiendas de campaña para restaurar vida y magia, que no te hacen falta para nada y en este, que te dejan dos malditos laberintos completos (no se cuantos pisos tendra la torre de cristal, soy noob en este juego) sin poder restear? La madre que los parió

mamporrero
spoiler
2
xDani360x

Me cago en la putísima madre, final de Final Fantasy VIII y crash, error not enough heap space left

1 respuesta
Fran1985

Yo estoy gozandolo a tope con el FF9, Daga ya está sequita

FranLR

#261 Jajaja es una putada, pero el save estaba delante del boss final. Es solo repetir el último combate, ánimo!

#2 Me lo pasé anoche, pero me daba pereza subir la imagen. Actualiza cuando puedas, he terminado FF3 (en #254 tengo la captura de que lo empezaba), retomo FF7 e inicio FF CC Remaster.

El primer FF con jobs y con un poco más de historia. Está bien, la dificultad bastante ajustada. Se echa de menos cierta dificultad en los últimos FF.
Los Jobs mejorarían en FF V, pero están bien introducidos, de manera que cada personaje sea diferente al resto, no como en los 2 primeros. Nunca me había pasado este FF, me faltaba el 3, 13-2, 13-3 y 15. Así que uno menos en la lista.

Ahora continuaré con FF7, que lo tengo empezado. Pero ya más de tranqui, que estos días estaba solo en casa y tremenda viciada me he pegado. Como también haré una escapada de unos días, me llevo la Switch y el portátil (este por unas cosas de trabajo), así que, iré a un ritmo mucho más lento, pero seguimos haciendo camino :P

2 1 respuesta
Smacks

#263 Es que menudo ritmo lleváis algunos 🤣, pero me ha gustado mucho la idea del evento y yo que no tenía pensado jugar más que el 10 aquí estoy viciadisimo. Se ha convertido en el hilo que más visito de un día para otro.

1
richmonde

#253 yo en el #250 tengo el 2 completado. El siguiente que cerrare será el 3, solo que lo empezaré en un par o tres de días, que ahora mismo ando fuera de casa, y aunque podría, no me pillaré el juego en el movil para luego jugarlo en Steam, y tenerlo 2 veces xD

RPV: 2 acabado, 3 a empezar.

TheGameNick

#2 Empiezo también el Crystal cronicles rings of fates. Viendome en el listado, habria que corregir el primer juego que estoy jugando, estoy con el tactics advance, no el original.

Captura de Ring of fates:

_Dante_

Primera vez que participo en uno de estos. #teamesencia
#2

Fran1985
spoiler
2
sKivtor

#2 Final Fantasy III finiquitado

spoiler

De paso empezamos FFIV

XyR10N

Bueno, tras unas "pocas" horas, he conseguido masterizar todas las clases menos el mago rojo, que lo haré mientras sigo adelante con la historia que el omnicast está chetísimo, creo que no tendré muchos problemas de gil por el camino XD, igual me sale mas rentable usar Zeninage.

3

Usuarios habituales

  • Smacks
  • richmonde
  • FranLR
  • mamporrero
  • XyR10N
  • sKivtor
  • n3krO

Tags