Final Fantasy VII se lanzó hace 25 años en Europa

Vhsephi

#53 claro, la casa infernal si te lo ha dicho XD

En el juego original en ese nivel aparecían escorpiones venenosos y la casa infernal. En el remake convirtieron en la casa infernal en un final boss (y el único que puede dar un poco de dificultad)

#51 uy esa maldita Rampa... hasta que no la vi en el dibujo de una guía no sabía ni por dónde narices había que bajar XD

#59 conocimientos de inglés...? Yo me pasé el Legend of Zelda Ocarina of time sin tener ni papa de la historia XD. La fuí descubriendo al leerla en una guía, simplemente hacía cosas que me parecían que iban que hacer y listo. Me daba mucha pereza estar con el librito al lado. Lo mismo la primera vez que jugue en emulador al FF II, III, IV, V y VI. Me los pasé básicamente solo sabiendo que tenía que combatir y yendo avanzado a dónde podía para seguir adelante XD

chechales

#19 prefiero el 8 dice, menudo terrorista

5
ReEpER

#59 36 años por aqui. Me los pase en su epoca en inglés xD y probando. Y aprendí gracias a ellos todo sea dicho y mucho. Posiblemente sin sacar todo como es obvio, pero vamos : ) disfrutandolos y con el diccionario de oxford al lado.

El unico que recuerdo que estaba en castellano era el secret of evermore y el illusion of time. Para el secret of mana o el ff3 tenia el adaptador ese que iba debajo del cartucho porque eran distintos los cartuchos.

neeru

#14 si, cierra anda, que hace frio.

1
Yuke

#59 con 13 o así suikoden en inglés y preguntándole a la profesora de inglés cuando me atasqué en la torre, pero eso es psx.

Ilusión of time, secret of evermore, terranigma... estaban 100% español.

Horribeler

Los tres FF de psx son una carta de amor a los videojuegos.

7
Perestroika

Suerte que Square nos ha bendecido con un remake bello que le hace justicia a todo lo que empezó aquel día además de tener en plataformas actuales el clásico.

Blessed. La mejor época para jugar a videojuegos de la historia.

2
Jorgew

Tenía yo 5 o 6 años cuando llegó a casa y como no tenía ni idea de jugar me dedicaba a ver cómo mi hermano jugaba. Me dejó loco y no paraba de pedirle que jugará más, incluso llegue a "obligarle" a que sí jugaba por la noche sin mi, tenía que apuntar en un papel lo que hacía para yo leerlo por la mañana.
Buenos recuerdos.

1 1 respuesta
SkalS

#68 eso hacía yo con mi hermano y los RE jajajajaja.

Que buenos tiempos.

1
Leonidasxx

#35 Sin compararlos pero teniendo uno favorito, en mi caso el vii.

1 1 respuesta
alblanesjr

#70 Mi favorito tambien es el VII pero la verdad es que le tengo cariño a todos los de PSX, con sus luces y sombras.

Todavia recuerdo cuando me regalaron el VIII y mi padre se sento conmigo a ver que juego me habia regalado. Puse la PSX en el salon, en la "tele grande" y los dos nos quedamos alucinados con la intro. Todavia recuerdo con total nitidez la cara de mi padre embobado jajaja El hombre sigue en el salon, ya jubilado, y disfrutando de su PS4 despues de haber pasado por PS2-PS3-360 etc.. (ojala tenga yo ese retiro).

3
AsavarKul

#24 Es sólo escuchar la música y venirme la imagen de Seto convertido en piedra soltando lagrimas, y que se me saltan a mí.

Que decir que no se haya dicho ya de este juego. Creo que fue el punto de inflexión en el género JRPG, el que realmente los consiguió sacar de Japón. Te puede gustar más el VI, el IX... Pero en mi opinión nadie lo puede destronar en cuanto a influencia y notoriedad.

Y como no, la música. Vaya banda sonora, instantáneamente reconocible y atemporal.

1
The_Maxx

#37 Igual es que años y años de escuchar a gente decir que FF VII es el mejor juego o el mejor jrpg de la historia como un dogma dando unos argumentos más que cuestionables, o el hecho de que te gusten los FF modernos y ya salgan los pollavieja de turno a decir que "eso no es Final fantasy" y a sacarles hasta el más mínimo fallo (cuando anda que el VII no tiene), o que no les gusten la dirección de los juegos mientras piensan que la saga nunca ha evolucionado, pues acaba tocando los cojones.

Mismamente en este hilo se pueden ver ejemplos de eso. Hablar de que FF VII es revolucionario, cuando el VI o Chrono Trigger de una generación anterior presentan una progresión que desafía la linealidad que abunda en el género, y podemos ver ciertos paralelismos en la historia del VII con los mencionados. Si tiene este status es simplemente por ser el primer juego del género que muchos jugaron, y que Square exprime esta nostalgia hasta el hastío con la cantidad de productos que ha sacado relacionados con el mismo.

1 respuesta
Masterjedai

Mi juego favorito. Lleno de momentos inolvidables pero la que recuerdo con mas nostalgia fue al derrotar la primera vez la arma esmeralda. Estaba con un amigo y nos volvimos locos. Con lo xavalines que eramos y lo mal equipados que ibamos fue todo un milagro xD

2
Efervescente

#73 No, si a mi me parece bien que no sea tu favorito o creas que no fue revolucionario, solo que creo que no es el mejor hilo para hacerlo y ya está. De hecho, creo que hay un hilo creado para discutir cual es el mejor FF y si alguien quiere discutir sobre si es el mejor o no JRPG pues siempre se pueden crear nuevos hilos. Mismamente a mi el X no me parece tan bueno pero no voy a ir a un hilo de celebración de aniversario a soltar que si es una mierda o si está sobrevalorado, o no entro o felicito al juego y a sus fans por disfrutar de la experiencia de jugarlo.

2
dryx

Inolvidable juego. Justo me lo pasé la semana pasada en switch para rememorarlo en este 25 aniversario y he de decir que ha envejecido muy bien. La música me flipa, los personajes tan característicos, la ambientación...una obra maestra para mí

1
KaSe

Good old times.

Yo "compartía" la partida con otros 2 amigos, nos ibamos pasando la memory card en cuestión para farmear en el ¿pozo de mana? (no recuerdo el nombre, justo antes de Sephiroth) donde aparecían unos enemigos que daban un montonazo de experiencia para subir las materias y asi estuvimos hasta que tuvimos todas a lvl máximo.

De hecho ambos están aquí registrados aunque la vida nos separó. Se os extraña bebes.

Pelitos de punta todavía cuando escucho "One winged angel".

GranTorino

Escucho la OST y me da unos feels del copón

1
darkotaku123

como pasa el tiempo, ya un cuarto de siglo.

Ethanh4nt

Era relativamente pequeño para este juego pero mi hermano se lo paso enterito y me encataba verle jugar a el xD, años mas tarde si pude pasarmelo. Sin duda top 3 por ni decir mejor juego de la historia xD.

Usuarios habituales

  • alblanesjr
  • Vhsephi
  • Springs
  • Artemax
  • Evilblade
  • Kaledros
  • Arararagi