Final Fantasy VII Remake #HG | Su fiesta le espera en la parte 2

Matraka4

#3720 me imagino que lo de RedXIII fue para no colmar con mas ansias de espera los fans.

Crane

Estáis hablando del final del juego en el hilo standard. Cuidado con eso, que podéis joderle la experiencia a alguien.

Tranc0s

Por fin lo puedo empezar espero que no me defraude.

sephirox

Bueno, he llegado al capítulo 10.

Hasta el capítulo 10

El combate en general es lo mejor del juego, además de la logradísima recreación de Midgard y la música. Especialmente con Tifa, que mola un huevo su estilo de lucha.

Bueno, pues actualizo. He avanzado hasta el capítulo 13.

Hasta el capítulo 13
1
sephirox

Ya estoy en el capítulo 15. Me he hecho todas las secundarias y tal del 14, que son un poco cansinetas. Este capítulo en concreto creo que es una forma de alargar el juego de manera artificial. Personalmente, no me ha desagradado, pero tampoco creo que le hubiese hecho falta.

Hasta el capítulo 15

Viendo, a posteriori, las críticas que se le hicieron al juego en su momento por centrar el tema en Midgard, la verdad es que ahora se muestran infundadas. Ojalá más Midgard. El juego es puro cyberpunk y la ciudad es pura delicia, sobre todo de noche.

De lo que me he dado cuenta, siendo yo alguien que no presta atención jamás a estos detalles, es que algunos fondos de la ciudad cuando estás en altura están poco trabajados, lo cual no me explico. Al principio pensé que era un homenaje al original, porque me recordaba mucho a cómo se veía Midgard entonces xd. Pero bueno, en general no hay queja.

Lo acabaré pronto, pues ya hacía años que un FF no me daba tanto. De hecho, me han entrado ganas de volver a darle al XV, a ver si a rebufo de este mejora mi experiencia con él.

2 3 respuestas
1sioke1

#3725 El tema de los fondos hace un tiempo se rumoreaba que era para que el juego fuera fluido en ps4, fueron como "recortes" que presuntamente quedaran resueltos en la Verdi que saquen para pc/ps5.

n3krO
#3725sephirox:

Lo acabaré pronto, pues ya hacía años que un FF no me daba tanto. De hecho, me han entrado ganas de volver a darle al XV, a ver si a rebufo de este mejora mi experiencia con él.

Creo que al contrario, este juego saca a relucir todas las carencias de XV.

2
Petrusin

#3725 Como vuelvas al XV después de probar el combate del VII vas a creer que estás jugando a un juego idle de movil xD

5
er_vick

Os lanzo una pregunta o bueno mas bien una reflexion, creeis que esta tan bien Midgard?

Quiero decir esta muy guay (sobre todo poder verla y que profundicen un poco mas en los personajes) y sobretodo con mucho mas detalle que en la ps1, pero en mi opinion como "ciudad" se queda demasiado corta, son mas una suerte de pasillos (quitando el mercado muro que es lo unico que da sensacion real de que se pueda hacer vida ahi mas alla de dormir y comer)
Siempre se suele sacar witcher 3 pero joder, ves toissaint y se te caen los cojones

2 3 respuestas
sephirox

#3729 Hombre, pero es que esto no es un sandbox. La representación que se busca de Midgard no es la misma que las que buscan recrear en The Witcher con las múltiples ciudades. Son juegos diferentes, cuya interacción con el mundo del juego determina la propia concepción de la ciudad.

A mí me han dado completamente lo que buscaba.

1 1 respuesta
SpewPuke

#3729

  • Me parece un error tremendo que hayan cambiado la altura a la que está la placa.
  • Estaría bien mas exploración de las partes superiores de la placa, casi todo discurre en los suburbios (como en el original).

Por lo demás bastante bien todo, excepto las partes alargadas artificialmente.

2
Petrusin

#3729 Esta bastante mejor que el original (caminar por el sector 7 en el remake y en el original es la noche y el día).

Pero no es un sandbox, por lo que es incomparable con Witcher 3 xD obviamente si Witcher 3 fuera pasillero o con una estructura similar al the Witcher 2... podriamos comparar. Pero FF7 no es ni quiere ser un sandbox, por lo que los asentamientos en mi opinión cumplen de sobra su cometido.

La 2º parte se supone que salimos al mundo abierto y se hace un poco "sandbox". Ahi tal vez si que podriamos hablar de comparaciones.

Y sin comparar con otros juegos, a mi me ha gustado bastante. Las zonas que visitas de los suburbios me han resultado bastante creibles y de verdad me transmitian la sensación de que allí podía vivir gente. Especialmente mercado muro me ha encantado porque realmente podía creerme el ambiente de fiesta y desfase durante la noche sobretodo porque

spoiler

Tal vez sea porque en el original el sector 7 era una sola pantalla que te recorrias el pueblo en menos de 5 segundos xD aqui en el remake hay mucha gente, muchas conversaciones (a veces me abrumaba tantos subtitulos de randoms hablando) y en resumen me metía bastante en el ambiente de cada asentamiento.

1 2 respuestas
W

#3732 pues justamente los suburbios a sido lo menos creible para mí, es cierto que allí puede vivir gente pero te ibas paseando y todo es muy happy flower, prueba a ir por un barrio marginal de una gran ciudad y verás, nada que ver, por eso no me termina de convencer lo de los suburbios. Sin embargo, como tu has comentado, el mercado muro me gustó muchísimo y el minijuego de baile también.

3 1 respuesta
SpewPuke

#3733 Y una de las cosas que lo hacen happy flower es el Sol dándoles en las caras, en el original la placa está a 50 metros y en el Remake a 300, eso lo han hecho para meter luz solar en los suburbios.

#3730 Otra cosa que no he comentado es el aspecto de los NPCs, todos parecen sacados de cualquier juego genérico y desentonan con los protagonistas.
En el original también tenían peinados raros como Cloud y cuadraban con el mundo, estos parecen sacados de un GTA chino o del FFXV
Los únicos que se parecen son los que tienen importancia como Elmyra o Johnny o los de mercado muro (gente del gimnasio y matones de Corneo).

3
sephirox

Estoy flipando con los combates tetes.

Capítulo 17
2 1 respuesta
Matraka4

#3735 La mejor version del those who fight further es la pelea contra el Arsenal. Es un remasterizacion perfecta de la del original. Ya la podrian haber dejado en todos los bosses xD.

1 2 respuestas
er_vick

#3736 la mejor es those Who squat further de lejos

1 respuesta
sephirox

#3736 #3737 Justo es la que estaba escuchando xd. Pero vaya, que han hecho un gran trabajo. Destaco también la que sonaba antiguamente en

spoiler
2 1 respuesta
Matraka4

#3738

Esta de las nuevas me encanta, y aparte le queda como un guante a esa parte del juego.

1
Petrusin

La banda sonora de este juego esta a un nivel que no me imaginaba ni en mis sueños mas húmedos. Y mira que el listón con el original yo lo tenía alto... pero entre la música dinámica que le han puesto y que cada boss tiene la raíz del boss theme del original y le dan un girito que me recuerda a los miles de covers que hay por internet

Recuerdo especialmente el theme del Airbuster

spoiler
1
Naiet

La banda sonora me parece un pepino muy serio,no sé si está a la venta o algo pero me la pillaría sin pensarlo dos veces.

McDyron

El mejor tema nuevo que supera a muchos originales es para mi sin duda el tema de Jessie

No hay mejor forma de expresar esa melancolía, ese drama familiar oculto pero como Jessie es de las personas que los problemas los oculta con una sonrisa para no preocupar al resto.

sephirox

Esta es la que decía yo antes que me ha molado mucho. No la encontraba xd:

1 1 respuesta
Petrusin

#3743 Recuerdo que fue escuchar esto y tener una mezcla de miedo/hype por llegar ya a mercado muro y verlo/escucharlo xD

1
wajaromau

#3732 Para que quieres tanto npc random si basicamente estan metidos con calzador y sin ninguna importancia, por no hablar lo que desentonan viviendo en un suburbio que se deberian de morir de hambre.

De largo lo peor del juego junto a los ecos y el final

1 1 respuesta
Petrusin

#3745 Dejan los suburbios vacíos y solo ponen a los protagonistas y a los que te dan misiones y seguro que la ambientación iba a salir ganando.

1 respuesta
sephirox

Vale, estoy en el Capítulo 18, y me equivocado después de morir contra

Capítulo 18
1 1 respuesta
LLoskka

#3747 ifrit? consigue algo mejor hombre XD

1 respuesta
sephirox

#3748

spoiler
sephirox

Bueno, ya me lo he pasado.

Sensaciones generales: una maravilla de juego. El mejor Final Fantasy en muchísimo tiempo. Una pasada gráfica, una delicia de combate, un espectáculo cyberpunk de principio a fin. Han conseguido dotar de un carisma aplastante a todos (y digo a todos) los personajes del juego, además de potenciar una banda sonara que posiblemente era ya de las mejores de la historia de los videojuegos.

Vamos, 40 horas de pura diversión que no se tendría que perder absolutamente nadie. Para mí el GOTY del año sin duda alguna.

Ahora ya paso al final, que es cierto que es un poco liante y me parece que no he pillado cosas:

Final

Independientemente de lo que le parezca a uno u o a otro el final, el juego en sí es una pasada. Personalmente, encantado con los cambios en la trama que han tenido los huevos a hacer, porque me da que han arriesgado mucho, y estoy deseando que llegue el siguiente capítulo.

Valoración: 9,5/10.

5 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Decade
  • Matraka4
  • LLoskka
  • Vhsephi
  • Wedek
  • SpewPuke
  • n3krO