Final Fantasy VII Remake #HG | Su fiesta le espera en la parte 2

Wedek

#3810 Joder,pero eso no tiene nada que ver con lo que has dicho antes.

Tu te referias a las carencias de la exploracion en el sector 7 o eso he entendido yo.

1 respuesta
SpewPuke

#3811 No, ha sido una respuesta en general, porque me estaban diciendo que algunos recordábamos lo que no era y las típicas chorradas pa cambiar el foco de discusión.

R

Hola! Me apetece algún juego nuevo y en la store está por unos 46€, y tiene pinta que a corto plazo no va a bajar mucho mas (square son bastante ratas por lo que veo)

basicamente la pregunta es - no he jugado nunca al original - vale la pena ese dinero?

estoy a puntito de comprar pero no decido

3 respuestas
Petrusin

#3813 Si te gustan los jrpg y la saga FF pues está bastante bien.

No sabría decirte al 100% porque yo jugué al original, pero estoy bastante seguro de que puedes jugarlo perfectamente sin saber nada del original. Es verdad que cuando acabas el juego puedes tener dudas sobre algunas cosas en concreto... pero puedes mirar información en internet o esperar a la 2º parte a ver que te cuentan.

Pero el resto del juego es bastante disfrutable sin tener ni idea de la historia.

1 respuesta
R

#3814 siempre he sido muy fan de los rpg clásicos y tal, (ffx es de mis juegos favoritos, posiblemente el mejor) y que hayan quitado por turnos, la verdad es que me echa para atrás. Aun así eso no es problema

A mi lo que me preocupa es: es juegazo? normalmente no me gasto mas de 30€ en un juego, si es mas es porque es juegazo (por ejemplo tlou2 lo compré de salida porque soy muy fan y voy a tiro fijo) pero gastarme 46€ para que luego lo deje tirado pues en fin

3 respuestas
Chance

#3815 En base a lo que dices lo compras mejor en alguna oferta en físico, que luego lo vendes si no te gusta y fin.

sephirox

#3815 Mírate un vídeo de la primera misión del juego. Si lo que ves te convence, el resto te gustará.

Los turnos no los vas a echar de menos. Lo mejor del juego es el combate, además de la ambientación.

1 respuesta
R

#3817 probé la demo y sinceramente el jefe se me hizo un poco pesado por el sistema de combate

yo creo que me lo voy a pillar, por ejemplo yo el xiii me lo pasé en 360 y lo disfruté mucho, por su historia y personajes. Y teniendo en cuenta que segun la gente es el peor pues en teoria con este voy a flipar xd

REDXIII_

#3813 Compra, te va a gustar seguro si te gustan los rpg, el sistema de combate y materia es muy bueno

Si es cierto que se disfruta más si ya sabes la historia (mas que nada si jugaste cuando eras pequeño), aun sin saber la historia se disfruta mucho

1
Petrusin

#3815 Es algo bastante subjetivo xD mirate un video a ver que te parece todo, a nivel de personajes y música es muy top. Luego ya la historia que te guste o no, y el combate que sea lo tuyo o no... pues es ya bastante personal.

A mi me parece de los mejores FF que has sacado en mucho tiempo.

2
1sioke1

Hoy en día ni merece la pena comprar juegos en físico. Para mí no es Juegazo a la altura de un The Witcher 3 o un The Last of Us. Juegazos son los clásicos, que son juegos completos, me parece un muy buen juego y entretenido pero no está a la altura de los que antes he mencionado por ejemplo... Es más juegazo el Zelda Brave of the Wild sinceramente, y mira que me gusta el FF7...

1 respuesta
sephirox
#38211sioke1:

que son juegos completos

¿Le falta la polla o algo? Este, que yo sepa, viene con todo.

1 1 respuesta
1sioke1

#3822 Bait de manual, te aburres? creo que se sobreentiende pero yo también así que te respondo: Le falta como mínimo 3/4 partes del juego original. No es un juego completo por mucho lo hayan alargado para que lo parezca.

1 respuesta
sephirox
#38231sioke1:

Le falta como mínimo 3/4 partes del juego original.

¿Pero este es el juego original? Me da a mí en la nariz que no.

Lo de reproducir el original de manera mimética, teniendo que abarcarlo todo, ya se ha discutido en esta misma página y la anterior. No voy a entrar a debatir sobre lo mismo, que parece ser el meme que ha sustituido a la esencia.

A algunos les jode que la gente disfrute y opinen que es un gran juego. Bait dice el que viene con el argumento trillado, soporífero y superado del juego pos fascículos.

2 1 respuesta
1sioke1

#3824 Creo que a algunos les falta comprensión lectora y tratar de entender las cosas. Es un juego completo pero de aquella manera. Es un fragmento de una historia, no es un the last of us o un the witcher que te pueden dejar un final abierto para que continúe, este juego cuando llegas al final, realmente empieza la historia... entonces bajo MI punto de vista no es un juego completo, es un trozo de una historia o un DLC de 30 horas.

2 respuestas
Wedek

#3825 vamos que es un juego incompleto por que conoces la historia no?

Y mira que estoy en contra totalmente desde el principio del tema episodico pero este juego no se le puede llamar dlc ni de lejos.

3 respuestas
gogogo

#3826 lo que no se le puede llamar ni de lejos es "remake". Es una reimaginación de la historia, un reinicio del universo o una segunda parte.

R

cualquiera que haya leído un poco sobre el juego en analisis y tal sabe que no es un remake y no creo que se le haya que criticar por ello si está bien hecho

a mi me parece muy bait ese post xd

gogogo

Lo que es un bait es el título del juego. Busca engañar al consumidor medio poco informado para que compre el juego por la nostalgia.

1 respuesta
SpewPuke

#3813

  • La historia solo cubre una quinta parte del original.
  • El juego parece dar por hecho que has jugado al original para ciertas cosas de la historia, otras directamente las spoilea.
  • Aun así, es muy buen juego en casi todo, en lo jugable solo se le suelen poner pegas a las secundarias y a partes repetitivas.

#3826 El juego termina sin cerrar ninguno de sus arcos argumentales, quien diga que es un juego completo en lo narrativo se engaña deliberadamente.

1 respuesta
W

#3825 ufff pues mira que el tlou1 jugué 6 horas y no pude más, es ortopédico y me daba la sensación de estar jugando a un resident evil de la ps2, por el control. Venía de jugar al horizon zero dawn que es una maravilla y el last of us me pareció un paso para atrás.
por cierto me e pillado el Witcher 3 que esta de oferta por 9€ y creo que merece la pena.

1 respuesta
W

#3830 es un juego completo porque al final no pone continuará... xD

1 1 respuesta
SpewPuke

#3832 Coño, no me había dao cuenta...
Todo perfecto 10/10

domi8410

#3831 El TLOU te parecia ortopedico pero con el TW3 todo ok, pues vale xd

1 respuesta
n3krO

Todos los juegos que la historia no se inicia y se acaba en el mismo juego, no son juegos completos? Porque hay muchos juegos que se consideran completos y no cumplen ese baremo (:

1 respuesta
NiBeLHe1M
#3826Wedek:

vamos que es un juego incompleto por que conoces la historia no?

Entiendo la intencion de la pregunta, pero, aunque parezca una tonteria, la respuesta, en este caso, es sí.

Alguno lo compara con TW, TLOU y se podrian nombrar otras sagas como Mass Effect, etc. La diferencia respecto a esos juegos es que FF7R es un "remake" de una historia ya conocida y que esta planteada para ser un solo juego. Y esto evidentemente es algo que te condiciona a la hora de analizar la historia, de ahi que sea entendible calificarlo o sentirlo como "incompleto".
Dicho de otra forma, si no se conociese el juego original cambiaria la percepcion sobre este FF7? Por supuesto (y no se si para bien o para mal).

1 1 respuesta
SpewPuke

#3835 #3836
Pero es que no cierran nada.
No he jugado a TLOU ni a TW, no se si van por ahí iniciando arcos y dejarlos abiertos.
O peor incluso, abrirte un melón al final y luego ya te lo comes dentro de 4 o 5 años...

1 respuesta
W

#3834 el W3 lo pille hace dos días y aun no lo he jugado asique no puedo valorar como es la jugabilidad

NiBeLHe1M

#3837 La percepcion de que no cierran nada viene de conocer la historia original.
Este FF7R gira alrededor de los barrios de Shinra, de la mision de Avalancha y de los Ecos... y en ese sentido la trama se va cerrando en cada capitulo hasta el final boss.
Luego tienes un final abierto sobre todo lo que rodea a Sefirot, pero esto no deja de ser un cliffhanger como puede haber en cualquier juego que tenga una continuacion y un desarrollo posterior.

1 respuesta
1sioke1

Bueno pero 1 la historia ya es conocida y 2 aunque no fuera conocida tendrías la percepción de que no te han contado nada aún. Tiene más relación argumental con un juego episódico de telltale que con un JRPG al uso. Quien lo quiera ver me parece cojonudo y quien lo quiera discutir también, pero la realidad objetiva es que sea reimaginación o remake es un episodio de 30h. Que es interesante alargar el chicle y profundizar en ciertas tramas, pues por un lado puede ser, pero por otro se va a hacer larga la espera y soporífera en ciertos aspectos ya que te van a meter mil misiones secundarias de mierda. Si fueran dos partes dices mira se han currado la mitad de la historia, te han presentado a todos o casi todos los personajes y luego ya queda el desenlace, pero no es así te han abierto mil tramas, te han hecho intraspoilers, cliffhangers, a los putos fantasmas que sobran completamente y cada día que pasa pienso que ha sido más relleno que otra cosa, para no cerrar nada. En ese sentido no es un juego completo ya que no estaba pensado para que lo fuera, es más a día de hoy no saben ni cuantas partes va a tener, entonces eso es un juego redondo y completo? la respuesta es no. Los otros juegos mencionados sí estaban pensados para ser juegos completos, tengan o no un final abierto. Y para más inri del tema nos podemos guiar en que al ser un remake la trama base es conocida y cambien mucho o poco van a tener que pasar por X puntos hasta llegar al final.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Decade
  • Matraka4
  • LLoskka
  • Vhsephi
  • Wedek
  • SpewPuke
  • n3krO