Final Fantasy VII Remake #HG | Su fiesta le espera en la parte 2

LLoskka
#4590Mastema:

¿La niebla volumétrica está presente tanto en el modo calidad como en el modo rendimiento?

No, solo esta "presente" en el modo calidad de PS5

#4590Mastema:

No sé qué pinta el FOV o el DSR en esta cuestión

obvio

#4590Mastema:

¿Se ha puesto de moda el teclear términos aleatorios sin ningún tipo de relación o sentido con respecto a lo que se habla para hacerse el listo?

depende si tienes ganas de responder o no, al usuario de turno que da una informacion erronea

LOL

3 respuestas
MaTrIx

#4584 ojalá te currases un hilo para calibrar bien las televisiones. Tendrías mis dies

3
Mastema

#4591 Está también presente en el modo rendimiento. El modo calidad en PS5 solo toca la resolución. Pasate por el análisis de DF, o mejor, compruébalo tú mismo en persona. Que le he dado la segunda vuelta al juego en PS5 en modo rendimiento hace un mes y lo he visto con mis propios ojos.

El FOV no tiene nada que ver con efectos visuales por cierto.

Párate a pensar antes de decir chorradas y confundir a la gente

ArThoiD

#4591 ultimamente posteas en plan full retard y huyendo hacia adelante cuando demuestran que te equivocas... Deberias relajarte.

3 1 respuesta
Longview

#4591 La experiencia y la madurez te dan las capacidades necesarias para soltar un " Tienes razón compañero, estaba equivocado" y quedas mucho más elegante que soltando frases aleatorias.

4 1 respuesta
TeKKeN

2 dudas:

  1. en su día jugúe unas cuantas horas al juego y ahora me he instalado la actualización PS5 pero me ha instalado como un juego nuevo donde tengo que empezar desde el principio, esto es correcto? o he hecho algo mal?

  2. ¿El modo clasico de combate no existe en este remake?

1 respuesta
Dohko

#4596

1) instala la versión de PS4 y allí añadieron una opción para pasar la partida de esa versión a la nueva. Es un poco coñazo

2) Existe un modo donde los ataques normales son automáticos y solo tienes que hacer las habilidades, pero el modo normal es 10000000 veces mejor (sobre todo en difícil)

1 respuesta
TeKKeN

#4597 ahora lo miro, pero ayer eso, me salían las dos versiones como si fueran dos juegos diferentes, no vi opción de transferir partida guardada aunque tampoco busqué mucho. Ahora reviso de nuevo.

1 respuesta
Mastema

#4598 Es que la versión de PS5 es nativa de PS5, por lo cual es un juego diferente, y no un parche que va encima del de PS4. Es completamente normal. Te toca transferir partida como te ha dicho el compañero.

AlvaroParker

Si vendo la Fisica de ps4 pa pillarme la física de ps5, los datos guardados del de ps4 seguirán sirviendo para la versión física de ps5?

1 1 respuesta
LLoskka

#4594 #4595

Cuando se mete con un juego, y peor con las PERSONAS que se han gastado 80€ ya es algo personal.

Lo mismo que el suelta indirectas, yo tambien las dejo.

Ademas ya reconoci gracias a TI el problema del DSR, y mira que me costó a que si

y que mas? yo soy el primero en reconocer el fallo SI LO VEO, y asi fue.

ahora, los ataques dirigidos a personas que que hacen lo que quieran CON SU DINERO no los tolero y por eso salgo a torear ( y mas cuando me joden en privado con mensajito les meto ignore al canto )

PD: y no seras el ultimo que piense este tio es un full retard, me imagino que somos todos/as los del foro, pero con cariño sin enfadarse

PD2: ¡:christmas_tree:felices fiestas a todos/as!:christmas_tree:

#4600 Si, sirven pero antes tienes que hacer el transfer upload ( dentro del propio menu ), o transferirlos mediante un pendrive

Consiensia

Una duda, es mi primer contacto con final fantasy, se que es un juego por turnos, pero hay cosas que no entiendo, en este remake se supone que es tu turno cuando te deja usar habilidades u objetos? Y lo que haces entre turno y turno de daño para que vale? No entiendo muy bien cómo funciona.

3 respuestas
sk_sk4t3r

#4602 Este remake no es por turnos.

1 respuesta
Consiensia

#4603 Entonces tengo un cacao mental con el sistema de combate...

1 respuesta
Wedek

#4604 Es por "turnos" pero camuflado con la liebrtad de movimiento y el cambio entre personajes.

Fijate en las 2 barritas que se van llenando en cada personaje,eso te permite utilizar habilidades,magias,limites etc.
Eso es lo importante y se llena poco a poco con el paso del tiempo o con los ataques normales.

Puedes llevar siempre al mismo personaje pero es contraproducente por que lo importante es usar todas las habilidades que puedas.

Asi que la mecanica seria,utilizar algo y cambio.

Esto es lo mas basico,luego el sistema tiene mas profundidad pero ya lo iras viendo.

1
Petrusin

#4602 Los antiguos FF eran por turnos, los modernos ya son una combinación acción y rpg.

Piensa en este juego como uno de acción, donde tienes dos barras que se llenan luchando de forma normal (golpeando como en cualquier juego de acción, vaya). Pero cuando llenas una de ellas puedes abrir un menu de comandos y se realentiza el tiempo, esto serían los "turnos" pero en realidad solo necesitas preocuparte de llenar tu barra, no esperar a que el enemigo haga los suyo. Los comandos son los tradicionales de los juegos por turnos: magia, objetos... etc. Seleccionas el comando y el personaje lo usa.

Durante le combate puedes manejar directamente a otro personaje para pelear con él y usar sus comandos e incluso hacer que otro personaje con su barra llena use algo sin utilizarlo tu directamente. El daño que haces golpeando también es importante y tienes sus combos.

Luego tienes los limites, que son movimientos definitivos especificos de cada personaje que hacen un montón de daño y son to reshulones.

Esto a MUY grosso modo. Porque cada personaje tiene habilidades especiales fuera de los comandos, hay un sistema de habilidades y de ruptura, combos.... etc. Pero no te ralles mucho, es básicamente un rpg de acción.

Este FF es un buen punto de entrada porque tiene uno de los mejores combates de los FF modernos, mezcla muy bien la acción con el componente rpg y tiene la suficiente profundidad como para no ser un machacabotones como el FFXV

1
Mastema

#4602 El tipo de control es de un RPG de acción porque es en tiempo real. Pero la estructura del combate es la de un sistema por turnos, ya que para realizar las acciones necesitas cumplir unos tiempos de espera obligatorios. Como ya te han dicho, la barra ATB se va llenado a medida que pasa el tiempo o haces ataques básicos, y usando segmentos de esa barra ejecutas las acciones más importantes del combate (invocaciones, habilidades, objetos, límites). Mientras se llenan las barras, puedes moverte por el escenario, evadir que está bien para evitar ataques de área, bloquear que debes usarlo mucho para reducir el daño que te entra, y realizar ataques básicos, que son indispensables para llenar la barra de ATB rápido. También como te han dicho no te olvides de cambiar constantemente de personajes para ir vaciando sus barras de ATB.

1
sephirox

Personalmente, creo que este remake ha conseguido refinar la fórmula del combate. Es perfecto y adictivo. Si consiguen darle una mayor libertad al gameplay en futuras entregas, será el juego más redondo que podamos catar en muchos años.

12
Consiensia

Vaya 5 horas de vicio seguidas me he pegado, no me esperaba que me atrapará tanto

3
Consiensia

Una duda, he descargado el contenido extra gratuito de la ps store, donde se reclama? No lo veo en el inventario

1 respuesta
LLoskka

#4610 dentro del menu tienes una opcion de contenido descargable, para reclamarlos digo

Consiensia

El juego se supone que tendrá varias partes no? Esto quiere decir que la historia del juego original está dividida en varias partes o que harán una continuación de la historia en las partes posteriores?

2 respuestas
BahamutxD

#4612 Lo primero. Tambien la historia tiene cambios/añadidos.

1 respuesta
Mastema

#4612

Esto quiere decir que la historia del juego original está dividida en varias partes

Sí y no.

En principio sí, pero a partir del final de la parte 1 los acontecimientos pueden cambiar lo que a Square Enix le salga de la polla y está totalmente justificado argumentalmente. Así que por esperar, no esperes nada. Imagino que la estructura será la del original, pero a partir de aquí ya puede pasar lo que sea.

Consiensia

#4613 osea que si quiero enterarme de la historia completa tendré que jugar al original no?

3 respuestas
Sefirot3689

#4615 Depende. Miralo como dos obras aparte: Uno el juego original y el Remake, compara las referencias y disfruta ambos

1
Petrusin

#4615

Este juego es una parte minuscula del juego original, pero esque ademas la recta final de este remake esta cambiada y de cara a las siguientes entregas todos damos por sentado que van a ir cambiando la historia oginal. Ademas, no sabemos cuantas partes habra xD

Por lo tanto ahora mismo si te acabas esta primera parte del remake y tienes ganas de conocer la historia completa original...solo te queda jugar al original FFVII original xD.

1
B

og ff vii > ff vii remakes

LLoskka

Final Fantasy VII Classic > Final Fantasy VII Remake < Final Fantasy VII Core Crisis = Dirge of Cerberus

Es un compendio de todas las cosas buenas de ambas partes

golix

Pues yo que llegué tarde al FFVII (lo intente jugar hace unos 4 años en la psp) se me hizo un poco teidoso y no lo termine, este sin embargo si me mola bastante. Ya me gustaria a mi un remake del VIII a este nivel, y le pueden dar por saco al VIII original ( mi fav)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Decade
  • Matraka4
  • LLoskka
  • Vhsephi
  • Wedek
  • SpewPuke
  • n3krO