Final Fantasy VII Remake #HG | Su fiesta le espera en la parte 2

K

Yo use la de PC claro pero lo dicho, 10e vale pero 20 no.

maNny

Bueno, pues allé voy:
Voy por

spoiler

Coincido, casi en su totalidad, con todo lo leído en los compis anteriormente.
Antes de leerlo, las críticas que le planteaba al juego eran: a) una estirada de chicle para justificar la división del título. b) el pasilleo del juego. El original al tener otro tipo de vista y otra dinámica de juego daba otra sensación. c) los combates, que son largos, pero no por desafiantes, sino por lo poco que le quitas a los jefes respecto de su barra de vida.
Los puntos fuertes para mí han resultado a nivel de historia. Creo que han traído algunas cosas bien, y en otras, como el disfraz de Cloud, se han adaptado a los nuevos tiempos (para bien o para mal).
Por otro lado, me ha hecho volver a interesarme por la historia, ahora con más madurez, y ver qué grandiosidad y profundidad ofrece. La última vez que me pasé el ffVII podría ser fácilmente hace más de 15 años y no me enteré prácticamente de nada por lo visto.
Así que nada, cuando lo termine vuelvo por aquí y os comento impresiones.
Abracetes.

1 respuesta
LLoskka

#4652

los combates, que son largos, pero no por desafiantes, sino por lo poco que le quitas a los jefes respecto de su barra de vida

tu no has jugado aljuego en difícil y sacarte los desafíos de los boses?

sabes como funciona la mecánica de vulnerable? y la de esquivar o contraatacar?

los timekill son lo mas

1 1 respuesta
B

Jugadlo en dificil y luego hablamos.

sephirox

El juego en difícil es muy estratégico.

sKivtor

Lo decís como si pudiera elegir el modo difícil la primera vez que juegas. Si lo está jugando por primera vez, obviamente no puede jugarlo en difícil. Y ese me parece uno de los errores del juego, que muchos no vamos a tocar el juego en difícil por que no queremos pasarnos 2 veces el mismo juego, en mi caso por que tengo demasiado backlog y no tanto tiempo como para pasarme un juego relativamente largo 2 veces.

Y ojo, a mi el juego me encantó en general.

2 respuestas
Chance

#4656 Sería imposible pasarse este juego en difícil sin ser NG+, no está pensado para eso.

1 1 respuesta
sKivtor

#4657 Pero lo podrían haber hecho de otra forma y que si pudieras jugarlo sin ser NG+. Obviamente tal como está hecho es para que sea NG+ pero no quiere decir que les fuera imposible hacerlo diferente.

LLoskka

#4656 se puede jugar en dificil directamente, hay mod desde day1 que salio en pc

pero vamos, que no vas a ningun lado igualmente si no tienes los stats acordes XD

1 respuesta
sKivtor

#4659 Pues eso, que tienes que jugarlo en pc, ponerte a buscar mods, algo que, aunque lo haga mucha gente, suele ser más nicho y luego el juego no está hecho para eso y te vas a comer una mierda xD

maNny

#4653 Hola. No, no lo he jugado en difícil. Como dije, es el primer run. Lo de fatigado/vulnerable sí se cómo va.
La dinámica de esquivar y demás no.

1 1 respuesta
LLoskka

#4661 Hay bosses, que pueden entrar en fatigado directamente si realizas una mecanica concreta del encuentro.

Asi le subes mazo para meterlo en vulnerable y zurrarle combos con tifa / cloud.

Descubrirlo es lo mejor.

TMZ

Los que lo habéis probado en PC y PS4, ¿sigue llendo TAN jodidamente mal cómo la gente dice en PC o ya no?

Tengo opción de jugarlo en PC o PS4, en PC en teoría gráficamente lo exprimiría más, pero la gente está hablando fatal del port, tirones cada dos por tres así que no sé que hacer... ¿Me lo pillo en Play o en PC?

1 respuesta
Perestroika

#4663 En PC lo mueve cualquier cafetera de 2013 con una gráfica medio aquel actualizada algún año mas posterior (mi experiencia, yo tengo una CPU de mierda y el rendimiento bastante decente lol). Si te interesa el tema modding y tal, PC es una buena opción.

Ahora si lo quieres tener en PS4 y eventualmente upgradear a PS5 y pillar ahí la segunda parte, sigue este camino. En cuanto a lo que es el juego no vas a notar apenas diferencia jugándolo en una plataforma u otra porque vas a estar más ocupado con tus ojos borrosos por las lágrimas de como han podido hacer algo tan bonito de un universo tan incompleto como era FFVII.

1 respuesta
TMZ

#4664 Si el tema es que tengo un PC bastante bueno, pero cómo no paro de leer que va pegando tirones por todas partes y es insufrible... Pues quería saber si es cierto o no, porque muchas veces la peña le da bola a auténticas trolas.

Si funciona similar en ambas plataformas me tiro a por la versión de PC de cabeza.

1 respuesta
Perestroika

#4665 El port está optimizado con el culo, si esto te va a afectar la cabeza lo suficiente para no disfrutar del juego, juégalo en PS4 que tu cerebro aceptará las imperfecciones acordes a la plataforma.

Yo en este caso compraría PC.

También ojo, ten en cuenta tu interés en jugar a la segunda parte, por si sale primero en PS5, imagino que tendrás acceso al primero allí con tu save y todas las cosas que te dejen importar mientras que en PC puede que tengas que esperar un tiempo.

También, si lo vas a comprar, en PS4 está a dos duros.

Efervescente

Igual entre el modo normal y el difícil podrían haber metido un intermedio. A mi me pareció tedioso en algunas partes del combate (lo jugué en PS4) y luego me enteré que el modo difícil era superdesafiante. Pero no sé, no me iba a pasar otra vez el mismo juego, la verdad.

Que me parece bien que el modo complicado se desbloquee con una partida nueva y todo eso, digo que en la primera run podrían haber metido un modo intermedio que entrase más en las mecánicas del juego.

ReEpER

Una pregunta indiscreta, recomendais el juego o no? Me da algo de palo comprarmelo para aparcarlo. La version sparrow funciona para probarlo primero o es un bluf?

Obviamente si veo que merece la pena lo compro sin duda, pero paso de llevarme un chasco.

PS: mi ultimo Final fantasy fue el 8 xD sin contar las 15 veces que me habre pasado el VI o 3 o como lo querais llamar.

3 respuestas
Evilblade

#4668 El juego es Dios.

3
LLoskka

#4668 Han sacado o van a sacar en breves un parche para corregir las tonterias iniciales.

Compratelo, lo vale cada uno de sus 80€.

Edit: parche UP

https://support.eu.square-enix.com/news.php?id=18725&la=2&n=2&drt=1641859200&tag=79e2f67c523205de697168ec6dc538dd824698e7

1
B

#4668 por supuesto, es un juegazo del carajo.

1
ReEpER

Pues parece que está claro. A ver si no me arrepiento!

Harlan77

Terminado.

Ha sido maravilloso, es todo lo que podía pedir de un remake y mucho más. Se nota que está hecho por fans del juego original, se nota mucho el mimo en todos los aspectos.

Lo único negativo que puedo decir es el diseño de niveles (muy pasillero) y quizás haber alargado demasiado la historia, me ha hecho llegar al tramo final un poco desgastado.

6 1 respuesta
Thibault

Terminado.
Me ha encantado, que maravilla de OST, ha habido momentos en algunas peleas que me he puesto jodidamente erecto con la banda sonora.
El solo de guitarra en el Airbuster y como rompe cuando entra el momento epicidad con los vocalistas mama.
No jugué al antiguo porque no tuve oportunidad de pequeño, entonces no sé muy bien que es lo que me iba a deparar al empezar el juego y a pesar de haber leído malas críticas acerca de que lo habían cambiado respecto al original, que estaba mal optimizado etc. etc., menos mal que no hice caso y me lo empecé.
Ha merecido la pena cada minuto invertido en este juego.

9 3 respuestas
Cl0ud7

#4674 Pues con la nostalgia el juego gana aun mas, la pelea del Airbuster es una pasada y la de jenova cuando empieza a sonar su tema dioooos, aun me emociono de recordarlo.

Esperemos que las otras ¿2? partes esten a la altura porque te lo vas a gozar tambien.

Evilblade

Que alegría ver a casi toda la comunidad pudiendo disfrutar de esto.

1
JayIglesias

El primer FF que jugué fue el VIII, así que nunca llegué a jugar al VII, pero me lo estoy pasando muy bien con el remake, voy por el capítulo 12 y en algunas partes si que noto que han alargado demasiado todo, y me gustaría haber tenido más mundo abierto para explorar (en plan como el XV), ya que el sistema de combate me divierte bastante...

B

#4674 sin duda la OST de este juego entra en mi top 5 de las mejores. Es una obra de arte lo que han hecho con la musica.

De los mejores temas de combate que he escuchado en un videojuego.

Agrael120

Tiene que ser especialmente bonito haber jugado al original y poder disfrutar de este como un niño otra vez.

4 1 respuesta
sephirox

#4679 Es de las mejores sensaciones que he tenido yo en mi vida videojueguil. Menudos feels al escuchar el tema del Mercado Muro rehecho xd.

5 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Decade
  • Matraka4
  • LLoskka
  • Vhsephi
  • Wedek
  • SpewPuke
  • n3krO