Final Fantasy VII Remake #hype

Efervescente

#1228 ¿Qué tiene el XII de ARPG? A mi me sigue pareciendo un sistema por turnos camuflado con la posibilidad de moverte por el escenario y poco más. De hecho, la gente se queja de que el el sistema por turnos clásico es aburrido y en el XII hay combates donde literalmente no tienes que tocar ningún botón y ganas por todo tema de Gambits.

Igualmente, lo he puesto en cosas que me gustaría y me refería básicamente a eso, que me molaría algo tipo XII añadiendo alguna cosilla tipo poder esquivar o bloquear y sin tantos Gambits quizás. Debería haber especificado que considero el del XII como sistema por turnos.

1 2 respuestas
sephirox

#1231 Es que el camino que tendrían que haber seguido es el del XII. El sistema de batallas que era una especie de híbrido no estaba mal y no desentonaba en nada con lo clásico de la serie.

D

#1231 Es que para hacer algo tipo ffxii haces algo tipo xenoblade/mmo que es un sistema de combate mucho mejor. Y ellos lo saben. Vaya ideas tenéis algunos, combate por turnos en un AAA en pleno 2019 o el sistema de combate del XII... 😂

2 respuestas
Efervescente

#1233 No he jugado al Xenoblade ni al Persona que también ha ido sonando por ahí. El sistema de combate del XII creo que es fácil adaptarlo a un ARPG tocando tres o cuatro cosas. Que es mi opinión y es tan válida como la tuya aunque te joda.

1 respuesta
D

#1234 El sistema del combate es tipo XXII pero mucho más a lo MMO lo cuál es mucho mejor, es que no hay color. Cómo van a sacar un juego AAA con esos sistemas de combate tan gitanos? Eso no va a volver a pasar.

1 respuesta
Efervescente

#1235 Imagino que has querido poner XII y no XXII. ¿No es un poco lo que ando diciendo yo? O sea, no soy un experto pero a mi me parece que una evolución del sistema del XII estaría bastante bien. No es copiar el sistema del XII ni mucho menos, pero yo veo factible (para mi gusto, claro) sacar algo basado en el XII añadiendo cosas del ARPG tipo esquivar, bloquear, impactar, cadena de combos... Y que sea mediante habilidad, claro. Incluso algo del plan Tales Of como decía un usuario más arriba.

Añado, he visto un vídeo un poco por encima en YT y puede estar bien. ¿Qué interacción tienes con los aliados? ¿Van full free como en el XIII? Lo que yo decía no está tan lejos solo que a mi el tema del BTA me gusta y me gustaría que se mantuviese.

X

Action RPG estilo FFXV y/o KH3. Los Japos mandan, Fin!

1
shioka

#1233 sera porque el sistema de combate del ultimo xenoblade (no probe los anteriores pero no me quedaron ganas) es bueno.. B Y X, cambio de blade, B Y X cambio de blade, B Y X, añado una esfera.. lo jugue entero y no me disgusto, pero el sistema de combate es poco menos que cancerigeno.. un niño de 3 años podria acabarselo sin pensar mucho

2
MaTRiX13

cambiaron ya a cloud y le pusieron un poco de masa muscular o sigue dando pena?

1 respuesta
X

#1239 Los Roids son un DLC a 5€ el pinchazo.

Edit: Ya nadie se acuerda de MGS5 y su precuela...
A todo esto decir que segun he leido cada parte contara con unas 30h de juego a un precio de 65€ el primer disco y supondremos que los dos que le siguen...
195€!
A eso le sumamos el tiempo que tarden en sacarlo mas el posible relanzamiento o lanzamiento en ps5 mas dlcs o pase de temporada (Como minimo meten armas o skins).
Desde mi punto de vista lo mas inteligente seria esperar a una "royal edition" de FFVIIR para ps5 o ps4.

SpewPuke

Yo opino que quedarse a medias es una estupidez:
O haces un sistema de combate con comandos donde las decisiones que tomes sean importantes.
O haces un ARPG en condiciones como el Dark Souls.
Todos los caminos intermedios no consiguen ni una cosa ni otra, a mi gusto.

También hay que decir que cualquier cambio a los combates del FFVII será bienvenido porque era bastante cutre. Mientras se mantenga el sistema de materias para desbloqueo de habilidades, magias, etc.

1 respuesta
EnderFX

#1241 el problema es que si quieres conservar la parte de estrategia tienes que tener a los 3 personajes en combate y poder controlarlos más o menos con precisión, tener dps, magos, healers..., que era parte de la gracia. Si lo haces ARPG total, como Dark Souls, te cargas lo del equipo de 3.

1 respuesta
SpewPuke

#1242 Ya, si lo entiendo
Pero a mi gusto el equipo está muerto en Kingdom Hearts y en FFXV, que son los ejemplos que se suelen poner.
Quien sabe, a lo mejor están probando otra cosa que a mi si me termine gustando.

shisko90

Ya queda menos para junio

No tengo ni idea de cómo van a integrar la historia de Zack en la narrativa, pero estoy seguro de que lo harán, hay demasiados fans que seguro q jamás jugaron Crisis Core y si para algo debe servir este remake es para cosas como esta.

Por cierto juego más esperado en Japón para sorpresa de nadie, lo que va a vender esto no está escrito

https://as.com/meristation/2019/05/13/noticias/1557739955_015897.html

2 respuestas
out2553

#1244 Después mucha gente dice que en España ese juego está sobrevalorado por que fue el primer jrpg por así decirlo en llegar. Creo que eso demuestra que el boom no fue sólo por aquí y que es algo mítico en general.

RaderBort

Dejo un link de reddit sobre unas supuestas filtraciones. puede que 100% fake o puede que no... ya me cuesta creer las cosas con esto

https://www.reddit.com/r/FFVIIRemake/comments/bpop1n/squareelsegundo_just_posted_a_leak_and_delete_his/envt7yu/

1 respuesta
X

#1246
https://www.mediavida.com/foro/juegos/vuelve-confirmar-formato-episodico-final-fantasy-vii-remake-631786/10#284

1 respuesta
RaderBort

#1247 llego tarde mil perdones

SpewPuke

#1244
Yo nunca he jugado a Crisis Core porque no me parecia necesario saber nada mas sobre ese personaje, mas que nada porque no quería retcons ni gilipolleces. Es uno de los motivos por los que me arrepiento de haber visto Advent Children....
Otro motivo es que nunca me han gustado los juegos de móviles ni los juegos de cartas...

shisko90

Estarán regrabando la banda sonora para el remake?

12 días después
Kike_Knoxvil

4 1 respuesta
Mtra

#1251 hijos de puta, el día de mi cumpleaños, ya tengo regalo xD

Robe_del_Mal

18
Efervescente

Aprovechando un poco el hype he iniciado partida en el FF VII para ver que cosas se pueden alargar/meter así como donde pueden ir las cinématicas y tal.

Primero, acabo de salir de Midgar en 4 horas y 50 minutos. Podría haber sido menos si hubiese puesto el BTA al máximo y no me hubiese entretenido robando a todo enemigo que veía. He ido un poco al grano pero haciendo las cosas bien, es decir, he intentado no entretenerme pero si he ido pillando creo que todos los objetos y materias del juego por ejemplo. También he hablado con muchos NPC que deambulaban por ahí y he leído las conversaciones. Quiero remarcar que en combate hay algunas animaciones lentas de pelotas, algunos enemigos están cinco segundos con cambios de plano y tal. Por último, me he dejado el juego abierto a la hora de comer con lo que hay 20 minutillos ahí que son de estar sin hacer nada (Tifa manipulando la bomba de la placa).

Cinématicas que creo que pueden salir:

  • Recuerdo de Cloud y Tifa en el Séptimo Cielo.
  • Cloud recordando lo que pasó en el reactor de Nibelheim.
  • Presidente Shinra en el reactor número V.
  • El mismo señor cuando revala su diabólico plan de la placa.
  • Secuestro de Aerith por parte de Tseng y derrumbe de la placa.
  • Recuerdo de Elmyra.
  • La reunión de ejecutivos de Shinra, primera vez que aparece Escarlata, Palmer y Hojo si mal no recuerdo.
  • Rescate de Red XIII y Aerith.
  • Entrada de Rufus en escena, lo que pasa antes también podría ir aquí mismo.
  • Pues la que hay aquí con la moto y la camioneta.

Quizás me deje alguna posibilidad pero estas me parece las más factibles. También me parece que podrían haber cinématicas más cortas como la caída de Cloud a la iglesia del Sector V pero no me parecen que haya que incluirlas.

Cosas que se pueden alargar/cambiar:

  • La ruta de escape tras la primera misión. Hacernos pasar por algún suburbio (el sector II, por ejemplo) en lugar de pasar por una plaza y ya está.
  • Salto del tren. Lo mismo, quizás te hagan saltar del tren y vayas a parar al Sector V para luego meterte en el reactor por otra ruta en lugar que ir atravesando pantallas de túneles.
  • Camino al Mercado Muro, creo que lo van a alargar más.
  • Clavagueras y Estación Fantasma. La primera acortar, cargarse a Aps y listo. La segunda pueden meter puzzles más complejos para avanzar por la zona. A ver si consigue cierto grado de dificultad.
  • La subida al edificio Shinra.
  • El edifico Shinra, que ya está anunciado y no me esperaba menos. Los minijuegos/puzzles que hay son absurdos en mi opinión (y vistos ahora, claro). ¿Por qué un edifico iba a tener una sala donde desbloqueas puertas y nada más? ¿Qué utilidad tiene? No sé, esta parte necesita prácticamente un rework integral haciendo que sus plantas sean realmente funcionales.

Juraría que esto es todo. Es opinión personal. Creo que van a meter más historia de Avalancha aunque no sé ni el como ni el donde. También sería normal dotar a ciertos puntos de más vitalidad aunque sea con NPC que no te digan nada. En los suburbios o en el Mercado Muro por ejemplo. Mayor actividad. Parece o intuyo que vas a llevar la moto antes (aparece Cloud con Jessie) con lo que puede que sea misión secundaria o haya algún cambio en la historia. Por ejemplo que el escape de la primera misión sea en motos en lugar de en tren (aunque la idea está con pinzas).

Tengo muchas ganas de ver que hace SE con este Remake.

8 1 respuesta
JaviStar

Si de veras te gusta la esencia de final fantasy, la del 6-7-8-9. Solo con ver putas coberturas en batalla ya me entra cancer de colon. Vendera mucho y gustara a los que la gusta el 15. Pero no sera para nada el remake que esperamos muchos. Ojala me equivocara pero con lo ya visto parece que no. En el trailer del e3 entre las coberturas y que poco mas y parte el cuadrado del attack cual kingdom hearts... El juego de mi infancia mancillado.

2 1 respuesta
EnderFX

#1255 pienso igual. El combate del FFXII empezó flipándome. Al final del juego ya no hacía nada, se jugaba solo.

Nos guste o no, en un sistema así de acción no puedes controlar bien a los tres personajes. Y si controlas a uno pierde mucho de estrategia.

1
LLoskka

Inspiracional cuanto menos.

#1258 Inspiracional: Que motiva, o inspira.

1 respuesta
SpewPuke

#1254

Cloud recordando lo que pasó en el reactor de Nibelheim.

Eso no debería estar ahí, la primera versión que nos cuentan es en Kalm.

Me preocupan bastante los cambios en la historia, no se como pueden ser tan ignorantes de lo que estaba bien hecho en el original y lo fácil que un cambio puede joderlo...
Me parece bien que te encariñen con Jessie o que desarrollen más a los miembros de Avalancha, porque ahí si mejora el efecto cuando pase lo que tenga que pasar.

Pero para nada estoy de acuerdo con los "fantasmas" que aparecen en el primer encuentro con Aeris (no se que mierda es eso)
Una cosa que comenta Maximilian Dood: cuando Cloud mira arriba hacia el reactor, pasan a una escena de Heidegger y el presidente Shinra hablando, viendo por camaras de seguridad lo que está pasando... Él dice que es muy cool, pero a mi me parece que es una cagada.

#1257 Se dice Inspirador

1 respuesta
Efervescente

#1258 Me refería a la pequeña escena que hay cuando colocas la bomba en el Reactor que aparece Tifa con su padre. Aunque si, tienes razón, ahí no debería haber cinématica larga, debería ser algo corto como cuando te pegas la ostia y conoces a Aerith. También creo que puede ser que la conversación con Aerith sea toda cinématica con lo que no podrías decirle que es el borracho de los suburbios.

EDIT: En el tráiler se ve a Sephiroth ya en este inicio de juego. Es algo que personalmente no me ha molado, en el FF VII original la figura de Sephiroth se mantiene en el anonimato hasta que se llega a Kalm. Le envuelve ese aura de misterio y de leyenda durante toda la fase de Midgar, se le va mencionando pero sin entrar en excesivos detalles y la imagen que da está entre el miedo y la admiración. Que saliese antes de salir de Midgar es algo que no me triunfa demasiado. A menos que la escena tenga que ver ya con la historia narrada en Kalm.

EDIT 2: Lo que si que va a hacer aumentar la duración del capítulo son los tutoriales que en el original son un peñazo. Literalmente son una enciclopedia donde tienes que ir a preguntar, nada de tutoriales dinámicos y prácticos. Se me olvidó mencionarlo en el tochopost pero es algo que he recordado al llegar a Kalm, donde explican como usar el mapamundi. Eso si, en el original son totalmente opcionales y creo que en el Remake van a formar parte del juego.

1
EnderFX

A mí me parece que están intentando follarse la trama por los 4 costados para que antes de salir de Midgar ya sepas casi de qué va Sefirot, Jenova*, Yuffie, Vincent, Cid y no te acompaña el abuelo de Red XIII de milagro (exagerando todo).

Los gráficos increíbles, pero no me gusta ni el formato episódico ni que estén reordenando la trama ni la pinta que tiene el sistema de batalla.

De todas formas, si no fuera por el formato episódico lo compraría day 1, pero no me engañaré: la Squaresoft que creó ese juegazo ya no existe, por mucho que añoremos.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales