Final Fantasy VII Remake #HG | Su fiesta le espera en la parte 2

Voorhees

Género: JRPG / Action RPG
Desarrollador: Square Enix
Editor: Square Enix
Productor: Yoshinori Kitase
Director: Tetsuya Nomura
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento y Plataformas: 10 de Abril de 2020 en PS4

Después de más de dos décadas desde que saliese al mercado el título original, por fin nos llega la versión renovada de una de las viejas glorias de la industria de los videojuegos, ya está aquí Final Fantasy VII Remake.

El lanzamiento de este remake estará dividido en varios episodios (Square Enix no ha decidido a día de hoy cuántos serán al final), así que en este primer episodio que se lanzará en marzo del año que viene se centrará principalmente en la parte de Midgar y contendrá 2 Blu-rays.

Muchos fueron los rumores que se escucharon durante años sobre la simple existencia de este proyecto. Recordemos aquella demo técnica para PS3 que nos dejó con la miel en los labios pero no fue hasta la celebración del E3 el 15 de Junio de 2015 cuando los rumores con los que muchos habíamos crecido se hicieron realidad.

En Final Fantasy VII Remake nos pondremos de nuevo en la piel de Cloud, un EX-SOLDADO que busca su fortuna como mercenario en un grupo terrorista cuya verdadera intención es salvar al mundo impidiendo que una serie de reactores absorban la energía que mantiene vivo al planeta. La forma de impedir que esto suceda es hacer explotar dichos reactores aunque por consecuencia esto suponga la muerte de miles de personas inocentes.

Shinra que es la empresa dueña de estos reactores extrae la energía vital del planeta para luego venderla a los propios ciudadanos. AVALANCHA que es el nombre de nuestro grupo revolucionario, pretenden acabar con los planes de Shinra cueste lo que cueste ya que de otro modo la vida del planeta pronto llegará a su fin.

Con esta premisa nos metemos de lleno en la ciudad de Midgar, cuidad que será protagonista durante gran parte o en la totalidad de esta primera entrega. En Midgar se encuentra la sede central de Shinra y la base de operaciones de AVALANCHA.

Aquí nos encontraremos con el resto del equipo que lidera Barret junto a los inseparables Biggs, Wedge y Jesse. También nos encontraremos con la que a priori sería su hija Marlene y con Tifa, otro de los personajes icónicos de la entrega y amiga de la infancia de nuestro protagonista. Por último conoceremos a Aeris, una misteriosa chica que vende flores en los suburbios de la cuidad y que bajo su frágil apariencia aguarda uno de los secretos más trascendentes de este universo.

Juntos no tardaremos en descubrir que detrás del terrible plan de Shinra se esconde un enemigo aún mayor cuyos intereses no son ni mucho menos detener el proceso de deterioro del planeta, si no más bien acelerarlo por un fin superior.

Pronto nos veremos envueltos en una historia que marcó un antes y un después en la forma en la que muchos concebíamos los videojuegos, una trama que hará que nos volvamos a enamorar de los lugares y personajes que habitan este planeta al mismo tiempo que nos encogerá el corazón al descubrir la magnitud de lo que aguarda más allá de la cuidad de Midgar...

Estuans interius
ira vehementi
estuans interius
ira vehementi
Sephiroth
Sephiroth

Aquí tenemos lo que sin duda será lo mejor de este nuevo Final Fan...es broma, es broma no alteraros xd. Lo que si es seguro es que será el tema que más controversia traerá entre la fanbase con diferencia.

El sistema de combate que nos muestran se aleja totalmente del sistema clásico de la entrega original y nos ofrecen un entorno mucho más dinámico y frenético dónde nuestros personajes pueden moverse con libertad, atacar, bloquear, incluso esquivar ataques enemigos.

Bajo esta apariencia de Hack and Slash que ha hecho que muchos se pregunten qué han hecho con su juego, podemos ver como en la medida de lo posible han implementado ciertas mecánicas que sí nos hacen recordar al juego original.

Lo primero que nos llama la atención es la vuelta de la barra de ATB (Active Time Battle) que tendremos que rellenar para poder usar las habilidades de cada personaje así como otras acciones. Mientras tanto podremos ejecutar ataques básicos, esquivar habilidades del enemigo o apoyar a nuestro equipo con diferentes objetos. Esta barra tiene varios niveles y dependiendo de la acción gastaremos uno o más.

Las magias y habilidades nos costarán MP y por supuesto tendremos nuestros HP que representarán la vida de los personajes. Para finalizar nos volvemos a encontrar con la barra de límite que hará que nuestros personajes puedan ejecutar sus golpes especiales y de nuevo será con lo que más daño inflijamos a los enemigos.

Sobre el sistema de materias aún no se sabe mucho al respecto, lo que sí han confirmado es que habrá materias nuevas y otras que no estarán.

El juego vendrá en tres ediciones: Standard, Deluxe y 1st Class Edition, con una figura de Cloud en moto que ya se puede reservar en la tienda de Square Enix por 300 euros.


Gracias a @Batur por la ayuda :)

17
Voorhees
Opinión personal con spoilers del juego original
10
shisko90

Pillo materia

4
wajaromau

22 1 respuesta
sraam

A ver si de aquí al día de salida nos dicen cuántas partes va a tener, por saber si el juego me va a costar más de 1000€.

4
13malkavians

Aunque no mantenga la esencia, será jugado. Ya solo por ver como han remakeado todo, merecerá la pena. Una lastima que así, a priori, me recuerde al combate al FFXV que no me gustó demasiado y tener que esperar para que terminen el juego, no le suma puntos... Pero bueno... allévoy

benjajim

Tenia que estar aqui:

35 1 respuesta
Efervescente

Pillo sitio.

Mucha curiosidad de ver como adaptan la historia del original al Remake. Creo que puede quedar un juego bastante interesante. Mis deseos son que no metan a Genesis y que expliquen más cosas de Shinra, los Turcos, Avalancha y los hombres con capa negra.

scrrpz
EnderFX

#4 poco has tardado :D.
#7 las tetas de Tifa.

B

Este hilo se reutilizara para las otras 3 partes?

1 respuesta
Ugrek

Gran hilo #1

Esperemos que se pueda meter en favoritos para seguir noticias del juego y no se convierta como el otro, un desfile de gente súper original repitiendo lo mismo.

Muh episodios
Muh turnos
Muh me lo compro en el 2039 completo

3 2 respuestas
Ryok

Se vienen 30 episodios por 60 pavos y un sistema que nada tiene que ver con el original, veremos que ocurre sin los turnos.

Me da que mejor me espero a 2039 para comprármelo completo.

Mtra

FF Remake edition, ahora llega por turnos xD

1
sephirox

Qué ganitas de pillar, por dios.

Batur

#11 Depende de Square y del periodo de tiempo entre episodio y episodio, si es de un año para otro no tiene porqué, si es 3-4 años pues seguramente sí que haga falta hacerle otro.

SamaWoodo

Buena currada de hilo.

Day 1 pese al hate, los feels a flor de piel.

2 1 respuesta
N

Aún no se ha dicho la palabra mágica?

E
S
E
N
C
I
A

1 1 respuesta
Psicotropica

Tengo reservada la 1st Class pero me parece que le van a terminar dando por el culo.... Esto de que ni la propia SQE sepa ni cuántos van a ser los capítulos ni cada cuánto van a salir...

B

#17 el único hate es el formato episódico. El juego en sí pinta brutal.

3 1 respuesta
Alatriste

Recordemos que en un par de lustros veremos a Barret Marinerito en 8k.

1
SamaWoodo

#20 Bueno, con la calma, si lo episodios tienen el contenido suficiente no me va a quitar el sueño.

1 respuesta
Akiramaster

#12 eso se arregla si square enix va dando más información.

1
X

https://as.com/meristation/2019/06/24/noticias/1561396746_304194.amp.html

Eso de formato de juego independiente me toca bastante la moral.
Espero que no tengan los cojones tan cuadrados como para no dejarnos conservar el progreso/objetos del capítulo anterior.
La Exp sería lógico resetearla.

En ningún momento se habla sobre ese tema, simplemente se habla de que se puede jugar a la segunda parte sin haber jugado a la primera, pero... Tampoco han aclarado nada sobre conservar el "progreso", que yo sepa.

1 respuesta
melero

#24 pues según han dicho cada PARTE va a ser independiente con su desenlace, tomatelo como un final fantasy X y X-2 por que será algo así seguramente

1 respuesta
SpewPuke

#12 #18
La palabra clave ahora es
R
E
L
L
E
N
O

8
gogogo

uf qué ganas

n3krO

Pillo materia first strike.

p0MeL0

Pero no dijeron que también se podría poner el combate en modo clásico por turnos? Me pareció escuchar algo de eso en la conferencia de SQE.

2 respuestas
B

#25 Tu de verdad te crees que el final de la parte uno, no va a ser algo que te deje con el culo rotisimo y que para ver como sigue la cosa tendras que comprar la segunda parte? No va a tener un punto final, va a ser un punto y aparte descaradísimo.

Os acordais cuando ibais a las recretivas a jugar un PANG con vuestro colega el rulas y los gitanos os pillaban en una esquina y os intentaban robar un euro? Pues eso va a intentar hacer SE pero mas sutil y en mas cantidad.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • LLoskka
  • Decade
  • Vhsephi
  • Matraka4
  • Wedek
  • SpewPuke
  • n3krO