Final fantasy X cumple 20 años en Europa

MaTrIx

Listen to my story, this may be our last chance.'

El juego en el que acompañabamos a Tidus y Yuna en su odisea para acabar con Sinh de una ver por todas junto a personajes tan carismáticos como Auron, Wakka o Rikku, cumple ya 20 añitos en Europa. Es probablemente uno de los Final Fatasys más conocidos por el público y uno de los que más amor/odio despierta entre quienes le han jugado.

¿Le vais a hacer un Replay? ¿Que os pareció en su día?

27
R
15 1 respuesta
M

¿Que os pareció en su día?

Muy buen juego y sobre todo para la época en la que salió. Para mi gusto sobrevalorado y siempre estará a la sombra de FFIX que incluso a día de hoy y siendo de PSX es muchísimo más jugable que FFX. Y para terminar mi hate, no fue ni de lejos el mejor RPG de PS2.

#1MaTrIx:

¿Le vais a hacer un Replay?

Se lo hice en la versión que sacaron en PS4 (lo intenté en PS3 pero lo dejé a medias) y es que ha envejecido fatal. No sé si es por la versión o lo que sea pero echa mucho para atrás ciertas cosas del juego a día de hoy.

wajaromau

Me lo intente pasar de nuevo y que mal ha envejecido el juego, soporifero, los puzzles de los templos que malos pero que malos son, luego Tidus un parguelon y todo super edgy. Por no de ir que 0 libertad, es un pasillo que se divide en zona con peleas, zona tranquila en la que comprar y avanzar un poco de trama, poca sorpresa hay.

La trama sin el romance ganaria enteros.

2 2 respuestas
Fliyin

Ya lo voy diciendo yo, FF 7 Y 8 > 9

11
squ4r3

El mejor Final Fantasy

13
acerty

Lo tengo pendiente de seguir en la Switch.

SpiuK

Menudas hartadas a llorar de niño con este juego. Y de no tan niño que cojones.

8
Rayalz

Le he hecho varios replays. El mas reciente en switch y mi única tarea restante es maxearme para matar al boss mas pepino.

Kike_Knoxvil

Bastante sobrevalorado, aunque para un niño-adolescente no es tan malo. Por extraño que parezca me pareció mejor XII excepto por el no protagonista de Vaan

3
MaTrIx

#4

La trama sin el romance ganaria enteros.

pues para mí gana enteros por esa trama

9 1 respuesta
sephirox

No me pareció el mejor en su día, pero sí un juegazo.

También os digo que el XII me pareció basura y a día se hoy sé que es mejor que este en casi todo, menos en la historia.

1
Soraghatsu

Pues lo disfrute un cojón y lo rejugue varias veces, aunque sin el mismo ahinco que la primera vez, tengo muy buen recuerdo de este juego, la verdad

Sasori

El juego de mi vida, para otros fue un Zelda u otro FF, este es el mío. Llegaba de clase y viciaba, iba a clase y solo pensaba en viciar, me lo pasaba lloraba y volvía a jugar, amaba y maldecía a los japoneses por hacer ese final pero volvía de nuevo.
Sé que el FFX2 no ha sido la mejor secuela pero solo por acabar la historia como dios manda (el audiodrama es mentira y no existe) para mi es un cierre perfecto.

Tuve la enorme suerte de que mi novia comprase entradas para escuchar Distant Worlds en su parada por Madrid y llore como un niño con To Zanarkand, uno de los mejores recuerdos de mi vida, amo este juego y todo lo que tiene.

17 1 respuesta
pakillo_rbb

me marcó bastante más el FF VIII o el FF IX (aunque este recientemente) que el X

juegazo, pero para mi no el mejor FF aunque si top 5

NoRfOlk

El mejor FF con diferencia abismal. Caerá el replay anual por supuesto.

2
Evilblade

El 8 es el FF de mi vida pero el 10 me dio muchísimo impacto por la historia y el portento técnico que fue.

Me lo volví a pasar con mi primera novia en 2005 y fue una experiencia genial ver a una profana en los videojuegos experimentando esto llorando como una pava.

Me lo volveré a pasar pronto. Es un juego histórico.

2
Artemax

Me parece un juegazo y un gran FF, pero ni es el mejor FF (inferior a los 4 anteriores)y ni siquiera el mejor de la PS2, Dragón Quest VIII me pareció mucho mejor RPG.

Eso sí, tenía buen contenido high end

1
richmonde

#2 hahahahaha grhahahahahandhahaha

A nivel de historia, me moló mucho, pero como el IX ninguno

-kamy-

El primero que jugué y el que más me ha gustado habiendo jugado todos los posteriores. Hace un par de semanas se casaba un amigo y sonaba To Zanarkand en su entrada.

Pakazo

Me gustó mucho pero me dejó una sensación agridulce. Logré completar todo, incluso los monstruos más poderosos tras echarle horas a punta pala.... Pero no tengo un recuerdo tan profundo como me dejaron el 8 y el 9.

De hecho lo peor que le pasó es salir después del 9. No obstante el sistema de esferas, el Blitzball y las misiones opcionales estaba bastante bien, así como el homenaje a la cultura de las islas de Ryukyu.

Hace poco intenté rejugarlo y lo dejé al inicio, se me hacía un poco lento ahora que no tengo tanto tiempo para viciar y me puede la impaciencia 😅

1
Usopp

El principio de la decadencia, vaya jodido pasillo, el XIII peca lo mismo que el X, sin embargo era un juegazo, y el sistema de batalla era genial .

Salió tras el mejor FF de la historia, el IX

1 1 respuesta
roflmao

X es mi segundo FF favorito por que tiene ese royo de fantasia todavia. La de veces que me lo abre pasado y las que quedan.....

Todos sabemos que al final perdemos mogollon de horas con el puto blitz y que cuando la para Kepa pensamos.......... KEPARADA! xddd

2 1 respuesta
Kitsuo

#23 Kepa que de portero es horrible y luego resulta ser el personaje del juego con más tiro y te quedas buatafac.

Un juegazo como la copa de un pino que peca de ser ciertamente un poco pasillero. Solo por detrás del IX. Lo rejugué hace poco, exprimiéndolo a muerte, y me encantó.

1
Tranc0s

Como duele que ya hayan pasado 20 años.

3 1 respuesta
Soraghatsu

#25 ya te digo

1
Bokunohero

Pedazo FF, y pedazo OST. De mis canciones favoritas de la saga FF.

Nunca me canso de escucharla.

roflmao
EuRyNomE

Me pareció la muerte de la saga y llamar carismático a alguien como Wakka debería multarse con palizas.

1
tloud

Lo impresionante fue la calidad del juego cuando salió. Me chocó bastante ver esas animaciones con el motor de la consola.

Pero para nostalgia sigo esperando un spin off del FF8 entre jardines y los Seeds. Menudo adoctrinamiento educativo tan profundo se montaron y que seguramente no pudieron desarrollar por lo limitado que era la psx por aquel entonces. La vida estudiantil de esos chavales que solo eran herramientas para la guerra en un formato de esta gen... Sigo fantaseando con ello.

4

Usuarios habituales

  • n3krO
  • Popino
  • MaTrIx
  • Encofrado
  • roflmao
  • richmonde
  • Soraghatsu