Final fantasy X cumple 20 años en Europa

Encofrado

#11 Estoy de acuerdo, para mí los FF si no tienen un romance bien hecho (no porque sí ni apastelado) para mí pierden parte de su gracia.

B

La batalla de Auron contra Yunalesca aún me eriza la piel.

1 respuesta
SuperMatute

Es por aquí el sintrom?

1
h4xTr1x

El mejor FF y tambien tiene el mejor personaje de la saga, Sir Auron.

1 respuesta
trax_marc

Lo volvi a jugar en la switch hace unos meses, mi FF favorito, que recuerdos y que feels volviéndolo a jugar, y el tema de zanarkand los pelos de punta

BreadFace

Mi yo de 10 años llorando como una magdalena con ese final... La banda sonora es brutal y es el último FF por turnos. Aún así como opinión personal los de PSX y el VI son mejores (Lo cual no quita que sea un juego buenisimo)

Vulcanz

Para mi siempre será el inicio del declive de la saga por cargarse el mapamundi y llenarlo de pasillos.

1
Popino

El último final fantasy bueno.

n3krO

De lo mejorcito que salió de la saga, se nota la mano de Toriyama en todo el juego.

1
h4xTr1x

Piel de gallina

1
zErOx

Me pille la ps2 para jugar a esto.
Increíble juego, increíbles gráficos, buena historia.
Le eché muchísimas horas.

Woh

La historia está muy bien y la banda sonora es una pasada pero el juego es aburrido de cojones, vaya sistema de combate más insoportable.

1 1 respuesta
xDani360x

Para mi es un juegazo, muchísimas horas de juego, quemado en la PS2 y el Remaster en PS4, es una gozada, aun que no hay nada por encima del IX.

Ultrajex

Disculpe... Khe!? 20 años? Holy shit

personaje

#42 ¿WTF?

Yuna, I have to go

richmonde

#32 #34 me uno al club xD

2
Skiz

El último Final Fantasy que realmente disfruté, el XII para mi fue infumable, aunque luego cuando pasaron los años me gustó.

La historia me encantó y el reto de cazar a los espers oscuros también, fue mi primer juego en superar las 100 horas de historia solo de repetir una y otra vez la zona de entrenamientos para rellenar el tablero con todos los personajes.

También aún recuerdo la decepción que me llevé cuando vi que no había mapamundi y esa sensación de libertad de sus anteriores entregas.

1 respuesta
Rurik

No es , ni de lejos, el mejor final fantasy, pero cumple muy bien como tal.

Aunque , para mi, realmente no hay final fantasy malo, salvo el XV.

hda

El FFX fue mi juego de emancipación. Entre que buscaba trabajo y no encontraba, mientras veía cómo se terminaban mis exiguos ahorros, ludaba a este juguete.

Año 2005, ciudad nueva, yo con 19 y 1500€ en el banco de trabajar los veranos, en mi ignorancia pensaba que me durarían meses 😂

1
Dunne

#14 Come here...

iknowthatfeelbro.jpg

-pata

19
Kabraxis

#22 Yo el XIII siempre he defendido y agradecido que fuera un juego pasillero, pues si prestas atención a su historia estas en medio de una persecución, al personaje no debería darle tiempo de estar parándose cada X segundos a hacer recados y jugar a las maquinitas. Para mi fue un acierto, es algo de lo que pecan muchos juegos, sobre todo los FF, "el mundo esta en peligro y el malo esta lanzando un meteorito contra la tierra y acaban de matar a nuestro mejor aliado, tenemos el tiempo justo, mejor vamos al Gold Saucer a tirar unas monedas o matar Armas secundarias o a criar chocobos, el fin del mundo puede esperar." Joder, lo digo de nuevo, para mi el diseño del del XIII fue de lo mejor, por fin era algo acorde a la historia, hasta que llegas al mapa grande y vuelve a ser un sin sentido otra vez mas, todos los RPGs pecan de lo mismo.

Me imagino al malo de turno sentado en algún lado esperando a que el prota decida ir a matarlo, son malos buenos que no destruyen el mundo hasta que el prota complete sus tareas secundarias y coleccionables.

1 1 respuesta
adrisan

#47 me siento igual y día de hoy pongo el XII muy por encima del X.

3
n3krO

#52 Bueno en XIII tiene sentido desde el punto de vista de que si no puedes ni matar a la vida salvaje que hay en gran pulse como coño quieres matar a seres que son practicamente dioses en el universo?

Estas atrapado ahi hasta que puedes pasar las barreras de dificultad.

No es casualidad que ambos juegos (X y XIII) tienen el mismo director detras (aunque por algun motivo no le dieron el credito debido a toriyama en X). Y ambos tienen los mismos puntos fuertes ^^

Horribeler

A mi, a parte de que gráficamente me voló la peluca, me decepción mucho la ausencia de mapamundi. Pero tanto que me jodió un poco la experiencia y para mi es una espinita clavada.

A eso hay que sumarle que artística, argumental y musicalmente no conecte tanto con él como sí lo hice con los 3 de psx(a día de hoy prefiero la ambientación de todos los FF anteriores al X). Los personajes, a parte de Auron, tampoco me engancharon.

Un muy buen videojuego sin embargo que para mí supuso la primera decepción con la saga y con Square. Luego vendrían decepciones aún mayores.

Con el 13 volvió a pasar, pero todo era aún peor que en el X menos en gráficos. Qué lástima de saga. Me faltan por probar el 12 y 15 que sí que tienen bastante mejor pinta, aún con los problemas que puedan tener.

1 2 respuestas
MaTrIx

#55 15 es la decepción de lo que pudo ser y no fue. Y 12 es el único ff de los que he jugado que he intentado pasármelo dos veces con años de diferencia y nunca he podido

2 2 respuestas
n3krO

#56 :thinking: me parece correcto lo que dices

GeO-Granada

#4 El mejor FF de la historia

richmonde

#55 Debo decir que ahora mismo (no ahora en este instante, pero si jugandolo) estoy con el XIII-2 y muy a mi pesar, me está encantando. Mientras que el XIII me pareció horroroso en muchos aspectos, el XIII-2 se ve claramente que corrigieron muchos de los fallos y cagadas que tuvo su precuela. No se, me esta gustando mucho.

Vamos, llevo desde diciembre del año pasado jugando a toda la saga final fantasy (main line y spin-offs directos, como X-2, XIII-2 y XIII-3), y puedo decirte que VII está tremendamente endiosado, X no es TAN bueno, XIII no es el peor ni de coña (ni XV), y que de haberlo, el VI sería el juego definitivo si hicieran lo mismo que hicieron con el apartado gráfico del VIIR con el VI.

En resumen, que X fue un salto visual y artístico descomunal, pero que ello no lo hace indudablemente el mejor.

1 2 respuestas
n3krO
#59richmonde:

y que de haberlo, el VI sería el juego definitivo si hicieran lo mismo que hicieron con el apartado gráfico del VIIR con el VI.

Noooo, si hacen un remake de VI que sea como los de DS del III y IV.

En la switch tienen la consola perfecta para ese remake :eyes:

btw, con XIII-2 he tenido la sensacion que todo lo que pertenece a XIII (personajes) es de baja calidad pero que los 3 personajes nuevos daban perctamente para hacer un spin-off en vez de una secuela :thinking:

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • n3krO
  • MaTrIx
  • Encofrado
  • roflmao
  • richmonde
  • h4xTr1x
  • Soraghatsu