Final Fantasy XIII.. merece la pena? (no troll)

B

Me pasé Final Fantasy XIII cuando salió, pero mi cerebro lo ha borrado de mi mente y podría empezarlo de nuevo practicamente virgen

En vista de que en los proximos meses no va a salir nada que me interese tengo mucho tiempo para abordar titulos pendientes, y pensaba que es buen momento para esto

Merece la pena ahora mismo jugar XIII y sus 2 secuelas? XIII-2 y Lighting Returns?

Alguien que los haya jugado que comente?

Recuerdo que XIII-2 lo empecé y me encantó y me dio la sensación que ese juego fue realmente el XIII pero ya nació defenestrado por su predecesor, pero quizá ahora con perspectiva es momento de jugarlos y valorarlos con otra perspectiva

B

Complicado de decir.

Yo jugué el XIII, me entretuvo sin ser nada del otro mundo hasta que llegué a Gran Paals, donde le metí el drop porque sinceramente, me dió una pereza tremenda, diría que el juego mientras es un pasillo te ayuda a seguir adelante, pero cuando se convierte en un mundo abierto, en mi caso, se fue al garete.

Como ya lo has jugado, dale, seguramente en las primeras horas vayas recordando cosas y ahí decidirás.

2 respuestas
sephirox

Quizá por las secuelas sí, dicen que son buenas, pero yo el juego original no lo recomiendo. Me lo pasé al tercer intento, pero es simplemente horroso. Era un pasillo constante, infantilismo a más no poder historia poco interesante, personajes cargantes, etc.

Vaya, lo único bueno que recuerdo es el combate, que me pareció bastante dinámico.

1 respuesta
XarevoK

#2 Joder si precisamente el juego empieza a ser entretenido en Paals cuando deja de ser lineal.

A mi el XIII cuando lo jugué, como tenía tantos comentarios negativos no me disgustó, el sistema de lucha es dinámico y divertido y a mi por ejemplo que los juegos sean lineales me la suda, si me divierto me da igual.

El XIII-2 y XIII-3 también los disfruté.

1 respuesta
Nihon

Sobre si merece la pena, bueno, para mí cada entrega de la trilogía fue a mejor. Yo sí lo recomendaría, no a cualquier precio ni anteponiendo otras opciones pero sí.

#2 Pues mi caso fue al revés, fue llegar a gran Paals y empezar a disfrutar de libertad y cosas que hacer por fin.

tute07011988

A mí me gustó mucho, pero lo tuve que dejar (no recuerdo dónde) casi al final porque llegué a un enemigo que me follaba muy duro, fuera cual fuera mi estrategia. Es una de las espinitas videojueguiles que tengo, terminarlo algún día.

1 respuesta
DarKalibula

Le echaron mucha mierda, pero a mi me gustó en general, eso si, no toque el modo auto ni con un palo.

Faradium

#4 Yo suscribo aquí. El pasillo del principio es un coñazo, especialmente la parte de la kawai/el negro. Pero cuando el grupo se empieza a juntar, se te van desbloqueando los árboles de habilidades, y el combate se vuelve más dinámico, mejora mucho. Cuando la historia ya avanza y llegas a Graan Paals es cuando se vuelve realmente divertido.

Al 2 le metí un drop a las X horas y el 3 ni lo jugué, no acababa de engancharme ni la ambientación, ni los pjs, ni nada...

Alastor88

Son broza, huye.

Alist

No, no pierdas tu tiempo, tiene el sistema de combate más aburrido que se ha visto en un FF y cuando creías que no podía ir a peor ves >esa moto. Por no hablar de las secuelas, que son peores aún.

Quizás si te terminas el resto de jrpgs que existen, puedes darle una oportunidad, pero hasta entonces siempre habrá algo mejor a lo que dedicar tu tiempo.

1
Acu

Es una serie muy polarizante. O la amas o la odias. XIII tarda en arrancar. Es un constante tutorial a cuentagotas de mecánicas. Pero no te dejes engañar: el juego tiene muchísima miga y se hace muy muy divertido si sabes jugar en torno a las formaciones. Es un juego también muy de su época en el sentido de que la gran mayoría de la carga narrativa está diseminada en el Codex o Diario, el cual tendrás que consultar constantemente si quieres saber realmente qué terminos significan qué, los lugares por los que andas qué importancia tienen y qué relevancia tiene que X personaje esté ahí haciendo cosas con Y.

A mi me encantó y son juegos que se ven de lujísimo incluso hoy en día. Son un caramelito para la vista y el oído.

RubenLionel

#6 Barthandelus puede ser? Ese hijo de puta a mi me costó 3 o 4 tardes pasármelo.

A mí es una saga que me gustó mucho, si tienes tiempo juégalo otra vez y las secuelas y valoras por ti mismo

2 respuestas
K

A mi es un juego que me gusto desde el primer día, cierto es que el combate se podría mejorar, pero me gusto, mucha gente se queja de que es muy pasillero, pero bueno si prestas un mínimo de atención a la historia te darás cuenta de que un mundo abierto con miles de misiones secundarias donde pararte cada dos por tres no tiene mucho sentido si quieren ser coherentes con lo que están contando.

tute07011988

#12 lo he buscado y sí, fue ese XDDD. Estuve varios días intentándolo con diferentes personajes y nada, me daba buena tunda XDD

1 respuesta
Fyn4r

En 2 palabras, Light-ning

1
Ronjoujoujou

A mi el primero me gusto, sin tirar cohetes, pero lo jugué bastante despues. Luego de a poco a poco decidí seguir con el siguiente y me pareció un poco meh.

Pese a estar drop, tengo pensado meterle por acabar la serie. Pero de tranki y de ofertas.

Legionait

te dejo la pequeña review que le hice por motivo del 30 aniversario de la saga. tambien te digo que releyendolo ahora y viendo lo que escribi, le guardo buenos recuerdos solo por el Gran Paals, que me parece maravilloso

https://www.mediavida.com/foro/juegos/final-fantasy-cumple-30-anos-jugar-574955/101#3018

en el XIII-2 solventaron muchisimos de los problemas que tenia este, pero claro la historia es aun mas mess que la de XIII. clarita vuelve lo tengo pendiente aun

1 respuesta
B

#1 Si dispones de bastante tiempo para abordar títulos extensos, de verdad, aprovechalo en otro que merezca la pena y no en esto...

Si ya te pasaste FFXIII y tu cerebro te ha borrado la experiencia es por algo. Hazme caso.

Sesshoumaru1

Uno de los mejores FF a mi ver a nivel de historia/personajes. Si para ti no es algo obligatorio en un juego que sea open world, ni te lo pienses.

1
Woh

A mi la verdad es que me gusto bastante, al punto de llegar a ser de mis FF favoritos :joy:

Las secuelas me gustaron menos, eso sí. Algún día me tengo que pasar de una vez el 3.

B

No, si ahora XIII va a ser lo mejor de la saga y los JRPGs xDDD Yo flipo con la gente, con lo que se rajaba del juego en su día casi unánimemente, pero ya veo que muchos eran posturetas.

1
B

#17 me lo he leido y genial la verdad, creo que me has hecho descartar la idea de jugarlo y meterme de lleno con xenoblade chronicles 2 entonces xD

1
DonDemencia

El juego merece la pena si omites que sea un Final Fantasy. El estilo artístico, la BSO y el setting es fantástico, pero la historia tiene absurdeces tremendas.

Me pasé el XIII en su día y me gustó en general, y tras pasarme el XIII-2 me quedó la sensación de que, más que cerrar la historia, estaban estirando el chicle con tramas cuestionables, a pesar de tener un lore MUY interesante. Ya el XIII: LR lo dropeé casi al principio porque no me pudo atraer menos el cambio entre el mismo y su predecesor.

Gran parte del gusto por la saga está en Lightning: si te gusta o la soportas, te divertirá. Si no, lo vas a pasar mal.

2
BlackBeasT

A mi XIII me gusto y XIII-2 tambien,el XIII-3 lo pille muy muy tarde y al no recordar algunas cosas no quise jodermelo,esa moto da pena si y cierto personaje tambien es patetico aunque luego cambie.

Meaven

Pues precisamente le hice un rerun a la saga porque me faltaba por jugar el tercero y no recordaba bien la historia y el primero se me hizo pesado igual que la primera vez, pero el segundo me encanta y lightning returns no estuvo nada mal tampoco.

Guste o no la trilogía la ost es una maravilla eso sí.

kaseiyo

A mí personalmente el juego no estaba mal del todo pero pese a no ser mal juego no es buen final fantasy. La historia es un caos de lo mal contada que esta, el sistema de combate salvo contadas ocasiones es press X to win y los personajes son todos insufribles salvo lightning.

La ost es lo mejor del juego.

Postmortem

#12 #14 me ocurrió exactamente igual, me sentó mal ese pico de dificultad y pegué un drop de libro

B

De las secuelas solo sé que han hablado mejor, pero el primero sigue siendo la pesadez, pese a que me gusta su combate.

Kike_Knoxvil

No es el peor FF al que puedes jugar, la verdad. A mi en su día la historia y el sistema de combate me parecieron buenos, lo malo es que es muy pasillero y en mi caso se acusó por venir del XII
Eso sí, lo de estar de tutorial hasta el 75% del recorrido en la historia como que no lo tragué del todo

CLambert

#3 Si no hubiera leído #1 pensaría que estabas hablando de FF X, lmao

Usuarios habituales