¿Es FInal Fantasy XV tan mal juego?

AlterAkto

Pues en general leo mas opiniones buenas que malas. ¿El Windows Edition incluye todos los DLCS? Es que en instant gaming no lo especifica. Si es así,por 17 pavos le pego un try seguro a ver que tal

2 respuestas
Kabraxis

Como FF me esperaba mucho mas, como juego lo disfrute tanto que estoy apunto de pasármelo por segunda vez ahora que esta en el GamePass.

B

#31 Te aviso antes de nada.

No te tomes las luchas como un juego de timings donde merezca la pena hacer una esquiva o un bloqueo perfecto, piensa siempre en utilizar todo tu repertorio: magias, distintas armas, moverte a menudo de aquí y allá, procurar herir suficiente la misma parte o hacerle caer y entonces cambiar a otra arma y reventarle la vida en el suelo, atácale por delante, por detrás, los lados... Úsalo todo, no te quedes a dar espadazos con la misma espada. Mejora considerablemtne cuando te lo tomas así.

El juego no te va a prohibir jugar haciendo dashes y matándolo todo de 1 hostia, lo cual hace que se vuelva aburrido y es sencillo caer en ello, porque ganas PH por un tubo.

Lo demás no es arreglable, te vas a encontrar un mundo de NPCs que no pintan absolutamente nada para darte misiones de mierda, un storytelling contado a base de periódicos y rumores y tener que lidiar con las exigencias de tus compañeros.

Esto de los compañeros realmente es vital, básicamente todo va sobre tus guardaespaldas/amigos y tú, lo cual es probable que te la sude totalmente y te acabe frustrando que el rubio quiera una fotito o que el de las gafas quiera cocinar algo, entre otros. Otra posibilidad es que te guste y "lo vivas", tomandote el juego como un paseo de verdad y cogiéndoles cariño a los compañeros.

La historia en sí, los gráficos, la ost pues cosa tuya.

1
B

Para mi gusto al gameplay te acabas acostumbrando pasadas unas horas , a la narrativa no.

Es un mal juego: no

Deberia haber sido mucho mejor para el hype que generó: SI

Zh3RoX

Es una puta basura.

Aeran

Es el único final que e dropeado. Me sentía como si estuviera jugando a un mmo malo offline.
Ya no pude más cuando

spoiler
1 respuesta
B

#31 Si, va con todos los DLCS en IG.

1
gogogo

Es el mejor juego de los backstreet boys que han sacado nunca.

6
roflmao

mola por que cuando le preguntas a la gente por que le gusta FF XV solo saben decir: Es que el royo dudebros se pasa, fin xddd. Que asco de protas joder xD

Drulo

#29

capitulo 13

A mi no se me hizo largo en absoluto.

#36 o sea, duraste media hora.

1 respuesta
B

#40 De hecho a mi me gusto ese capitulo xd no se como seria originalmente.

1 respuesta
Skarin

A mí me gustó bastante. Es cierto que tiene problemas en su narrativa y que la estructura del juego es un poco clusterfuck, pero es de justicia decir que tiene un buen ritmo, que engancha si te acostumbras al combate, que la banda sonora es GENIAL, que por fin diseñaron mazmorras de forma decente, y un villano realmente interesante (si te esfuerzas en investigar sobre él)

Yo no voy a mentir, lo disfruté como un gorrino pese a sus defectos, y con eso me voy a quedar.

Usopp

Cuando llegues a la misión de las ranas te darás cuenta de que tipo de juego es.

Drulo

#41 por lo que he oído era mugre de la buena xD

spoiler
DonDemencia

Bajo mi punto de vista es que, a partir del capítulo 9 va cuesta abajo y sin frenos. El final lo enmienda un poco, pero la historia tenía un potencial que se perdió por el camino.

BTW PITIOSS

Batur

En absoluto me pareció tan malo como algunos opinan desde que salió.

Es cierto que tiene problemas principalmente derivados de sus enormes problemas en su desarrollo (cambio de Versus XIII a XV, motor gráfico que era un enemigo en vez de un amigo, cambios de director, contenido recordado para sacarlo en una fecha límite, etc) que hace que para algunos de los fans más acérrimos fuese una decepción, pero personalmente lo pude disfrutar y hubo cosas que me gustaron mucho (sobre todo esa relación que se crea entre los dudebros tras cada pateada y cada acampada), pero consegui disfrutar de ese viaje.

Guardo buen recuerdo de él y estoy seguro que si lo jugase ahora con todos los dlcs que salieron a posteriori ganaría más puntos, aunque veo complicado que vaya hacerlo en algún momento.

1
Saiko9

no es mal juego del todo, de hecho el comienzo el juego y el abanico de opciones, el open world, sistema de combate, la película del lore lo pudieron haber convertido en el mejor FF y un juego super único.

El problema vino que a partir creo que es de la mitad del juego se convierte todo en un Rush sin sentido y un despropósito... creo q fijaron las ambiciones muy muy altas y luego les cortaron el flujo de pasta al final pero igual me lo invento.

Los dlc están ahí para intentar palear un poco todo esto q comento, pero al final se quedó en eso... un intento de grandeza.

De todas maneras de mal juego tiene muy poco, simplemente se queda en un juego un poco mediocre con muy. buenas ideas.

Batur

Recordatorio de la lectura obligatoria del artículo de Astara sobre el tortuoso desarrollo de FF XV.

Bastante bien salió el juego para tal cantidad de problemas que tuvo.

1
shisko90

Para mi es un juegazo, le meti dos runs, uno de 35 horas cuando salio que no tenia tiempo pero lo jugue por hype cansado mal y a lo largo de un mes, lo disfrute 8/10

al año y pico le meti otro con todos los dlcs menos el de ardyn le meti 90 horas y 10/10

Tiene mucho contenido ajeno a la historia que merece la pena, y la historia es la polla, lo que esta mal es la narrativa, pero la historia es 10/10 y el final es apoteósico y esta en el top de la saga para mi

Ve la pelicula (Si, hay una película ) cuando acabes el capitulo 2 por cierto

El 90% de los que dicen q la historia es mala les preguntas quien es Somnus y no sabran decirte, ese es el problema con la historia, q nadie se entero porq de salida estaba muy mal contada, y actualmente esta mejor contada pero el problema es de base

Por cierto el dlc de ignis tiene una de las mejores escenas de la saga, pero la hemos visto 4 xd.... que pena de desarrollo, es todo el problema de este juego, la que liaron en su desarrollo

MaTrIx

No es un mal juego, es un juego de 7 o 8 con malas decisiones de por medio y con una historia mal contada aunque buena.

B

Yo me esperé a la Windows Edition, que venía con el contenido de los DLC de los tres bros y luego me compré el DLC de Ardyn.

Y disfruté del juego de cabo a rabo, le metí sus buenas 60 horas y lo gocé con esa OST maravillosa y ese combate tan chulo. Eso sí, se nota que está hecho a etapas para llamarlo de algún modo, y tiene unos agujeros argumentales demasiado evidentes. Igualmente, compra, lo vas a disfrutar.

R

#19 si y se me olvidaba añadir, tiene el mejor combate de la franquicia

aunque el que tiene mejor historia sigue siendo un spin-off, type 0

2 respuestas
wajaromau

#52 Lo que me quedaba por leer mejor historia de un FF el type 0.

1 respuesta
roflmao
#52Rayfenx:

si y se me olvidaba añadir, tiene el mejor combate de la franquicia

4
R

#53 ni lo has jugado

1 1 respuesta
Ronoah

Para mi al juego le sobra la parte esta experimental de mundo abierto. Y doy gracias que no le metí drop porque una vez que el juego se pone en modo narrativo tanto la historia como el ritmo me pareció top en la saga.
Este juego por lo visto o te encanta o lo odias.. si te llama ni que sea un poco dale una oportunidad que total.. suele estar a 2 duros.

Drakea

Creo que no hace nada bien, pero es generalmente mediocre en todo tampoco me pareció que nada fuera un horror. Claro que lo jugué ya parcheado años después de que saliera.

Además que el diseño es esquizofrénico. Medio juego es un mundo abierto insulso con misiones de mierda y exploración prácticamente inútil fuera de las dungeons y a partir de un capítulo pasa a ser una narrativa streamlineada pero con un ritmo frenético. Básicamente te ventilas la mitad del juego donde está toda la chicha argumental de una tirada. Y el combate es esta abominación que intenta mezclar la acción con el RPG pero hace mal las dos cosas.

Pero eh, como ya he dicho nada de esto es horrible, simplemente mediocre. Lo mejor que puedo decir es que no me arrepiento de haberlo jugado.

SupermaN_CK

Yo estoy bastante tentado de jugarlo, ya que está en el gamepass pero como bien decís muchos, parece que con este juego no hay medias tintas, o te encanta o no xd. Alguien sabría decirme el orden de jugar, ver peli, etc.?

2 respuestas
N

#58 El juego como tal está entretenido, pásatelo como si no fuese un ff e ya, está guapo y es resultón visualmente ( habiéndomelo pasado en la xbox one x)

1 respuesta
AstroKing

A mi me gusto mucho hasta el capitulo 9 creo. Después pasó a medio y luego una última subida hasta el final. Pero, solo por los primeros capítulos, su música y la relación de los protas vale mucho la pena.

Usuarios habituales