¿Es FInal Fantasy XV tan mal juego?

SupermaN_CK

#59 Estoy entre jugar el FFXV o pillar el Horizon Zero Dawn en la store, que está a a 13 euros creo.

1 respuesta
retsex

Yo lo he disfrutado mucho, y aún lo hago de vez en cuando. Sí que es cierto que el primer run me dejó un poco indiferente por culpa del hype que llevaba por ser un FF, pero me parece un gran juego...

A

Yo lo dropee también porque se me hacía aburrido, puede que alguna vez lo retome. Los DLC los jugué y me parecieron muy buenos, y ahí me di cuenta de porque no me gustaba, un potencial desaprovechadisimo

tofreak

Justamente acabo de pasármelo con todos los dlcs porque esta en el gamepass y bueno... La primera parte del juego es para mi mediocre y esta hecha para que entiendas un poco la relación de amistad de los protagonistas y les pilles cariño con unas misiones secundarias jodidamente horribles y que son un suplicio hacerlas por lo simples y estúpidas que son pero para mi gusto gana muchísimo de mitad para adelante cuando se vuelve lineal y se centra en la historia. Los episodios de los dlcs son obligatorios jugarlos y en el orden en el que ocurren los hechos diría yo, que es como lo hice y gana muchísimo el juego la verdad.
Es triste que tengan un transfondo tan bueno los personajes en los dlcs y no fuese incluido en el juego de salida... Incluido el villano. Sin ellos el juego pierde muchisimo.

No es mal juego pero tampoco es una obra maestra.

EveRKiLL

Yo lo empecé en su día y al poco lo dejé aparcado. Era ver que tenía que ponerme a dar vueltas por el mapa recogiendo mil mierdas en plan mmorpg y pffff...

En algún momento me gustaría darle otro intento pero ¿realmente es necesario pasar por todos los puntos del mapa a farmear cristales de esos de magia, plantas y todo eso? Si pudiera basicamente centrarme en la historia sin tenerme que desviar constantemente tendría más ganas de jugarlo.

MrFrit0

FFXV es un quiero y no puedo, una mezcla de ideas mal conectadas ya sea por tiempo, con algunas muy buenas detrás. La historia podría haber sido muy buena pero narrativamente esta fatal contada por no decir que faltan porciones importantes en DLCs ¡incluso cancelados!, habiendo cosas que son autenticos despropósitos. El sistema de combate no es nada de otro mundo y no tiene para nada la estrategia de otros FF.

spoiler

Vamos, el juego si eso está entretenido aunque podía haber sido mucho más. Tenía buenos graficos, buenos diseños y buena música.

Si queréis un buen FF moderno, mirad FFXIV: Shadowbringers.

wajaromau

#55 😂😂😂 y este es el nivel. Lastima haber nacido en el 2000 y haberte perdido tantos juegos.

1 respuesta
R

#67 hablas de nivel mientras sueltas un ad hom

Irónico

1 respuesta
wajaromau

#68 es para que puedas reflejarte en la chorrada de contestacion que pusiste. Juego con tu mente. Tu mismo te has dado cuenta de lo estupido que suenas.

1 respuesta
R

#69 Yo no soy el que dice que los Juegos de 1999 o menos son superiores por algún malabarismo mental que quieres hacer en busca del elitismo y condescendencia en contra de gente más joven cuando todos tienen más herramientas de jugar cualquier juego que jugaste tú en su día y mejor

Y no necesitan tirar de nostalgia de mierda para valorar juegos

Entiendo que te jode bastante que te digan que un juego que no te gusta les parezca mejor que tus favoritos, que te sea leve lo del palo

1 1 respuesta
wajaromau

#70 no, dijiste que yo no lo habia jugado y te conteste con tu misma chorrada predisponiendo algo que nose. Please no llores cuando juegan a tu juego y te sale mal, pequeño padawan aun te queda mucho por crecer, tomalo como una enseñanza para el futuro.

😂😂😂😂😂

1 respuesta
R

#71 y no lo has jugado porque si lo hubieras hecho no dirías que no, es más, la mayoría de spin off de la saga son infinitamente superiores a la principal

1
B

Aprovecho el hilo para preguntar: Nunca he jugado un FF, me estoy viendo el remake del 7 y me está gustando bastante. ¿Me recomendáis alguno para empezar?

1 respuesta
B

#73 El X, tienes el remaster tirado de precio en Instant gaming y es el perfecto para iniciarse. Te pongo la intro del juego para convencerte del todo:

1 2 respuestas
B

#74 Gracias. ¿Debería entender lo que acabo de ver?

1 respuesta
B

#75 jajaj obviamente no, es el principio del juego

1 respuesta
B

#76 Perfecto. Veo que viene con el X-2, sigue la línea temporal, ¿no?. La verdad que de las líneas temporales tampoco tengo idea de si siguen algún orden.

3 respuestas
B

#77 Si, es la continuación directa del X.

1 1 respuesta
TRON

Si hubiera tenido menos cremalleras sería bueno y todo.

B

#77 y además una pasada de juego

1 1 respuesta
B

#78 #80 Me lo pillo entonces. Iré jugando poco a poco, además de que es mi primer jrpg.

1 1 respuesta
WaRdIx

#74 que puta maravilla el X a mi me encanto, uno de los mejores con respeto del VII
#81 no lo dudes, al principio no entiendes una puta mierda pero segun avanza, vas enterandote y el final... 😭

wajaromau

#77 no esta mal es un juego pasillero con una historia emo. El que te recomiendo el juego de kpop, su continuación, es un puto trol 😂😂

1 respuesta
Petrusin

Nunca llegué a profundizar mucho en el XV por su sistema de combate. Pero me planteo darle una buena oportunidad después de acabar el VII remake.

B

#83 mira que llevo tiempo en el foro... aún no he visto un comentario tuyo en el que te guste algo, que cada uno tiene sus cosas eh pero no veo muy sano pasarte el día en hilos de cosas que odias metiendo mierda

1 1 respuesta
wajaromau

#85 Pues no debes de leerme tanto, cosa que deberias y podrias mejorar tus gustos.

Full_Royox

De lanzamiento y por 69€ era un juego totalmente inacabado, un juego que parece 3 juegos diferentes pegados como pudieron sin sentido alguno.

Un mapa enorme totalmente vacío. Mil misiones secundarias que son irrelevantes y literalmente FedEX simulator. Reacciones totalmente irreales de los personajes a los eventos que ocurren durante el juego (oh toda la familia de mi amigo ha muerto..."HEY NOCTIS, COMO QUIERES LAS SELFIES???").

Un villano que no sabes por qué es villano sin su DLC de pago que salió 4 años después del lanzamiento. Un argumento que requiere ver una peli de 2h y 3 cortos de anime antes de empezar a jugarlo. Una historia JAMÁS explicada ingame. Un lore no explicado si no encuentras nosecuantos poemas random esparcidos por el mundo. Compañeros de la party que desaparecen para siempre sin sentido y sin motivo, compañeros que te dicen "nunca te dejaré solo" para dejarte solo a los 30 minutos para irse a su DLC. Un gameplay horroroso basado en mantener 1 botón pulsado y que peca de tener la peor cámara 3D de la generación. Tienes un coche pero va sobre raíles, puedes volar pero chocas con barreras invisibles en medio de la nada, la magia es a penas existente y son bombas de fuego, hielo o electro que extraes del suelo a lo FF8. Las 3 invocaciones que tienes en el juego solo son invocables aleatoriamente y ni siquiera puedes decidir a quién invocas.

Una historia sin dirección alguna. Empiezas el juego buscando las 12 armas reales, cuando llevas4 o 5 esta trama desaparece y hay que conseguir las invocaciones, cuando no tienes todas las invocaciones el juego las vuelve a olvidar y ahora hay que atacar al imperio.

Un multiplayer metido con calzador que hay que pagar a parte y explica el tramo mas interesante del juego, tramo que NUNCA llegas a jugar ni visitar.

En resumen, un desastre, un insulto a los compradores, un insulto a la saga. Nunca en mi vida me ha insultado tanto un juego.

6 2 respuestas
finalform

#61 Ten en cuenta que horizon saldrá en pc, que no se si lo preferirías. Horizon es mejor, pero si te llama el XV pruébalo.

#58 la peli antes del juego. El anime es omitible.

TYO

Me lo pasé de salida y hace 1 año y un par de meses mas o menos, ha mejorado mucho y por lo menos a mí me gusta mucho. Hay mejores en la saga pero es muy disfrutable

B

#87 La verdad es que tienes toda la razon del mundo, pero ahora el juego es muy distinto y cuesta unos 15€. Cambió el cuento y mucho.

Usuarios habituales