Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

Longview

Información
Género: ARPG
Desarrollador: Square Enix
Editor:Square Enix
Nº de jugadores:1
Idioma:Español
Lanzamiento:22 de Junio 2023
Plataformas:PlayStation 5

OST DEL HILO

Final Fantasy XVI es la próxima entrega de la aclamada franquicia de rol desarrollada y publicada por Square Enix . Es el decimosexto juego de la serie principal está programado para ser lanzado como una exclusiva cronometrada para PlayStation 5 en 2023. El juego está ambientado en la tierra de Valisthea, un continente con seis facciones en al borde del conflicto debido a una enfermedad en expansión llamada Blight.

En septiembre de 2020 durante el Showcase de presentación de PlayStation 5 pudimos ver por primera vez el anuncio oficial de juego con un vistazo al primer trailer, en el que nos encontramos con una ambientación alejada de las entregas anteriores y con un gameplay más frenético, no es de extrañar ya que el director de combate es Ryota Suzuki, conocido y aclamado por su labor en Dragons Dogma y Devil May Cry 5.

Valisthea, la tierra bendita por el fulgor de los cristales

Los Cristales Madre, cúmulos cristalinos que exornan la tierra de Valisthea con su resplandor, bendicen con éter las naciones que la conforman. Gracias a este, sus gentes pueden hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Durante generaciones, una paz tensa ha reinado entre las grandes potencias que se han desarrollado en torno a los Cristales Madre; sin embargo, esta época de bonanza y armonía diplomática llega a su fin con la llegada de las tierras estigias...

Las llamas de la guerra se extienden cuando Valisthea entra en la era del crepúsculo. ¿Hacia dónde llevará el destino a los Dominantes y qué futuro le espera al reino al final de este amargo conflicto? Todavía quedan muchas más preguntas por responder, muchas más verdades por descubrir.

Dominantes y sus eikon

Los eikon son las criaturas más poderosas de toda Valisthea. Cada uno de ellos mora en el interior de un ser humano, llamado Dominante, con la capacidad de invocarlo. En algunas naciones, la admiración que despierta su insólito poder les ha granjeado un puesto en la nobleza; en otras, son considerados meros instrumentos de guerra al servicio de un pueblo que los desprecia. Los Dominantes no pueden escapar de su destino, por muy cruel que sea.

Gran Ducado de Rosaria

Situado en la región occidental de Valisthea, agrupa varias provincias bajo el gobierno del Dominante de Fénix, eikon del fuego, quien es proclamado archiduque a su mayoría de edad. Pese a recibir la bendición del Hálito del Dragón, Cristal Madre localizado en una isla volcánica del Reino de Hierro, sus territorios comienzan a padecer la extensión de las tierras estigias, un fenómeno que amenaza con consumir todos sus dominios.

Sacro Imperio de Sanbreque

Sanbreque es el mayor Estado confesional de toda Valisthea. Su capital, Oriflamme, se construyó alrededor de la Cabeza del Dragón, Cristal Madre que irriga sus alrededores con abundante éter. Los ciudadanos del imperio disfrutan de una vida próspera bajo la atenta mirada de su santidad, emperador al que veneran como la encarnación de su único dios verdadero. Su ejército está comandado por cierto Dominante, un guerrero implacable cuya destreza asola el campo de batalla.

Reino de Waloed

Controla toda Cenicia, la región oriental de Valisthea. Tiempo ha, dedicaba todos sus esfuerzos a combatir contra las hordas de orcos y toda clase de bestiálidos que poblaban sus dominios, pero los conflictos cesaron tras la llegada al trono de cierto Dominante, actual monarca del reino. Cuenta con una extraordinaria capacidad militar gracias al poder de su Cristal Madre, la Columna del Dragón, con la que continuamente pone a prueba a sus naciones vecinas.

República de Dhalmekia

Constituida por cinco estados cuyos representantes integran el Consejo, órgano gubernamental de la república asesorado por el Dominante de Titán, eikon de la tierra. Controla la práctica totalidad del sur de Valisthea gracias a la ingente cantidad de éter que obtiene de su Cristal Madre, el Colmillo del Dragón, oculto en el interior de una cordillera.

Reino de Hierro

Archipiélago ubicado en Tormentia, la región occidental de Valisthea, que apenas mantiene relaciones diplomáticas con el continente. Cuenta con el Hálito del Dragón, origen de todos sus conflictos con la nación vecina del Gran Ducado de Rosaria. Los sangreférrea, habitantes del Reino de Hierro, son devotos cristalinos ortodoxos que cuentan con su propio idioma. Ejecutan a los Dominantes nacidos en sus territorios, pues la doctrina ortodoxa los considera criaturas impuras de origen pecaminoso.

Dominio Cristalino

Localizado en la región central de Valisthea, posee el mayor Cristal Madre, la Cola del Dragón. Sangre de varias naciones ha regado sus tierras en cruentas batallas por el control del Dominio, de gran importancia estratégica, hasta que la firma de un armisticio puso fin a las hostilidades en pos de un reparto equitativo de la bendición del cristal. Su Gobierno está formado por representantes de las naciones vecinas y no posee a ningún Dominante.

Por supuesto, en Final Fantasy XVI contaremos con un gran elenco de personajes, por aquí os dejo a las principales personalidades de Valisthea.

Clive Rosfield

Primogénito del archiduque de Rosaria. Aunque todos esperaban que heredara las llamas del Fénix para convertirse en su Dominante, el destino elige a su hermano Joshua para desempeñar tal papel. Desprovisto del favor de sus congéneres, se somete a un duro entrenamiento para dominar el arte de la espada. Todo su esfuerzo se ve recompensado cuando, a los quince años, se alza con la victoria en el torneo ducal y consigue ser investido guarda mayor, responsable de la protección del Fénix y beneficiario de su bendición, que permite a Clive usar parte de su poder.

Joshua Rosfield

Segundo hijo del archiduque y Dominante de Fénix. Es un chico de diez años débil y enfermizo que prefiere los libros a la espada, por lo que cree que Clive, mucho más fuerte e intrépido, es quien debió haber heredado los poderes del eikon. Benévolo y risueño, su noble estirpe no le supone impedimento alguno para tratar a todos los habitantes de Rosaria como iguales. Odia las zanahorias y adora a su hermano. Al igual que él, se ve envuelto en el trágico suceso que cambiará la vida de Clive para siempre.

Jill Warrick

Nacida en los territorios del norte, es una chica de doce años que fue enviada a Rosaria como garante de paz entre ambas regiones. El archiduque insistió en que creciera con sus hijos, a quienes ahora trata como si fueran sus hermanos. Cortés y de carácter afable, Jill ha demostrado ser la mejor confidente de Clive y Joshua.

Hugo Kupka

Aunque empezó siendo soldado raso del ejército republicano, su despertar como Dominante de Titán acabó por concederle el cargo de asesor financiero del Consejo. Dotado de una autoridad sin par, Hugo ha aprovechado el puesto para ejercer su influencia en el tablero político y militar de la república, amasando una fortuna en el proceso. Si bien es un hombre que ya lo tiene todo, Benedikta le enseñará que el poder y el dinero son solo una pequeña parte de lo que el mundo puede ofrecer.

Benedikta Harman

Dominante de Garuda, eikon del viento. Tras haber sufrido una juventud plagada de miserias que forjó su carácter frío y cruel, Benedikta se vale de su magistral dominio del acero y sus artes de convicción para ser nombrada comandante del cuerpo de espías de élite de Waloed. En su misión de encontrar al segundo eikon del fuego, su camino se cruza con el de Clive y se ve obligada a afrontar su pasado.

Dion Lesage

Príncipe heredero del Sacro Imperio de Sanbreque y líder de su orden de caballeros más noble y temida: los dragones. Dion Lesage es amado y respetado tanto por su pueblo como por sus tropas, sobre todo por las numerosas veces que ha cambiado las tornas de la batalla a su favor. De hecho, las canciones sobre el heroísmo del príncipe guerrero y su Eikon Bahamut, el Rey de los Dragones, nunca están lejos de los labios y los laúdes de los bardos Sanbrequois. Pero no todo va bien en el imperio, y las sombras que se acumulan pueden ser suficientes para apagar la luz de Bahamut...

Barnabas Tharmr

Al llegar a las costas de Ceniza como un vagabundo sin tierras ni títulos, fue la habilidad de Barnabas Tharmr con la espada lo que le hizo ganar un reino. Y aunque los hombres bestia locales se rebelaron contra su gobierno, Bernabé recurrió al poder de su Eikon, Odín, para sofocar sus rebeliones casi sin ayuda, poniendo a todo el continente oriental bajo el estandarte de los Waloeder. Ahora tiene a su disposición un ejército y una armada que rivalizan con los de Valisthea, pero el rey sigue sintiéndose atraído por los combates más intensos: entra en la batalla montado en su corcel espectral y destroza a sus enemigos con su legendaria espada negra, o simplemente observa el caos que se desarrolla desde la barrera, con un espeluznante brillo de fascinación siempre en sus ojos.

COMBATE

El fichaje de Ryota Suzuki como el director del combate del juego es una declaración de intenciones, ya que su trabajo más reciente es Devil May Cry V. Así, la acción será la parte predominante del combate de Final Fantasy XVI, aunque se conjuntará con los elementos RPG propios de la serie, como los hechizos y las invocaciones. De este modo, la decimosexta entrega adoptará el formato action RPG, por lo que el protagonista podrá tener completa libertad de movimiento, aunque falta por determinar si sus acompañantes rendirán tributo a su nombre o se podrán utilizar el combate también para darles órdenes.

A base de pulsar botones era posible realizar ataques normales, saltar o esquivar, pero combinando todas estas capacidades se podía dar rienda suelta a unos combos asombrosos, con numerosos efectos por la pantalla para hacerlo todo más impresionante.

Clive cuenta con un amplio conjunto de acciones ofensivas, combos y movimientos que cambian según el arma que porte, y que se pueden ir desbloqueando con experiencia. Además de eso, Clive puede sintonizarse con diferentes Eikons (nombre que reciben aquí las invocaciones) que le confieren atributos elementales y un nuevo abanico de movimientos a desbloquear y combinar. Esa sintonización es en tiempo real, así que podemos ir cambiándola en todo momento, alterando en el proceso la forma en la que interactuamos en el campo de batalla. Por ejemplo, si sintonizamos con Ifrit, nuestros ataques tendrán un suplemento de daño por fuego y tendremos acceso a movimientos como un vistoso teletransporte que hará que nos movamos de forma fulminante por el escenario. Si sintonizamos en cambio con Titan, nuestros movimientos especiales serán de tipo tierra y tenderán a la defensa y al contraataque.

Enfrentamientos titánicos

Clive dispone de la capacidad de sacar partido de los poderes de los Eikons, las invocaciones de este juego. Gracias a ellos es capaz de utilizar magias y habilidades especiales que causan auténticos estragos por la increíble somanta de palos que puede llegar a propinar nuestro protagonista. No obstante, sus respectivos usos tienen un tiempo de espera que se ve reflejado en unas esferas de colores correspondientes a cada Eikon, para así tener claro cuáles podíamos usar o no mientras esperas los tiempos de recarga.

Para algunos de estos ataques tan devastadores bastará con simplemente pulsar los botones correspondientes, aunque otros, como por ejemplo las habilidades de Titán, requieren estar atentos a una rueda de ataque para desatar todo su potencial en el momento exacto. Por eso mismo, entre unas cosas y otras, no paras de estar realizando acciones de todo tipo en unos combates que son de lo mejorcito que he llegado a ver últimamente.

Juega a tu manera

Las múltiples opciones de accesibilidad permiten a cualquiera vivir la aventura de Clive, desde los jugadores de acción más experimentados hasta los que solo quieren disfrutar de la historia.

Estamos introduciendo un modo centrado en la historia, recomendado para aquellos jugadores que se sientan menos cómodos con los juegos de acción y deseen centrarse más en los elementos de la historia del juego. En este modo, Clive esquivará automáticamente algunos ataques y se podrán desencadenar épicos combos eikónicos con solo pulsar un botón. El modo centrado en la acción, en el que el jugador controla todas las acciones de Clive, está disponible para aquellos que confían en su habilidad... ¡o quieren ponerla a prueba!

Cuantos más, mejor

Porque a veces, luchar contra el destino es más que un trabajo de un solo hombre.

En algunos momentos de su aventura, Clive contará con aliados incondicionales que lucharán a su lado, y la composición de su grupo cambiará a medida que se desarrolle la historia. A diferencia de Torgal, estos miembros del grupo no reciben órdenes directas del jugador, sino que luchan como mejor les parece.





In a world ruled by tyranny and turmoil, there are those that would fight back to gain control of their fate

40
Gaseosus

Finísimo @Longview como siempre.

Fav, a esperar más info y ediciones gordas que se viene.

4
Mtra

Otro por aquí! Aquí se puede hablar de #esencia?

LucianESP

Buen hilo.

Si el HUD cambia un poquito, que cuenten conmigo

B

Yo necesito ver algo mas de gameplay, el poco que he visto de momento no me convence demasiado.

ZaGo

Muchas gracias por el hilo, la verdad que el año que tenemos por delante se va a hacer eterno. Me da muy buenas sensaciones, ojalá la historia cumpla de verdad y sea una verdadera fantasía final.

3
sagem9

El arte de los personajes es un escándalo

1
Sonjohn

Por supuesto me subo el hype yoshida, confió plenamente en él. Ansioso de ver más noticias sobre el sistema de combate y del mundo en si.

B

Vaya hilo cabron, tremendo.

Ganazas de este FF y esperando con mas ganas la segunda parte del 7.

Tranc0s

Gran hilo! Habrá que estar atentos.

RaderBort

Otro mas por aqui al tren del hype

beneyto

Bufff pedazo de hilo. Tengo total confianza en las personas encargadas de esto. Qué larga se va a hacer la espera pero joder, seguro que merece la pena.

KveR

Thx por el hilo!

Dohko

Pepinazo de hilo y pepinazo de juego

Estaremos aqui day1

Me gusta todo lo que se ha mostrado: Combate, OST, mundo, arte,...

angelrcd

Estoy in en el tren del hype, lo visto me gusta a medias pero el staff de este juego merece confianza

7
Decade

Buen hilo, por aquí estaremos a medida que vaya saliendo más info.

Tiene pinta que va a ser el FF más deprimente de todos.

suikoji

Lets go! Completa confianza de que será un buen juego

Cl0ud7

Hype a tope, ojala veamos mas pronto.

Kenseo

Hilazo. A fav y a la espera de que dejen caer más info. Mientras, subido al tren

Bokunohero

Soy fan de verdad de toda la saga final fantasy.

Estoy seguro de que disfrutaré de verdad de este juego del mismo modo que he sido capaz de disfrutar de todos los otros juegos de FF que he podido llegar a jugar.

Que ganas!

seikooc

A la espera de más trailers

DarkHawX

Al tren con Yoshida después del gran trabajo en FFXIV, más faltaría.

Ifz44

Será el motivo de comprar la ps5? Posiblemente

tofreak

Me gusta el diseño del prota y con lo que se ha visto en trailers y se sabe del historia, ademas del logotipo del nombre del juego, me imagino que el prota puede ser el dominante de ifrit al final y con tramas y todo ese rollo que desemboque en el drama de tener que luchar con fenix que es su hermano pequeño.

La verdad que lo tenia totalmente olvidado el juego y con el ultimo trailer, le tengo ganas.

MaTrIx

Gran hilo y mucho hype con este juego. Pero por dios, que no salga tanto número en pantalla que es lo único que no me gusta

2
KasB

Tengo el hype también por las nubes, incluso que sea arpg o más tirando a hack&slash me parece una buena evolución (soy de los que les gustó el combate de FF7R), pero por favor que cambien o pulan las interfaces que se ven en pantalla porque rompen todo el rollo medieval oscuro.

Nuvok

100% de fe en Yoshi-p y el equipo del XIV.

3
sahrimud

El estilo artistico claramente viene de FFXIV, buenas noticias

4
sephirox

Esto cae day one, y esperemos que sea un renacer de la saga.

1 respuesta
JCamara

Ready para el mejor Final Fantasy

Usuarios habituales

  • Longview
  • seikooc
  • Zh3RoX
  • privet
  • ArThoiD
  • Kenseo
  • Springs