Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

GaRoU

#448 es que la gente hace años que dejó de querer innovación. Todo lo nuevo es mierda para ellos y va a fracasar

1
Mtra

Sigo pensando que si compro un final fantasy, a parte de por la historia, también busco una experiencia de juego en concreto y no suele ser un H&S igual que si quiero una experiencia tipo Souls, no voy a exigirlo en un Fifa o COD por mucha innovación que sea o sea lo que vende ahora.

3
B

Los turnos se terminaron en el X, es hora de pasar página.

lilinump

Lo gracioso que la gente pide turnos pero luego tienes el Octopath 2 que tiene de los mejores si no el mejor combate por turnos vendiendo nada y menos.

1 2 respuestas
B

#454

La gente no quiere turnos, quiere turnos en el Final Fantasy.

Así es.

1 respuesta
Mtra

#455 queremos turnos con calidad final fantasy, en cualquier caso, yo he pasado por caja con esos juegos estilo FF de turnos, otra cosa es que venda más el nombre de FF.

1
Nahuel007uru

La gente no quiere tantos turnos, cuando DragonQuest XI, el mejor juego con combates con turnos que hay y de los mejores DragonQuest de la saga ha tenido menos ventas que FFXV, que es unos de los FF mas ACTIONRPG que hay.

3
K3k3

Si quereis combates por turnos igual es mejor que os vayais al DQ XI o al PERSONA 5 (que para mí tiene el mejor sistema de combates por turnos que he visto nunca).

Final Fantasy es una saga que ha evolucionado hacia lo mainstream y la corriente single player que más vende son juegos de acción con una narrativa potente (véase God of War, RDD2, Elder ring, horizon, etc). Entiendo que a muchos no les guste pero oye si me das una historia imponente y un sistema de combate adictivo, yo no seré el que se queje

P

Yo si fuera por turnos no le tendria tantas ganas como le tengo ahora. El ultimo FF que jugué por turnos fue el FFVIII en PSX y uffff nunca fueron mi tipos de juegos, luego es verdad que nunca he priorizado los FF porque tienen demasiada estética asiática y me suelen tirar para atrás mucho ese tipo de juegos, pero este tiene una pinta muy "mature" en términos generales y ciertos combates me ha recordado al God of War III y una mezcla con DMC lo cual han captado mi atención.

Y el personaje principal, no esta muy "manganizado", tiene el toque de los juegos orientales, pero no llega a ser tan cantoso:

Además acabo de leer que su creador ha cogido la agenda y se ha limpiado el culo con ella, con lo cual si no contribuyo a que un artista tenga carta libre para hacer lo que le de la gana, luego no puedo quejarme. Hay que apoyar estas iniciativas, a si que disfrutare de este jueguecito.

1
ArThoiD

Ya se ha dicho mucho, pero el paso a la accion es lo mejor que le podia pasar a la saga. Para turnos sigue habiendo otros juegos que lo hacen mas que bien.

Petrusin

Yo soy fan de que sea más estilo rpg, pero sinceramente para seguir haciendo mierdas híbridas que no llegan a ningún sitio como lo que hicieron con el XV pues que lo hagan full acción y se dejen de intentar reinventar la rueda.

1
n3krO

#454 después de lo repetitivo q era el primero normal q el Segundo no venda.

2
Zegatron

Final Fantasy es lo que les salga a sus creadores del ciruelo.

Hemos tenido turnos de varios tipos, estrategia por turnos, acción en tiempo real, gambits, acción en tiempo real mezclada con turnos y todos son igual de FF.

1
tofreak

Los turnos es que le quitan mucha epicidad al combate y precisamente esta saga quiere eso, que sea épico.

El DQ11 era muy divertido pero los combates contra los jefes no te ponían los pelos de punta o el persona mismamente.

1 respuesta
Adhan

#464 Lo que hace que un combate sea épico es la música y una buena presentación. Las lucecitas sobran y mucho, en mi opinión vamos.

1 1 respuesta
tofreak

#465 No solo eso, también las sensaciones que da el enemigo al moverse y las interacciones entre el jugador y el enemigo. En un juego de turnos eso se ralentiza yvpierde fuerza.

1 respuesta
Faradium

A mí me gustó mucho el combate del FF VII remake, pero he de decir que este tipo de action rpg tampoco me desagrada.

JubiGato

#466 Pues yo recuerdo muchas peleas del FF X siendo epiquísimas, y eso es turnos 100%. Y ojo, que yo prefiero el rollo más acción pero vamos, lo más épico del juego que se ha visto son los momentos cinematicos en los que apenas tienes control sobre tu personaje xD. Rollo Quicktime events o cuando se transforma en eikon

1 1 respuesta
tofreak

#468 Pues para mi no, el antes y el después del combate jugado si pero la parte de estar seleccionando atacar o magia mientras tanto el enemigo como tus personajes están sin hacer nada, bajaba esa sensación épica pero que me divertía igual y me flipaba pues también.

Ziekfried

Con que nos den una historia epica y bien narrada ya sera mejor que cualquier FF de la ultima decada, independientemente del sistema de combate.

2 1 respuesta
GaRoU

#470 de eso saben bastante Yoshida y compañía

richmonde

Pues mira que yo soy de los que he rajado a muerte del FF XIII y del FF XV, y pese a que los combates son tácticamente hablando, lo más simplon que se ha hecho en MUCHO tiempo, a nivel de "epicidad" en los combates, luces, acción, frenetismo, movimiento, pocos se les han acercado. Y el FFVII Remake no lo cuento porque obviamente está a otro nivel en cuanto a efectos y musica, pero es un juego que no puede ser valorado en su totalidad, ya que es una reinvencion del original. Es chapa y pintura nueva, pero lo que hay debajo, ya parte con ventaja y es un sesgo.

Soy un defensor del VII/VIII/IX en cuanto a sus turnos + gauge bar para que sea dinámico. Y a mi parecer, algo con la libertad de movimiento como el XII y el combate activo del X-2, sería algo muy guapo de jugar (que es en esencia, el remake del VII)

Ahora, a mi, el concepto que esgrime esta entrega de LORE, AMBIENTACION y MUSICA de los FF/Dragon's Dogma, y sistema de combate de DMC5... es que me explota la cabeza en algo tremendamente positivo.

Lo mejor del HnS y lo mejor del RPG clásico medieval de FF con un enfoque propio...

Deseo, de veras, que sea el digno nuevo rey de la saga, ya que postula para ello.

Y dicho esto, nunca está de más hypearse un poquito más cada día:

6
AzuRe

#421 https://youtu.be/8ZTNoV2Iey0?t=925

En el min que pongo el tío dice que les preguntó si el juego corría en unreal o luminous y le dijeron que no a los dos y se negaron a decirle el motor xDD
No sé si es mamoneo o qué pero ahí queda el dato

1 respuesta
P

#473 Lo importante es que funcione bien y hagan magia con el.

El nombre del "engine" es irrelevante esta claro que no parece Luminous Engine porque viendo Forspoken y FFXV el tema de la iluminacion esta a otro lvl.

texen

Que se nieguen a decir qué motor es es de lo más ridículo que ha pasado últimamente. Nunca ha habido problema con decir que es el motor A o el B, pero este jugar con el misterio es de coña.

Springs

Que más da que motor sea. Yo tengo claro que es una modificación de los suyos, me basta. No es unreal, eso está claro. Luminous modificado, crystal tools... Mierdas así.

2 1 respuesta
tofreak

No han mencio nada de ray tracing o no han puesto foco de los graficos en ello, no?

DevilJin

#476 como puedes saber que no es unreal? Yo no sabía que el hogwarts legacy estaba hecho con unreal hasta hace unos días (que de unreal engine 3 al 5 ha llovido ya no son todos juegos clónicos )

3 respuestas
Longview

#478 En la entrevista con Skill Up, confirmaron que el juego no estaba hecho ni con Unreal ni con Luminous.

1 1 respuesta
Adhan

Será una modificación del motor del XIV y ya.

Usuarios habituales

  • Longview
  • seikooc
  • Zh3RoX
  • privet
  • ArThoiD
  • Kenseo
  • Springs