Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

PoetaEscueto

#570 Por curioso que parezca, en este FF el doblaje original es el inglés, no el japonés.

P

¿Estará doblado al castellano?

2 respuestas
Nuvok

#572 Al español latino.

Sonjohn

#572 Al latino la razón por la que no doblaron aquí fue por presupuesto, parece ser, tenían que elegir uno de los dos españoles. Obviamente, fueron a por el de más público.
Lo curioso es que con el inglés tomaron una decisión que aquí podía quedar de lujo con el español antiguo, una pena la ocasión.

1 respuesta
Full_Royox

#574 Lo de mas público es una estupidez enorme cuando normalmente las ventas de juegos en españa se comen a las ventas de juegos en latinoamerica.

2 respuestas
Sonjohn

#575 Pero no deja de ser verdad que en latam son mucho más, puede llegar a más mercado. Creo yo que ese, es el motivo, otra razón..., el doblaje latino es mucho más barato, supongo, que también puede ser eso. Las razones que sean lo curioso es que han tomado esa decisión y no por el español antiguo.

2 respuestas
Nuvok

#576 La razón es que es mas barato no le deis mas vueltas, porque no creo que haya mas PS5 en Latam que en España.

1
texen

#576 Haberlo doblado a un tipo de español "medieval" a lo FFIX habría sido una maravilla. Lástima que el inglés británico sirva de excusa pero el castellano sin embargo no.

Al fin y al cabo a los japos les importa un pimiento cual suena mejor y cuál peor según el contexto. Lo que sí tienen claro es que el doblaje castellano les cuesta más caro, eso ni lo dudes.

P

Pues yo me apunto al inglés con sus subs al español.

2
B

Como va a caer day 1 con mi PS5 recién estrenada lo sabe dios, Yoshi-P me tienes bailando claqué

2
RaDiuM

Llevaba un tiempo pensando comprarme la PS5, la 3 y la 4 fueron gracias a GoW3 y GoW2018, esta cae con esta barbaridad.

Ya es pasarse mucho, pero ideas de si saldrá algún pack de consola + juego?

1 respuesta
Longview

#581 Es posible, pero dudo que de lanzamiento, en caso de darse sería a las 2 - 3 semanas.

3
richmonde

#575 Esto no es cierto. Puede que antes ocurriese, pero desde luego, a nivel de ingresos Y ventas, les compensa más doblarlo en latino.

Te recuerdo que solo en poblacion, son más de 669,87M habitantes solo en america latina, españoles 47,6M. Luego, a esos que llamáis pobres (solo decir que Mexico ya se nos acerca al PIB nacional -por cápita todavía estamos muy por encima-).

Luego, el precio de los juegos ahí va acorde a la moneda local de allí a un precio de allí (no son 79€ -> cambio directo a pesos).

Si sumamos, que aunque solo un 10% de la población tenga un nivel de vida parecido al nuestro, ya son 69M de habitantes con el mismo poder que el nuestro.

Añadimos, que la mayoría de hispano parlantes en USA son de habla latina, y esos "latinos" nos doblan o incluso triplican en poder adquisitivo (los de USA), tiene más sentido ECONOMICO hacerlo en ese idioma.

Que SE son unos imbéciles y podrían haberlo doblado en AMBOS y seguir ganando dinero? Tambien.
Que si tienes que elegir uno u otro, les renta mas el Latino (y de hecho, les generará más ingresos a corto, medio y largo plazo)? Tambien.
Que jode no tenerlo en el idioma evolucionado de Cervantes? Tambien.

1
Decade

Hace unas semanas conocí a uno de los traductores de Genshin Impact y le preguntamos por qué el juego estaba traducido al español "latino". Nos dijo que dentro de la comunidad hispana los latinos son mucho más numerosos que los españoles, así que Hoyoverse lo traduce a lo que ellos llaman "Versión Internacional del Español".

Pues esto es básicamente lo mismo.

1 1 respuesta
richmonde

#584 Es que, realmente, es la version internacional del español xddd El Castellano/Español es la "cuna", pero la lengua ha cambiado (ojo, que prefiero 231894589123 veces nuestra version, que la latina, pero a nivel de parlantes... no hay color)

Ifz44

Sabéis si hay alguna noticia o pensáis que sacarán con el estreno algún pack consola PS5 + juego FFXVI?

n3krO

el pack ni cotiza

1 respuesta
seikooc

#587 Pero con codiguito pordiosero

BlackBeasT
Salcort

#557 Pues yo lo veo igual que el FFXV, un hack&slash de manual con no mas dificultad que machacar botones a metralleta. Otro FF desperdiciado para que los niños de 14 años puedan jugar sin tener que calentarse lo mas minimo la cabeza, no sea que mueran 3 veces y hechen pestes del juego.
Espero que al menos este dure mas que un "primer CD" de los antiguos FF, aunque viendo el nivel de detalle de los graficos, o el juego ocupa 300Gb o vamos a tener otro FF de 30h.

5 respuestas
T

Como si en algun FF tuvieras que comerte la cabeza

DevilJin

#590 quiero pensar que no han cogido al pavo de DMC5 para cascarse un ffxv con la multitud de defectos que tenía en el combate (básicamente te podías pasar cualquier boss si tenías pociones suficientes)

Hablando solo del combate claro

ArThoiD

#590 No me jodas, no tiene nada de FF XV xD

seikooc

#590 ya han dicho que dura 35 horas de las cuales 11 son de cinemática

1 respuesta
B

#590 Dos cosas, esto no tiene nada que ver con el FFXV y el FFXV de machacabotones tiene poco.

1 respuesta
tofreak
#590Salcort:

para que los niños de 14 años puedan jugar sin tener que calentarse lo mas minimo la cabeza, no sea que mueran 3 veces y hechen pestes del juego.

Diría que es al contrario, a mas mayor eres, mas manco te vuelves al no poder echarle las mismas horas que un chaval de 14 años pero vamos, no es como si los ff antiguos los cuales jugaba con esos 14 años que comentas, sean difíciles precisamente.

2
Yuke

No puedo esperar oír a Ifrit gritar SENISAS DEL FUEGO INFERNAL.

RaDiuM

#594 lo de las 11 de cinemáticas es real? Porque 35horas de juego es cojonudo.

Luego seguro que hay sidequests y demás para alargar artificialmente, pero 11 de 35 me parecen muchas

2 respuestas
seikooc

#598 eso dijo yoshida

1 1 respuesta
Longview

#598 Son 11 horas de cinemáticas contando sidequest, eventos, main history y demás. Las 35 horas de juego son únicamente de main history.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Longview
  • seikooc
  • Zh3RoX
  • privet
  • ArThoiD
  • Kenseo
  • Springs