Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

Kabraxis

Yo seguiré siendo cauteloso y esperaré a que el juego este a la venta y veamos que tenemos en realidad, entonces ya decidiré si comprar o no.

No es la primera vez que muestran un juego a la prensa y a "influencers", todos dicen que es lo mejor que jugaron en su vida y luego el juego fue una castaña.

Pisemos con cautela.

3 2 respuestas
aka97

#871 Yo estoy seguro que será un juegazo, la queja vendrá de los fanáticos que no sentirán la escencia real de la franquicia (que puedo totalmente entender). Pero doy fe que le meterá el orto a FF XV y FF VII Remake (no muy difícil la verdad XD)

1
B

Ah pero hay dudas? Esto cae dia 1 de cabeza

n3krO

os recuerdo que FF XV tuvo una demo muchisimos meses antes de la salida, y otra 1 mes antes (pero esta ultima era... un poco mas rara xD)

No es que escondieran el juego antes de su salida vaya, de hecho el material promocional te spoileaba el 90% del juego de la poca sustancia que este tenia xD

privet

#871 Ya, si lo normal es esperar. Pero Final Fantasy para muchos es demasiado especial

Scientistt

Hombre, yo tengo claro que lo voy a comprar también de salida. Pero una demo antes del lanzamiento siempre viene bien para paliar el hype y quemarla antes de poder jugarlo.

Todo lo que sea beneficioso para los jugadores siempre es bien recibido.

AlecHolland

No he jugado a ningún FF desde el XII porque con el paso de los años me da la sensación de que he perdido la capacidad de atender a la turra narrativa de los JRPG donde parece que siempre hay dos juegos diferentes mal integrados entre si (uno de diálogos y otro de accion/estrategia/rol) . Esperaré a que salgan las reviews o a algún gameplay por youtube para ver como es el ritmo y muy probablemente esperaré a que esté de oferta, más que nada porque entre Street Fighter 6 y Diablo IV no quiero pulirme la paga extra en juegos de 70-80€

Me llama la atención que sea tan puramente de acción. Se que es la tendencia desde la anterior iteración y el remake del VII, me he resistido a estos pero quizás me suba al carro cuando lo rebajen. Una decisión arriesgada porque cuando me he intentado subir de nuevo al carro con otros JRPG recientes se me han atragantado todos.

1 respuesta
ClaudeS

#877

he perdido la capacidad de atender a la turra narrativa de los JRPG donde parece que siempre hay dos juegos diferentes mal integrados entre si (uno de diálogos y otro de accion/estrategia/rol)

En ese caso, tienes Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, y el remaster conjunto de Suikoden I y Suikoden II, que están por llegar.

Springs

Acabo de hacer acto de consciencia de que este juego sale en un mes y poco más.

No estamos preparados.

Hachu

Yo no sé vosotros gente pero cada vez me huele desde mas lejos a que el juego va a estar incluido en el mundo de Ivalice y me esta entrando el FOMO de jugar algún juego para refrescar.
Porque esto tiene toda la pinta por las referencias de que va a ser una precuela al FF XII viendo el mural que se ve en el trailer de Ambition con los eikons: , que si el ángel con cuatro alas parece ser Ultima, que si referencias a Occuria / Dioses , guerra..., etc...

La premisa de

spoiler

tiene muchas papeletas.
O a mi al menos es una de las cosas que me transmite el mural y que hasta seguramente sea un sitio recurrente que visites varias veces porque se va completando según progresas

Y esto ya es pasarse y pura especulación dura pero creo que va a ser una historia donde el protagonista acaba fracasando y tiene que hacer frente a las consecuencias de sus acciones

Qué opinais? Demasiado :psyduck: ?

Kenseo

Un usuario en Reddit ha traducido, al inglés, los textos que aparecen en el mapamundi.

Aprovechando esto y como tenía un par de horas libres, he tratado de traducirlo al castellano, intentando ser lo más respetuoso y fiel posible, no siendo literal. Puede que haya alguna errata, no me lo tengáis en cuenta xD.

Aporta un lore interesante y, por lo mismo, lo dejo en spoiler por si alguien no quiere leer nada.

spoiler
9 1 respuesta
Longview

#881 Me gusta mucho el nivel de worldbuilding que están desarollando

8 días después
Longview
4
Springs

Se viene nuevo wallpaper para el móvil ufff

brush

No creo que me compense comprarme una Ps5 solo por este juego , me dolerá tener que esperar a que salga la versión completa en PC :(

El prota ya fue WAR , DRG , SAM , PLD y ahora es DANTE :D

1 respuesta
alb3rtpr0

#885 Jugabas a FFXI? Cuándo, en qué server y cómo te llamabas?

1 respuesta
brush

#886 Menta , server Ragnarok.

1 respuesta
alb3rtpr0

#887 Aah sí, me acuerdo de ti. Una Mithra RNG a que sí?

1 1 respuesta
brush

#888 THF , RNG , BRD , NIN , BLU , PUP es lo que mas jugaba :D

Pero a lo que voy , que los diseños del FFXVI se parece un montón a los del FXIV ( normal por quien está detrás ) , pero igual se podian currar un estética un poco mas diferente.

1
Evilblade

Me huelo algo muy grande con este FF. Ya pintaba bien desde el principio, está en gold hace bastante para pulirlo, con Sony detrás... la BSO lo está petando, se ve fuertecito gráficamente, el rated "M" sangre derramada en la cara del niño... Creo que la gente y la prensa tiene el body muy ready para un FF magnífico y si acaba proveyendo lo que se espera y hace el "clic" nostálgico... vamos a ver a la orquesta de los TGA dando acordes de este juego.

2 2 respuestas
Kenseo

#890 Tengo todas mis expectativas puestas en el equipo que lo lleva, su rated M me anima a esperar lo que llevo tiempo queriendo encontrar nuevamente, una historia madura, oscura y dura. Me gusta lo que se ha visto, me gusta el worldbuilding y el elenco me resulta atractivo de primera. Sale el 22 y el 21 cierro la puerta del aula, a tomar por culo los niños con sus padres y fin del curso lectivo. A disfrutar, como parece ser, de la vuelta al buen camino.

Para quien quiera fondo de móvil

5
Decade

#890 Yo me imagino que con este vamos a leer bastante lo de "FF está de vuelta" "El mejor FF desde X/XII", etc.

Nominado al GOTY estará y alguno se llevará (mejor BSO espero, es ya lo que le faltaría ganar a Soken después de superar un cáncer), pero tiene un olor a las típicas cosas de juego japonés que le van a restar muchos puntos.

1
B

Day 1 con esta mierda a tope!!!!!

Sphere

Conclusión: para 2024 necesito un PC nuevo que mueva este juego cuando termine la exclusividad.

1 respuesta
texen

#894 El juego no es ningún portento gráfico. Si te funciona el 15 te funcionará este.

sk_sk4t3r

1 mes.

1
Kenseo

¿Hoy salían los análisis o lo he soñado?

1 respuesta
Longview

#897 Hoy salían las previews a las 15h

1 1 respuesta
Kenseo

#898 Ah, gracias. Qué largo se me está haciendo xD

Sonjohn

Un mes!!, gracias que tengo el Zelda y lo estoy disfrutando que se me está haciendo esto más suave.

Usuarios habituales

  • Longview
  • seikooc
  • Zh3RoX
  • privet
  • ArThoiD
  • Kenseo
  • Springs