Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

osk1

La versión de PC era segura. La pregunta es cuándo. ¿6 meses o 2 años?

2 respuestas
Zegatron

Tengo dudas sobre si jugarlo en inglés o japonés. Se supone que están cuidando mucho el doblaje inglés para que suene 100% full British y case mejor con la temática, en japonés perdería todo esto.

Habrá que verse un par de trailers en los dos idiomas.

Se dijo desde el principio que iba a salir en PC después de un tiempo o estoy fumao?

2 respuestas
osk1

#1082 El doblaje principal es inglés. Yo este no lo jugaría en japo a no ser que te mole más.

1 respuesta
n3krO

y la demo pa cuando?

1 respuesta
Springs

#1084 11 de junio.

1
texen

#1082 también tienes el italiano. Échale un ojo a los trailers, a mi modo de ver suena fantástico en este idioma. Para mí el mejor de todos.

1 respuesta
Zegatron

#1083 Algo de eso me sonaba. Creo que le pega más el inglés a este juego. Ya le daremos a Persona 6 en japo xd

#1086 For real?

1 1 respuesta
texen

#1087 suena a latín, y con ambientación medieval le viene como anillo al dedo. Prueba y verás.

1 respuesta
wajaromau

#1081 cuanto tardo el FF7R? Pues supongo que por ahi estara la fecha.

1 respuesta
osk1

#1089 primero dijeron que 6 meses y al final fueron dos años.

No quiero saber qué pasó en los despachos porque sería para espantarse.

1 respuesta
alb3rtpr0

#1081 #1090 La versión de PC de FFVIIR realmente debe contarse a partir de la versión de PS5 que incluía las mejoras gráficas de esta y se basaron en ese port, por lo que les tomó 6 meses de diferencia.

n3krO

Yo me fijaría más en la de ff xv

Zegatron

#1088 Non posso pui Bambino xd

En serio cuando dice Joshua estoy viendo a los Morancos en mi cabeza.

3 2 respuestas
AstroKing

#1093 Te odio, ni sabía a que me recordaba, 😭

texen

#1093 ves, mejor los FF de antes, sin voces. No te gustaba un nombre, se lo cambiabas y listo. XD

seikooc
3
Evilblade

En GAME dan un poster y unas tarjetas bastante wapens por comprarlo allí:

1
Nahuel007uru

Los doblajes de los ultimos FF al ingles han estado guapo.

seikooc

Nuevo gameplay

Si alguien tenía dudas.. espero que este video se las quite, espectacular

4 1 respuesta
Yuke

Final fantasy en ingles me cago en mi puta vida. Antes lo juego en español neutro.

2 respuestas
ArThoiD

Se jugará en inglés sí o sí, como es obvio.

2 respuestas
InventaLukit

#1100 #1101 Yo es que diría que toda mi vida los he jugado en inglés. Y este con más motivo, que es el doblaje original.

2 1 respuesta
Scientistt

No quiero ver nada para que todo me sorprenda cuando salga el juego, pero me alegra saber que este Final Fantasy está teniendo buena pinta en general.

Yo me he pillado la Deluxe en digital, que por 100€ te viene con unos items extras, libro de arte, banda sonora...

Esas cosas que a mí me gustan y luego las disfruto viéndolas tras terminarme el juego.

Pero venga, que ya queda menos de un mesecillo! 🙏

Yuke

#1101 obvio dice viniendo de un estudio japones.

#1102 xii, xiii, xiv, type0, vii remake todos en japones. Los anteriores no tienen voces.

1 2 respuestas
Decade

#1104 Obvio cuando el propio estudio ha dicho que el doblaje original es el inglés al estar ambientado/inspirado en la Europa medieval.

Que el estudio sea japonés es irrelevante.

2 1 respuesta
Yuke

#1105 claro porque en la europa medieval se hablaba ingles. Era latín me cago en todo.

2 respuestas
Longview

#1106 El Latín Medieval era una lengua litúrgica y de aprendizaje, se utilizaba también en la literatura pero la sociedad tanto en la baja como en la alta edad media hablaba los idiomas de cada región para comunicarse de forma corriente.

En FFXVI han tomado como referencia Juego de Tronos para desarrollar cierto formalismo en el inglés, dada la ambientación.

3
Decade

#1106 En Europa se hablaban muchos idiomas aparte del latín en la Edad Media (inglés medio, francés antiguo, alto alemán medio, etc).

Lo que no tiene sentido es ponerte el doblaje japonés en un juego ambientado en una época medieval.

2 1 respuesta
nani11

rabo entre las dos manos, porque en una no cabe

Zegatron

#1100 Entiendo lo que dices pero además de tener en cuenta el país de origen de la obra también es importante la ambientación de la misma.

No me veo jugando un Tales o un Persona en inglés pero en este caso creo que le queda mejor.

2

Usuarios habituales

  • Longview
  • seikooc
  • Zh3RoX
  • privet
  • ArThoiD
  • Kenseo
  • Springs