Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

Nuvok

#120 Es Japon se la suda el tema de la diversidad racial, como al 90% del mundo menos a los americanos.

tloud

"La diversidad se ha convertido en un tema muy discutido. La respuesta que tengo puede acabar siendo decepcionante para algunos", Naoki Yoshida.
"Nuestro concepto de diseño, desde las primeras fases de desarrollo, siempre ha tenido como protagonista a la Europa medieval, incorporando los estándares históricos, culturales, políticos y antropológicos que prevalecían en la época", sostiene el productor.
"Aunque la incorporación de la diversidad étnica en Valisthea era importante, una incorporación excesiva podría acabar provocando una violación de los límites narrativos que nos habíamos marcado en un principio. La historia que estamos contando es fantasía, sí, pero también está enraizada en la realidad".

Maravilloso, Yoshi-P. No veo fallas en su lógica si no en la quien le critica.

6
Coil

Esta muy sacado de contexto el quote de Yoshida además:

“Our design concept from the earliest stages of development has always heavily featured medieval Europe, incorporating historical, cultural, political, and anthropological standards that were prevalent at the time. When deciding on a setting that was best suited to the story we wanted to tell—the story of a land beset by the Blight—we felt that rather than create something on a global scale, it was necessary to limit the scope it to a single landmass — one geographically and culturally isolated from the rest of the world in an age without airplanes, television, or telephones.

Due to the underlying geographical, technological, and geopolitical constraints of this setting, Valisthea was never going to realistically be as diverse as say a modern-day Earth...or even Final Fantasy XIV that has an entire planet (and moon) worth of nations, races, and cultures at its disposal. The isolated nature of this realm, however, does end up playing a large part in the story and is one of the reasons Valisthea’s fate is tied to the rest of the world.”

Infape

Pues entonces se compra

Zegatron

El racismo es una lacra que debe combatirse día a día, de muchas formas. Creo que esta no es una de ellas, casi me parece contraproducente como deja entrever algún post.

Aquí debe primar la libertad creativa y punto. Quizás debería generar tanta polémica la falta de libertad creativa en cientos de títulos por culpa del videojuego/producto que busca solo, recalco el solo, vender.

Longview

Parece ser que la versión para PC será a los 6 meses de su lanzamiento en PS5.

1 respuesta
Kenseo

#126 espero que la exclusividad sea entre consolas y no entre el Pc ahí. Si termina por entrar, nos vamos, mínimo, a enero del 24. No me gusta.

1 respuesta
Longview

#127 Si la exclusividad fuera de consolas pondría PS5 Console Exclusive, ya se confirmó de todas formas que el juego saldría de lanzamiento únicamente en PS5.

1 respuesta
Kenseo

#128 No tenía ni idea de ello. Contaba con un lanzamiento simultáneo, pues menudo bajón, esperar +1 año. Esto me ha jodido xD

n3krO

Pues yo pensaba que salia en la ps4 tambien...

Pseudodiego

La unica razon por la que aun no he vendido la Ps5. En cuanto me lo pase la vendo.

1 comentario moderado
Longview

#132 El precio no lo pone Sony

1 respuesta
texen

#133 Lo pone Square, y solo se puede adquirir digitalmente en la PS Store. 80 euros. Amén del precio que le quiera poner Carrefour etc.
Edito: entiendo que no te guste mi comentario pero no veo qué moderación requiere que el juego solo puede jugarse en un sistema porque Sony quiere y valdrá 80 euros porque Square quiere.

2 respuestas
Nomebanees

#134 No va a tener edición física ? Wtf

Longview

#134 Has dado información falsa deliberadamente, el juego esté en el sistema que esté va a costar 80 euros o lo que cueste. Forspoken sale al mismo precio en PC y en PS4/PS5, hablas de " a otro precio que no sea 80€" cuando en todas las plataformas repito, el precio será el mismo.

En la Store no aparece precio todavía, los 80 euros los supones: https://store.playstation.com/es-es/concept/10002100

En Steam Forspoken está al mismo precio que en PS Store: https://store.steampowered.com/app/1680880/Forspoken/

1 respuesta
texen

#136 No veo donde está la falsedad. De sobra es conocido que en PC hay mil tiendas de claves donde poder comprar más barato y que esa posibilidad no existe con PS. Si quieres aceptar como diferentes ofertas de precios los juegos de las tiendas físicas, que solo funcionan en parte de las PS5 que hay en el mercado, pues vale, aceptamos pulpo.

Si no aceptamos una mínima crítica en algo que nos perjudica a todos pues mal camino llevamos.

1 respuesta
Longview

#137 Claves en PS tienes todas las que quieras: https://www.instant-gaming.com/es/juegos/playstation-5/ cualquier juego por 80 euros te sale por 64 comprando códigos de la Store, un 20% de descuento al igual que en PC.

1 respuesta
texen

#138 No conocía que estuvieran disponibles claves. Leí varias noticias donde se decía que las habían prohibido. ¿Quizás lo entendí mal o era Nintendo?.
Gracias por la info.

1
acerty

Sony sacándose la chorra de nuevo.

Sonydomination.

1 respuesta
Salcort

#140
Mas bien sacado billetera al unico estudio que acepta sus talones. El resto los tiene Microsoft en nomina.
Pero si....Sony...dominati...on....xDDDD

ArThoiD

Pues depende de lo bueno que salga, esperaré o no. A ver qué tal. Por ahora pinta bien.

13 días después
Decade

Tomadlo con pinzas.

8 días después
Longview

Seguramente tengamos trailer, fecha y pre order. Se hablaba de mid 2023, así que probablemente Junio será la fecha.

3 1 respuesta
richmonde

#144 Bueno, pues momento para comprarse una PS5, porque viendo la oferta de PS5's que hay, el modelo Pro dudo que se asome hasta minimo pasadas navidades de 2024...

Evilblade

¿El showcase de Sony eran los TGA?

always has been

1 respuesta
Longview

#146 En los TGA Sony siempre le ha dado a Geoff migajas, no habiendo showcase este año, veremos…

Evilblade

Creo que vamos a montar más cosas que Chocobos y tener más estados alterados que un Malboro

5 1 respuesta
Longview

Parece ser que ya tenemos fecha de salida: 22 de Junio

3 1 respuesta
richmonde

#148 Ojalá sea eso, y más.

Lo bueno que tienen los japos, es que estas movidas "woke" no las trasladan a sus juegos, o no en su mayor parte. Si este juego apunta a una historia digna de un "Dragon Age: Origins" en el mundo de fantasía de Final Fantasy, con todo el entramado politico que se percibe en los trailers, y vista la jugabilidad DMC5.1 con magias y demás... pffff

Si no se da el caso, retractaré mis palabras, pero desde luego, considerandome un purista de los turnos, y habiendo disfrutado todas las entregas (y el XIII me parecio malo por su diseño, no por su historia), puede que estemos ante el mejor final fantasy de la saga. Y ojo, el unico "pero" es el sistema de combate, que una cosa son videos, y otra jugarlo. Pero lo que hemos visto, a los que el DMC5 nos ha flipado... pfffffff

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Longview
  • seikooc
  • Zh3RoX
  • privet
  • ArThoiD
  • Kenseo
  • Springs