Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

Decade

Me extrañaría que hubiera todas esas cosas dentro del juego en el sentido de ser partícipe de ellas.

Lo más probable es que se trate de misiones relacionadas con ello, igual que en FF XIV.

Sonjohn

#149 que raro saber la fecha de salida sin antes poner un trailer

1 respuesta
Longview

#152 Es un leak de The Snitch, el trailer con la fecha oficial lo tendremos el jueves que viene en los TGA.

1 respuesta
Sonjohn

#153 Esto tiene más sentido, espero con ganas ese tráiler, aquí ya deben mostrar todo lo que va a ofrecer el juego.

8 días después
Longview

Actualizado #1 con la traducción del artículo de PS Blog de hoy acerca del combate

Y por supuesto actualizada la fecha de salida!

1
Vhsephi

#150 el problema es que los Final Fantasy, y otros muchos de sus títulos, son cada vez "más occidentales" y "menos japoneses".

2 respuestas
richmonde

#156 No veo el problema en ningún sitio, bajo MI opinion personal.

ZaGo

Bueno ya está reservada la versión Deluxe en Amazon. Veremos si más adelante hay alguna oferta.

2 respuestas
SamaWoodo

#158 Donde la has conseguido? No soy capaz de verla por Amazon

2 respuestas
Sonjohn

#158 En amazon no veo rastro del juego para reservar, que raro

1 respuesta
Chanrul

#159 Yo se de un colega que la reservo en la tienda de Square, quizas ahi.

1 respuesta
SamaWoodo

#161 Es donde iba a reservarla yo.

Me tienta un huevo la coleccionista eso si.

ZaGo

#159 #160 El caso es que hace una hora se podía reservar, ahora solo sale la normal:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0BPDBT93W?ref=ppx_pt2_mob_b_prod_image

Mtra

Menuda estafa que con la deluxe física no te den ni el artbook ni la soundtrack digital no? Que es un puto codigo XD

n3krO

#156 no estoy para nada de acuerdo con esto, es que miras los ultimos titulos de la saga y ninguno tiene nada que recuerde al diseño de videojuegos ocidentales.

FF XV
FF VII Remake
Stranger of Paradise: FF Origin

1 respuesta
Vhsephi

#165 Japón = RPG
Occidental = Acción pulsa botones

Nada que ver? Por no hablar de diseños, estética... Quitando alguna "interpretación" son cada vez más occidentalizados. Joder, si lo han confesado de la misma SONY y Square-Enix en varias ocasiones que les interesa más occidentalizar sus juegos que otra cosa XD

1 respuesta
Decade

#166 No se cómo has llegado a la conclusión de que occidentalizar una saga es convertirlo en un aporrea botones cuando juegos como Pathfinder se mean en el 99% de los RPG japoneses.

Atraer a una mayor audiencia =/= occidentalizar

texen

¿Se sabe algo de los idiomas de doblaje? Me huelo que otra vez toca felicitar a franceses y alemanes, y a nosotros que nos den por ahí.

2 respuestas
privet

#168 no viene en español España, viene en latino según he leído

1 respuesta
texen

#169 No me encaja con las políticas de Square. ¿Dónde hay info?

1 respuesta
privet

#170 https://latam.ign.com/final-fantasy-xvi/90138/news/final-fantasy-xvi-tendra-doblaje-al-espanol-latino

Del español España no vi en ningún sitio que viniera,

1 1 respuesta
ZaGo

#171 La gracia es que han actualizado las fichas de las diferentes regiones. En la latinoamericana han añadido los dobladores latinos. Pero en la ficha de España por ahora solo salen los ingleses...

1 respuesta
texen

#172 También lo doblan al italiano. A falta de castellano, bienvenido sea el latino, pero habrá que tener paciencia hasta confirmar o no el castellano; sería creo el único caso en la industria en que hay esos dos doblajes y no el castellano.

shisko90

Me parece increíble que lo doblen para LATAM y no para nosotros

1 respuesta
Mega-Ninja

Siendo exclusivo de sony aunque temporal es extraño que no cuiden el doblaje castellano, siempre lo hacen.

richmonde

#174 Suma el PIB de toda latinoamerica, la población y cuantas ventas esperan, y haz lo mismo con España.

Gana latinoamerica de goleada, pero de forma exagerada.

Economica/Financieramente, no tiene sentido doblarlo en dos localizaciones. Y muchas empresas están buscando como hacer un Castellano Neutro (usando todas las variantes de esta lengua), para hacer un one-for-all.

Por lo que tu queja, a nivel realista, es simple y facil de responder.

3 respuestas
Sonjohn

#176 Te lo compraría, pero resulta que también lo doblan al italiano(como comenta arriba), no manejaré datos de Italia, pero dudo que la diferencia de ventas sea tan distinta para tener un doblaje a su idioma.

Generalmente en Europa los doblajes suelen ser inglés, alemán y francés, no creo haya caso que se incluya solo el italiano y no el castellano. La web de FFXVI está en todos los idiomas que se van a doblar, quitando el portugués y el español, España.

Muy raro todo conociendo las políticas de squareenix. Veremos si lo confirman el tema del doblaje.

texen

#176 La lógica está a favor de tu argumento, pero las políticas de las empresas de la industria no lo están.
No recuerdo un caso más reciente donde un juego fuera doblado al latino y no al castellano que del famoso caso de Halo 2, publicado en 2004 (hace casi 20 años). A la inversa tenemos mismamente el Callisto Protocol, de antes de ayer.
Con las traducciones de texto lo mismo, la aplastante mayoría de las veces que se realiza a un solo tipo de español, es el castellano.

Por aquí dejo el tráiler en latino:

Y en italiano, que pinta de cojones con esta ambientación:

2 respuestas
richmonde

#178 te pongo uno reciente:

FarCry 6

1 respuesta
texen

#179 Bien jugado, pero está claro que fue por estar ambientado en "Cuba". XD

Usuarios habituales

  • Longview
  • seikooc
  • Zh3RoX
  • privet
  • ArThoiD
  • Kenseo
  • Springs