Fire Emblem Engage | Los anillos de poder

Nihon

Información
Género: JRPG táctico
Desarrollador: Intelligent Systems
Editor:Nintendo
Nº de jugadores:1
Lanzamiento:20/01/2023
Plataformas:Nintendo Switch

Fire Emblem Engage se desarrolla en Elyos, un continente formado por cuatro naciones que rodean la Tierra Sagrada. Hace un milenio, el mundo fue arrasado en una cruenta guerra contra el Dragon Caído. Durante el conflicto, los habitantes de Elyos invocaron a héroes de otros mundos para que los ayudaran: los llamados Emblemas.

Los guerreros de las distintas naciones lucharon unidos junto a ellos y, finalmente, lograron desterrar al Dragon Caído. Desde entonces el mundo ha vivido en paz sin embargo, ciertas señales auguran el inminente regreso de este temible enemigo.

El protagonista, Alear, es un Dragón Divino que despierta mil años después de la guerra sin recuerdo alguno. Su cometido será ir ganando aliados y recuperar los 12 anillos repartidos por todo Elyos que encierran, no sólo el poder de los Emblemas, sino también los sus recuerdos para poder luchar con todas sus fuerzas.

Sin embargo, la gélida nación de Elusia no está tan entusiasmada con el despertar del Dragón Divino, puesto que le rinden culto a Sombron, el Dragón Caído. Desde allí están reuniendo por su cuenta igualmente fuerzas y, también, los Emblemas, para ayudar a su Señor a recuperar todo su poder. Lo que está por venir es otro violento enfrentamiento como el de hace mill años que abarque todo el continente.

Fire Emblem es una saga cuya mecánica principal es la estrategia por turnos en mapas divididos en cuadrículas por donde posicionar las diversas unidades aliadas que manejamos para, en la mayoría de los casos, derrotar al ejército enemigo (en otros casos puede ser defender una posición, llegar hasta un punto de escape, derrotar a un único enemigo en concreto, etc).

Cada unidad, tanto aliada como enemiga, tiene un rol específico en una variedad de clases. Es decir, Alear es un espadachín de la clase Dragón, Vander es paladín, Etie arquera, Framme luchadora y muchos más. Esto es de vital importancia puesto que en Fire Emblem el triángulo de armas hace que estas clases sean fuertes contra un tipo de arma en concreto pero igualmente débiles a otro, por lo que una unidad podría morir contra un enemigo menor sólo por ser débil a su clase.

Sin embargo, la gran novedad de Fire Emblem Engage son los emblemas. Estos son anillos que otorgan el poder de personajes legendarios de títulos pasados de la franquicia y que conceden poderes diversos a quien los porte. Por ejemplo, Marth (del primer Fire Emblem y recurrente en Smash Bros) aumenta la evasión de los ataques enemigos y Célica (Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia) mejora el poder mágico de su portador.

Cada uno de los 12 anillos tiene su propio personaje y con él, diferentes mejoras pero no queda ahí la cosa. Estos también permiten acceder a habilidades más poderosas e incluso a utilizar una opción de fusión en la que combinarán poderes y desbloquearán los golpes más potentes para derrotar a los enemigos.

  • Fire Emblem Engage se presentó de manera oficial en un Nintendo Direct emitido el 14/09/2022 aunque ya se habían filtrado imágenes del juego algunos meses antes.
  • El juego tiene una Edición Especial Divina que incluye todo esto:

  • Fire Emblem Engange ha anunciado un pase de expansión que se distribuirá a lo largo de 2023 en 4 packs.
  • El llamativo diseño del protagonista ha sido usado como carne de muchos memes por el estrafalario color de su pelo (e incluso se le ha llamado Colgate), sin embargo están claramente basados en los colores rojo y azul de los mandos de Nintendo Switch y no para representar algún movimiento de minorías en el continente de Elyos.

3
MaTrIx

El llamativo diseño del protagonista ha sido usado como carne de muchos memes por el estrafalario color de su pelo (e incluso se le ha llamado Colgate), sin embargo están claramente basados en los colores rojo y azul de los mandos de Nintendo Switch y no para representar algún movimiento de minorías en el continente de Elyos.

Si me lo juego algún día y le puedo cambiar el nombre, se llamará colgate sin duda alguna xDDD

10
dambala

No sé si haré day 1, pero el 3 houses me encantó. Ojalá esté al nivel.

2
B

day 1 en el MM, qué ganas tengo de catarlo tras no haber podido hacerlo con el FE3H

PeandPe

Vale que nadie juego a ésto por los gráficos, pero, ¿se ve peor que Three Houses o es cosa mía?

Galian

Day one como una casa season pass incluido

1 respuesta
seikooc

#6 igual aquí

24 días después
Bane

Ya van saliendo las primeras impresiones, el combate bien pero parece que la historia no es muy allá

Espero que el título no se quede en un juego gacha offline y poco más

14 días después
Dry-Prime

Ya lo tengo en casa, se viene tarde de vicio.

Por cierto, recordad que si jugáis a Fire Emblem Heroes (el juego de móvil) y lo tenéis conectado a vuestra cuenta de Nintendo podéis conectar ambos juegos para recibir como regalo las armas de los 3 protas del juego de móviles en engage:
https://fire-emblem-heroes.com/en/order-of-heroes/

1 respuesta
I

#9 Dice que hay que llegar a la pantalla del castillo para poder hacerlo, ¿se tarda mucho en llegar ahí? ¿Y merecen la pena las cosas que dan?

1 respuesta
Dry-Prime

Estoy jugandolo en difícil y se nota que este ha aumentado bastante la dificultad respecto a 3 houses, los acorazados son acorazados de verdad y si vas a físicos te cuesta 2-4 ataques para bajarlos. Lo de oneshotear enemigos olvídate si no tienes la fusión, le da bastante más juego a los mapas y los refuerzos te la pueden liar como no vayas con ojo.

Voy por el capítulo 5 y con la tontería me han matado a 3 personajes ya xD menos mal que juego en novato.

#10 Llegas tras terminar los tutoriales, en el capítulo 4. Sobre si son buenas o no ni idea, aún no las he probado, cuando las tenga comento aunque imagino que no serán muy fuertes sino te facilitaría mucho el juego.

1 respuesta
I

#11 Pero si son las de X héroes, serán estilo las legendarias del Three Houses imagino, ¿no?

1 respuesta
Dry-Prime

#12 Sí, así es. Acabo de canjear el código y son más potentes que las armas de acero, menos pesadas y con más golpe, esto último no tanto como las de hierro. Vamos, posiblemente no serán mejor que las de plata pero están muy fuertes, sobretodo ahora al inicio del juego, lo suficiente para romper la experiencia por lo que de momento no creo que los use.

También te dan 3 anillos menores de clase S, dan un empujoncito de stats decente.

1
Galian

Menudo juegazo la virgen 9 horas y pico hoy de vicio madre mia jaja

Heysen

Qué tal está? Primeras impresiones? Mejor o peor que el three houses?

2 respuestas
ManuCortex

#15 Mejor. Mucho mejor. No me lo pasaba tan bien con un FE desde hace siglos.

Usopp

¿Sabéis alguna forma de qué los stats qué suben cuando subes un nivel cambien después de retrasar el tiempo?
Es que en este me va subiendo fatal los PJ

Que dopada va la

spoiler
1 respuesta
Dry-Prime

#17 Creo que eso no es posible, viene prefijado los stats que sube al subir de nivel y da igual si vuelves atrás. Pero imagino que si reinicias el nivel entero apagando la consola si que será diferente.

Licker

#15 A mi en cuanto a historia, pjs, gestión de la fortaleza y todo lo relacionado a esta.... en general todo me está pareciendo muy deficiente e incluso peor que el 3 houses (y éste ya me pareció normalito).

En cuanto a combate si que es mas entretenido que el anterior, pero al menos en dificil y por el capítulo 9 veo muy muy raro que te mataran a alguien. A nivel táctico sigue quedándose muy soso, con controlar el clásico "piedra/papel/tijera" está el trabajo hecho.

Quizás mas adelante cambie la cosa y se vuelva mas desafiante, pero dejándo el combate a un lado y con lo que llevo visto me parece todo de un nivel muy bajo.

1 respuesta
Furito

Me está gustando mucho, llevaré unas once horas, pero se le nota un poco pobre en algunos aspectos. La gestión de la fortaleza se me hace muy básica porque aunque hay bastantes cosas que hacer son todas muy mecánicas, los diálogos para subir la afinidad son muy cortos y no desarrollan nada a los personajes y la historia es muy típica y en ocasiones poco seria. No puedo compararlo con el Three Houses, no me acuerdo de nada de ese juego, pero me parece bastante inferior a, por ejemplo, Triangle Strategy.
Pero bueno, acabo de empezar como quien dice y sigue siendo un juego divertido que me tiene enganchado con ganas de jugar.

Dry-Prime

#19 En difícil es raro que te maten a alguien dices? No sé si es que yo soy muy manco o qué pero yo voy por el capítulo 11 y ya me han matado a 4 o 5, que luego vuelvo atrás y evito sus muertes pero es difícil mantener a todos vivos cuando te spamean enemigos por todos lados.

Las escaramuzas aleatorias sobre todo me están pareciendo bastante complicadas, un porron de enemigos y todos juntos a por ti al mismo tiempo... Sin áreas ni nada para stunearlos, matando de 1 en 1 y ni eso porque en este juego no todos pueden one shotear a los enemigos.

Por cierto, mirad bien las escaramuzas antes de meteros porque yo he entrado en una del mapa del puente y eran todo pegasos lvl 16 teniendo yo la party a lvl 11-13, entre los putos baches del puente que no te dejan pasar y los pegasos desde todos los flancos cayendome como ostias el dia de la comunion me han matado a media party literal xDDD

3 respuestas
Radiokid

#21 opino como tu, no es fácil que sobrevivan todos en difícil, al final te haces la misión pero como vayáis modo clásico es jodido.

Yo a todo esto aunque sea infame juego en novato porque paso de tirarme una hora en un mapa yendo a mini pasos y haciendo pull. Aún así trato que toda la party sobreviva, pero vamos fácil no es.

I

¿Entiendo que lo de morir decís sin usar el poder de volver atrás no?

1 respuesta
Licker

#21 si, no es como el 3 houses que avanzabas sin pensar y barrías, en este hay que cuidar de no ir a lo loco y aprovechar las ventajas sobre las armas y del terreno pero aun así al menos por ahora no lo veo difícil.

Quizás es que la cosa se complica luego, por eso decía que es lo que pensaba hasta el capítulo 9 al menos.

Smacks

No he jugado a ninguno de la saga pero tengo mono de RPG de corte japones. Tampoco he jugado nunca a un rpg tactico, pero tengo ganas de probar. Por cual me recomendais empezar de Switch? Este? El 3 hopes? El 3 houses?
Otra duda, si no recuerdo mal en estos juegos cuando se te muere un personaje lo pierdes para siempre no? En este ultimo Engage es igual?

3 respuestas
Radiokid

#25 lo de que se te mueran es el modo clásico, pero esta el modo novato si no quieres esa mecánica. En el three house tb tienes ese modo.

El 3 hopes no es de estrategia por turnos.

Taza

#25 El combate del Engage me parece mejor, pero el "entre combates" del Three Houses (tipo colegio Howarts) me gustó más. Échale un ojo a cada uno a ver cuál te llama más, pero con ninguno te vas a equivocar.

Licker

#25 El mejor táctico así reciente es el Triangle Strategy por si le quieres echar un ojo. Y si lo que quieres es un Fire Emblem si o si… depende, el combate de Engage es algo mas decente, pero en lo demás 3 Houses es mejor.

Dry-Prime

#23 Sí así es.

Yo igualmente juego en novato también porque paso de tener que ir haciendo triquiñuelas cuando me viene un crítico random que me mata a algún personaje pero es complicado pasar algunos mapas sin usar lo de volver atrás así que fácil no es.

Legault

pero esa es la esencia del Fire emblem, así es como descubrí yo en la GBA que con A+B+Select+Start se reiniciaba el juego cada vez que se me moria uno xD

#21 creo que acabo de llegar a esa de los pegasos y he gastado los usos de la cronogema por primera vez y he tenido que volver a reiniciar la misión xDDD

No One Left Behind

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • isf90
  • OjouSama
  • Dry-Prime
  • Bachoqueto
  • Usopp
  • Radiokid
  • Licker