Fire Emblem Engage | Los anillos de poder

Dry-Prime
Capítulo 23

Al final le he dado todos los boost de fuerza, armadura, velocidad y vida al Dimitri de Alola, a ver si mejora la cosa que el pobre se me estaba quedando pocho.

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I

#91 ¿Con qué emblema lo tienes?

spoiler
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Dry-Prime

#92 No llevo un emblema concreto con nadie, los voy rotando según las skills que quiera heredar o simplemente por probar pero a Sigurd ya lo tengo reservado para Jade, es lo puto mejor para los acorazados toda esa movilidad extra.

A Alfredo promocionado y a lvl 17 lo tenía con 23 de ataque, 18 de velocidad y 35 de defensa, la defensa muy buena pero tenía el ataque y velocidad muy pochos y no mataba nada salvo magos... Tras gastar los boost se me ha quedado en 30 de ataque, 26 de velocidad y 40 de defensa así que ni tan mal, ahora ya dará la talla. Sobre el emblema creo que le voy a dejar el de Lucina que esa asistencia que da desde el rango de Jesucristo me encanta xDD

Alcryst es verdad que es un puto monstruo con Lyn, menudas ostias pega con el ulti y sin él también, no está tan roto como Diamant pero casi.

Yo creo que de mis personajes, los más top serían:

  1. Diamant
  2. Ivy
  3. Alear
  4. Alcryst
  5. Jade

Vamos, que Brodia mejor país tanto en diseño de personajes como en viabilidad yo creo. Me quedé con las ganas de meter en mi party a las vasallas de Alcryst, que no sé cómo serán en lo jugable pero mamasita que waifus tiene este país xD

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Bachoqueto

Nunca pensé que echaría de menos el monasterio. Que coñazo lo del somiel, de verdad.

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I

#93

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¿Habrá que hacer top3 de waifus (o husbandos) no?

#94 La verdad que todo el mundo se quejaba del monasterio, pero era una vez al mes, esto es después de cada batalla de cualquier tipo.

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Bachoqueto

#95 Mucha gente dice que no va siempre, pero... yo cada batalla, por pequeña que sea, historia o escaramuza, SIEMPRE están los materiales por recoger, los lazos, aprovechar los vínculos de la comida, los 3 combates del coliseo... si no voy siento que me estoy perdiendo todo eso y me da toc. Igual soy yo, pero si que siento que el juego me fuerza a volver tras cada combate.

I

Coño, había visto que al subir una clase avanzada podías pasar a otra para reiniciar a una de lvl 1 y volver a subir con otra clase para más adelante volver a la misma, aunque en muchos casos no lo llegué a hacer por no quedarme con otra clase tanto tiempo.

Resulta que ahora me he enterado que puedes cambiar directamente a la misma a lvl 1, manteniendo al 100% los mismos stats, solo ponerlo en lvl 1 de la misma para seguir creciendo, soy muy bobo :psyduck:

I

Pues ya ayer terminé el juego.

El Three Houses fue mi primer Fire Emblem y es el juego al que más horas he metido en Switch. Este también me ha gustado mucho, pero sigo prefiriendo el Three Houses.

La historia, pues bueno, la de un anime pocho la verdad, me gustó más el anterior, que además tenía más rejugabilidad aunque hubiese cosas que se hacían repetidas, pero el combate muy bueno. Tiene cosas mejores que el otro y también cosas peores, pero los dos me parecen que tienen un combate muy bueno.

Se agradece que no se rompan las armas, que jodía mucho en el otro xD pero me parece normal, teniendo en cuenta lo que cuesta hacer pasta en el juego, que es una tortura solo falta que se rompiesen las armas, bastante con los bastones.

Lo de poner un límite de nivel por clase en 20 pero que puedas volver a pasar a lvl 1 de esa misma clase me parece absurdo, preferiría que sigan subiendo de nivel y ya, solo sirve para hacerte gastar un sello de esos, cuando no hay pasta para regalar precisamente. Otro tema de las clases que me parece directamente una mierda es que no puedas mejorar tu habilidad con las armas y demás, me he quedado sin usar las hachas legendarias que dan porque pedían una S y no tenía a nadie o en el caso de las espadas solo las podía usar en Diamant, no podía tener las mejores espadas en el puto prota cuando iba a espada, en fin.

Por lo demás, me ha molado mucho, ahora me haré otra run al Three Houses y luego a lo mejor me juego los de 3ds o ds, para darle un poco más a la saga.

spoiler

PD: Y ya que estoy voy a hacer mi top5 de waifus, que este es un juego de waifus también. En mi opinión en eso ha bajado bastante el nivel respecto al anterior, pero bueno.

Del tercero al quinto las voy a poner las 3 empate, porque la verdad es no veo que ninguna de las 3 sea claramente superior a las otras 2.

Top3-5
Top2
Top1
Dry-Prime

Capítulo 25

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I

#99

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Dry-Prime

#100

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Faradium

En difícil y clásico no es fácil, eh? O yo soy muy manco (que puede ser), o realmente este juego tiene más chicha en 5 capis que 3 houses en todo él.

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OjouSama

#102 No eres solo tu no, este game tiene mas chicha y es mas dificil que 3houses.

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I

#102 #103 Pero si este juego en difícil es facilísimo también, te lo puedes hacer easy solo con el prota. Todos los ataques, hasta los de final boss tenían 0 de precisión contra él.

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Bachoqueto

A mi personalmente el perder la gestión de las armas me parece que le ha quitado mucho profundidad. Ya no tienes ese "me guardo estos usos de la de plata para este Boss" simplemente vas a tope siempre y ya. Igual seré yo, pero para mi era uno de los puntos que caracterizaban la saga.

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OjouSama

#104 La prota se pasa la mitad del game sin Marth mas o menos, eso hace que no pueda ir sola contra todos, luego entre el break, los magos y los chain attack followup de los backups hace que no te puedas pasar el game solo con ella.
Pero nadie dice que este game en dificil sea super dificil, simplemente que es mas dificil que el 3houses el cual no tenias que pensar absolutamente nada en los mapas donde todos eran iguales. Cuando haga la run en lunatic que cambian muchas cosas se vera que tan dificil es.

#105 Las armas limitadas nunca ha sido algo de todos los fire emblem. Genealogy lo tenia pero reparar era tan barato y facil con spammear arenas que simplemente nunca usabas mas de 1 arma, los 3 de Fates, Gaiden-Echoes tampoco, ahora Engage. Es un cambio que me da bastante igual la verdad, ademas que los usos solo me han sido limitantes en los de GBA con las legendarias y en el Thracia con tener que robar gear.

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I

#106 Sí te lo puedes solear entero con el prota, solo tienes que buildear un poco.

Le pones al arma el enchant de 30 evasión, que tiene como forma de araña azul y la habilidad de Corrin que te protege de los refuerzos, que es lo único que no se puede esquivar metiéndote evasión.

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OjouSama

#107 Si le das a ella todos los items de upgrade y demas es posible, pero aun asi hasta entonces, tiene que tener a Marth, inherit su skill de avoid mas la de corrin que no es barata eran como 2000, luego los magos tienen bastante hit ademas de los heros que tambien tienen y los enemigos cuando usan su ''ultimate'' ignoran avoid y es puramente def/res check. Luego sin contar que hay mapas con el miasma, los super berserkers que aparecian en el mapa del dancer, refuerzos casi infinitos por el final, el mapa de la nieve con limite de turnos con el boss anti dragon damage ult y mas cosas que seguramente me dejo. No se yo que tan posible es.

En conquest incluso en Lunatic era relativamente ''facil'' meter todos los upgrades a hero-Xander y que matara a todo con su 1-2 +def arma con charlotte de support y aun asi los magos le reventaban, en este game veo muchisimo mas complicado hacer un pure solo Alear run, mucho menos posible en Lunatic que los enemigos actuan de manera diferente. Cosa que en 3houses te puedes solear el game con el mc o los mcs ultra easy dicho sea de paso.

Dry-Prime

Bueno pues terminado. al final no he jugado los dlc porque como he visto que sólo son 2 sidequest pochas para 2 emblemas de fanservice por 30 eurazos como que paso, si ello ya para cuando salga la historia a finales de año.

En general me ha gustado bastante más que el Three Houses, el gameplay es una pasada, cada mapa de la historia tiene un gimmick diferente que no se repite, lo que hace que cada misión sea única. También es bastante más fluido y la mecánica de la ruptura es lo puto mejor que podrían haber sacado porque además del componente estratégico, te penaliza el usar a sólo 1 personaje. Luego el modo difícil es difícil de verdad, me sorprendió bastante como en la misión tutorial 2 o 3 me mataron ya a 2 personajes por creerme que esto sería como 3H e ir asaco xD, aquí hay que pensar bastante más dónde mover cada personaje y se hacen bastante más divertidas las partidas en general, vamos, creo que este ha sido el fire emblem donde mejor me lo he pasado jugando.

La ost no destaca mucho la verdad pero aun así hay alguna que destaca sobre el resto y te se queda grabada en la cabeza:

Luego por otra parte también han habido bastantes cosas que no me han gustado:

  • El sistema de clases: en serio, qué cojones? el de 3H ya me parecía malo con ese sin sentido de promociones pero este es aún peor. Osea en 3H al menos tenías una versatilidad del copón porque cada clase podía llevar un montón de armas diferentes siempre que tuviera la destreza para ello y ello te permitía por ejemplo llevar acorazados con arco o pegasos con hachas. Aquí sin embargo no es así, puedes elegir si tu acorazado llevará hacha, espada o lanza y cada clase tiene una variante para cada arma, lo que evita que puedas usar lanza si has elegido espadas y cosas así, para mí es algo que rompe parte de la experiencia que da la rotura, porque no puedes adaptar a tu personaje al tipo de enemigo al que se va a enfrentar, si tiene un arma efectiva contra ti vas jodido si pretendes atraerlo y matarlo en el turno del enemigo. Vamos, el sistema de clases lo veo como pegarse un tiro en el pie.
  • El sistema de habilidades: esto es otra mierda, me ha tocado las narices que cada clase promocionada tenga su skill personal y que no puedas pasarla a otra clase, esto hace que directamente tengas que promocionar a una clase concreta aunque no te guste sólo porque esa clase tiene una skill buena y la clase que a ti te gusta tiene una skill de mierda. Luego también está que tienes habilidades icónicas como helios y luna siendo exclusivas de las clases únicas de los lords de Brodia y que nunca podrás pillar con ninggún otro personaje.
  • Herencias: aparte de la limitación enorme que te dan de sólo poder heredar 2 skills de los emblemas, encima los skills son carísimos y encima los puntos que necesitas para heredar las skills cuestan una barbaridad de sacar, lo que te penaliza un mogollón el ir probando skills diferentes, porque como se te ocurra desperdiciar puntos en habilidades que puede que no le sirvan, todos esos puntos son perdidas que no recuperaras y luego no podras equiparle skills mejores cuando avances porque no tendrás puntos con ese personaje.
  • Crecimientos de los personajes: esto es super dispare, por una parte tienes a Diamant y Alear que se follan el juego entero ellos solos y luego tienes otros como los iniciales que se te quedan desfasados en nada por mucha prioridad que les dediques, he intentado llevar a Clanne, Framme, Alfred, Celine, Boucheron, Etle, Chloe. de 7, sólo 3 he podido llevar hasta el final del juego porque son putos inútiles por mucho que los entrenes y los que te iban dando sobre la marcha no sólo eran mejores, sino que encima tenían más puntos para heredar habilidades por lo que el juego al final te obliga a ir usando los nuevos.
  • La historia: peor que la de 3H, pero la de 3H aunque sea mejor está muy mal contada y enterarte de todo es soporífero entre los parones de la mierda de academia + mapas repetidos + dialogos crípticos que no llegan a nada + cosas randoms que pasan porque sí. Aquí la historia es más lineal y clásica y eso se agradece porque entre eso y el minimapa se siente como tus personajes se mueven por el mundo y vas avanzando, lo de hacer x mision y volver a la iglesia despues de cada una me parece un jodido coñazo, aquí también pasa con el Sommiel pero al menos aquí es más rápido, vas a la granja a recoger la plata de los perros, luego a la arena a pillar exp y au, siguiente. Ahora bien eso sí,
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La experiencia final ha sido algo agridulce, por una parte el gameplay de las batallas era cojonudo, por otra parte había mecánicas absurdas y luego la historia que es un buen mojón lleno de oportunidades desaprovechadas.

Ahora a esperar a que venga el dlc tocho, porque viendo lo caro que han puesto el dlc, no pienso comprarlo hasta que salga.

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Faradium

Por cierto, sabe Dios que estoy gozando el juego, pero los que os quejabáis del monasterio en 3H:

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Furito

Lo acabo de terminar y lo único que me empujaba para seguir adelante era lo divertidos que eran los combates. Porque a quien vamos a engañar, la historia es mala, el desarrollo de los personajes es nulo y era todo una sucesión de hechos que no se cree nadie.
Luego el tema del Somniel completamente desaprovechado, puro tedio, mil actividades que hacer pero todas a medio cocinar. Hacer exactamente lo mismo una y otra vez después de cada combate... dame un botón que me de todas las recompensas y me ahorro la media hora de sufrimiento.
También hay mecánicas que ni he usado, o prácticamente no he usado, como lo de heredar habilidades que son carísimas y en toda una partida de mas de sesenta horas no te da ni para maximizar una. Tampoco he jugado los retos esos de la torre que dan unas esferas para mejorar las armas de los emblemas. Tardé mas de media hora en superar uno de los retos, me recompensaron con 2 o 3 bolas de mierda y luego vi que hacían falta como 25 para meter una mejora...
Pero bueno, tampoco me voy a extender mucho, por decir algo bueno, a parte de los combates y las fusiones, me ha gustado el diseño de los personajes y como se ve visualmente.

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Faradium

A mí me está jodiendo, porque gozo los combates, pero es que el resto es X X X X X X y la mecánica de los polvos y toda esa mierda, ni me convence. Estoy en el capítulo 12:

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8 días después
Brewder

#109 La historia es pésima, los mapas mediocres y diminutos comparados al FE 9-10, que son muchísimos mejores.

El sistema de ruptura es una forma de nerfear a los emblemas y no funciona. Se nota que no jugaste con los DLC, ni entendiste las mecánicas principales del juego, de ahí a que digas que el modo difícil es tan difícil.

Tiki es inmune a las rupturas, los generales también.

Las clases están ultra desbalanceadas, la única buena es grifo, grifo y grifo, todas las demás son infinitamente peores. Tampoco te aplican ruptura si esquivas todo con 95% de posibilidades.

La única habilidad que vale la pena heredar es canto que tiene Sigurd, y Tiki que te aumenta mucho las estadísticas al subir de nivel.

Si usas a todos los personajes con canto, rompes por completo el juego, si podés mover a todos al final del turno, nunca van a estar mal colocados y van a ser inmortales con Lucina y el Bailarín.

La espada es la mejor arma del juego, mucho más equilibrada que el hacha y la lanza, en daño y peso, sin mencionar que es más rápida.

Los magos no tienen Nosferatu, ni otros tomos claves de su clase (Excepto por Micaiah y dura 3 turnos), por ende en la práctica real no sirven de nada y es mejor tener una clase híbrida con una espada de trueno, baratas, faciles de forjar y más poderosas que cualquier tomo.

La única clase mágica, que vale la pena usar, es la de bastones, por el warp más que nada, para mandar a tus grifos con 50 de velocidad contra 100 enemigos a qué esquiven todo.

En fin, que te guste más este juego que el TH es porque te gustan más los juegos casuales, dónde no hay casi nada de gestión (El FE1 tenía más gestión con la durabilidad de las armas), los mapas son lamentables, los emblemas solo sirven de fanservice, pero a la hora de la verdad los únicos rotos son el de Tiki, Edelgard, Lucina, Byleth y Micaiah.

Este juego es de los peores de toda la franquicia, con una dificultad casi nula, incluso en lunatonic.

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Dry-Prime

#113 Dices que este es facilísimo, que no tiene gestión y me pones el Three Houses de ejemplo como si fuera más difícil y tuvieras que pensar más? Sí ahí ponías podías perfectamente ir a lo loco y arrasar cualquier mapa easy con cualquier personaje, en midgame te los hacias a todos wyvern rider y arrasabas aún más.

Vamos me da bastante risa que digas que TH es menos casual que este xd. El lunatic que metieron como medio año más tarde del lanzamiento no es más difícil que el difícil de este juego immo

Btw el tono ese que tienes de llamarme casual de forma despectiva de lo guardas.

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OjouSama

#114 Yo creo que esta baiteando y que ni ha jugado al juego, dice tantas cosas que no tiene sentido que no puedo pensar otra cosa.

Ademas me hace bastante gracia como las principales comparaciones de todos los que odian Engage se basan en decir que 3houses era mejor, parece que hay resquemor entre los fans de 3houses lol

I

Yo es que veo demasiado fáciles ambos, incluso sin DLC's, no entiendo que queráis ver que este tiene dificultad cuando los dos son demasiado fáciles.

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OjouSama

#116 En dificil ambos son faciles si, pero 3Houses esta en otra liga de facil que este, y lo mas importante, y es que Engage es muchisimo mas divertido y completo jugablemente que 3houses en combate por mucho que dificil no sea tan dificil. Aun tengo que jugarlo en Lunatic para opinar que lo hare cuando salgan todos los DLCs.

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I

#117 A mí es que me parece autoengañarse llamarlo difícil cuando sabes que luego hay otra dificultad mayor. Es normal y ya.

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tsukiyomi

A mí engage me ha gustado mucho más con sus combates

Eso sí, la historia es absurda a más no poder imo

Faradium

La historia es inexistente y el Somniel infumable.

Simplemente había que montar algo como 3h (que tampoco es que sea la panacea, y menos con la fumada de las 4 rutas), pero es que aquí ni eso. Hurrr durr y palante, ni las conver de vínculo valen para algo. Yo ya lo estoy rusheando para terminarlo, los combates son entretenidillos pero el resto me parece super mediocre.

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