Fire Emblem Three Houses #HG | Educación especial

Galian

#1140 te recomiendo que te pilles el DLC lo pases y luego te pases las rutas de edel normal y claude yo en mi caso me pase en este orden

Edel normal - dimitri - claude - edel la otra en dificil y despues el dlc en dificil ahora voy a pasar la campaña de claude de nuevo con todo lo que pusieron en el season y junto lo que dan con el dlc si lo pasas en maxima dificultad es decir la siguiente a dificil

Kuluneken

Yo me pase la ruta normal con Claude, y empece la de Edelgard (pero llevo nada... dos partidas, estoy ahora en el primer enfrentamiento con las otras 2 casas que creo que es la primera mision segun llegas a la academia). Me pillé el DLC pero veo que va como a parte... me recomendais seguir con la Ruta de Edelgard y luego ya el DLC o podria hacerme el DLC sin problemas? va a parte?

1 respuesta
Galian

#1142 si no pasaste del punto clave

spoiler

entonces pasa al dlc y juegatelo entero así te consigues los bonos del DLC

1 respuesta
Kuluneken

#1143 No no, me enteré que habia dos rutas pero no he avanzado nada aun en esta... Pero el DLC va a parte totalmente? o puedo aprovechar los bonos de haber hecho una ruta ya? no quiero sobreescribir la segunda ruta para nada xD tengo miedorl

1 respuesta
Galian

#1144 el dlc se guarda aparte y luego una vez lo acabas vuelves a tu partida normal y tienes los bonos disponibles

1 respuesta
Kuluneken

#1145 Vaaale, eso queria saber, entonces si, dejare la ruta de Edelgard donde esta que es el princioio del todo y me hago el DLC en un slot a parte a ver que tal :D. Gracias por la info

1 respuesta
Galian

#1146 si por los slots no te preocupes directamente estan en otro apartado diferente a las partidas normales lo que desbloques del DLC queda disponible para todas las partidas futuras

1 respuesta
Kuluneken

#1147 En un rato me lo empiezo, espero que merezca la pena, que el otro dia cuando llegué al monasterio y me empezó a salir contenido extra del season casi me da algo (en el mal sentido), que si vestidito de verano, que si vestidito de invierno... -.-""... en fin. Contenido "real" solo hay la historia esta, no? (con contenido real me refiero a historia, misiones y cosas que no sean trajecitos y vestiditos para waifus xDD)

1 respuesta
Galian

#1148 estaria esta historia y luego a mayores estaria lo que se desbloquea en la campaña personajes nuevos historias nuevas de todo un poco es mejor que lo juegues para ver todo xD

1
Galian

Pues nada la cague en el modo extremo del Fire emblem y me toca empezar de 0 la partida xD esto es algo personal ya xD

14 días después
maliaradia

Empiezo este juego con muchas ganas! Es mi primer Fire Emblem, y elegi la ruta de los Cieevos Dorados, aunque las tres me llamaban la atencion.

Lo he puesto en facil porque me da respeto, en el segundo run me arriesgare mas 😳

3 respuestas
Galian

#1151 ufff te va a parecer extra facil pero bueno si como dices es tu primer fe pos igual te viene mejor recuerda el juego tiene 4 rutas + DLC si lo pillas que va a aparte xD mucha gente piensa que solo hay 3 rutas jaja

1 respuesta
akarek

#1151 Te recomiendo jugarlo en normal, farmeas un poquito unos mapas extras para subir de nivel y te lo podrás pasar sin mucha dificultad, de echo llegara un punto que te sobrara la fuerza, igual en fácil es un poco excesivo :p

Pero vamos que yo siempre digo que cada cual juegue el nivel de dificultad que quiera :)

2 respuestas
dambala

#1153 si, en fácil llegas pronto a alguna misión en que el juego aburre.
Yo lo puse en normal y tuve que ponerme en difícil para poder disfrutar del juego, si es un paseo tiene 0 gracia.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#1151 Al principio el juego parece mas dificil de lo que realmente es. La curva de dificultad es bastante mierda, diria que cuestan mas las primeras misiones que el mid o el late game. Cuando los personajes van subiendo nivel y cogiendo habilidades, se convierte en un paseo.

1 1 respuesta
maliaradia

#1152 #1153 #1154 #1155 pues no se, por ahora, como me toca familiarizarme y no tengo mucha idea de como va, no se que hacer 😑
Supongo que si veo que es muy facil comenzare un partida nueva.

Gracias por las opiniones!

Para vosotros, cual es la mejor ruta?

1 1 respuesta
Galian

#1156 Para mi la mejor serian la segunda de Edel o la de Claude probablemente

akarek

Yo jugué primero la ruta azul y luego fui a por la de edelgard, realmente yo tiraría por los estudiantes que te llamen mas, ya que las he visto bastante parecidas en importancia, y hasta la mitad el juego son iguales.
Me gustaron las dos mas o menos al mismo nivel , igual un poco mas de del rubio.
Algún día recuperare las ganas de jugar con la amarilla pero quede bastante saturado.

Me pareció un juegazo pero a partir de la mitad se rushea un poco toda la historia, me da la sensación de que si hubieran echo la parte después del

spoiler

mas larga y trabajada les hubiera quedado de 10.
Y la rutina del castillo a la que juegas mas de una vez se hace un poco tedioso.

Respecto al dlc ni idea! No he llegado a entrar.

gueraldia

Yo aprovechando la pandemia me lo voy a rejugar. Me he pasado ya la ruta de Los Leones Azules y la verdad es que me ha encantado el juego. La verdad, me lo compré a veinte euros y hubiera pagado el doble.

Ahora estoy empezando la ruta de los Ciervos Dorados. Veamos que me espera con el principito Claude. La última que jugaré será Edelgard.

1 mes después
lyan

Yo estoy atascado en una de las misiones del 'principio' con los ciervos,

spoiler

Decir que juego en máxima dificultad, algún consejo?

1 respuesta
I

#1160 Lo cierto es que esa me la pasé usando solo al prota y un par más, es la forma de pasársela sin perder a nadie.

spoiler
1 respuesta
lyan

#1161 Probaré usando al prota, Claude y 1-2 más como mucho, a ver si hay 'suerte'. Grax.

Lo del aliado, entendido jaja.

1 respuesta
Vaody

Soy nuevo en la saga, y que ria empezar por este fire emblem three houses, recomendais que lo haga, o es mejor empezar por otro.

1 respuesta
I

#1162 ¿Conseguiste algo?

#1163 Yo es el primero que he jugado y genial, así que dale, no te preocupes.

3 respuestas
lyan

#1164 Volví a empezar el juego porque lo dejé un poco aparcado(cosas de la frustración jaja) y ahora voy justo por el capítulo anterior, pronto llegaré, le daré algún "try" y diré que tal me fue/va.

Vaody

#1164 Gracias, pues a darle caña :wink:

21 días después
lyan

#1164 Le he podido dar después de unas semanas liado, y ayer me pasé la misión, aunque esta vez, los enemigos no avanzaron contra mí como en las anteriores (quizá porque esta fui yo que avanzaba más rápido), y así, usando prota+delegado+hilda con la maza, eso sí..

2 meses después
NeV3rKilL

LTTP alguien me hace 5 céntimos sobre el combate?

Qué son los corazones que salen al pegar al lado de un aliado? Tiene esto alguna ventaja fuera de cuando usas táctica? En qué debería fijarme fuera de lo básico de pegar sin que me peguen y de usar personajes que bufan por estar cerca de otros personajes?

Hay algún sistema de combos como en disgaia o se limitan a las tácticas?

1 respuesta
troll_mclure

#1168 Los personajes tienen entre ellos un valor conocido como apoyo que califican con una letra C B A S ( la S si no recuerdo mal solo la puedes sacar con un personaje por run y al final del todo así que por ahí no te rayes) los corazones hacen referencia a este nivel de apoyo quiere decir que entre esos personajes esta subiendo el nivel de apoyo, la mejor forma de subirlo es usando tácticas ya que sabiendo posicionarlos bien de esa manera subes el de 4 personajes entre todos ellos.

En cuanto al combate segun vas avanzando te van explicando las mecánicas, no se en que nivel de dificultad juegas pero yo lo jugué en clásico, difícil y no se me hizo complicado simplemente es usar las armas, magias, habilidades y técnicas que mejor funcionan contra lo que vayas a atacar, por ejemplo los ataques con arco hacen mucho daño a las unidades voladoras, las magias a unidades con armadura pesada, luego iras aprendiendo técnicas y consiguiendo armas que hacen mas daño a ciertas unidades

Casi lo mas importante es que veas a que quieres orientar cada personaje y lo vayas entrenando a esas facetas para los exámenes de ascenso, el nivel va desde la E hasta la S+ y las clases supremas te acaban pidiendo 2 o 3 a un nivel bastante alto en plan A o B+ así que lo mas importante es centrarse en subir las que necesites en vez de picotear entre muchas.

El juego no tiene combos, lo único que se le podría asemejar un poco son ciertas técnicas o habilidades que bajan stats a los enemigos por ejemplo un personaje con sellar defensa cuando ataque reduce la defensa del enemigo al que golpeo de modo que cuando otro personaje pegue a ese enemigo lo haría contra un enemigo con una stat en defensa mas baja.

1
1 mes después
Akaoni

Me compré el juego el otro día y le he dado tengo una duda .
Esta en difícil y modo clásico ( si mueren no reviven), en la primera batalla contra los bandidos ( entiéndase ya en la escuela) se ha muerto uno de los alumnos pero todavía lo tengo.
¿Qué situación tiene que darse para que muera para siempre?

1 respuesta

Usuarios habituales