Football Manager 2018 #HG

retsex

#3625 Tiene 15 de pase. Worth it!

B

#3630 Bua porfavor te lo agradecería mil porque no se de esas cosas.
Aunque los jugadores a lo mejor no tendrán la expectativa de progresión del año que viene pero me vale, total por 13 euros

1 respuesta
dru1dA

#3632 la DB mas actualizada que he encontrado es del 21 y el ascenso fue este finde así que todavía no está puesto. Sorry :frowning2:

1
imsack

¿Hay alguna manera de poner las fotos reales de los jugadores y los escudos en el FM2018?

1 respuesta
R0571N

#3634

Sí, aquí una página, pero hay varias.

https://sortitoutsi.net/graphics/player-faces
https://sortitoutsi.net/graphics/logos

espikiller

[https://gyazo.com/99d70837ee7f769dd6b1bf833319953f

Como duele en la segunda seguida...

swowy

Hola Buenas , soy nuevo en esto del FM y veo que me toca partido contra el Real Madrid en la final de la Copa Mundial de Clubes como lo veía bastante perdido me voy de vacaciones y me encuentro con que mi segundo entrenador ha ganado el partido 3-1 (Mi equipo es el SHANGAI SIPG) es normal o mi segundo es mejor que yo ....

#3638 #3639 Por mi perfecto el irme de vacaciones y que me ganen títulos , aun me cuesta cambiar la estrategia en medio del partido si algo va mal por eso no confiaba en ganar.

2 respuestas
R0571N

#3637 Al final es fútbol y si lo simulas cualquier cosa puede pasar. Si lo planteas bien también podrías ganarlo tú.

1 respuesta
Rams0

#3638 #3637 Yo creo que es el momento de irte de vacaciones una larga temporada y dejar al segundo el destino del equipo, ánimo compañero JAJAJAJA

Que va pero que seguramente tenga buenos stats (puede que hasta mejor que los tuyos) y es eso, todo puede pasar, y en el FM más.

1
dru1dA

12,72€ Voidu


O en la tienda de Steam

1 1 respuesta
Naiko73

#3640 Como diría Maldini

4
R0571N

Jajajajajaj ese vídeo es la pollísima

dru1dA

Llego a mitad de temporada en puestos europeos

-2M de presupuesto y no me dejan mejorar instalaciones juveniles :upside_down:

3 1 respuesta
Ilikerain

Una pregunta ¿que estrategia habría que seguir para poner como se dice el autobus delante de la portería? Se que habría que usar la contención, pero ¿que mas aparte de esa estrategia?

2 respuestas
Aitortxu

#3644 https://www.fmscout.com/a-unstoppable-attacking-fm18-tactic.html :shutup:

1 2 respuestas
Geor

#3643 aquí va la Sampdoria 6ª también.

Le he dado de su propia medicina al FM

1 respuesta
dru1dA

#3645 creo que #3644 se refiere a una táctica defensiva, no?

#3646 a la Juve hay que ganarle así:

Expulsado, 2 lesionados sin cambios y gol a balón parado con el descuento cumplido :D pena que el Napoles perdiese en la misma jornada.

2 respuestas
Ilikerain

#3647 Si me refiero a una tactica super defensiva, a lo Mourinho en el Camp Nou con el Inter.

1 respuesta
Geor

#3647 Homenaje al Wimbledon de Vinnie Jones?

Fr0z33n

Acabo de ascender con la Cultural a primera, tengo que renovar prácticamente todo el equipo para dar el nivel, y tengo 6 kilos de presupuesto. La delantera la he apañado porque me he llevado a De Tomás libre.

¿Cómo me aconsejáis fichar? Es un infierno esto xD

4 respuestas
B

#3650 ojea lo que haya transferible, la maquina suele ser bastante imbecil y regala a jugadores.

dru1dA

#3648 cualquier táctica puede funcionar realmente. Pero si quieres defender lo básico es línea defensiva atrasada para que no haya espacio a la espalda de la defensa, presionar menos para que no se rompan las lineas defensivas, campo mas estrecho para que las líneas estén juntas y luego tienes algunas opciones como pases directos para que encuentren a los delanteros sin pasar por el centro del campo y evitar una posible perdida en posesión. Dibujo táctico seguramente quieras flexible - estructurado para limitar la creatividad de los jugadores.

En cuanto a formación, cualquiera puede valerte aunque Mourinho en el Inter usaba un 4-2-3-1 que podía convertirse en 4-4-1-1. En el post-it hay varias guías que explican mejor los conceptos a la hora de preparar tácticas y también hay un calculador de mentalidades bastante útil para saber cuanto riesgo esta asumiendo cada jugador en distintos mentalidades.

Había un vídeo-guía con la táctica de Mourinho en 2009/2010 pero no consigo encontrarlo :thinking:

#3650 cesiones a tope. Busca sobretodo las de 0 coste (sueldo y prima) hay muchos equipos top que se conforman con que sus chavales tengan minutos. No se cual es el límite de cesiones en la liga española pero usa todas las que puedas y guarda dinero mientras ojeas el mercado. En "instrucciones de ojeo" dile a tus ojeadores que busquen jugadores con disponibilidad "ahora" para que se acoplen mas a tu presupuesto y envíalos a ojear ligas con menor prestigio.

1 2 respuestas
jeke

#3650 Mira si el madrid te cede a Mayoral, a mi me lo cedieron en 2ª la primera temp con el Sporting y luego amplié otro año.

1 respuesta
B

Los buenos partidos de tenis en segunda división. Voy a tener que fichar a 7 defensas y cuatro porteros, porque menuda penitencia es esto.

#3653 A mi me lo cedieron en 2ºB con el Mallorca y 30 golitos hizo, ahora en segunda me lo ha vuelto a ceder Zidane, es buena gente el calvo

1 respuesta
Cosamala

#3650 Arrambarri para el centro del campo creo me salio libre en verano nada mas ascender tambien traje al defensa Zuiverloon y M'Dahoma y vendí a IZA a Las Palmas(1,6M) y a YERAY al Leganes (1,7M)

1 respuesta
Fr0z33n

#3654 #3655 #3652 Gracias majos. Voy a probar cositas. De momento ya De Tomás gratis y Mayoral cedido, que me cumplen de sobra xD

1 respuesta
dru1dA

#3656 échale un ojo a Xadas por si sigue en el Braga. Normalmente cuesta 500-700k.

1 respuesta
Ilikerain

#3652 Creo que mi fallo siempre ha estado en que yo ponía a presionar mucho cuando usaba la táctica de contención, ahí he estado metiendo la pata entonces a la hora de usarla.

1 respuesta
dru1dA

#3658 también podrías esperar atrás y presionar solo a los jugadores de ataque rivales cuando tengan la pelota, en lugar de presionar a todos. Eso lo puedes hacer configurando las instrucciones individuales y sobre el rival, para decidir quien quieres que presione y a que jugador, en lugar de hacerlo a cualquiera que tenga el balón. Lo ideal sería encontrar un equilibrio entre la presión y que las líneas defensivas no se rompan demasiado para permitir espacios a los rivales.

Bueno, he terminado la primera temporada con la Sampdoria

Esta es la táctica que he usado (sale con poca familiaridad porque la guarde con otro nombre y se ha reiniciado ese parametro :/ ) :

Ha costado un poco hasta que se han adaptado del todo pero en la segunda vuelta hemos volado

De la plantilla inicial los 3 centrales + portero son muy buenos y por supuesto Torreira ( <3 ). Los carrileros y Zapata (22 goles) también se han portado.

Fichajes solo las cesiones de Diakhaby (al cual no he usado mucho) y Ceballos (un crack) por 0€ (tenía presupuesto negativo). La situación económica mejorará un poco con la clasificación de CL así que lo usaré para invertir en la cantera como siempre. Que por cierto ya han aparecido estos dos chavales


6
Fr0z33n

#3657 Casi lo consigo, pero se lo ha llevado el Inter.

Aún así he reforzado guay: De Tomás, Melero, David García y Ichazo fichados, cesiones de Febas y Bongonda. Me queda apuntalar con algún lateral suplente pero ando justísimo con los salarios...

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags