Football Manager 2018 #HG

Beckem88

#2610 F'med

B

Estoy utilizando esa táctica pero ¿y si mis jugadores están en rojos en la posición DLA? ¿sigue siendo eficiente la táctica?

Por cierto, ¿que significa el desc. que hay en donde pone info?

1 respuesta
Aitortxu

#2612 Si, pero tienes que mirar sus atributos.

Desconocido es que no se sabe el precio del fichaje

dru1dA

Cambios de CA/PA en jugadores de la premier en 18.3 (visto en reddit)

parece que hara uno para cada liga top5. Los iré recopilando y pondré en el postit.

spoiler
B

Habrán modificado o todo lo que tu quieras, pero he empezado una partida, llevo 10 partidos y el Huesca va último de la liga 1,2,3.

Kike_Astur

Después de 8 años en la misma puta partida, voy a hacer un spreadsheet de penaltis a favor/en contra y marcados/fallados, porque en esta edición es una jodida verguenza la cantidad de penaltis que fallan los buenos lanzadores.

Me tiene hasta la polla.

3
D

Finalmente caemos en Champions. Empatamos 1-1 en Malta contra el Balzan Youths, y los derrotamos 4-1 en casa en la vuelta.

Tocaba el Steaua; la ida en casa, la vuelta en Rumania. Minuto 8, balon colgado al area en una falta y agarron, penalti para nosotros y gol de Nacho Novo, nos poniamos 1-0 contra todo pronostico. Minuto 16 mal despeje, le cae el balon al lateral derecho, la cuelga y el mitico Manucho remata a bocajarro para hacer el empate a 1. El resto del partido bastante entroncado por nuestra cantidas de faltas, y con alguna ocasion poco clara para los dos equipos. Minuto 89 tiene una clarisima Greg Draper en el area pequeña para hacer el 2-1 pero remata al muñeco.

Vuelta en Rumania; partido tosquisimo de 0-0 clarisimo, muchos chutes desde lejos de ellos, nosotros con un 5-3-1-1 defendiendonos como gato panza arriba, y en los ultimos minutos arreon. Un corner, una falta colgada al area y un contraataque que la caga nuestro delantero de 1.90 Darius Henderson. Final del partido 0-0 y eliminados por los goles fuera de casa.

Somos derivados a la 3a ronda de la UEFA, donde nos toca el F91 Dudelange de Luxemburgo. A priori eliminatoria factible, pero no sera facil.

4
R0571N

fail

dambala

FC United of Manchester , 1ª Temporada 17/18


El FC United es un club creado en 2005 por aficionados del Manchester United enfadados por la venta del club al millonario norteamericano Malcom Glazer, unido al cambio que experimentó el club en este siglo XXI, hizo que muchos aficionados dejaran de sentir el apego que sentían por su club, terminando por la creación de lo que para ellos debería ser el United. Tras unos cuantos ascensos, el club se encuentra actualmente en la 7ª Inglesa, Vanarama división norte, y está a medio camino de conseguir profesionalizarse.

Por fin me lanzo a una de los retos que tenía pendientes en el FM. El objetivo es muy complicado, pero lo vamos a intentar, aun así, hay varias metas que quiero lograr en esta partida, que voy a exponer a continuación:

1) Subir a Premier League , que nos va a costar un huevo de temporadas, así a ojo he calculado que unas 15 saliendo todo bien... ya veremos xD
2) Ganar al Manchester United, y demostrarle a la familia Glazer que los Mancunianos no estamos en venta.
3) Conseguir que uno de nuestros jugadores sea internacional con Inglaterra.
4) Ganar al City, al Leeds y al Liverpool , nuestros rivales.
5) Ganar algún título, preferentemente la FA Cup.

EL MANAGER


El gran Eric Cantoná, aburrido de su cómoda vida a caballo entre Francia y Manchester sin mas ocupación que rodar anuncios de Nike, tras conocer el delicado estado del FC United, y sus nobles principios, ha decidido tomar las riendas del club y transmitir su carisma y conocimientos a su plantilla, con el objetivo de alcanzar la gloria.

(usé esa foto para que me reconociera la cara el juego, e inexplicablemente lo que salió fue esto xDDD)

EL CLUB

El FC United completó la construcción de su propio campo, Broadhurst Park, en 2015. Está ubicado en Moston, un suburbio en la periferia de Manchester, y tiene capacidad para 4.500 espectadores. La piedra angular sobre la que comenzamos a construir nuestro proyecto.

Nuestros objetivos, al igual que el club y el presupuesto, son muy modestos. La directiva no nos pide más que salvar la categoría, y la prensa nos coloca en la plaza 18ª , al borde del abismo.

La táctica a usar , en principio, será esta, sin perjuicio de un 4-4-2 que estamos probando para determinadas circunstancias.

Y en cuanto a los fichajes, la plantilla que me encontré era un poco corta, y muy falta de calidad. Tan sólo dos jugadores ofensivos de banda, un lateral "decente" , y, eso sí, un buen portero para la categoría.
Ante la falta de calidad arriba, han sido fichados dos jugadores

Un centrocampista que nos está dando el plus que necesitábamos, con sus "grandes" condiciones mentales (si las comparamos con el resto de la plantilla, son increibles xd)

Y otro joven centrocampista, con unas condiciones técnicas muy buenas.

De momento, pese a los pronósticos desfavorables, el equipo está rindiendo por encima de lo esperado, consiguiendo 6 victorias seguidas en los 6 primeros partidos, lo que nos dio un buen colchón para afrontar la temporada.

Así queda la clasificación, lo interesante sería quedar primeros, pues el Play-Off es complicadísimo, nos enfrentamos 12 equipos (división norte y sur) por 2 plazas, entre los equipos hay varios con estatus "profesional" , que entrenan toda la semanas y tienen preparadores y cantera, nosotros tenemos 2 entrenos por semana, 3 preparadores (incluyendo porteros y físico) lo que les pone en una situación de ventaja.

20 6 respuestas
Beckem88

#2619 me ha encantado. ojalá puedas fichar a Bakambu

2 1 respuesta
R0571N

#2619 Ya lo veo, Cantona contra Mourinho en rueda de prensa.

1 1 respuesta
Kike_Astur

#2619 Si señorrrrrrrrrrrrrrrrrr! Espero que nos tengas al día con esta partida. A ver lo que tardas en hacer al FC United el mejor equipo de Manchester!

1 1 respuesta
dru1dA
#2619dambala:

La táctica a usar , en principio, será esta,

me esperaba los 3 DLA XD

4 1 respuesta
dambala

#2620 lo traeré al cuerpo técnico, no lo dudes. No creo que llegue a poder ficharlo ni a los 40 xD
Si acaso a Ryan Sessegnon con 30 y pico palos si me Intentaré traer
#2621 sería epic, ojalá siga para cuando lleguemos (si es que llegamos xD)
#2622 eso quiero, intentaré actualizar cada season como mínimo.
#2623 no soy tan cerdo xDD
De momento es espectacular, cada partido 1 penalti mínimo a favor o en contra, vaya locura de fútbol xd

I

#2619 por fin!!!! Que grande dambala! Que ganas tengo de ver los avances, ascensos, fichajes, rages...

Go united go!

2
dru1dA

Llego a enero de la primera temporada con el Amiens:

La temporada va muuucho mejor de lo que esperaba. Tenía predicción de 19º, -1000€ de presupuesto y me falta Ndombele. Hay que reconocer que hay un montón de equipos en Francia que son la absoluta peste y les voy sacando resultados aquí y allí. Lo mas destacado un 2-0 al OM pero los demás grandes me han barrido.

De esta temporada solo quiero ir mejorando la economía, mejorar las instalaciones juveniles, red de ojeadores y empezar a descubrir jugadores poco a poco. Casi que preferiría no meterme en Europa. La CL se me queda muy grande y la UEL me parece una perdida de tiempo.

Como no hay deuda y por lo tanto retención de traspasos cualquier cosa que ingrese (matchday, entradas, etc) va directo al presupuesto

He mejorado el cuerpo técnico y fichado ojeadores que solo tenía 1 :sob: tb estoy intentando fichar a Djordjevic por 1M para ir rotando que solo tengo 2 delanteros y tengo que usar muchos extremos de 9.

Lo cual nos lleva a la plantilla: totalmente descompensada y pensada para otro estilo totalmente distinto al que estoy intentando implementar. 7 extremos, 5 laterales, 2 delanteros... hasta ahora le estoy sacando utilidad a Lacina Traore (ese que hace unos años estaba chetadillo en el Mónaco) pichichi con 9 goles, El Hajjam (56 pases y 68% entradas ganadas por partido) y el mítico Kakuta (10g+a).

La táctica: llevaba tiempo intentando hacer una parecida a la del Villarreal 4-1-3-2 pero estuve demasiados años en el Blackburn y no tenía ganas de ponerme a probar mientras tryhardeaba títulos. La idea es usar esa formación para controlar el centro del campo y minímizar riesgos con la posesión (un poco como el Barca).


Leí una guía sobre Marcelino en sigames pero usaban un trequartista (Messi) y obviamente no puedo permitirme eso así que prefiero tener otro 9 arriba.

Aquí termina el ladrillazo de momento, volveré a final de temporada :eyes:

12 2 respuestas
EveRKiLL

Pues no ha podido ser la CL, estaba cantado xD

Aún así ha sido una buenísima temporada:

Las copas la verdad es que las he ganado con la cola y la liga en general ha sido muy fácil también, el año pasado quedamos segundos y este al final ha caído en nuestras manos.

Aquí mis bestias pardas, muy cebaos:

Dudo que la temporada que viene pueda mejorar los resultados de esta, así que me seguiré centrando en que mis chavalicos se conviertan en monstruos que buen camino llevan.

6
Beckem88

#2626 Quieres recomendaciones ?

1 respuesta
dru1dA

#2628 de jugadores? encantado. Busco fichar sobretodo jugadores jóvenes que tengo una media de edad de 28 palos...

1 respuesta
Beckem88

#2629 Adil Taoui, Tom Rapnouli, Alexis Blin, Le Marchand, Corentin Jean, Sanogo y había un portero en el B que no recuerdo el nombre bastante potente. Ah... Y Enzo Crivelli

1 1 respuesta
dru1dA

#2630 a Crivelli ya lo tenia en mente :qq: al resto los he ojeado (Me has recomendado a Sanogo cabron) y quizá traiga a Le Marchand libre.

Hasta ahora he hecho dos fichajes y estoy ojeando canteras sudamericanas a ver si ha aparecido algún regen decente :money_mouth:

2 respuestas
Beckem88

#2631 Y que problema hay si te recomiendo a Sanogo? XD

Mirate a Michael Nade que en mi partida salió muy top pero en las otras donde he visto es malísimo. Lo mismo le pasa a dos Franco marroquíes llamados El Mokedem o algo así xD

Edit: Le Marchand gratis es un jugadorazo

dambala

FC United of Manchester , 1ª Temporada 17/18


Tras mucho esfuerzo, grandes resultados, y otros no tanto, contra todo pronóstico, nos hemos coronado campeones de la Vanarama National División

Ni los aficionados ni los directivos se esperaban este éxito, que ha pillado a todo el mundo sorprendido, pese a estar toda la temporada sin bajar de los 3 primeros puestos.

La gran temporada ademas, se ha visto premiada con la concesión del premio a Mejor jugador del año a nuestra estrella,Joel Logan, que ha realizado una temporada excepcional, con unos números muy buenos, partiendo desde su posición de Extremo Zurdo.

No sólo eso, sino que el gran Eric Cantoná, señalado por todos como el verdadero artífice del éxito, ha sido reconocido con el premio de

Aquí dejo la tabla y los últimos resultados , la primera mitad de la temporada está en el anterior post.
Al igual que al comienzo de la temporada, una buenísima racha de Octubre, unida a la de Febrero, con 6 victorias seguidas, nos dieron la vida y nos permitieron tener varios pinchazos, o estos abultados empates a 4.
Récord de goles de la liga incluido :P

Jugadores

Poco que destacar aquí, prácticamente nadie ha destacado sobre el colectivo, exceptuando quizá los atacantes, que han sido los que han tirado del carro. La mayoría de ellos han sido fichajes míos, por lo que en cuanto a fichajes, podemos decir que hemos acertado.

Joel Logan
Louis Johnson
Nathan Buddle
Steve Irvin
Alex Marrow
Joe Wheatley
Linfield

Muy buena temporada, ahora comienza el trabajo duro, pues hay que renovar prácticamente la totalidad de la plantilla.

Hay unos 230.000 € para realizar fichajes (pagar fichas más bien) , y calculo que necesito unos 14 o 15 jugadores nuevos, para suplir a los que saldrán del club por no tener el nivel suficiente. Hay que tener en cuenta que pese al ascenso, nuestra plantilla es de las más débiles de la competición, por lo que este verano tenemos mucho trabajo que hacer.

Seguiremos informando, pero el sueño del FC United of Manchester acaba de empezar! primer ascenso de esperemos, muchos más.

13 3 respuestas
EveRKiLL

#2633 A seguir dando caña! Enhorabuena

Beckem88

#2633 has usado la táctica esa de recargar que te dije? 😋😗

2 1 respuesta
caporro8

#2626 yo por ejemplo me encuentro con el Wimbledon en skybettwo entonces hay cero ingresos. Mejorar la contratación de Juveniles me olvidó hasta ascender no?

1 respuesta
Aitortxu

#2636 yo con el wimbledon gané la copa de la liga, he jugado fase de grupos de la uefa y estoy en 2ª division. Es una partida que tengo de momento aparcada

2 1 respuesta
dambala

#2635 uso un 4 3 3 con medio centro, la que puse en el otro post , y la de druida 4 1 3 2 , la que ha puesto un par de post antes xD lástima que mis jugadores sean conos y con la posesión no suelo hacer gran cosa...

1 respuesta
caporro8

#2637 pues podríamos pasarme screen o como jugabas para echarme una mano haja aunque yo ya la pille empezada

1 2 respuestas
Beckem88

#2638 No has entendido lo que quería decir xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags