Football Manager 2021 #HG





B

#600 las chicas no tienen culpa para nada, aunque venga presionado por toda esta oleada de feminismo y de meter con calzador. Pero no, las futbolistas/mujeres en general no tienen la culpa. Ya han dicho que lo meten casi por meter porque espera que sean más perdidas que otra cosa, así que no debe de haber mucho interes ni necesidad. Por mi parte no me parecería mal si no descuidaran otros temas y fuera un añadido, pero por desgracia sabemos cómo funciona el mundo, y como dices, lo usarán de excusa/escudo para tocarse el nabo.

1
The-Guest

Tal cual lo dice el amigo Daljit. Está bien que metan las mujeres en el juego pero si les cuesta dinero OBVIAMENTE van a recortar de otros sitios, si ya les cuesta arreglar bugs y añadir nuevas features, no me quiero imaginar teniendo que hacer una nueva db, traducir textos, etc.

Por el bien de su empresa más vale que no sea así, porque les van a comprar el juego streamers y 2 gatos más.

1 respuesta
espikiller

Cuantos re-skin nos hemos comido ya, yo paré en fm19 y no compro ninguno más, y nunca había fallado a la cita pero que se rian de otro.

1
Woh

Ni que fueran a solucionar los fallos en las siguientes entregas aun no metiendo a las chavalas XD.

4 1 respuesta
B

#604 bueno, pero si había un 1% de probabilidad, ahora no hay

ScOuT

#596 No se trata de machismo, se trata de desviar los recursos en cosas que pide la comunidad. Nadie ha pedido futbol femenino y si que corrijan los bugs y mejoren ciertos aspectos.. a eso me referia con que no le importa a nadie.

Me parece genial que jueguen las chicas, hacen bien a este deporte.

3
dru1dA

Mientras contraten gente específicamente para eso y no destinen los recursos de una edición nueva en esto... relativa indiferencia con el anuncio. En el comunicado explica un poco en que se les ira la pasta, necesitan crear una DB nueva y ver como interactúan algunos atributos con el Match Engine, capturar cientos de animaciones nuevas (no hay prácticamente animaciones de mujeres y las que hay son solo de staff), crear nuevos modelos 3D, traducir nuevo texto a 19 idiomas, crear una nueva IA de traspasos, mercado y sistema de sueldos, etc.

El miedo que me da es que conociendo lo populista que es MJ acabe utilizando esto como feature principal de alguna edición poniendo poquito interés en novedades que ya de por si venía sucediendo o acabe utilizando recursos del juego principal.

B

Yo creo que ya lo comente, pero el FIFA manager tenía cosillas que me gustaría que importarán al FM:

Creación de escuelas en cualquier país del mundo.
Mucho más detalle a nivel de club en el modo crear nuevo club.
Y el más importante, CA dinámico según rendimiento, seguían habiendo jugadores con mas o menos estrellas de base, pero si un jugador tuyo rendía excelente recibía una subida de cara a la nueva temporada.

Lo del CA y PA dinámico durante las partidas es algo que he leído a mucha gente en otros foros pedir.

Si, sé que los dos primeros no tienen que ver con las funciones de un manager, pero me parecerian implementaciones curiosas, sin dejar de lado pulir ciertas cosas obviamente.

1 2 respuestas
Mtra

#608 La verdad es que tenia algunas chorraditas que no creo que sean demasiado difíciles de implementar que molaria verlas, como las negociaciones con patrocinadores, ampliaciones de estadio a dedo, modo "presi/propietario" y podías contratar a un manager principal para el equipo...

2
B

#608 Pero lo del CA y PA ya funciona, no? Quiero decir, tuve a Bryan Gil de extremo y me llego a subir a 5 estrellas teniendo un Real Zaragoza en la final de champions, fue su mejor año, luego volvió a sus 3,5 de media.

2 respuestas
znR

Que algun master del universo fmil me corrija pero hasta donde yo se, las estrellas que tenga un jugador en tu plantilla estan en base relacionadas con el nivel de la plantilla, si te bajo de 5 a 3,5 es porque despues de ganar la champions ficharias jugadores pepinos xD no es que Bryan Gil bajase de 5 a 3.5 simplemente el nivel de tu plantilla era mas elevado.

1 respuesta
B

#610 las estrellas van en función de la media de tu equipo, el PA es siempre prácticamente el mismo sea cual sea la partida, 5-10 arriba o abajo

1 1 respuesta
GravityZero

#593 Algunos se nota que no habeis sentido el calor de una mujer en vuestra vida

6 2 respuestas
espikiller

La pena es el abandono de sega a hacer un copia pega, no tengo nada de fé cuando llevan años sin novedades destacables.

B

#611 #612

Si, eso lo se y lo tengo en cuenta. Pero subio a 5 en una misma temporada, que se inflo a meter goles, y luego volvio a ser uno del montón. Y no es que los demas bajasen de rendimiento, por que quede subcampeón de la Champions.

bigredbus

#613 y algunos tienen que poner comentarios como este para poder sentirlo.

3
melodegel

#613 La queja no es que pongan fútbol femenino. La queja es que nadie ha pedido futbol femenino y van a dedicar una millonada (dicho por ellos mismos) a implementarlo. Cuando por otro lado, hay mil cosas que se piden ya no en plan novedad, sino que se arreglen desde varias ediciones, y no lo hacen. Pero claro, la agendita manda.

¿Que tienes el juego arreglado? Pues fútbol femenino a tope. Pero es mearse en la cara de los que llevamos comprando el juego durante años, y sigues viendo los mismos fallos sin solucionar.

A tomar por culo mugriento simp planchabragas.

PeandPe

Pues me fliparía jugar partidas a fútbol femenino y llevar al Betis a tope.

laverdier

#602 El problema de esto es que ya no tiene ningún tipo de competencia. Hagan lo que hagan van a seguir vendiendo todos los años a la misma gente o más, porque a los que nos gustan estos juegos la mayoría queremos tener la versión de cada año para tenerlo actualizado, porque si buscamos alternativas no hay ni una que se le acerque un poco a esta saga. Desde que cerraron FIFA Manager, los de Football Manager te pueden meter como única novedad que puedes cambiar el color de los calcetines de los jugadores y el 80% se lo seguiría comprando.

1 respuesta
laverdier

#610 Las estrellas son como una guía para tener una idea de la calidad actual y potencial que tiene tu jugador, pero el potencial en la base de datos de cada partida está fijado. Si en tu partida Bryan Gil tiene 160 sobre 200 de PA, no va a subir de 160 de CA ni ganando cinco balones de oro seguidos, cuando lo lógico es que el PA fuera dinámico. Supongo que tendrán sus razones para no ponerlo, pero me parece un atraso de cojones, porque con algo tan fácil como aumentar 10 o 15 de PA si en la temporada un jugador ha tenido más de 7.50 de media en sus partidos sería ideal. Tienes un jugador con 150 de PA, que ya sería un buen jugador de primera división, y con dos temporadas buenas podría tener nivel de champions al subirle el PA a 170 y pico, que ya el problema de llegar hasta ahí sería suyo, porque tendría que mejorar y seguir jugando bien o no lo consigue porque ya tiene sus años, pero al menos ya existe esa posibilidad de premiar al jugador que juega bien de forma realista.

2
dru1dA

#619 es algo que no se asimila lo suficiente. Esta franquicia es, a todos los efectos, inimputable. Han llegado a ese punto en el que hagan lo que hagan van a superar el millon de copias vendidas, 40-60k jugadores de media durante el año y el 20 cuando lo regalaron llegó a 190k peak de current players. Por mucho que nos guste meterle mierda (merecida habitualmente) no deja de ser un juego que lleva construyendo una DB 28 años y con un trabajo detrás descomunal.

La profundidad que tiene este juego no la va alcanzar ningún otro simulador a corto plazo, sin contar con la popularidad del fútbol. Yo lo seguiré consumiendo hasta que me aburra con o sin fútbol femenino, solo espero que no se les vaya de las manos el nuevo proyecto y les quite recursos de otros lados.

Creo recordar que MJ dijo que empiezan a preparar un FM 3 años antes de la edición así que supongo que el fútbol femenino no esté listo hasta FM24 si no intentan rushear las cosas.

salkO

El fútbol femenino que no lo metan pero la 4ª división uzbekistaní no cuesta recursos y es algo que usamos todos.

Soy el primero que el femenino seguramente ni lo toque pero mas opciones siempre es mejor, no tiene mas vuelta de hoja.

3
22 días después
jeke

Ya se sabe alguna novedad de la próxima entrega? O quedó todo en muh fútbol femenino

1 respuesta
dru1dA

#623 normalmente sobre esta fecha ya presentan el nuevo logo y un pequeño vídeo y en septiembre ya anuncian las novedades. En cuanto haya algo nuevo abro hilo.

4 1 respuesta
melodegel

#624 Uno di noi.

GravityZero

Hay ya base data decente de los fichajes de este año?

caporro8

Si no cumpleis una promesa como por ejemplo reforzar la delantera y no se ha podido cumplirse, Que le diceis? es que ponga lo que le pongas se pone transferible a petición propia...

Solamente queda resignarse y que no venga un club grande a por el no?

2 respuestas
The-Guest

#627 Sí, lo mejor es no prometer nada que no tengas planes de hacer por muy bueno que sea el jugador, si incumples la promesa se va a querer ir y encima igual te toca la moral del equipo

1 1 respuesta
ruk0style

#627 Lo bajo a segunda y que le follen

1 1 respuesta
caporro8

#628 la cosa es que lo ponían obligatorio y no se lo podía quitar.

#629 es que es el mejor jugador del equipo casi.. Jajaja pero bueno habrá que hacer algo.

Gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales