Football Manager 2021 #HG





dru1dA

Ya disponible el full game

No habrá patchnotes de esta versión.

2
salkO

Hay ya algún skin que esté bien? El base es un desastre, a ver si despiden al encargado de la UI xDD

1 respuesta
Seiyaryu

Buenas a todos los fans del Football Manager. Soy un nuevo miembro de Mediavida.

Llevo varios años jugando a los FM de PSP. En 2016 conseguí una consola pirateada de este tipo y pude bajarme los dos únicos juegos donde mi equipo (el Burgos CF) salía en Segunda B (2007 y 2012) para dicha plataforma de videojuegos. Tras ello, a finales de ese mismo año, pude adquirir la Edición Especial del FM2017 por 44,95€ y volví a lanzarme a la aventura. En 2018 compré el Football Manager 2019 por 39,95€. Y en 2019 el FM2020 por 29,99€ (esta vez en Amazon). Aquí os voy contando un poco mis hazañas.

Cabe destacar que la mayoría de mis partidas han sido con el Burgos CF, salvo una que empecé en Marzo de 2018 con la SD Amorebieta y otra después con el Real Unión.

• En el FM 2007 me fue todo perfecto con el Burgos CF, porque el equipo que tenía era para ascender, solamente tuve que cambiar las tácticas y la alineación y en las dos temporadas que jugué pude alcanzar los Playoffs de Ascenso a Segunda, pero no pude ascender ninguna de las dos veces que lo intenté porque me tocaron equipos muy fuertes en los emparejamientos.

• En el FM 2012 me costó más adaptarme debido a que el Burgos CF era un recién ascendido y tenía una plantilla paupérrima. Firmé a 2 ó 3 jugadores y al final conseguí la salvación, sufriendo bastante, creo recordar.

• En el FM 2017 de PC tengo varias partidas comenzadas:

    1. Burgos CF: empecé en Diciembre de 2016, ascendiendo en la segunda temporada a la categoría de plata. Aun la conservo, con una plantilla de nivel medio-alto para la categoría, mayoría de jugadores summit para Segunda División B.

    2. SD Amorebieta: empecé en Marzo de 2018 (con plantillas actualizadas a la Temporada 2017/2018) y subí a Segunda División el primer año utilizando solamente jugadores vascos (como el Athletic Club). La clave fue traerse un buen número de futbolistas cedidos, o bien por la Real Sociedad B, o por el Berio FT (Real Sociedad C). Fue una gran hazaña. Tan buena, que la web Underground Football (ya no está operativa) quiso que escribiera un artículo sobre ello para publicarlo en su sección de Football Manager. El club también se puso en contacto conmigo a través de Twitter hace no mucho para felicitarme. Incluso hablé sobre ello en el famoso programa Entre Football & Manager en Abril de 2020.

    3. Real Unión: en la misma partida de la SD Amorebieta, realicé una escisión: por un lado guardé una partida donde renové para jugar en Segunda, mientras que por otro, abrí una partida donde no quise renovar y fiché por el Real Unión (se quedó en Segunda B tras disputarse el primer puesto conmigo). esa partida todavía la conservo. El primer año me quedé a un partido de ascender (eliminado por Lorca FC tras cargarme a Marbella FC y CD Alcoyano). Voy por la 2018/2019, pero lo dejé para centrarme en el FM19.

• En el FM 2019 empecé en Noviembre de 2018 otra partida con el Burgos CF. Muchas novedades incluidas que están geniales. La plantilla tenía un alto nivel y en el primer año conseguí ascender a Segunda División luego de acabar líder de Grupo con casi 90 puntos y vencer en los Playoffs a la UD Logroñés a doble vuelta. Ahora estoy en Segunda División dando el callo y entre los cinco primeros.

• El FM 2020 le compré el año pasado por estas fechas pero apenas me ha dado tiempo para jugar y, por consiguiente, no compraré el siguiente.

También estoy en el foro de FMSite y en la plataforma e hilo oficial de otros espacios dando consejos, tácticas y nombres de futbolistas susceptibles para fichar si el usuario empieza con un club de Segunda División o Segunda B. Por lo que, si os surge algún tipo de cuestión sobre esto, no dudéis en preguntarme.

Un cordial saludo a todos.

14
Aitortxu

#242 El de rensie no tardará en salir. Lo estaba probando con la beta. Es el mejor skin del FM

1
caporro8

Las camisetas las soléis buscar en Fmsite y sortitoutsi no? O tenéis algún sitio mas? Es que estoy buscando la tercera división de Bélgica y pf..imposible.

1 respuesta
Fit1

Estoy en 2 PRO Division A con el Andorra, que es una de las partidas que suelo hacer y me he encontrado con el fichaje de Mangala a coste 0, eso sí, el que más cobra de mi equipo, pero solo 350.000 euros al año

Uno de los fichajes más sorprendentes de la historia de mis FM, sin duda, aún tiene 30 años (cumple 31 en un mesecito)

Lo complemento con ésta bestia que me ha cedido por segundo año consecutivo el united, para estas divisiones obviamente va sobradísimo, lo uso de central

Aquí otro pelotero cedido por el Newcastle, un peruano que ficharon este año por 230.000 euros, me lanza corners, faltas y me filtra muy buenos pases y centros

Y aquí el crack del equipo, no sé si es por las 2 cualidades de chutar desde lejos y con potencia pero mete cada golazo que me quedo loco, todo un descubrimiento, ya venía en el equipo.

Y aquí dos inversiones de futuro

Carbonell, 600.000 euros pagados, cláusula de 10 millones, si tuviera buenas instalaciones de entrenamiento mejoraría mucho más pero son muy deficientes y de momento no hay dinero, aún así tengo esperanzas con él.

Cheu, central con buenas entradas y bastante balanceado, 18 años, he pagado 325.000 euros, cláusula de 10 millones también.

A ver si subo este año a Smartbank que ha empezado enero y he perdido 2 de 3 partidos cuando no había perdido ninguno aún.

4 2 respuestas
Aitortxu

#245 FM Slovakia es top. Yo descargo de ahí los kits

1
Mtra

No sabreis donde puedo encontrar equipaciones de 2aB de españa por casualidad no? (no hace falta que sea de este año, me conformo con que no salga la random equipacion cutre por defecto XD)

SnakeDona

alguien sabe si la version de Android necesita de conexion a internet para abrirse?
o se puede jugar completamente offline?

dru1dA

Esto es nuevo no? Han añadido el xG al perfil de los jugadores

1 1 respuesta
Beckem88

#250 Que es xg?

1 respuesta
Seiyaryu

#246 ¿Existe la 2B PRO en el Football Manager 2021?

1 respuesta
dru1dA

#251 https://perfectforgaming.com/expected-goals-xg-football-manager

1 respuesta
Beckem88

#253 interesante

GravityZero

La liga bielorrusa es una cosa

15
D

#246 hay pasta en el Andorra? Con pasta me refiero a poder moverte decentemente en comparación con el resto de segunda B, no pretendo fichar a Agüero 😂

1 respuesta
Fit1

#256 Yo promocioné a 2 División Pro A simplemente agilizando sueldos (vital vender cuanto antes a Mantovani) y los dos delanteros que son dos dinosaurios también, luego tienes un poco de mano consiguiendo cesiones y algún jugador libre o muy barato y puedes ir ascendiendo, no subí de golpe a 2º porque la Cultural me eliminó, es gracioso porque ahora con los xG puedes ver como el juego se sigue riendo de tí, me indica que tengo 16 xG en contra pero me han metido casi 30 goles ahora mismo, básicamente en esa eliminatoria me metieron 2 tiros de fuera del área imparables y te quedas con cara de tonto y fin.

Pero bueno contestando a tu pregunta, el padre de Piqué cuando ve que se va de madre la economía inyecta algo de dinero pero no para fichajes ni nada, para que no entres en quiebra básicamente, el problema del Andorra es que es inviable económicamente hasta que no alcanzas la segunda o primera división que puedes empezar a jugar con los derechos televisivos, ten en cuenta que el estadio tiene 1200 personas de aforo.

Ya te digo, ahora empezará lo bueno de mi partida, estamos en segunda, y tengo que empezar a montar un proyecto ganador, ver si puedo vender jugadores a precio elevado sanear cuentas e ir amasando dinero de los derechos de TV, ya que lo principal es remodelar todo el club, cambiar césped por uno natural, mejorar instalaciones de entrenamiento, cantera, estadio, todo esto lleva mucho tiempo y dinero, la partida con el Andorra nunca defrauda.

Si te da por empezarla dale galones a Isma Cerro e intenta la cesión de Teden Mengi, son dos buenos consejos.

1
RenTao

Yo recomiendo a Iñigo Lopez, el Athletic lo ofrece en cesión la primera temporada y para 2º B destroza, marco 35 goles en mi primera temporada, llevo persiguiéndolo desde entonces pero nada.

dru1dA

Siguiendo con las recomendaciones, Le Normand me ha costado 5M a pagar en plazos y lleva un 7.6 de media en 20 partidos, con la chorra fuera. Luego he fichado a este chaval por 1M, tiene buena pinta aunque sea un poco lento.

Manuel Ugarte.

ruk0style

Como hago para que me salgan los nombres?

retsex

Vale tengo un problemón y no tengo ni idea de cómo he llegado a esta situación.

Muy breve: llevo al Sunderland, en septiembre cierro mi último fichaje e inscribo a la plantilla. Según las normas de la Sky Bet League One la plantilla no debe superar los 2.736.000 € p/a de salario, y al inscribir mi plantilla estoy en 2.690.000 € por lo que OK. Llego a enero, he renovado a 4 jugadores con un average total de +75.000 € en salarios. Pero además, voy a dar de baja a 2 jugadores cuyos sueldos son de 341mil y 285mil. Pues bien, según el juego ahora mi salario está en 3.290.000 € p/a MUY por encima de lo permitido!

Os paso fotos para que veáis lo surrealista de la situación, porque vamos no lo pillo!

:man_shrugging: :interrobang:

1 respuesta
ruk0style

#261 Has rescindido el contrato?

Imagino que al rescindir el contrato, tu les pagas a los jugadores como es normal y con ello aumenta la deuda en general.

1 respuesta
Fit1

#252 Second Division Pro A (la cual he ganado para promocionar a Smartbank) y Second Division Pro B que aquí la tienes

3 1 respuesta
retsex

#262 No tío, me ha tentado la idea pero me lo quitarían del presupuesto de fichajes y no me quiero gastar ni un duro. Pero vamos, que aún simulando el no inscribir a esos dos jugadores me sube una barbaridad :/

Seiyaryu

#263 Muchas gracias por la foto. Está interesante entonces. En la vida real aún no ha llegado la 2BPRO porque empieza a ser competición activa la próxima temporada. No sabía que la podrían implantar en los videojuegos. Ha sido una buena idea, la verdad. Me han entrado incluso ganas de comprarme el juego, pero tres FM seguidos ya me parece un abuso.

PD: ¿Claudio Medina 16 goles? Firmo con sangre.

Fit1

Qué pasada cómo te muestran el resumen ahora al terminar las temporadas xD

Primer partido en la sub19 y hattrick y 10 de nota, Luis Carbonell el nuevo David Villa!

2
ruk0style

Me quitan a Javi Puado el puto Manchester United por 4M, ficho recién a Raba en el mercado de fichajes, primer partido y me hace 3 golitos

ScOuT

Como esta la segunda b este año?

2 respuestas
salkO

#268 Pues si la economia normalmente en esos clubes es un mierdón imposible de sanear, no quiero imaginarme como será con el nerf general a economia que han metido por el covid

retsex

Ya tenéis disponible la mejor skin del antiguo FM para esta edición: https://www.fmscout.com/a-heffem-skin-fm21.html

2 2 respuestas

Usuarios habituales