Football Manager 2022 #HG


dru1dA

Ojala fuese que se adaptan a tus tácticas. Es la reputación. Tienen mas que tu = no te "respetan" y salen a ganarte. Por eso tienes mejores resultados al principio. Con el tiempo vas ganando partidos, títulos, tu reputación aumenta y los equipos pasan a jugarte ultradefensivo.

4 1 respuesta
dambala

#631 La reputación de tu equipo entiendo. No sabía eso, pero tiene sentido.

PeandPe

Al final no llegó esa oferta. Está en su último año de contrato y su cláusula es de 21,5 millones :joy: :joy:

A ver si algún año arreglan el puto mercado de fichajes. Se ha gastado el Newcastle 300 millones en jugadores de mierda. Pues vienen el último día del mercado y me hacen ofertas por mis dos centrales titulares, que no están en transferibles ni nada, por un 20% menos de su valor de mercado.

Ahora tu te vas a intentar fichar a un transferible con 6 de valor y te piden 20 y una bola de dragón.

dru1dA

Ando con el Genk aprovechando el update de enero del mod de realismo. Entre que tuve que formatear y perdí un save y que el del Nords no me llamaba mucho, he estado unos días sin jugar. No haré mucha historia ni roleplay, ire posteando jugadores interesantes que encuentre o que aparezcan en mi cantera. La idea es la de siempre, crear una dinastia europea e intentar meter a la liga en el top 5 de reputación.

Al iniciar la partida hay algo en la caja para hacer fichajes, buenas instalaciones, competición europea... todo muy buena pinta. De primeras me toca cambiar a unos 15 o 20 empleados y luego me encuentro que la plantilla dentro de las buenas, es mediocre. No es tan grave como jugar en la 2 división coreana pero esta gente, muy buena no es. Además algo que me sorprende es que solo hay 1 buena promesa en todo el club. El resto son jugadores medianos. Recuerdo jugar con el Genk hace 3 o 4 ediciones y tenían varios jugadores que prometían pero ahora me he encontrado solo al portero.

La plantilla por partes: 2 porteros que parecen jugadores grises y mi mejor promesa. Con 19 años es titular indiscutible pero a los 15 partidos se rompe los ligamentos y tengo que tirar con los grises.

Los laterales bien, rapidillos, decente mental y técnicamente. El mejor sin duda Arteaga, os lo recomiendo si necesitáis uno jóven para un equipo de UEL.

Ahora viene el problema: los centrales. Todos jóvenes, prometen bastante pero ninguno tiene pinta de que sea o vaya a ser top. Y lo que es peor: son horribles por arriba. 12-12 cabezazos-salto, 14-9, 9-12, 13-10... me doy cuenta de que estoy jodido cuando me marca un tío de 157 cm de cabeza en un córner. Así que me tiro de cabeza (hehe) al mercado solo para encontrarme que a pesar de tener pasta nadie quiere venir ni está transferible. Al final acabo fichando a Kasim Adams de estranjis el último día de mercado y por ahora está siendo de mis jugadores con mas media.

Centro del campo OK, destaco a Hrosovsky y Heynen que ya estuvo en mi última partida. Extremos rápidos y regateadores sin ser muy rápidos ni muy regateadores y de delantero un tío que viene de hacer 28 goles pero tiene 10 aceleración. El problema es que quiero jugar una táctica de posesión con falso 9 y el tío igual recibe 60 pases por partido y mete unos melonazos de cagarse. Intento venderlo pero solo me ofrece 7M la Juve y decido quedármelo.

Al final queda así el mercado:

A Mousa Dembele no lo necesitaba pero por ese precio tiene unos stats cojonudos y está haciendo el apaño por una temporada a falta de que aparezca algún regen interesante. También fiche a Fede Cartabia libre para ayudar con la falta de calidad en banda y a los 4 partidos se rompió los ligamentos.

Avanzo 2 rondas de previa eliminando a Benfica y Mónaco y me meto en grupos de CL solo para que me toquen Bayern y Barca. Llevo la clasificación a la última jornada en el Camp Nou y consigo adelantarme. Muy bonito todo. A los 5 minutos un jugador que había sustituido se lesiona y me deja con uno menos, de Jong marca un gol desde 40 metros y me terminan remontando. Toca UEFA zzzz

Llego lider a enero, en semis de copa y me toca contra el Slavia de Praga en la UEFA. Me gustaría hacer algún fichaje en enero pero no tiene pinta de que pueda. A ver si al menos me sale algún regen decente y vuelve pronto mi portero TT

4 2 respuestas
melodegel

#634 tienes el link al update del mod de realismo? guapo :*

1 respuesta
dru1dA

#635 https://www.fmscout.com/a-increase-realism-megapack-fm22.html

1 1 respuesta
Kallah

Yo después de 2 años me lo pillé y estoy jugando con el Palermo. De momento he subido en 2 años a la serie A, un paseo la serie C y más apurado pero acabando primero la serie B. Ahora a ver si puedo acabar en media tabla esta primera temporada y asentamos el equipo.

De momento la cosa si se miran los salarios no pinta bien:

edit: Me dieron 8 kilos para fichajes y 7 de salario. Al final entre los fijos que me pedian renovar y los fichajes, sólo me he podido gastar 2 kilos en fichajes y el resto pasarlo todo a salarios... y aún así, el que subió conmigo gastando 7 kilos más... el otro que subió fue el Udinese que no se como había bajado.

Geor

#634 A tu portero lo tuve en el Newcastle y se desarrollaba lentisimo pero me paraba mucho. Es una partida bonita Bélgica siempre

1 respuesta
melodegel

#636 moltes gràcies amic

1
dru1dA

#638 de momento está siendo un poco Traga Stegen. Hubo una racha que cada disparo era gol y encima ahora se ha jodido los ligamentos. Es jovencísimo así que toca tener paciencia con el.

En el mercado invernal estoy intentando darle puerta al gigantón a la liga inglesa y fichar a Matías Arezo que encaja mas con la táctica. A ver si cuela.

dambala

ROBERTO SEDINHO. Manager, campeón de Corea , motivador de jóvenes. Journeyman.

(Viene de #614 )

La temporada comenzó de la peor manera, con la marcha de Crislan, ídolo de la afición, mejor jugador y amigo personal a Brasil. No pudimos hacer nada, pues le pagaban más, además se iba a la Serie A Brasileña, lo cual era irrechazable. Pero comprenderlo, no lo hizo menos

Después de comernos un delicioso cocido surcoreano Boshintang para despedirnos, deseándole suerte, nos pusimos a planificar la pretemporada.

Ha sido un mercado de fichajes muy

movido

, en el que dimos de alta hasta a 23 jugadores, y de baja a nada menos que a 19 (entre final de contrato, libres, ventas y cedidos), la mayoría vinieron libres o a un coste irrisorio, salvo dos de ellos.

Uno de estos fichajes, ha sido la revelación de la temporada. Cubrir la posición más crucial, la de delantero centro, dado que jugamos con un solo punta, y tras ver la marcha del mejor jugador del equipo, fue una tarea dura.

El límite de extranjeros de la liga, es de solo 3. Tras realizar cientos de llamadas, pruebas, ojear a muchísimos jugadores, nos decantamos por una recomendación del director deportivo, el venezolano

La apuesta no nos pudo salir mejor, ha sido el puntal sobre el que hemos construido, terminando la temporada con 29 goles y siendo nombrado mejor jugador de la liga y máximo goleador.

Uno de los jugadores brasileños que nos ayudó a ascender, Alves, el mejor defensa central que teníamos, trajo una oferta de Australia donde le pagaban mucho más. No ibamos a llegar a esa cantidad al renovarlo, por lo que le vendimos antes de que acabara contrato.

El hueco de extracomunitario, lo ocupó una recomendación de Arteaga, un chaval que conocía de las concentraciones con la selección Venezolana, jugaba en la sub20, el Venozolano-Belga-Camerunés,

Makoun

Estos son los fichajes más cruciales (ha habido tantos, que muchos de ellos apenas han jugado y hemos tenido que ir largando):

jung won-jin
ko-myung-suk
lee dong-il
Mi apuesta personal, lee gwang-jeon

Estas incorporaciones (hay más, pero ninguno tan importante), unido al paso adelante que ha dado

Cosendey

han sido los ingredientes para que esta segunda temporada al frente del Bucheon 1995 se ha de calificar como histórica.



Contra todo pronóstico, el equipo ha ganado la liga, dominando la categoría con mano de hierro. El objetivo de la temporada era no descender, pero encadenamos una racha de 14 partidos sin perder que nos situó líderes, y desde entonces fue rodado.
Nadie lo había logrado hasta ahora. La liga, salvo la etapa imperial del Hyundai Jeonbuk que lleva dominando la última década, siempre ha sido disputada, pero nunca un recién ascendido, en su primera temporada en la élite, había conseguido el título.

En la copa de corea, no hicimos nada. Pasamos una ronda contra un tercera, y en la siguiente nos fuimos a casa con un 3-0 del Suwon (uno de los favoritos de la liga)

El final de temporada, ha sido uno de los peores momentos para mí y mi cuerpo técnico, pese al éxito.

La prensa empezó a recoger rumores de que el Ayuntamiento de Bucheon, estaba intentando vender el equipo .

El problema fue cuando aparecieron dos conglomerados empresariales "Chaebol"

Curiosidad xd

que se enfrentaron por la adquisición del equipo, y uno de ellos declaró públicamente que de hacerse con el equipo, prescindiría de nosotros.

La presión popular de los aficionados, caló en el gobierno municipal y desestimaron la oferta de ese tremendo hijo de puta, pero pasamos unas semanas muy jodidas, temiendo por nuestro trabajo tras el gran esfuerzo realizado.

Finalmente, el millonario Kim Myung-Sung, compró el equipo, y no sólo nos mantuvo en nuestros puestos, si no que nos dobló el presupuesto para fichajes.

Tras coquetear con equipos de Europa para cambiar de trabajo, he decidido finalmente quedarme en el Bucheon, y disfrutar de otra temporada histórica para la entidad, con el debut del equipo en la AFC, la champions league de Asia.

Seguiré rellenando mi diario al final de la próxima temporada.

17
DiVerTiMiX

12
DiVerTiMiX

4
Beckem88

Amor incondicional a los periodistas de FM

2
dru1dA

Video que ha pasado Beckem por el Discord de Zealand hablando del Youth Rating y por que no funciona como esperabamos con comentarios de gente de Sigames. Se me caen los cojones al suelo con la que han liado.

3 1 respuesta
DiVerTiMiX

#645 Rpv del rollo? ¿se puede solucionar o piensan solucionarlo? xD

1 respuesta
dru1dA

#646 Miles anuncia una feature y o bien no la entiende del todo bien o la exagera para efectos de marketing. Llega el momento y la gente se da cuenta que la característica no hace lo que pensaban que hacían y se lo dicen a Sigames y ellos responden que es que no han entendido la característica y que funciona perfectamente, así que no hay nada que cambiar.

Era la inclusión del Dynamic Youth Rating para darle mas juego a las partidas largas en ligas menores (dicho por el propio Miles) y al final no es tan dinámico como habían prometido. Para que cambie el DYN el país necesita unas determinadas características y economía que vienen en forma de atributo y sin estas facilidades no se mejora (por cierto estos atributos no se pueden editar con el editor interno de 8 euros del juego). Ahora bien, no puedes mejorar economicamente tu país, federación o liga de ninguna manera. Tu economia de club no tiene influencia en el cambio de DYR, tu ranking de la liga tampoco, tu ranking fifa tampoco, los títulos que ganes tampoco... así que no es dinámico como habían prometido.

Si tu país tiene buenos regens la federación decide no invertir mas en instalaciones ni mejorar su red de captación así que el DYN no va a mas y si tienes mala cantera puede decidir que no merece la pena. Por ejemplo si hay muchos jugadores locales en la liga decide que no merece la pena invertir mas pero si traes muchos extranjeros puede decidir que quieren mejorar las instalaciones.

Al final el DYR es muy circunstancial y es algo que en 10 años igual cambias 1 punto y no en países pequeños, que no es lo que habían prometido. Luego viene la guinda que es la cuenta oficial de FM yendo al canal del Youtuber a decirle que el vídeo no es cierto

Una respuesta que apesta a la inseguridad que desprende Miles en sus redes sociales cuando trata con los fans de la saga. Ahora no tengo claro si han troleado y se hacen los locos o no tienen ni idea de comunicarse y se les ha ido de la mano como explicar la caracteristica y luego responder a esta situación.

3 1 respuesta
DiVerTiMiX

#647 Pofff pues vaya bajón, no sé cómo de jodido sería implementar tal y como todos habíamos entendido la feature, que sería lo suyo, pero bueno, una más de la compañía... encima se ponen gallitos xD.

Es una putada gorda para ciertas partidas la verdad.

ruk0style

41 años?

8 1 respuesta
DiVerTiMiX

#649 Parece Dani El Rojo con 20 años más jjajkajaja

1
dru1dA

Posteo algunos jugadores que me están siendo útiles en el Genk y no son muy caros ni viejos (alguno de hecho bastante jóven).

spoiler
3
9 días después
retsex

Ida de los 1/4 de la Champions, no sé ni cómo me marcho de Anfield con un 1-0 y con opciones de una épica. Vuelta en casa, recibo el 0-1 demasiado pronto (a balón parado y Van Dijk, igualito que en la ida) y decido hacer un 'all in' y jugar al ataque. Desde ese momento me hago con el partido y termino empatando al final de la primera parte. Después del descanso el guion no varía e incluso mi portero, Ivan Nevistic (mega crack) le para un penalti que se podía coger con pinzas a Salah. Aún así no soy capaz de marcar el 2-1 y en la última jugada del partido sube Nevistic a hacer bulto y ocurre esto:

El árbitro interpreta que mi delantero toca el balón, cosa que no hace, o interfiere de algún modo en la jugada, cosa que tampoco ocurre. Sobra decir que desde las 2021-22 ya no valen dobles los goles fuera de casa.

1 1 respuesta
Beckem88

#652 Ese tipo de jugadas me ha pasado mil veces. Incluso el jugador mucho más lejos del balón y aun así te pitan fuera de juego. Muchas veces creo que es porque lo que te muestra el juego en partida y lo que realmente pasa están lejos el uno del otro, porque si no no tiene sentido.

dru1dA
4
10 días después
MustangZaba

En todas las partidas que hago, siempre me pasa esto. Típico partido en noviembre/diciembre/marzo/abril y te marca un tío que no ha marcado un puto gol en toda la temporada

Al FM22 no he jugado, pero en el FM21 me ha pasado continuamente. Había un Bodiger en el Barcelona que solo jugaba 3 o 4 partidos al año, siempre contra mí, y siempre me marcaba gol prácticamente en cada partido. Me saca totalmente de quicio ver el ''es su primer/segundo/tercer gol de la temporada''. Vete a la mierda

2 2 respuestas
B

#655 es algo tan ligado al FM que si no ocurriera no sentiría el juego igual. Es parte de la #esencia , como que te marquen en el 1er disparo o que se te lesione uno tras gastar los cambios

6 1 respuesta
Mtra

#655 Como ha dicho #656 es como los 21 disparos vs 1 y perder 0-1 o que te marquen en el descuento para remontarte el colista jugando con rotaciones después de una primera vuelta perfecta.

1
dru1dA

Al parecer hay un bug con el límite salarial en españa y no aumenta ni siquiera en una década https://community.sigames.com/forums/topic/562743-la-liga-salary-cap-not-keeping-up-with-club-growth/

3 3 respuestas
espikiller

Vaya juego han sacado…

espikiller

Doble post.

Usuarios habituales

  • dru1dA
  • Beckem88
  • melodegel
  • Mtra
  • CarlosML27
  • DiVerTiMiX
  • Geor