Football Manager 2022 #HG


Fascaso

#690 Diría que no lo hacen por la cantidad de ordenadores que de CPU & Ram van decentes pero que a nada que tienen que renderizar algo gg potato pa ti. Además obviamente de que son unos huevones.

dru1dA

y eso con el nuevo motor de animaciones y toda la pesca que hicieron este año. Para seguir jugando con las chapitas xD.

Seguramente el juego nunca tenga buenos gráficos, montar un motor que se vea bien y encaje con todas las simulaciones que va haciendo el match engine no es sencillo y si es posible debe costar mucho dinero y los requisitos de pc también se dispararían. Uno de los puntos de venta mas fuertes de la saga es que lo puedes correr en cualquier pc.

Lo que tendría que priorizar el juego es mejorar la mierda de mercado y como se comporta la IA, que cada edición es más injugable.

1 1 respuesta
Kaffein

#692 +1, los partidos en 3d me aportan mas bien poco. Yo haría esfuerzo en lo que dices o buscaría incluso diversificar un poco la forma de jugar y probar a meter un modo "director deportivo" o un modo "dueño del club" en el que puedas gestionar más cosas del club...

Me molaría que pudieras ser cualquiera de los 3 roles en una partida, empezando desde entrenador, pasar a ser director deportivo y terminar teniendo el dinero suficiente como para comprar un club que gestionas en su totalidad....

1 respuesta
dru1dA
#693Kaffein:

Me molaría que pudieras ser cualquiera de los 3 roles en una partida, empezando desde entrenador, pasar a ser director deportivo y terminar teniendo el dinero suficiente como para comprar un club que gestionas en su totalidad....

Miles ha dicho en alguna ocasión que eso sería un juego distinto a FM. Ellos quieren un manager de fútbol puro y duro así que modos de gestiones extra deportivas, comprar clubes, poner precios de entrada, etc no están pensados.

Lo mejor a lo que podemos aspirar es que al menos mejoren el comportamiento de la IA e introduzcan de verdad el youth rating dinámico o cosas que faciliten las partidas largas.

De todos modos lo del DD se puede hacer. Fichas a un segundo que entrene por ti y te dedicas únicamente a fichar y vender jugadores, simulando los partidos.

1 2 respuestas
Mtra

#694 es que ese es el problema, esta el 99% implementado solo deberían desbloquear abrir el puesto de primer entrenador sin serlo tu y poder fichar entrenadores de primer nombre, suena más a pataleta de "esto no es un FM" que otra cosa que es que miran que sería fácil 🤦‍♂️

Aunque miedo me daría el rerankeo cuando ya ni tú llevas el equipo y ver como el entrenador te hace la cama xD

Kaffein

#694 Sí, me suena ese comentario de haberlo leido por aquí creo, pero bueno, tampoco lo veo tan locura respecto al estado del juego porque como bien dices se puede forzar (de hecho yo lo hago así alguna vez xD).

Una de las cosas que me cansa a mitad de año (hablando de la vida del FM del año que toque en si, no de las partidas), es que se me hace "tedioso" empezar nuevas partidas y avanzar entre temporadas y ver crecer al equipo... , requiere muchisimas horas y un modo de juego más ágil le daría un toque fresco al juego... creo que es modo de juego sería el de Director deportivo, con otros criterios de valoración de tus resultados que no sean los resultados deportivos, sino basado en los fichajes que hayas hecho y tal...

Me imagino empezar una partida el Viernes de noche, y a lo largo del fin de semana echarle unos ratillos y llegar al lunes habiendo avanzado... no se, 10-20 temporadas, ver a los regens mejorar, pero sin tener que hacer lo de "irme de vacaciones" con el miedo de no saber que va a pasar con el equipo o si habrá algo importante que gestionar.

En fin, es soñar y hablar por hablar lo sé :P.

dru1dA
1
laverdier

Lo que de verdad haría un juego mejor al Football Manager sería un PA dinámico basado en resultados de cada temporada. Es frustrante que haya un jugador joven que se haga temporadones y que su potencial esté limitado a X el día que sale de la cantera. En cuanto llevas unos años curioseando con el editor interno y externo te das cuenta de que el dinamismo en todo el tema de los regens brilla por su ausencia, incluso en los jugadores reales. Por mucho que descubras un jugador de una liga rara y lo lleves a un equipo de primera división jugando todo y teniendo buenas temporadas pero con un PA de 135, nunca va a tener nivel para ser un jugador titular en un equipo de los de arriba.

Es que sería tan fácil como subirle 10 de PA al final de la temporada si ha jugado más de 30 partidos y ha tenido de nota media de 7, que ya es una nota alta. Dos temporadas seguidas buenas y ya tendría un potencial de 155, que si lo alcanza es un buen nivel, y si sigue jugando bien pues como es lógico seguirá mejorando, como pasa en la vida real.

No sé, es el punto que menos me gusta de la saga, que está todo demasiado cerrado en tema potenciales.

4 1 respuesta
Kaffein

#698 Sí, se hace bastante frustrante ese punto también. Sería interesante tener una parte fija de atributos y otra MUY variable que según cómo entrene, los partidos que juegue (sus minutos, la importancia de los partidos y su valoración), su edad, el su mentalidad y ambiente en el vestuario... hagan que un jugador mejore o empeore sustancialmente.

Creo que van en esa línea, pero en mi opinión tal y como está ahora el juego es difícil que logres evolucionar jugadores locales en tu club... o al menos a mi siempre me quedan unas mierdas de filiales... que como no haga el scout personal a otros equipos/ligas, no saco nada potable del filial.

1 respuesta
laverdier

#699 Yo durante años he hecho muchas pruebas con todo el tema de la cantera, filiales, tutelamiento (nivel contratar a 15 jugadores de mas de 33 años con personalidades top con el único de objetivo de tutelar a jóvenes)... y el juego no mejora en ese tema. Si mejora algo es gracias a la comunidad con los mods que se curra, pero en el juego normal el equipo B/filial/sub-21 no sirve para absolutamente nada en relación a que mejoren los jugadores, lo único que sirve es dejarlos en el juvenil/sub-19 hasta que no puedan estar más ahí, y ya dejarlos en el primer equipo y darles minutos porque cederlos tampoco sirve de nada.

Es un tema que es súper mejorable y llevan años y años sin cambiar absolutamente nada (hace un par de años anunciaron un revamp masivo del tema del día en el que te llegan los juveniles que no fue más que una pestaña nueva con un texto que te ponía el perfil de los jugadores que te iban a llegar pero que con un par de pruebas puedes comprobar que no sirve para absolutamente nada porque sigue siendo lo mismo).

No sé, creo que la falta de competencia les ha llevado a ser unos vagos de cojones.

2
dru1dA

El otro día encontré en el foro oficial este vídeo sobre el desarollo de jugadores mas óptimo. El resumen sería el siguiente:

Sobre el tema de las features, hace años que casi todas son vacías o resultan en un menu o en un texto extra que nadie hace caso. El juego lleva años necesitando un empujón y parecía que el DYR iba a ser ese empujón... hasta que decidieron engañar a la gente. A ver que hacen con el 23 pero cada vez menos esperanzas en la saga.

2
D

#689 por favor que quiten ya ese absurdo movimiento de la red de la portería cuando el balón aún ni siquiera la ha tocado, de verdad, cada vez que metes un gol parece que la portería se va a desmontar, duelen los ojos al ver eso

dru1dA

Acabo de fichar a este chaval por 800k (compensación de su contrato).

16 años y debe andar cerca de 140CA fácilmente. Pena que no llegue hasta 2 años después porque podría usarlo de titular ya mismo.

1 2 respuestas
arion10

#703 menudos stats, eso con 20 años te gana solo los títulos.

Beckem88

#703 Tener que aguantar 2 años siempre es la mierda... Encima luego te olvidas y te sobran jugadores xD

1 respuesta
dru1dA

#705 hago huelga de delanteros. No ficho otro hasta 2025.

3
14 días después
The-Guest
Ilikerain

Duda de FM2020 por no reflotar el tema. Habiendo cambiado el disco duro del PC es imposible recuperar partidas guardadas, ¿Verdad?

1 respuesta
melodegel

#708 solo si tenías copia en steam cloud

1 respuesta
Ilikerain

#709 Que va... además tengo el juego de gratis por epic games no por steam. Pues dep mis partidas, gracias.

1 respuesta
B

Algun canal de youtube en español que recomendeis?

gabigoxi

#710 yo las guardo en google drive! Me pasó dos veces lo de que steam no me cargaba las partidas no se xq, y que si jugaba en otro pc siempre me salia que habia una partida guardada en conflicto etc.. así que desde eso, a drive y de maravilla!

2
D

Y lo bonito que es volver a FM2007 de PSP a sacar a la Juve de la Serie B empezando la liga con -17 puntos

1 1 respuesta
JFK1995

#713 Idílico diría yo jajaja

Ilikerain

https://as.com/meristation/2022/05/24/noticias/1653403174_021395.html?id_externo_noti=meristation_mod_port

Actualidad

Un jugador de Football Manager entra en el Libro Guinness: 416 temporadas y licencia UEFA

1 respuesta
Sarya

#715 Como curiosidad, Pawel logró ampliar el estadio de su club islandés hasta las 140.000 localidades, superando en 18.000 asientos la población de su ciudad, Reykjavik. Se entiende que un club tan legendario recibiría aficionados de todos los rincones del planeta.

XDDDDD Me parto

1 1 respuesta
Ilikerain

#716 hay que tener ganas para tirarse 400 años jugando con regens xd, yo lo mas que he llegado ha sido a 14 temporadas.

1 1 respuesta
dru1dA

llego a 15 temporadas poquitas veces porque para entonces ya estás ganando todo en automatico y nada tiene el valor que tenia al principio de partida. 400 años...

1 respuesta
SFC

¿Jugó sin despido, verdad?

1 mes después
B

Algún buen samaritano que me diga si cuando salga el 2023 van a quitar el 2022 de Google play ? Porque yo juego en móvil y no voy a pagar todo lo años #717

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dru1dA
  • Beckem88
  • melodegel
  • Mtra
  • CarlosML27
  • DiVerTiMiX
  • Geor