Fortnite presenta Creativo 2.0 - Unreal Editor para Fortnite (UEFN)

evva

Anteriormente el modo creativo de Fortnite permitía hacer mapas alternativos con modos de juego diferentes como enfrentarse a oleadas de enemigos, gymkanas, pequeños juegos narrativos y atmosféricos o incluso mapas para subir rápidamente de experiencia.

Se realizaban con las herramientas que brindaba Fornite dentro del juego, moviendo al personaje dentro del mapa y añadiendo los elementos uno a uno. Una herramienta con posibilidades pero limitada al fin y al cabo.

A partir de ahora, Epic Games ofrece un programa fuera del juego para crear nuevos mapas, básicamente un Unreal Engine 5 dedicado expresamente a Fortnite donde los desarrolladores podrán crear sus propios modelos 3D y animaciones además de manipular los parámetros del juego con herramientas profesionales de programación.

Para mostrar sus posibilidades, han publicado tres mapas que se pueden jugar ya, como...

Aparte, Epic ha anunciado que los mapas del Capítulo 1 y 2 estarán disponibles próximamente, aunque varios colectivos de creadores ya han anunciado que van a intentar hacerlos ellos desde cero.

También han renovado la economía de los creadores, que obtendránel 40% de los ingresos netos de sus obras.

4
Nujabes

Pues está guapo.

legent

Que puta ida de olla. Se la han sacado.

pelusilla6

Que guapo, pero me sobra el monigote xD

1
sagem9

Lo de UE5 es una cosa de locos

Tras

De esto pueden salir cosas muy muy guapas. Van a por Roblox.

2
P

Graficamente es "bonito", pero ya lo dije en su momento, todo carece de viveza si no esta implementado con un buen sistema de fisicas.

Me cansa ver una iluminacion acojonante y buenas texturas pero sin embargo todo es inerte, la destruccion con armas basicamente es casi siempre inexistente y mala, y luego el entorno ... es todo "carton piedra".

Espero que UE5 tambien mejore en las fisicas, es necesario para dar inmersion a los juegos.

2 respuestas
Ephectx1

Estan guapos los tirones que da.

BlackBeasT

#7

A partir del 3:50

A mi faltan animaciones en cuanto al personaje principal,han dicho que van a seguir implementando cosas,para ser lo primero que meten es top.

2 respuestas
P

#9 son ciertas partes del escenario, las cajas ni reaccionan a toda la tralla del robot.

"Son destrucciones guionizadas"

Sigo viendo mejores físicas en un HalfLife 2 que eso.

1 1 respuesta
BlackBeasT

#10 La caja primera se rompe y luego el robot se estampa y rompe todo,que sean guionizadas quiere decir que se puede hacer,dependera de la gente.

legent

#9 #7 A ver.... que es un mod dentro del propio fortnite. Ya iran implementando cosas.... vostoros que quereis que todos los juegos del plantea se puedan implementar al 100% dentro de fortnite? tendra sus limitaciones.

Los juegos más jugados de la historia han nacido como mods de otros (dota, battle royale, etc )

2 respuestas
BlackBeasT

#12 Si he dicho que es top en mi ultima frase y en el otro hilo ya dije que me parecia la polla,la gente tiene mucha creatividad y esto a futuro puede ser increible.

P

#12 Si no hablo de Fornite hablo en general que la industria a abandonado el tema físicas, por iluminaciones y texturas realistas y que espero que UE5 aborde ese tema.

Fornite ya se ve genial y no tiene que ser un ejemplo de lo que estoy diciendo.

1 respuesta
cloverfield

Puede ser una revolución. Epic le ha adelantado a Sony con la absurdez de no publicar Dreams en PC.

También es muy surrealista los que pedís un mapa 100% destruible y físicas hiperrealistas en esto que es básicamente añadir mods a Fortnite que obviamente tiene sus limitaciones xd

Por otro lado, ¿los streamers dejarán de hacer sus series en Minecraft para irse a Fortnite?

1 respuesta
legent

#15

#15cloverfield:

Por otro lado, ¿los streamers dejarán de hacer sus series en Minecraft para irse a Fortnite?

Sera lo proximo 100% y pueden hacer cosas muuuy guapas.

1
r0n1n-gklan

Ostia ha nadie mas le ha dado TOC en el video del escape room con la llave que se veía brillar y el que juega sigue dando vueltas??

ArThoiD

#14 Desde cuándo han abandonado las físicas wtf? UE 5 será la polla en eso también obviamente, luego dependerá de los devs.

Cryoned

quieren marcarse un roblox 2.0 vamos

1
Juni

Vaya pintaza tiene esto

Aidanciyo

Prop Hunt 999

Hachu

Pues fuera coñas pero esto puede ser el nuevo bombazo. Ya hay muchos modos currados que son un mini-mmo y que son la ostia de divertidos, con esto no me quiero imaginar

Draigcorv

Es una locura esto. Según he visto la edición en tiempo real se me ha venido a la cabeza una partida de rol, cada uno con su personaje y el master poniendo mobs y demás.

visent666

¿Se podría hacer una copia del day of defeat de Valve en este juego?

B

Es una pasada. Las posibilidades son enormes y con graficazos.
Van a salir mil mods de todo menos fortnite y triunfará precisamente por eso.

RosaNegra

A los que os quejáis de las físicas, os pensáis que no consumen recurso o que?

Me las comparáis con juegos de hace 20-15 años como half life 2. Que half life 2 es un puto juego pasillero donde hay 4 texturas de entorno, 5 props en escena y 3 o 4 NPC. Y que a cada 10 metros hay una esquina o un pasadizo para cargar una zona nueva.

Es que de verdad… xD

1 respuesta
Jastro

Roblox en fortnite, eso si si, con graficones. Se van a forrar, mas aun.

Y lo de las físicas, lo dicho en #26.

Si usas UE5 sabes que puedes hacer físicas que reaccionen a todo, pero todo eso consume y mas en multijugador

B

pues me gusta xd

C

Hace poco sacaron un video de la físicas con el unreal 5.2, bastante interesante.

Hazzard

Que pasote.

Eso sí, luego la optimización del Fortnite es un poco cutre por no decir mala.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Prodyhig
  • Nujabes
  • nefarian91
  • evva
  • RosaNegra
  • legent
  • BlackBeasT