Fortnite reduce precios un 20 % porque permite ahora pagar a través de Epic en móviles

thrazz

En las investigaciones en Europa y Estados Unidos por el abuso de posición dominante de Apple y Google, una de las prácticas que más recelo generan en las autoridades de defensa de la competencia es la infame comisión del 30 % aplicada a las compras dentro de las aplicaciones.

La queja es tanto por el porcentaje, como porque ambas compañían bloquean, de manera un tanto arbitraria, la posibilidad de usar métodos de pago de terceros para acceder a contenido digital.

Con el argumento de que limitan la competencia y distorsionan los precios, compañías como Spotify, Epic Games, Microsoft e incluso Amazon, han denunciado esta situación, que vuelve a salir a la palestra cada cierto tiempo con polémicas como la del servicio de correo electrónico Hey.

Durante mucho tiempo, Epic cumplió con la App Store, ante la falta de alternativas, mientras ofrecía Fortnite solo fuera de la Play Store, mediante la descarga del APK o a través de la Samsung Galaxy Store. Google nunca dió su brazo a torcer y, finalmente, Epic claudicó el pasado abril y publicó el juego en la tienda dominante en Android.

Sin especificar si ha llegado a un acuerdo o si se está marcando un órdago, Epic Games permite desde hoy usar su pasarela de pago en iOS y Android, saltándose los métodos de pago de Apple y Google. Como en esos pagos Epic no tiene que pagar la comisión del 30 %, Epic ha reducido el precio de los V-Bucks un 20 % si se usa su sistema.


En móviles, 1000 paVos pasarán a costar 7,99 € si se compran a directamente a través de Epic, en lugar de los 9,99 € que hay que pagar a través de la App Store o la Play Store.

En el caso de que Apple y Google reduzcan la comisión en el futuro, Epic promete que bajará el precio proporcionalmente al usar sus pasarelas de pago.

Precios de 1000 paVos

Moneda Epic DirectGoogle PlayApp Store
Euro7,99 €9,99 €9,99 €
Dólar7,99 $ + impuestos9,99 $ + impuestos9,99 $ + impuestos

Esta rebaja no solo afecta a los móviles, porque Epic ha aplicado el mismo descuento en PC, PlayStation 4, Switch y Xbox One.

Para los que hayan comprado paVos recientemente, Epic los compensará con un Shooting Starstaff Pickaxe:

2
B

saltándose los métodos de pago de Apple

Me gustaría saber cuantas bolsas de billetes han soltado para lograr esto

1 2 respuestas
Zoko

2
HeXaN

Y una vez más Epic haciendo las cosas bien. Cómo les debe de escocer a algunos.

32 1 respuesta
Cryoned

#2 yo creo a falta de más información, que no hay acuerdo alguno y se va a liar. Que están intentando saltarse a apple y forzar la situación.

Apple nunca jamás, desde que lanzaron la app store ha hecho excepciones para nadie, y me resulta muy extraño que vayan a empezar ahora.

3 2 respuestas
B

#5 pero para que eso este en la app store tienen que solicitar una actualizacon que Apple debe revisar y estas son de las primeras cosas que revisan, y lo se...

por experiencia

1 respuesta
B

Necesito una fuente de esto @thrazz

Kaos

Con el dinero que mueven, yo me creo todo

1
squ4r3

cómo cojones han dejado subir un update en el que se salte el pago a través de apple? Esto es muy extraño

B

y me extraña que se hayan saltado esto también para Microsoft, Sony and friends

ChaRliFuM

#5 Si tuviera que jugarme algo sería a que el juego no llega al domingo en la plataforma de Apple xd.

Un 30% de comisión me parece una puta brutalidad.

2 respuestas
Vancete

#6 a no ser que estuviese ya en anteriores versiones simplemente oculto esperando a que los de epic hiciesen click para que se muestre

B

Aqui la fuente oficial

https://www.epicgames.com/fortnite/en-US/news/the-fortnite-mega-drop-permanent-discounts-up-to-20-percent

B

Y ahora ganan un 10% más, que digo todos salen ganando y felices.

1 respuesta
vincen

No tiene sentido que hayan soltado pasta para dejar de soltar pasta, no tiene sentido xD

A ver en que termina todo esto

1 1 respuesta
Fwend

#15 Todos salen ganando, el consumidor paga un 20% menos, y Epic gana un 10% mas. Solo pierden google y apple con sus politicas abusivas. 10/10

2 respuestas
vincen

#16 Pero vamos a ver si Google/Apple están ganando 10.000.000 (numero random) al año gracias al 30%

Me estas diciendo que Epic va a pagar 20.000.000 para quedarse con ese 30%? O en el caso contrario, Google/Apple van a aceptar 5.000.000 a cambio de ceder ese 30%?

No le encuentro el sentido.

tute07011988

Todo lo que sea dar por culo a Google y Apple es bienvenido, aunque no haya tocado nunca Fortnite.

Ahora sólo falta que Epic, como gigante de la industria, no se convierta en el futuro en la misma abusadora.

JonaN

#14 #16 si encareces algo un 30% y lo abaratas un 20% el resultante no es 10% porque la base no es la misma. 1.3 x 0.8 = 1.04

Se entiende que el precio base era 7'684, que multiplicado por 1.30 son los 9.99 finales, Apple/Google llevándose 2'3. Ahora vale 7.99, que es precisamente 4% más que la base.

2 respuestas
B

Para mi la unica explicacion lógica es que hayan hecho la vista gorda en plan "estais ganando millones y millones por esto... nosotros vamos a lanzar esta nnca update con una opcion propia para pagar... y o la aceptais o no hay juego"

Pero esto va a dar mucho de que hablar

EnderFX

Es que 30% es una barbaridad. Me parece una jugada maestra. A ver si dura, eso sí.

B

#19 Bueno van a vender más igualmente

StrongUnicor

Anonadado me hallo

Fyn4r

No entiendo lo de la rebaja en PC

kevaa666

#19 Creo que esas cuentas no son correctas. Si no me equivoco Apple/Google se llevan un 30% del total de la compra. Por lo que si vale 10, Epic se lleva 7 y Apple/Google 3. Comprando directamente a Epic se llevan 8, por lo que están ganando 1 más, no 0.3.

2 respuestas
B

Espero que esto ayude a xcloud

JonaN

#25 en ese caso sí, pensaba que eran Apple/Google los que ponían el 30% extra. Sigue sin ser 10% pero casi.

vincen

#25 Es correcto, si tu pones una APP/Producto a la venta a 1euro Apple/Google se llevan 30 céntimos y tu el resto.

fizzfizz

grande su poya morena!

B

Parece que la updated paso QA hace unos días y no tenia dicha funcion... la han activado remotamente

se viene

otro thread, para poder seguir cosas

Usuarios habituales