Fortnite reduce precios un 20 % porque permite ahora pagar a través de Epic en móviles

eXtreM3

Si no hubiese acuerdo con Apple estaría ya más que chapadísima.

1 respuesta
Cryoned

#31 no lo creas, probablemente ahora apple lo tenga en marcha con sus abogados y toda la directiva para tener claros los pasos que tomar y las declaraciones que hacer sin dar mal paso en el camino que les pueda perjudicar.

Yo sigo convencido de que están baiteando a apple y no hay acuerdo ninguno

5 1 respuesta
radius

Epic salvando la industria una vez más

acerty

Pues si, los precios han bajado y te regalan un pico al entrar.

Hablo de PS4, pero imgino que en todas estará así ya.

Mandarinas
D4rKNiGhT

hahahah, bueno por lo menos Apple no tiene preferencias con nadie.

B

Sisi pero adiós al 30% Apple

1 respuesta
Cryoned

#37 es un riesgo calculado, probablemente estén intentando que entren las autoridades anti-monopolio de USA y ganar más a largo plazo que perder 1 año de fortnite en móviles.

Pero vamos, estaba claro que no era un acuerdo.

Cl0ud7

Estaba claro que esto no duraba ni 1 dia, lo que tiene que hacer epic es poner los precios normales y dejar de ganar el 30% que pide Apple, lo que no puede pretender es acceder a una base de cientos de millones de dispositivos y hacerlo por la cara.

Apple ha puesto los dispositivos en el mercado, tiene derecho a ganar dinero por eso, del mismo modo que a mi epic no me deja subir a la tienda del fortnite iconos o mierdas hechas por mi y cobrarlas llevandome yo los beneficios.

1 1 respuesta
B

Se viene

HeXaN

Apenas los tenían preparados ya.

1 1 respuesta
eXtreM3

#32 pues mira, ya la han chapao.

Apple no se anda con chiquitas.

1mP

De Epic desde que compró Quixel y da acceso gratis a Megascans + Mixer + Bridge. A por ellos.

nerkaid

#39 Por no hablar de la distribución, actualización y auditoría de la aplicación que llevan a cabo.

2
JohnVoiden

#41

Osea fijate que hasta tenian cinematica

Hace referencia a esto Link

2
Doest
#11ChaRliFuM:

Un 30% de comisión me parece una puta brutalidad.

Jastro

#11 luego tienes un publisher que te ayude a darle bombo a tu juego (como devolver digital con fall guys). Que se lleva otro 30%, Steam se lleva el 30% tb.

Al final, al desarrollador le llega el 40% de sus ventas.

2 respuestas
Drulo

Nada. Mi cabeza está a otra cosa xD

vincheN

#47 Exactamente cuál es el papel de devolver digital? Disculpa mi ignorancia.

Uno desarrolla un juego, y para qué necesita al publisher? para ahorrarse los jaleos de las campañas de marketing uno mismo?

Gracias de antemano.

2 respuestas
B

#49 si eres una desarrolladora sin apenas renombembre, necesitas un pusblisher que te de bombo, y como dices que te de marketing...

2 1 respuesta
vincheN

#50 Listo, entendido.

A

#2 es la trampa que han tendido a Apple para poderla denunciar.

Apple estaba en el centro de un par de causas por monopolio y abusar su situación de poder.

2 respuestas
Cryoned

#49 los publisher pueden hacer desde nada, hasta infinidad de cosas.

Ayuda legal con licencias, copyrights, etc.
Apoyo financiero
marketing y publicidad
Mediación con terceras partes y acceso a herramientas de forma más barata o que no tendrías disponibles de otra forma
ayuda con las contrataciones en caso de necesitarse

etcetc

Depende de lo que cada uno negocie

Drulo

#52 De trampa veo poca.

1 respuesta
G4tts

#52 puñalada tal vez, como dice #54 poca trampa veo.

JMorell

#4 hacer las cosas bien? saltarse las políticas de uso de una tienda es hacer las cosas bien? cuanto crees que cobra Amazon para que vendas tus productos en su tienda o incluso las tiendas de barrio que añaden un 30% aprox al precio del mayorista para obtener ganancias de lo que venden? pagas por que te estás beneficiando de una plataforma enorme, que recibe millones de visitas diarias y que te dan visibilidad (a parte de costear la pasarela de pago y los beneficios del reembolso controlado por terceros)

No está haciendo las cosas bien, quiere quedarse con todo el pastel para seguir comprando exclusividades y cargarse comunidades de juegos, como ha pasado con Satisfactory que si hubiera salido directamente en Steam desde el dia 1 ya tendría el Workshop incorporado pero no, se dejó de lado. Metro Exodus pasó sin pena ni gloria por culpa de la exclusividad, Borderlands 3 lo rebajaron bastante al salir en Steam por el poco interés que despertó después de tanto tiempo desaparecido (solo en Epic Store que tiene una visibilidad limitada porque al tener pocos juegos, la gente no suele "navegar" por su tienda buscando cosas y por tanto, o compras el juego directamente que te interesa o pasas)...

Además que yo (como mucha otra gente) antes de comprar un juego, miro las reviews si son buenas o malas en la propia ficha del juego en Steam, eso en Epic es imposible, tienes que comprar con la fe de que no es un juego roto (fiarte de los medios es un suicidio)

Usuarios habituales