FPS Boost: Mejoras en el rendimiento de los juegos antiguos en Xbox Series X|S

thrazz

Microsoft ha anunciado hoy los primeros juegos que recibirán lo que ellos llaman FPS Boost, una función que ha desarrollado el equipo de retrocompatibilidad de Xbox. FPS Boost permite mejorar el rendimiento de juegos retrocompatibles en Xbox Series X y Xbox Series S, duplicando la tasa de fotogramas por segundo e incluso cuadriplicándola en algunos casos.

Los primeros cinco juegos funcionan ahora a 60 fps clavados o más son:

  • Far Cry 4
  • New Super Lucky’s Tale (120 fps)
  • Sniper Elite 4
  • UFC 4 (60 fps en Xbox Series S)
  • Watch Dogs 2

Microsoft tiene que trabajar con los desarrolladores de cada juego para introducir las mejoras, pero prometen que se añadirán más títulos pronto y que, junto al Auto HDR, los jugadores podrán elegir si activar el FPS Boost o jugarlos como eran originalmente.


Digital Foundry ya ha probado esta nueva función y tiene un vídeo con varias comparativas:

22
B

Me flipa lo cuidada que está la retrocompatibilidad de Xbox. Ojalá se lo añadan a muchos juegos que estén pillados a 30.

Bueno, algunos a fuerza bruta lo sacan

1
Calzoncillo

La enésima sacada de Phil, qué mal acostumbrados nos tiene.

3
B

Para algunos no será mas que una cagada ahora si esto mismo lo hicieran otros sería una genialidad y una sacada jeje
A mi personalmente ni fu ni fa no soy muy de jugar juegos retro pero para quienes si esto es una gozada visual.

3 2 respuestas
s4rge

Muy interesante, como lo hacen sin tocar el código? Es interpolación como lo que hacen las teles pero más refinado? :thinking:

1 respuesta
B

#5

Microsoft tiene que trabajar con los desarrolladores de cada juego para introducir las mejoras, pero prometen que se añadirán más títulos pronto

Algo tocan me da a mi. Seguramente el codigo sea así

if (console != 'Series'){
  fps = 'bip'
}else{
  fps = 'brrrrrrrrrrr'
}

if (peluca && dia == 'domingo')
{
 cochesDeChoque()
}

60 7 respuestas
koalas

#6 reconozco que me ha hecho muchísima gracia

Deberia estar prohibido lanzar juegos que vayan a menos de 60 fps

Con la polla el 4k, que saquen la opcion de 1080p ultra 60fps y 4k braubrau

2 1 respuesta
s4rge

#6 Imagino que será algo más complicado que eso xD sino ya lo habrían hecho las propias desarrolladoras por su cuenta. Aparte parece que son incapaces de tocar la resolución ya que solo sube los fps.

#7 A ver es para mejorar juegos muy viejos. No habla de nuevos lanzamientos, que esos ya nativamente permiten llegar a 60 fps la gran mayoría.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#6 No ejecuta los coches de choques peluca.

1 respuesta
ArticoDelSur

Más razones para pasarse a Xbox Series S|X? :qq:

1
koalas

#8 ya ya pero joder ha tenido que pasar.... 10 años para esto...

1 respuesta
B

#9 Editado

1 1 respuesta
s4rge

#11 No hace falta mencionar lo malas que eran de salida PS4 y Xbone, es lo que había.

Lo curioso de ese método es que fuera por interpolación, ya que en el futuro se podría aplicar a juegos que van justitos por tema Ray Tracing.

1 respuesta
ZaGo

Este tipo de mejoras siempre son bienvenidas, pero yo valoraría más que aumentar la compatibilidad de juegos de Xbox y 360 que lleva tiempo sin aumentar el catálogo y se ha quedado un poco floja.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#12 jajajaaj k cabronxd.

piriririri.

ArThoiD

#13 Nah esto tiene que ser nativo sí o sí, interpolar va a añadir un huevo de lag SIEMPRE, y eso es basura infecta.

Sólo hay que ver las interpolaciones que hacen las TVs, vaya.

darksturm

#6 Joder que guardia mas baja xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

D4rKNiGhT

Menudo bicharraco por 300 euros.

B

Pero si los 60fps no se notaban, el ojo humano solo puede ver 24fps, hasta hace poco era el argumentos de los usuarios de consolas.

Ahora estan con lo que el Raytracing no se nota, veremos en un futuro 🤭

BlackBeasT

Cuando les salga de los huevos que metan Eternal sonata en lo de la retro.

1
Ugrek

#6 me cago en mi vida jajajajajajjajajajajaja

Encantadisimo con la noticia, a seguir disfrutando de la Series S

Brago

#14 Anunciaron hace unos días que van a empezar de nuevo a aumentar la lista de retrocompatibles

1 1 respuesta
B

#22 Joder, a ver si de una vez se le dan a la saga Project Gotham, me hará feliz cuando compre una consola de Microsoft. Y ya que están a algún juego aislado como Tenchu Z o Brute Force, pero por Dios, PGR.

2 1 respuesta
s4rge
#23ErlaNtz6:

Brute Force

Pero si ese juego era una tremenda basura xD prefiero antes alguna rareza como el Grabbed by the ghoolies, Mech Warrior 2, el del gato que viajaba en el tiempo (Blinx?) o los dos Otogi.

1 respuesta
B

#24 En du día era entretenido, además tenia co-op, no es que hubiera muchos TPS de calidad tampoco. Seguramente haya envejecido bastante mal y te den ganas de amputarte el miembro a la media hora.

Grabbed by the Ghoulies esta ya en Rare Replay.

Evilblade

Pues a ver si os animais un poco chavales que la ultima semana de enero en España se vendieron 20 Series S. Las tienen calentitas en todos lados, en Carrefour, en Game, donde queráis y jugar al Sniper Elite 4 con más fps no tiene precio. Espero que sigan invirtiendo su tiempo y esfuerzos en este camino que tan bien está yendo.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
S

Pero el único juego nextgen entre comillas a 30fps, grandes

#27 este hilo es de una noticia, buena comparación

2
Brago

#26 Si en todos lados agotan el stock, aunque tarden unos días, no seas fanático, que se te ve de lejos.

1
Mega-Ninja

Comprarse una S si te perdiste las gen anteriores guay, lo juegas a todo y a mejores fps, pero poco mas.

1 3 respuestas

Usuarios habituales