Los FPS multijugador están muertos en PC?

s3niK

Hoy me ha ocurrido lo siguiente.
Entro a jugar a Tarkov y cuando estoy a 5:00 minutos de irme, con un buen loot, después de haber matado como 6 SCAVS (IA para los que desconozcan) y otros 2 jugadores como yo. Me llega un tipo volando como a 30 metros de altura, como si fuera Son Goku y de una bala me vuela la cabeza.
Como es la 3 vez que me sucede en una semana, pues me he enfadado, he cerrado el juego y después de merendarme algo me he abierto el Warzone 2.0, el cual tenía sin tocar desde hace un mes y medio.
Primera partida, un jugador con 23 kills, un jugador matando a la gente con sniper, todos los tiros a la cabeza, kills incluso que no se veía al rival en la kill cam por estar entre hierbas o al otro lado de una ventana, tenía otros 11 jugadores como yo viendo la partida desde su cámara el espectador y disfrutando de una actuación lamentable de tramposo sin interés en disimular sus trampas de manera alguna.

Entonces ya pues decido cerrar Warzone 2.0 y me paro a pensar.
Siempre había tramposos en los juegos en red, desde tiempos inmemoriales, pero claro los juegos han cambiado, han evolucionado o "involucionado", y ya juegos como "Tarkov" o cualquier "Battleroyale" el hecho de encontrarse frente a un tramposo estropea una experiencia de juego que hayas podido tener bastante larga y profunda.

Yo en tarkov llevaba 31 minutos de partida jugando cómodamente y tenía ítems en mi inventario por valor de casi 2 millones de rublos (moneda del juego) que me habían costado sudor y lágrimas conseguir.
Al igual que en Warzone, llevaría mis 15 minutos de juego que se tiraban a la basura por culpa de este tramposo que me he encontrado.

Antes yo jugaba Dod, CS, el viejo Cod, y me mataba un cheto, una.. 2..3..4 veces, pero igualmente yo podía jugar las partidas y hacer mis puntuaciones y divertirme. Ahora disfruto durante un tiempo pero la sensación de derrota es total cuando terminan las cosas como han terminado esta tarde. Con ganas de desinstalar ambos juegos y decir adiós a los multijugador en PC.

Alguien mas ha tenido esta sensación que se acrecentá desde el covid, desde la desaparición de casi cualquier tipo de evento en LAN de nivel en el panorama español-europeo-mundial, en juegos como los que nombro. Antes los jugadores denominados como "PROS" demostraban sus capacidades ganando torneos presenciales, ahora sin embargo existe una cantidad ingente de niños estúpidos, y chavales jugando con trampas de manera descarada por twitch con la única intención de ganarse la vida jugando. Sin intención competitiva o de mejora alguna, solo son números para sus cuentas. Y poco les importa como lograrlos.

Y esto es un pez que se muerde la cola, porque cada chaval que ve a estos supuestos "PROS" quiere imitarles y muchos optan por la salida mas facil, usar al igual que ellos ayudas y trampas que les faciliten las cosas.

La sociedad de FPS multijugador actual es un verdadero vertedero. La palabra juego "COMPETITIVO" no existe o ha sido completamente violada. Y esto solo es el principio. Quien sabe lo que depara con temas como la IA, a mi no extrañaría nada, ver en 6 meses o un año, IA jugando solas por mapas de Tarkov que van con toda la mierda del mundo buscando los items mas caros del juego para terminar vendiéndolos por dinero real a los niños de turno en mercado ilegal como los que ya existen y dominan los actuales chetos.

Y me pregunto.

Tanto avanzan algunas cosas como IAs que de verdad es totalmente imposible crear algoritmos o maneras de proteger al jugador de esta lacra de jugadores. Pues yo no me lo creo, al final es una rueda, los mismos chetos como quedo demostrado en Warzone 1.0 son la mayor fuente de ingresos para las compañías, ellos se estimaba que eran los jugadores que mas dinero invertían en skins de pago y contenidos cosméticos dentro del mismo. Y esto es un saco muy grande para decidir anularlo de las carteras de las compañías.

Ellas son beneficiadas por estas actuaciones. En Warzone se conoce la situación de una "WHITELIST" que proteje a jugadores "PROFESIONALES" y digo profesionales por no llamarles "chetos protegidos por la compañía. Les llamaré pros a muchos cuando demuestren algo en LAN, cosa que todos sabemos que no pasara nunca realmente. Pues como indicaba en Warzone existe esta lista privada de jugadores que son completamente intocables para el sistema anti-trampas de la compañia, podrían jugar con 2939 millones de chetos activos en su pc, que el juego nunca los banearia.

Vosotros como lo veis, sobretodo los polla-vieja del foro como yo, creéis que esto es un camino sin retorno y que es mejor pasarse a jugar singleplayers o veis algún tipo de esperanza a futuro esperando la llegada de algún sistema anti trampas decente para todo fps multiplayer que se precie?

Me gustaría también conocer la opinión dentro de otros juegos, quizás mi problema es que estoy en los dos mas tóxicos con mas tramposos por metro cuadrado. Valorant está mejor?, APEX? o otros que me podáis comentar.

Espero vuestras apreciaciones. Saludos!

6
brush

Al último FPS competitivo que jugué fue la counter strike 1.4 , el tema de que ya no se pudiera saltar como en el Quake II me hizo remplantearme mi vida y los dejé.

Si como tu bien dices pasas un tiempo divertido hasta el final que sientes una derrota , quédate con lo bueno , total , esto solo es un juego al que meterle las horas muertas para sentirte mejor liberando dopamina.

4 1 respuesta
Hachu

Que entre el insidioso mmr oculto y la falta de servidores de comu. es dificil pasarsetelo bien

Evilblade

La última vez que jugué competitivo fue BF4 y ya estábamos con que las macros de ratón para un no-recoil no es ser cheto y lo decían con todo el convencimiento del mundo. Fue una de las cosas por las que dejé los FPS y no volví a mirar atrás.

1
mxz239

Te daría la razón #1 si no fuese por:

https://shop.cronusmax.com/cronuszen/

Yo creo que el aumento de chetos ha venido con la pérdida el estigma de que jugar es de frikis. Ya no solo juega la gente que realmente disfruta los videojuegos, sino los normies y gente que ve al streamer de turno y quiere ser como ellos, y está a un pequeño paso con la billetera de conseguirlo.

Si de mi dependiese, haría un sistema que consista en vincular cuentas con un número de móvil y una IP del PC, de manera que si te cae un BAN, ya te tengas que buscar un número distinto, y que además tampoco coincida ninguna pieza de tu ordenador.

Tarkov da muchísimo asco, es un juego muy nicho petado de rusos tragaflautas y chinos, y ya sabemos como estos dos se las gastan. Añade que es un juego muy frustrante y que necesita de mucha habilidad para que al final acaben recurriendo a usar mierda para jugar.

2 respuestas
_OmeGa_

Para mi los MP medio conocidos hoy en día se han convertido en casinos andantes, me refiero a que usan "trucos" o "técnicas" para enganchar al jugador y evitar que se vaya, como el Skill Based Matchmaking tan conocido de los cods, el Cold War fue el último que jugué y literalmente en mi primera partida me hice como un 30-4, en las siguientes me reventaron, y posteriormente cuando el juego "detecta" que te vas a ir te empareja con gente mala para que revientes y te motives de nuevo.

En consola según he visto hay accesorios acoplables al mando en el cual puedes tener autofire sin recoil, en PC habrá también cosas parecidas para dar putoasco, por no mencionar la gente en tiktok hace directos jugando con cheats y videos enseñando estos accesorios que digo, unos putos mantas todos, literalmente les metía un trozo de dinamita por el culo.

Yo hoy en día valoro los juegos por su aspecto singleplayer o coop, me meten un MP y me da una pereza tremenda por los motivos ya mencionados y también porque tengo ya casi 34 años y la putabida no me deja tiempo para jugar como antes, por lo tanto mi nivel es bastante bajo comparado con el de un chaval de 14 años que llega del instituto y se pega toda la tarde en el PC.

2
FlameThrower

El último FPS con el que me lo he pasado bien ha sido Halo Infite, claro, te tiene que gustar los fps multijugador clásicos y no estarte quejando que no tiene "contenido" (cuando no hay desbloqueos o progresión).

isnotavail

No tengo numeros, pero mi impresion viendo reddit/twitch/tweeter y demas, es que cada vez se juegan mas fps multijugador, valorant/csgo/apex/ow2/cod/quake champions/rainbowsix/tarkov, y sin contar fortnite que sigue arrasando.

Aparte hay mucha gente siguiendo rutas de entrenamiento en los aimtrainers como kovaks,aimlab,etc, por ejemplo en el grupo voltaic.gg tienen su propio benchmark mensual que lo sigue bastante gente.

2
jonik2

#5 El COD ya pide tener número asociado, además de que vale 70 pavazos. Por esto no se ve ni un cheto en el multi, al menos chetos clásicos, el cronus ese yo no se que es y prefiero no saberlo.
Yo juego el multi de COD por esto mismo, porque no se ven chetos, aunque me tiene un poco aburrido ya y me gustaría jugar al warzone pero siendo este gratis paso.

Mrolex

Muere cuando ya no puedes dedicarle 12 horas al dia como el niño ruso de 4500 elo volando por Mirage , con Scout en ventana te mata de una salta a la verja y te mata al compa que sale, hace un salgo 360º y hace un Noscope al tercero.

2
r2d2rigo

7 FPS en el top 10 de concurrentes de steam pero si, el genero esta muerto https://store.steampowered.com/charts/mostplayed

15 2 respuestas
BlackBeasT

Nunca van a morir.

2
Salcort

Nunca moriran...pero eso si, la comunidad esta cada vez mas podrida entre chetos y niños llorones.

4
larkkkattack

Yo metía a los chetos a la cárcel

1
TRippY

A mi me da igual, yo juego a 150 FPS

1 respuesta
alblanesjr

Para mi la epoca mas bonita fue las LGG del Day of Defeat, aquello era impresionante, y no por la conexion que era una mierda o incluso por el juego, sino por la comunidad, el foro...buena gente.

10 1 respuesta
Dek0

Yo ya sólo disfruto los FPS con campaña o historia en single con buen guión, o cooperativa con amigos.

Estuve el año pasado bastante enzarpado con Tarkov, y lo seguiría jugando si no fuera un juego que requisiese tantísimas horas para tan poco progreso, para que encima venga gente a estropearte la experiencia.

Ninja-Killer
#2brush:

counter strike 1.4

¿En serio? Pues jugaste poco, porque el 1.4 duró un suspiro...

1
larkkkattack

:pensive:

3 1 respuesta
s3niK

#19 Que recuerdos, contra el finlandes Kzar tengo recuerdos de una final de Open cup muy basta que casi casi les ganamos a los finlandeses en el primer Cod. Que buenos eran!!

1
mxz239

#11 Tú y 11 más no se han leído ni el primer párrafo de #1

2 1 respuesta
susto93

Yo prácticamente solo juego con colegas. Jugar solo me tiltea demasiado.

P

Yo hasta hace unos años era only MP PC, Counter-Strike, BF.

Hasta que me canse, sobre todo por este ultimo. Al Counter vuelvo de vez en cuando, pero ya no me produce absolutamente nada, juego por inercia y la verdad que ya ni disfruto ...

Y he encontrado con la edad (36 años) en los single player en consola un remanso de paz, donde de verdad disfruto de los videojuegos y ademas consigo estar incluso mas horas jugando que cuando jugaba a los MP de PC.

3
RaedonSP

#15 yo a cerca de 300 estables sin bajones. El buen valorant y sus gráficos de Game boy. XD

bicho0

Demasiados chetos y ayudas a los casuals . La gente tiene poco tiempo y quiere ser medio buena , pues para que llegue a todos los públicos tienen que darle facilidades.
Tu sacas un dod nuevo y con la cantidad de llorones que hay y niños rata lo dejarían en 3 días

Ronjoujoujou

Es que esos juegos fps son pura mierda. No me jodas.

Prueba CSGO, Source, Rainbow six siege, APEX y vas a ver como cambia la cosa.

Eso sí, vas a necesitar manos por que en el CS las mochas vuelan, te insultarán, te firmarán pollas en el muro de steam. Pero si sabes usar la toxicidad para llenarte el ego a campeonar.

El rainbow me parece que tiene una escena muy viva y el appex igual.

1
Slavine

#11 7 shooters en el top 10 de que? Solo veo 4 Shooters de los cuales solo son Competitivos 1 y es el CSGO, los otros 2 son dos Battleroyale que es uno de los generos mas casual de los videojuegos donde la competicion es nula y el otro es el TF2 que es otro juego megacasual tambien

1 respuesta
Tras

Los FPS/Shooters NO están muertos, ya han puesto las stats de Steam, el debate es estéril.

Personalmente, desde el Quake 2 he pasado por un montón de shooters. Al que más tiempo he dedicado es al CS con diferencia. Problemas con Cheats los hay en general en todos. Tb depende del nivel al que juegues.

Por otro lado, lo que comentas de que te jode mas el cheater en un BR que en un Shooter al uso tipo CS es algo ligado al tipo de juego. En un CS hay tienes respawn continuamente y si te joden en una ronda tienes la siguiente en poco tiempo. Mientras que en un BR cuando te matan te joden ESA partida al completo y ya lo que comiences al rato será algo nuevo. Es similar pero jode mas en los BR.

Ahora mismo shooters solo juego a Fortnite sin construcción y es muy muy muy raro que tenga la sensación de jugar contra tramposos. Toy contento y con UE5 es hasta bonito :)

1 respuesta
Evilblade

Hay una relación directisima entre tiempo libre y multiplayers en general y FPS en particular.

#16 *[US.BRO]Cpt.Evilblade en LGG2

1 1 respuesta
bkrs
#5mxz239:

necesita de mucha habilidad

No, necesita de mucho tiempo.

Skill? Meh. Sobretodo tiempo y grindeo, lo que lo hace aun mas frustrante.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BlackBeasT
  • y34hl0ve
  • s3niK
  • larkkkattack
  • RaedonSP
  • isnotavail
  • mxz239

Tags