¿Qué franquicia os gustaría ver adaptada a videojuego?

Decade

Hogwarts Legacy ya está entre nosotros y se ha convertido en un éxito instantáneo entre la prensa y el público (el juego tiene una media de 85 en Metacritic/OpenCritic y se ha convertido en el juego para un jugador más jugado de Steam). El caso es que llevamos una racha de grandes juegos inspirados en franquicias ajenas al videojuego, pasando de ser productos únicamente creados para promocionar el libro/película/serie del momento a productos en condiciones.

Por eso lanzo la pregunta: ¿qué franquicia multimedia os gustaría que recibiera el mismo trato que juegos como Hogwarts Legacy, The Witcher, etc? Aquí van las mías:

KAMEN RIDER

Uno de los primeros héroes enmascarados del mundo que va camino de su 52º aniversario. En ella el protagonista es capaz de transformarse a través de un cinturón y una serie de gimmicks que cambian según la temporada (cartas, medallas, memorias USB, etc) para enfrentarse a una amenaza que destruiría el mundo. Se han hecho numerosos juegos de la franquicia, pero Japón suele utilizar los juegos de franquicias famosas simplemente para promocionarlas con títulos de bajo presupuesto y periodos cortos de desarrollo. Un juego de la franquicia con el mimo que hemos visto en otros títulos como Batman Arkham o Marvel's Spider-Man sería un sueño hecho realidad.

NACIDOS DE LA BRUMA / COSMERE

Sólo me ha bastado el primer libro de la Era 1 de Nacidos de la Bruma para enamorarme de la saga. Muchos vieron las similitudes entre Forspoken y la saga fantástica de Brandon Sanderson, de hecho la propia Square-Enix se acercó al autor para escribir el lore de una nueva IP de fantasía que finalmente rechazó al ya estar involucrado en Moonbreaker. Esta podría ser una de las franquicias en las que viéramos uno de los pasos más grandes en la evolución de los sistemas mágicos y fueran algo más que un cambio de elemento y/o estadísticas a la vez que se sintieran familiares, uno de los pilares en las obras del autor estadounidense.

BLADE RUNNER

Una de las obras más recordadas de la ciencia ficción, especialmente por la película de Ridley Scott. Aquella puesta en escena de alta tecnología y un mundo en decadencia bajo la lluvia nos encandiló a muchos. Tras el éxito de juegos donde la investigación está bastante presente como Disco Elysium, Batman Arkham o Judgment, además de la no-tan-reciente secuela dirigida por Dennis Villeneuve, me encantaría perderme por esa versión futurística de Los Ángeles, con gabardina y cigarro en mano.

4
1 comentario moderado
Longview

Un Hogwarts Legacy del Señor de Los Anillos, yendo con tu party’s lo Dragon Age a descubrir la Tierra Media no podría hacerme más feliz.

Un juego del Cosmere lo haría o bien como historia independiente a lo Elantris o El aliento de Los Dioses o cuando la saga esté acabada dentro de 15 años.

22 1 respuesta
DiVerTiMiX

Memorias de Idhún

1
Ghamakhur

Esta:

Si se apostase por un sistema con cierta complejidad (mejora de habilidades, combinación de ataque/defensa, etc.), además de que cambiase dependiendo de qué gárgola usases. La variedad de entornos que se podrían incluir y si el aspecto narrativo se cuidase, quedaría una obra redonda.

Ah, Elisa Maza podría servir para misiones, por ejemplo, de infiltración mientras las gárgolas fueran estatuas.

11 1 respuesta
B

Obviamente, la obra de Patrick Rothfuss.

Tremendo genio.

1 respuesta
wildmerm

no es una franquicia pero hablando de libros "deus irae" de Philip K Dick podría estar curioso para un juego mundo abierto estilo fall out

Primal para un beat n up como Cadillacs and dinosaurs molaría mil

Rick y Morty tiene potencial para varios géneros

MaTrIx

Un rpg del señor de los anillos bien hecho con la jugabilidad de un baldurs gate, divinity o incluso un srpg bien hecho.

Alguna historia bien hecha de algún relato de lovecraft. Que fiesta de bloodborne, lo demás en general es un meh enorme

9 1 respuesta
gyoza

La casta de los metabarones tal vez, pero no se como podrían hacerlo

Kenseo

Malaz. Sería maravilloso poder disfrutar de esta franquicia en formato videojuego. Sería una tarea titánica adaptarla, pero podría morir tranquilo.

1 comentario moderado
wizar5

Uno guapo de juego de tronos, quizás un mundo abierto singleplayers.

Y si me permitis a la inversa, diablo

Sarya

Pero vamos a ver, no te sabes esa de McCoy 88f?

sagem9

Pues hay varias franquicias que me gustaría ver adaptadas al videojuego (a pesar de que muchas ya lo estuvieron en el pasado). Así a bote pronto:
Nacidos de la bruma.
The boys.
El señor de los anillos y/o juego de tronos (algo estilo the Witcher 3).
Dune (mundo abierto).
Blade Runner.
John wick (tipo sifu)
Y por supuesto más de HP.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#6 Entonces sería en formato endless idle RPG

Petterrr

#14 The Blade Runner hay uno en desarrollo, se habla de 2025

tute07011988

Una aventura gráfica o walking simulator moderno de '1984', con toques costumbristas a lo Persona, estaría muy guay.

Wei-Yu

de star wars hay 300 juegos pero un brother in arms con soldados clon sería la puta polla

un juego basado en nausicaa con los insectos en plan shadow of the colossus y con el planeador por el bosque/océano/como se llamase, otro que le tendría bastantes ganas

1 1 respuesta
Usopp

Una aventura gráfica de Larry David en CyE, doblada por él, puede parecer absurdo, pero la compraría Día 1

Horribeler

#18 bueno, tienes el Republic Commando que es un intento de eso

4 1 respuesta
susto93

De aquí no hay quien viva a lo Pentiment.

1
Wei-Yu

#20 sí, si siempre pienso en ese juego al pensar en worldbuilding "tétrico" de star wars, y también cuando pongo el foco en las guerras clon es lo primero que se me viene a la cabeza xd

Pero no lo recuerdo nada "emocional" y en parte es lo que echo en falta. No tanto FPS táctico si no más bien un juego narrativo que tiene la parte de FPS para poder entregar el mensaje.

ElJohan

Pues anda que no hay franquicias de películas e incluso series adaptadas al videojuego, la virgen santa... Y ya sin contar videojuegos que no llegan a ser adaptaciones pero que se basan mucho xD
ITS TIME TO STOP!!

aka97

Hunter x Hunter.

Tiene el mejor world building del MangAnime, pondría sacar un JRPG muy redondo con todo el tema del nen y las especialidades de los cazadores.

Y como dicen, un RPG de mundo abierto del universo de Tolkien rollo TES o Kingdome come Deliverance estaría chido.

4
ClaudeS

BLADE RUNNER

KojiMAN ya lo ha hecho.

2
sagem9

Aunque no sea una franquicia, algo del universo de Inception estaría guapísimo. Rollo Uncharted pero en mundos oníricos.

3
Hazzard

Me gustaría ver un Power Rangers en condiciones a lo Spiderman. Y de paso que volviera la serie y los muñecos para las nuevas generaciones.

1
DevilJin

Un rpg del archivo de las tormentas y yo ya

Drowan

Me encantaría un juego adaptado de esto:

La serie es brutal; el bien y el mal es una línea que no está clara en ningún aspecto ahí, cada decisión tiene bastantes puntos de vista. Me parece una franquicia perfecta para adaptar.

6 1 respuesta
Nahuel007uru

12

Usuarios habituales

  • ClaudeS
  • Rivendel
  • Danitori
  • neoline
  • aka97
  • Drowan
  • Wei-Yu