La franquicia de The Last of us llega a 37 millones de copias vendidas

Overwatch

No está nada mal... aunque pensaba que habría vendido incluso más... por lo juegazos que son la primera y segunda parte.

Al multiplayer le tengo bastantes ganas, pero seguro que tardará unos años en salir.

1 respuesta
Tukansson

Compré el primero en ps3 y el segundo en ps4.

Es increíble lo que me ha hecho sentir esta saga, cada juego me dejó pensando por días. Auténticas obras de arte.

Por muchos remakes e historias, al final son solo dos juegos, y exclusivos. Son números impresionantes.

tute07011988

Una pena que por batallitas de plataformas, prejuicios o directamnete estupidez agendil, alguno no sea capaz de disfrutar de colosales videojuegos.

Deseando tener PS5 para volver a comprar más ediciones.

7
texen

#23 no, lo importante es celebrar la morterada de dinero que ganan las multinacionales en lugar del número de personas que han disfrutado de una obra artística.

Deseando jugar el primero en pc cuando se publique, por cierto.

1 respuesta
MaTrIx

#14 en pc que a salido de The Last of us hasta el momento en que se contabilizan los 37 millones? Lo de llamarle video película... En fin

#21 la de pc ni siquiera ha salido todavía

LucianESP

#31 con mi bola de cristal digo que, máximo, el año que viene, y este año lo vemos anunsiao

1 respuesta
B

Lo celebro y ojalá sean muchas más, deseando regujarlos en PC.

1
MaTrIx

#36 el Multi se supone que sale este año

1 1 respuesta
LucianESP

#38 Que los dioses te escuchen

tute07011988

#34 Si una empresa te ofrece productos que te gustan, ¿por qué no celebrar que nada en billetes, hecho que propiciará que te sigan dando más productos excelsos?

Salcort

Que esta megafranquicia le halla costado tanto llegar a 37M y Ciberpunk este en 17M en la mitad de tiempo me hace dudar del futuro de la humanidad..

1 5 respuestas
P

#41 También es que CP2077 por no hablar de que es multiplaforma casi lo regalan ya..

A mi me costó 10 euros en PC...

De todas maneras antaño cuando las compañías se median el pene de verdad se hablaba de recaudación como ocurre con el cine.

A día de hoy como está el mercado tan segmentado hablar de copias o jugadores es jugar con la ambigüedad.

Que ha costado hacer la saga y que ha recaudado la saga debería de ser los titulares, como ocurre con el cine, con el tema de los videojuegos.

Si lo hiciesen así sabríamos de verdad la rentabilidad que tiene la saga y su auténtico valor.

3
Tukansson

#41 es que lo de cyberpunk da para novela negra

gpBoyz

#41 Cyberpunk llevaba 20M en septiembre. Sacar títulos rejugables y multiplataforma tiene sus ventajas. Y más que van a vender con la expansión.

1
MaTrIx

#41 uno es multiplataforma y el otro hasta el momento solo ha salido en consolas PlayStation.

1 1 respuesta
Decade

#41 Sí bueno, "tanto".

Ha llegado a las 37 millones de copias en 10 años, unas cifras muy buenas teniendo en cuenta que otras franquicias más longevas y con muchos más juegos no han llegado a esa cifra de ventas o rondan cifras similares.

ZooK

Para mi son juegos muy buenos pero muy “uppervalorados” se dice así? 🤣, por el hype creado en la gente y ojo que como historia me gusta bastante. Para mi gusto claro, aun así las ventas se merecen.

Salcort

#45 Buen punto, no lo habia pensado. Asi tiene mas merito el LoU.

1 respuesta
MaTrIx

#48 en el caso de cyberpunk, además no es mérito en sí del juego, si no de los que caímos en la trampa day 1 XD

1 1 respuesta
guillauME

#49 El mérito de la vorágine del hype. Que les den por culo a CD Projekt. Si no fuese por su buena plataforma GOG...

Seguro que cuentan los refunds o las ventas a gente que ni pudo jugar en ciertas plataformas.

nV8x

#15 perdonar que me meta, pero se nota que la tenéis adentro... por posts como éstos (cada vez que hay noticia de ventas o x lo ha nombrado goty, corréis a hacer un post), reacciones como la tuya y los gifs esos que poneis, tenéis la necesidad de llamar la atención y queréis el reconocimiento por un juego que a mucho ni les va ni les viene.

7 4 respuestas
Nathan_Drake

#51 Si, no como tu que te sientes con la necesidad de venir a poner esta mierda a un juego que “a mucho ni les va ni les viene”

8
B

Seguro que si hubieran metido mejor jugabilidad tendrían muchísimos más numeros. Muchos lo habrían jugado en lugar de verlo por Youtube.

Lo de llamarlo peli se lo han ganado a pulso: todo scripteado, cero libertad en el gameplay, mecánicas qué consisten básicamente en tirar palante.

Burradas de presupuesto de peli de Hollywood para gráficos, voice acting, etc. pero cero innovación en jugabilidad, el game design lead debe ser el soja más genérico.

Por eso le le llama pelijuego, videopeli, o "aventura grafica del siglo 21"

4 2 respuestas
B

.

Ronjoujoujou

Miedo me da la estirada de chicle. Lo que era una obra de culto va camino de ser más de lo mismo...

#51 Ni te molestes. Ahorra en salud. Yo te entendí perfectamente y en parte llevas razón.

2
Tochomosca

Dejaos el pique, porque os estáis mencionando unos a otros y encima reportando. Si queréis que algo se modere no hagáis réplica y menos respondiendo en el mismo tono que el mensaje al que respondéis.

De aquí en adelante las alusiones que os hagáis más vale que sean para decir que os queréis mucho.

1
Ronjoujoujou

#53 El primer tlou ya se leían impresiones en ese sentido. Que era más un juego de andar y limpiar áreas y escenas.

No tiene por qué ser malo que se parezca más a una película ni rozar más.la.aventuea gráfica que un juego de aventuras. (Son ejemplos) siempre que la narrativa sea aceptable y en esto creo que son excelentes. Ya en los primeros 10 minutos te parten el pesho.

Lo que no mola es el rollo que lleva que si tlo3, multiplayer... Hay que saber poner puntos y final a las cosas o aprender a evolucionar como hizo. Gow, guste más o menos es un ejemplo de innovar .

6
r2d2rigo

#25 si que tienes el liston bajo tu.

1 respuesta
Longview

#58 Te reto a que me digas tres juegos en tercera persona que tengan mejor gunplay.

5 2 respuestas
1 comentario moderado

Usuarios habituales