La franquicia de The Last of us llega a 37 millones de copias vendidas

PoetaEscueto

#177 pues mismamente la segunda entrega es básicamente como el 1 pero bien hecho.

Tienes una IA interesante, los enemigos humanos se organizan y hablan entre sí, te rodean y se aproximan de manera inteligente.

Por otra parte el diseño de niveles en la segunda entrega es mucho más libre y permite muchas más opciones para encarar los enfrentamientos. En la primera entrega sabes perfectamente cuándo va a haber un tiroteo, una fase enfocada al sigilo, etc. Se huele a kilómetros.

Además las zonas se suceden de manera más natural en el 2, no son zonas unidas unas con otras con una entrada y salida.

En el 2 tienes escenarios ligeramente más abiertos y elementos como la hierba y silenciadores que te permiten jugar mucho más con cómo encarar zonas. Esto unido a la agilidad de Ellie y la esquiva, hacen del juego muuucho más agradable de jugar.

En el primero me resulta tedioso explorar zonas con Joel con sus 4 toneladas de peso. Además siempre he llevado fatal ese movimiento de cámara. Entiendo que el personaje pueda ser pesado, pero no soporto que ese peso se traslade también al movimiento de la cámara.

Por eso cuando dicen que el 2 es basicamente como el 1... Pues a ver, sí y no. Es la misma base, casi los mismos movimientos, etc. Pero está mucho más afinado. Con esos pequeños cambios y el refinamiento de lo que ya había, para mi pasa de ser un juego de 6-6.5 a un juego de 9 en lo jugable.

Edit: y bueno, me dejo sin mencionar las terribles fases de las escaleras, puentes y tablones sobre el agua. Es ridículo cómo no se les ocurrió una puta mecánica que implicase una colaboración más satisfactoria entre los protas. Mecánicas tediosas que no aportan absolutamente nada ni a nivel de tener que pensar, ni a nivel de habilidad.

No lo digo por malmeter contra el juego es que honestamente es lo que siento cuando lo juego. Reconozco su argumento, los grandisimos personajes y todas sus multiples bondades. Pero todo lo que rodea el puro gameplay me parece un juego muy muy justito, impropio de Naughty Dog.

Nathan_Drake

#158 No es de Sony y no es lo mismo que hacer un upgrade next gen de PS4 a PS5, la version de PS3 y la de PS4 son juegos completamente diferentes ya te lo he explicado varias veces.

#164

¿Qué han cambiado? ¿Un poco los avatares de los personajes y ya está?

Con esto ya se ve lo que controlas del tema, no voy ni a perder el tiempo porque es tonteria.

1 respuesta
weeheee

#164

Aquí también vas a lanzar baiteos y trolleadas como en todos los sitios donde escribes?

1 respuesta
Vhsephi

#183 lo que sea por mantenerme en tus pensamientos amorcito :two_hearts:

1
r2d2rigo

#182 si Konami pudo sacar un juego para 5 plataformas (360, PS3, Xbone, PS4 y PC), que Sony revenda remaster tras remake de su propia first party no es pereza, es codicia, te pongas como te pongas 🤷‍♂️

3 respuestas
B

#185

Y bien agusto que se paga :heart_eyes:

1
ClaudeS
#185r2d2rigo:

si Konami pudo sacar un juego para 5 plataformas (360, PS3, Xbone, PS4 y PC)

De forma simultánea. Y con un motor diseñado para ser multiplataforma y escalable en cuanto a los recursos.

SONY, por otro lado, lanzó The Last of Us en Junio de 2013, y después esperó un año para sacar el remaster, a finales de julio de 2014, prácticamente como un juego de salida de la consola (pues ésta última empezó a distribuirse en occidente en octubre de 2013, y en japón en febrero de 2014). Ni cotiza decir que SONY sabía perfectamente cuando saldría el juego, y utilizó esa artimaña para rascar ventas de aquellos que habían pasado de PS3 a PS4 (así como fomentar las ventas de la consola).

1 2 respuestas
Nathan_Drake

#185 ????????? Justamente el MGSV de PS4 es a la version de PS3 lo que el TLOU1 Remaster de PS4 es a la version de PS3, solo que no se llama Remaster. No entiendo muy bien cual es tu punto en esto, aunque creo que el problema es que tu tampoco lo entiendes.

1 1 respuesta
r2d2rigo

#188 vamos que te he pillado con las manos en la masa y ya no sabes a donde mover la porteria. Para todo lo demas, #187.

Buen dia.

1 respuesta
Nathan_Drake

#189 Estoy atónito la verdad XD.

Cada dia me sorprende mas la gente que pulula por este foro. xD

#187 Sabes que TLOU1 salió antes que PS4 mientras que MGSV salió como 2 años después no?

1 respuesta
PoetaEscueto

"codicia" XDD

Cuando os enteréis que son empresas os va a volar la cabeza.

  • Konami buena por sacar mgsv en varias plataformas de diferentes generaciones.
  • Sony mala por sacar tlou en varias plataformas de diferentes generaciones.

2 1 respuesta
ClaudeS
#190Nathan_Drake:

Sabes que TLOU1 salió antes que PS4 mientras que MGSV salió como 2 años después no?

Eso mismo lo he mencionado en mi post. Y, puesto que tardaron un año en portearlo, muy poco tiempo desde su lanzamiento original, es obvio que Naughty Dog ya tenía kits de desarrollo de PS4 con bastante anterioridad al lanzamiento, y muy probablemente, para cuando salió en PS3 ya estaban trabajando en la versión de PS4 (si no es que ésta fuese ya un objetivo desde bastante tiempo antes del lanzamiento).

Sin embargo nos es difícil de pensar que su distribuidor, SONY, mandó sacarlo antes del lanzamiento de PS4 para intentar obtener todas la posibles ventas en ambas consolas, aprovechándose de aquellos que compraron tanto la versión de PS3 como la de PS4.

#191PoetaEscueto:

Konami buena por sacar mgsv en varias plataformas de diferentes generaciones.
Sony mala por sacar tlou en varias plataformas de diferentes generaciones.

Hay una diferencia entre intentar llegar a todo el mercado posible (lo que hizo Konami) e intentar rascar todas las ventas posibles aprovechándose del cambio generacional.

La situación se podría comparar con las secuelas de un videojuego o una película: el primero garantiza muchas ventas de los posteriores. De igual forma, muchos de los jugadores que lo compraron en su día para PS3 volvieron a pasar por caja (aunque no voy a negar que también mucha gente lo compró por primera vez para PS4, en parte porque, como he mencionado en mi otro comentario un poco más arriba, se podría considerar como uno de los juegos de salida de la consola).

1 1 respuesta
SeRiaL_k

Solo vengo aqui para mostrar mi descontento con que el port para PS5 cueste 80 pavos, pero estamos locos o que.

Al final me lo acabaré comprando porque soy gilipollas y me encanta el juego, aunque esperare a que pase el hype de la serie, a ver si lo bajan.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#193 O saldrá el remaster remake del remade remaster parte 1.5 y te lo vuelven a colar con las skins de los protas de la serie.

1
Nathan_Drake

#192 igual también porque ya tenian el de PS3 terminado y era un juego top para rematar la gen, no tenia ningún sentido esperar a tener ambas versiones un año despues, al igual que hizo Rockstar con el GTA.

1 respuesta
P

#193

Si pagas mas es porque quieres:

Y la mayoría con el precinto.

1 respuesta
Vhsephi

#196 esos son de muchos "bots" que lo compraron para revenderlo y se lo están comiendo XD

La peña lo que quería era la edición tocha que esa sí que se agotó enseguida

#195 y también que en aquella época lo de los "remasters" ni se lo planteaban... Pero TLOU fue de los primeros en hacerse no?

2 respuestas
P

#197 No.

Lo venden porque se lo han tenido que tragar en los monster-packs de Ardistel.

Nathan_Drake

#197

y también que en aquella época lo de los "remasters" ni se lo planteaban

no entiendo muy bien esto? No se lo planteaba quien?

1 respuesta
Vhsephi

#199 las compañías de videojuegos.

En PS3/Xbox 360 no tuvimos "remasters" de juegos de PS2, todo eso empezó a llegar con la PS4.

1 1 respuesta
Nathan_Drake

#200 eh? FFX HD Remaster, Doom3, God of War collection, Kingdom hearts HD, Okami HD, RE chronicles HD…

4 3 respuestas
weeheee

#201

xDDDD

2
Vhsephi

#201 pero por eso he preguntado si The last of us fue el primero en remasterizarse para PS4 y luego vinieron el resto, porque no recuerdo con que título comenzaron

1 respuesta
tute07011988

#203 Y te está diciendo que en PS3 se remasterizaron 324324 juegos de PS2, no fue TLOU ni su agenda los que inventaron tal cosa.

PoetaEscueto

#201 MGS HD Collection, Shadow of the Colossus + ICO HD...

Ronjoujoujou

Estamos admitiendo entonces que todo es un refrito de la marca?.

2 respuestas
Evilblade

#206 Si, justo eso están admitiendo. Después de leer todo esto es la única, correcta e impepinable conclusión.

4 1 respuesta
Woh

Pero que problema hay con que Sony saque mil versiones del juego? Si quieres lo compras y si no, no.

En qué os afecta a a vosotros como jugadores? Tenéis el tlou de PS4, perfecto, dejáis pasar la versión, que os compráis una ps5 y y es vuestra primera consola de la compañía? Ahí tenéis tlou2 bien fresquito para darle duro.

1 1 respuesta
B

3
Ronjoujoujou

#207 Hombre, mínimo esa conclusión seguro que la hemos sacado la gran mayoría.

Usuarios habituales