Frostpunk #HG | La Tierra bola de nieve

B

Género: RTS, Supervivencia, City Builder
Desarrollador: 11 bit studios
Distribuidor: 11 bit studios
Nº de jugadores: 1
Idioma: Textos en español
Lanzamiento: 24 de abril de 2018 (PC)
Plataformas: PC, PS4 y Xbox One (en consolas más adelante)


Frostpunk es el nuevo videojuego de 11 bit studios, los creadores This War of Mine, que en esta ocasión nos retan a gestionar una ciudad que es el último reducto para la supervivencia de la gente tras un desastre climático que ha hecho que La Tierra sufra una glaciación a nivel mundial.

Aparte de la gestión de recursos y la construcción de edificios, deberemos tomar decisiones que pondrán a prueba nuestra moralidad sobre los habitantes de nuestra ciudad o los refugiados que desean entrar en ella buscando la salvación del frío extremo.

Sale el 24/04/18 para PC a un precio de 29,99€ y más adelante, aún sin fecha, para PS4 y Xbox One.

Argumento

En un mundo devastado por el frío, la gente ha desarrollado una tecnología basada en el vapor para hacer frente al frío atroz. El gobernador de la ciudad tiene que gestionar tanto la situación particular de los habitantes como la infraestructura en la que viven. Las habilidades tácticas del líder son puestas a prueba con desafíos que a menudo ponen en duda la moralidad de sus acciones y los elementos fundacionales de lo que consideramos sociedades organizadas. Aquí, la optimización y la gestión de los recursos a menudo entra en conflicto con la empatía y con la toma de decisiones. Mientras que la gestión de la ciudad y de la sociedad ocupan la mayor parte del tiempo del gobernador, llega un momento en el que la exploración del exterior se hace necesaria para entender la historia y el momento presente.

¿Qué decisiones tomarás para garantizar la supervivencia de la sociedad? ¿qué harás cuando te veas entre la espada y la pared? y …

...¿en quién te convertirás en el proceso?

Características clave

LA CIUDAD DEBE SOBREVIVIR

Frostpunk es un juego de supervivencia de una ciudad en el que el calor es la fuente de la vida, y en el que cada decisión tiene un precio.

MANTÉN LA ESPERANZA

La supervivencia se sustenta en la esperanza y en la voluntad de vivir. Tu destreza a la hora de infundir y propagar estos sentimientos entre tus ciudadanos será un factor fundamental que determinará tu éxito o fracaso.

CREA LAS LEYES

Una sociedad es un grupo de gente que se atiene a las mismas reglas y que comparte creencias similares. El establecimiento de leyes y costumbres será un factor crucial para dar forma a tu sociedad.

SOPESA TUS DECISIONES

¿Permitirás la explotación infantil? ¿qué política llevarás a cabo con los enfermos y heridos? Frostpunk desafía las habilidades tácticas del jugador mientras pone a prueba su moralidad de manera constante.

EXPLORA

El mundo exterior no solamente esconde restos del pasado, sino también oportunidades que pueden asegurar el futuro de tu gente.

Media

Información de interés

Tendrá una edición en físico llamada Victorian Edition a un precio de 34,99€ que incluirá además del juego, un libro de arte a todo color. Disponible a través de Amazon.

Web oficial


Análisis de Frostpunk en MV

14
3njoy

En amazon.es esta a 29.95€, me llama mucho este juego, así que casi seguro que lo pillare.

1
Petrusin

Me jode que salga pegado al GoW, pero tiene un sitio asegurado en cuanto acabe con el calvo.

1 respuesta
karpatros

Menos de una semanita ya para catarlo :D

pirri1721

#3 Yo le voy a dar al calvo a la carrera sabiendo que tengo 4 días para acabarlo, este está también reservado (en instantgaming, más barato que esos 30 de amazon).
Desde el This War of Mine, esta gente se he ganado un sitio en mi corazón y estoy convencido de que este juego transmitirá la misma dureza en la supervivencia.

Acabo de empezar a ver The Terror y el ambiente de frío polar que se marcan me está afilando los dientes para este

B

Por aquí ando, gracias @Batur ! y #1 ;)

Mvicio

Le tengo unas ganas increibles, no caera dia 1 por las fechas que son pero en verano pienso exprimirlo

Alberteban

Tiene buena pinta pero me da miedo que no tenga demasiado contenido/rejugabilidad y que lo intenten arreglar con dlcs, no será 1st day pero lo seguiré de cerca.

1 respuesta
Legault

Y yo hasta el 3-4 de mayo no podré catarlo T_T

Amazon date prisaa!

Kalgator

que ganas de jugarlo desde que lo vi en el hilo de los juegos de gestión! :D

1 1 respuesta
frostttt

Añado el hilo a favoritos, llevo siguiendo el juego bastante tiempo.

B

#10 puedes pasarme el hilo?

1 respuesta
Kalgator

#12 http://www.mediavida.com/foro/juegos/juegos-indie-de-gestion-hg-506260

1
B

ME sumo, ojala salga prontoooooo

logandevil

Es un instabuy no Day1, sino Minute1.

Cualquier cosa que haga 11bit Studios tendrá mi dinero.

1
Juanjolopezv

Para mi son un estudio que me saca una sonrisa cuando veo que algo les sale bien, en plan "joder me alegro por estos tios, se lo merecen"

Entre ellos y red hook con el DD (por poner un ejemplo) que le jodan a farcry5 y truñisoft

2 1 respuesta
Kerai

#16 Añade Team Cherry :ok_hand:

3 1 respuesta
Juanjolopezv

#17 tengo pendiente hollow night, me enamoró lo poco que ví pero aun no pude echarle el guante

miguelaje

yo le tengo muchas ganas, en gog rusia estaba a 7 pavos creo

elsabio

si quereis ver un poco del gameplay (pese a que el chico del video me pone un poco nervioso XD)

La verdad es que visualmente me llama muchisimo la atencion.

6 1 respuesta
Petrusin

#20 Será una tontería y no es algo que no se haya visto antes.

Pero cuando los colonos se ponen a caminar por la nieve y abren camino dejando surcos me ha dejado flipado xD

1 1 respuesta
miguelaje

#21 me ha pasado igual, el detalle visual es exquisito. A mi a parte la estética steampunk me encanta

1
Robrefer

La verdad es que tiene muy buena pinta, parece bien optimizado y bueno, viniendo de los creadores de this war of mine.. lo pre-compre cuando salieron las reservas, pero ayer mirando un stream un rato, me convencí más.. esperando con ansias el martes.
Gracias por el hilo.

Prava

#8 Yup, iba a poner eso mismos. Tiene pinta de tener 0 rejugabilidad.

2 respuestas
pirri1721

#24 La misma que tenía el This war of Mine, podrás hacer tu camino muy diferente seguramente.
Yo le tengo mucha curiosidad a ver como plantean lo de las conexiones con otras ciudades

ChaRliFuM

#24 Supongo que la rejugabilidad irá enfocada al tipo de decisiones que tomes, lo cual, no sé por qué, pero me ha recordado a las 5 o 6 veces que me pasé el KotOR xd, quizás porque fue mi primer juego en el que las decisiones que tomaba influían de una u otra manera xd

A mí también me llama mucho la atención y por el precio que tiene es posible que caiga day1

weah_dany

Frostpunk - Victorian Edition: 29'95€ (27'95€ si eres Prime)

Se trata de la edición física del juego en una caja de alta calidad con ilustraciones, DVD con el disco de instalación y código para Steam e incluye un libro de arte de tapa dura de 56 páginas llamado 'New London - The Art of Frostpunk' que muestra artwork e imágenes conceptuales extraídas directamente del mundo helado de Frostpunk.

1
B

22 euros en mmoga

1 respuesta
frostttt

#28 Yo prefiero pagar un poco más y tener la edición física.

B

Sabéis si sale en GoG? Me gustaría probarlo a ver si tira en mi cafetera antes de decidor comprarlo.

1 respuesta

Usuarios habituales