Frostpunk #HG | La Tierra bola de nieve

Análisis de Frostpunk en MV

ChaRliFuM

Yo me cago en los putos londinenses, vaya guerra dan los muy hijos de puta xd

1 respuesta
B

Bendito GoG + VPN Rusa...

B

Y los putos niños me han reventado la colonia.

Ni el frio ni los animales.

AurumCu

Se me ha hecho corto

B

Lo he instalado y no se abre... vaya chof

2 respuestas
Shanker

#155 A mí me pasa lo mismo ( en uno de mis PCS ) creo que tiene que ver con Windows y no sé qué es.

1 respuesta
B

#156 pues vaya gracia... Yo estoy en windows 10... A ver si alguien sabe algo

1 respuesta
Cyronix

La puta mierda , se pone to dios malo ..... he palmado por esperanza.. to cristo pidiendo cosas cabreandose suputamadre, debería de haber un botón de tirar a la peña de la ciudad...

Voy a empezar otra centrándome más en salud y calefacción.

Khanser

#151 Haz carceles, se les acaba rapido la tonteria, por cada dia que pasa puedes bajar el numero de londinenses por 10 cuando usas la habiildad de arrestar

2 respuestas
NeV3rKilL

#159 Yo intenté hacer iglesias y no sirven para nada. Todo dios en radio de iglesia y los londineneses a 60

2 respuestas
Neologue

#157 #155 A mí me pasó y era porque le faltaba el Microsoft Visual C++. Probad a abrir el juego fuera steam, desde la carpeta. Yo lo hice y me dijo: falta el archivo 180MVS.dll (o algo así), descargué el Visual C++ 2013 (que es el que contiene la libreria) y ya me arrancó.

1 respuesta
TheDamien

#160 A mi igual ya me tienen hasta los huevs de que todos se quieran ir...iros y ya tanto quejarse a ver cuantos de los 60 llegais a Londres por que no os vais a llevar ni una puta chaqueta xDD

Shanker

#161 Date por besad@, me a funcionado ! Gracias

1 respuesta
M

El juego se me ha echo corto, pero la temática me ha encantado.
Algo en literatura / serie / anime con la misma ambientación de supervivencia steampunk? Estoy viendo The Terror, de AMC, que aunque no sea steampunk, si tiene un componente de sobrevivir en entornos helados.

1 respuesta
Shanker

#164 Si, a mi tambien se me hizo corto, acabo de pasarme los dos mapas siguientes y cierto es que una vez te pasas el primero los otros dos van mas rodados ( la experiencia es lo que tiene )

El juego mola, pero le faltan mas mapas. Tambien llega un punto en el que las ramas tecnologicas te saben a poco y el tema de la exploracion se reduce a simple tiempo sin " decisiones " reales que tomar. Ahora quiero volver a pasarme el mapa 2 haciendo todos los objetivos.

Ya lo comente antes pero si os gusta este probad The Are Billions:

Es mas dificil, lo errores se pagan mas caros.

3 respuestas
B

#165 has probado el frostpunk en dificultad máx? que tal está?

Yo acabo de pasarme el primer mapa en dificultad intermedia y ya mañana veré el resto, que llevo dos noches que voy a perder los ojos XD

1 respuesta
pirri1721

#165 Ver esos lanzallamas me han hecho recordar a los murciélagos del Starcraft 1... se le parece o nada que ver?

Le acabo de terminar la primera vuelta y me he dado cuenta al final que iba sobradisimo xD
De recursos, porque el desastre que he hecho con la colocación ha sido una maravilla, he remodelado barrios enteros en cuestión de días xD

Los autómatas son la polla, en el early te salvan de tener que calentar el punto de extracciones gordos (las minas y las perforadoras) pero es curioso tener que gestionar esos valiosísimos motores de vapor.
Los cazadores son la clave, yo he pasado de centrarme en los carísimos invernaderos y me ha ido de lujo (he terminado la partida con 75k de carbón y 5k de raciones, con apenas 2 comedores regentados por niños xD). Y me lo he llegado a pasar sin implementar el nuevo orden, que hubiesen pasado por la soga a una parte del pueblo (eso si, las redadas llenaban la cárcel xD)

A mi me ha parecido muy guapo, mejorable también, pero el repaso final te hace reflexionar sobre tus acciones a nivel social y sobre si podría justificarse en la realidad, me parece un combo parecido al de TWOM aunque coja más fuerza cuando se acabe que muchas veces durante el transcurso de la partida.
Juego de autor

1 respuesta
Sust0

Pues nada, he sobrevivido a los londinenses, he salvado a todos los refugiados y he sobrevivido a la ventisca con el generador apunto de explotar y con poquísimos muertos. La verdad es que he sido bastante "justo" y me la he jugado bastante haciendo lo correcto en muchas ocasiones. Cuando se acercaba la ventisca han habido revueltas y me han sableado la puta madera casi entera y casi se me jode la producción de carbón por eso y por la puta congelación de las minas.

Muy divertido. Si te gustan este tipo de juegos se te pasan las horas sin darte cuenta.

Shanker

#166 El primer mapa al máximo lo probé ayer, lo que hace la juego es no dejarte ir olgado y vas limando continuamente ( sobre todo en las barras de cabreo y esperanza.

#167 No tiene que ver con sc1 aunque a mí también me lo recordó, tienes que construir una colonia que sobreviva a incursiones zombis.

1 respuesta
ChaRliFuM

Ayer comencé el segundo mapa y me está gustando bastante el rollete de depender continuamente de los autómatas xd

1 respuesta
B

#159 #160 Yo hice un estado policial y palante ( @sephirox estaria orgulloso).

#170 Yo los automatas ya les meti mucha caña en el primer mapa, cuesta hacerlos al principio y demas. Pero esque aparte de que son la caña en muchas cosas, sobretodo son de COMODOS xD.

Lo llenas todo de automatas y te puedes abrir tu birrita y disfrutar como todo funciona bien xD

Neologue

#163 Nada, me alegro que te haya funcionado!

pirri1721

Acaba de pasarme del tirón la segunda historia y que bajonazo cuando me han dado la victoria en cuanto he cumplido los objetivos, yo pensaba q todavía me la podían liar con el tiempo...
Pero está tremendo el juego, no sé si se le harán falta más mapas pero ya estoy esperando un DLC con la fórmula más testeada, q hilar fina está jugabilidad tiene que haberles costado lo suyo
Y la recreación de los movimientos de toda tu comuna son reales, ese factor distancia recorrida de todos los cacharros y personas no se pueden tener en cuenta en una ecuación muy simple... Por eso te limitan el espacio y las minas supongo
Una campaña de levantar ciudades abandonas y tener q gestionar varias ya sería el copete

B

#169 yo creo que según lo plantees tienes problemas por un lado o por otro, yo son embargo con la esperanza y cabreo no he tenido mucho problema dándole uso a las habilidades de los edificios y cumpliendo en parte lo que decían

1 respuesta
pirri1721

#174 todos quieren un club de la lucha xD

B

A mi una cosa que bueh, es que no te da tiempo a mejorar muchas de las ramas tecnológicas, no te da, ni en materiales ni en tiempo.

Aunque si es verdad que cometí un error y es que sólo construí un edificio para niños y no me di cuenta que tenía un huevo en la calle (cosa que luego arregle) y tenía puesto que los niños ayudasen a los ingenieros (estos solo lo hacen si están en estos edificios)

Por lo que cuando les puse más de estos, incremente la velocidad y quizás poniendo el taller a trabajar 24h si que da tiempo a mejoras más cosas pero pfff

Clinisvud

Me he terminado el primer escenario y me ha encantado. Me parece un juego hecho con mucho mimo y mucho trabajo detrás, pero creo que el gran acierto es que es el primer juego que puedo considerar "moderno", que ha sabido coger un juego de los de toda la vida y con un par de cambios modernizar las mecánicas para que sea lo suficientemente familiar pero a la vez lo suficientemente nuevo, en vez de limitarse a reimplementar una vieja fórmula añadiendo cosas aquí y allá.

Lo bueno

  • El grid polar (aka circular para los de la LOE) en vez de uno cartesiano es un acierto. Me sorprendería que no lo imiten más juegos a partir de ahora.
  • Eliminar los agentes y la parte de logística me parece otro. Que los edificios empiecen a producir o construirse al poco de activarlos en vez de tener que esperar por los trabajadores con la velocidad a tope (como pasa en Surviving Mars, por ejemplo). Centra la gestión en lo importante.
  • Visualmente me parece una virguería. Ver a los paisanos abrirse camino por la nieve o todas las animaciones de los menús es una maravilla.
  • Aunque no hay una gran variedad de recursos, cumplen muy bien y tienes que estar constantemente balanceando.
  • No me ha pasado como en otros juegos que te acabas poniendo en auto-mode. Siempre tienes que ir un paso por delante para no arriesgarte a irte al tacho si te salta un mal evento.
  • Tampoco me ha pasado que se me acabase haciendo pesado expandirme porque es hacer copypaste. Aquí hay que considerar demasiadas opciones.
  • La dificultad me ha parecido en su punto exacto. No estás como en otros juegos que llegado cierto punto tienes cien mil de todo y todas las investigaciones, pero tampoco como en otros que siempre te falta algo y puede llegar a ser frustrante.

Lo meh

  • Se echa en menos más zoom, supongo que si no está es porque se le verían las costuras al motor.
  • La banda sonora cumple sin más.
  • Echo en falta cadenas de eventos más largas y que se ramifiquen más. Arriesgaron poco en este aspecto.
  • También echo en falta la posibilidad de "promocionar" a algún ciudadano. Poder nombrar asistentes o algo similar que haga que si muere esa persona en concreto me preocupe, no sea sólo estadística.
  • Lo de la rejugabilidad está por ver. Al depender tanto de la historia no hay demasiado incentivo para rejugar los escenarios, pero yo creo que si se curran un buen sistema de eventos, pueden sacar un modo libre sin problemas.

Lo malo

  • Como está más que comentado, cuando la ciudad crece es difícil encontrar un edificio en concreto.
  • Hacen falta mejoras de usabilidad, en qué edificios faltan gente, cuáles están parados, etc.
4 2 respuestas
Sust0

#177 Si buscas algún edificio, dale a construir y pon el ratón encima del edificio que estás buscando y te hace highlight.

1 respuesta
Clinisvud

#178 Sí, eso lo descubrí al final, pero vamos, que una opción algo más usable no sobraba.

1 respuesta
Sust0

#179 Si lo se. Cuando me avisó la ventisca que venía y que tenía que guardar no se cuanta comida para durar una semana sin invernaderos ni cazadores, me volvía loco buscando los almacenes para cambiar algunos de carbón a alimentos xD

1 respuesta

Usuarios habituales