Funcom será comprado por Tencent

B

En el día de hoy se ha hecho público que el gigante chino Tencent planea hacerse con el estudio desarrollador noruego Funcom. Pese a que ya tenían el 29% de sus acciones (las cuales compraron el pasado mes de octubre), finalmente Tencent ha hecho una oferta de 148 millones de dólares por todo el estudio, algo que ya se ha aceptado por unanimidad de forma interna en Funcom, faltando solo el visto bueno de sus accionistas.

Desde Funcom informan de que pese a este movimiento, seguirán operando con normalidad y teniendo completa libertad a la hora de embarcarse en proyectos, como el juego de supervivencia basado en la licencia de Dune que tienen entre manos y que prometen será mucho más ambicioso que Conan Exiles. Además, ambas partes han querido dejar unas palabras en relación a esto:

Tenemos una gran relación con Tencent como nuestro máximo accionista y estamos emocionados con la oportunidad que se presenta. Continuaremos desarrollando grandes juegos para que gente de todo el mundo los pueda jugar. Pensamos que el apoyo de Tencent llevará Funcom a otro nivel.

-Rui Casais, CEO de Funcom.

Estamos impresionados con las fortalezas de Funcom como desarrollador de juegos multijugador de mundo abierto. Funcom tiene una sólida trayectoria en el desarrollo de nuevos títulos con una larga vida de juego. Nos complace ir más allá en nuestra relación con Funcom y esperamos colaborar con ellos para ofrecer experiencias de juego más emocionantes y divertidas a los fanáticos de todo el mundo.

-Steven Ma, vicepresidente senior de Tencent.

1
Jastro

Putos chinos, nos copian todo. Ahora van y copian a EA.

2
D4rKNiGhT

Lo que he dicho en el otro hilo, teniendo Dune al lado sería lo peor que podría hacer y más dejandoselo a una empresa china. No puedo tragar nada chino en estos temas.

Yuloff

Siendo Funcom creo que esto solo puede ir a mejor

2
G-36

Funcom es el rey de las buenas ideas que nunca llegan a terminar, siempre tienen juegos muy buenos pero antes de acabarlos y pulirlos se ponen manos a la obra con otros 15 titulos mas a la vez.

Aun recuerdo con horror como a los dos meses de sacar el Conan estando como estaba van y anuncian otro MMO.

3
k0yi

funcom = sacapasta rapido, y luego ya si eso.... , y si no, desmientemelo.

xa3ro

Loschinosnoscomen.gif

Ronjoujoujou

Ni con esto se levanta el conan.

Danitori

Que buenos recuerdos del The Secret world.
De los mejores MMOrpg que he jugado.

D0n_G4T0

Pf Funcom Vietnam Flashbacks about Conan

mimmosin

Usuarios habituales