El fundador de Oculus Rift se disculpa

Nucklear

#150 A ver es un decir, pero pongamos las cosas en contexto, la resolucion del DK1 es de 720p que es practicamente la mitad del CV1 ademas de la tasa de actualizacion de pantalla, el tipo de display, las demos iniciales y ya sin mencionar que el DK1 no tenia posicionamiento absoluto y otras mil cosas.

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D10X

#150 #151 Se pueden valorar perfectamente ... el software es idéntico, da igual como lo quieras llamar.

¿Se ve peor? Ok, ¿y el resto? Meteos en Steam, ordenad por relevancia los juegos y pensad a partir de cual es util la VR.

¿Vais a meter uno de estos en vuestro salon?

Yo he jugado con el combo de VR + Razer y ni en los FPS.

Mientras esta tecnologia no sea inalambrica y conectada al craneo para no necesitar una habitacion en exclusiva para el VR, quedara como una anecdota, y no estara ni cerca de ser imprescindible.

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c0ira

Esa se nos escapó del bingo

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xCe

Imagino que no soy el único que lo piensa... pero esto es para el porno no?

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lukimator

#152 el software que todavia no ha salido al publico dices? Ah, interesante. Pense que antes de haber un HMD comercial, las demos VR y los juegos compatibles iban a estar en el tope de la lista. Ademas por esa regla de 3 el CoD es la ostia

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D10X

#155 No he dicho eso, he dicho que mires lo que se vende y pienses como puedes aplicar el VR en los mismos.

Yo he probado casi todo y me pasa lo mismo que con el Wiimote, que sería la polla para los FPS y no ha salido de Wii. La unión de Hydra y Oculus es tremendamente inexacto, por no hablar del engorro de cables, y demás.

No es practico, el 3D lleva eones en PC y sin embargo, no es ningún estandar, porque no es practico.

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lukimator

#156 'La unión de Hydra y Oculus es tremendamente inexacto'

Que quieres decir con eso?

Entre los mas vendidos he visto el Elite Dangerous. De hecho ese es uno de los titulos que mas tiron tienen dentro de los entusiastas de la RV. El DOTA 2 yo lo veo beneficiandose de la RV si les da la gana

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Nucklear

#156 Pero a ver, yo no se que comparas, el wiimote y el hydra no tienen nada que ver con los sistemas de tracking de Oculus o Vive. De los mas jugados de Steam tenemos a Elite Dangerous, War Thunder o Euro Truck Simulator 2 hablando de juegos ya asentados o Subnautica por ejemplo y hablando de juegos no hechos para VR de primeras.

Por ahora no hay ningún juego en el mercado hecho exclusivo para VR así que no se puede hablar de lo que será el futuro.

-DnT-

La gran mayoría de juegos que van a triunfar en VR son los que no requieren locomoción en primera persona. Querer forzar VR en un FPS es una locura a no ser que vayas en railes o haya alguna técnica de teletransporte como en Bullet Train. Vamos, yo no me imagino jugando al CS:GO o CoD con un HMD.

Y obviamente, #152 ese tipo de chismes muy poca gente lo va a tener en su casa. Sin embargo, si que me lo imagino en recreativas o sitios del estilo.

Os olvidáis que VR no es exclusivamente para videojuegos, y va a tener muchos más usos.

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ScienceGuy

#159 "La gran mayoría de juegos que van a triunfar en VR son los que no requieren locomoción en primera persona. Querer forzar VR en un FPS es una locura a no ser que vayas en railes o haya alguna técnica de teletransporte"

Este es mi mayor "meh" con respecto a la VR.

Por que alguién iba a gastarse XXX euros en un HMD y otros YYY euros en mejorar su PC para poder hacer MENOS cosas de las que podría hacer con un monitor tradicional?

Por supuesto que la RV añade inmersión y nuevas formas de gameplay (que no mejores). Pero si cuento las gallinas que entran por las que salen, y me quedo con el monitor, me ahorro nosecuantos cientos de euros sin una desventaja clara.

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lukimator

#160 para contar las gallinas que entran y las que salen, yo creo que primero deberías entrar en el corral

Una cosa es añadir inmersión, que es algo que ya hace el DK1 de aquella manera. Otra cosa es engañar a tu cerebro para que se crea que lo que está viendo es real. De tal forma que si te tiran una piedra tu te intentarás apartar, aunque tú sepas que no es de verdad. Llegar a ese nivel de inmersión se le llama presencia, y es lo que venderá la VR a los que la prueben y la experimemten. Yo creo que todavía no he tenido la suerte, a lo mejor en la tranquilidad de mi casa sucede, pero estoy tranquilo porque tarde o temprano mi cerebro también será engañado por la ilusión y puedo imaginar mas o menos lo increíble que debe ser

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Sasori

#161
-Vamos que esperas al porno.

B

Leí en alguna parte que estaban trabajando en una torre para preparar el camino a una VR inmersiva, al estilo de aquellos juegos en los que nos enfundabamos en un chaleco e ibamos caminando por unos pasillos con barriles, cajas y pantallas y disparandonos al pecho con láseres. Pues esto con la VR.

El primer problema que remarcaban, era el tener que ir todo inalambrico y que cada usuario, debía ir con una bateria andante para mantener el sistema online y la conexión realizada por WIFI. Este aspecto nos lleva a que una bateria que pueda durar una hora sería suficiente para mantener activo este entorno y tras el evento, recargarla para que el siguiente usuario que la requiera tenga su hora de juego.

Yo no voy a ser un usuario que se gaste 700 € en ello, pero si tengo ganas de que salga un buen software y el hardware, en cuanto abarque a más gente, se acomode a más bolsillos.

El asunto de mareos y vertigo es normal, nuestro cuerpo se tiene que acostumbrar a estas cosas. Cuando me compré mi primer pc no había ratones y cuando pillé uno, me dolía la muñeca. Ahora puedo estar 24h que ni siento las manos, ni los ojos y ni la espalda :3

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D

Pero no era que ya había como una cinta de correr donde se mostraba como se jugaba un fps con unas VR y esa cinta?

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Nucklear

#163 Creo que tu te refieres a The Void:

#164 Y tu te refieres a Cyberith Virtualizer, Omni o algun andador de esos, aunque no serán la solucion a los FPS a corto plazo por precio y por espacio.

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SrFreak

No estamos preparados para la VR. ¡Boikot a Oculus Rift! ¡Todos a por Steam VR!

rusillo_

#157 En el Dota, al igual que en el lol, lo veo como algo anecdotico.

Es mas, querer utilizar esto fuera de la cabina de un vehiculo (y segun que vehiculo, en un carro de combate no tendria mucha gracia, por ejemplo) lo veo muy forzado en la mayoria de casos.

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lukimator

#167 por que no tendria gracia en un carro de combate según tu? Porque yo lo veo una experiencia cojonuda poder moverte por el interior, mirar por las ventanilllas para ver a quien tienes a los lados, mover los cañones con tus manos para apuntar y tirar de la palanca, meter la bala en el cañón cogiéndola de la caja y poniéndola en el agujero... De pronto un tio salta al tanque e intenta entrar por la escotilla, tienes que ir rápido a coger la pistola y dispararle, y mil cosas mas que se me ocurririan. Hay un juego muy parecido llamado Hover Junkers, aunque yo creo que la sensación de estar dentro de un tanque molaría hasta más

Es cuestión de probarlo para entenderlo, claramente

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B

#165 Para ese tipo de experiencia, aun van a quedar bastantes años.

Por no hablar de que yo quiero jugar en casa.

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Adenis

#168 mira que no me gustan los jeugos de tankes, pero tal como lo describes hasta me molaria XD

Nucklear

#169 Si, claro que quedarán unos años para The Void y tenerlo en casa lo veo inviable a ese nivel, lo único similar sería algo estilo magic leap combinado con VR donde una camara reconoce tu casa y sustituye el mobiliario por un entorno virtual.

rusillo_

#168 ¿Tu has visto como es un Panzer III o un IV por dentro? xD, 5 tios metidos en una caja, comandante, tirador, cargador, conductor y operador de radio. Segun el modelo de tanque la tripulacion varia, pero lo normal es que el espacio sea bastante reducido y cada uno con una o dos funciones.

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lukimator

#172 habrá tanques y tanques de diferentes tamaños, además de que también puede ser una experiencia co-op y cada uno hace una cosa, y pudiendo intercambiar las tareas y eso

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-DnT-

#169 The Void ya está casi activo. Tuvieron su fase "beta" hace poco y la gente decía que no estaba mal.

Obviamente ese tipo de experiencias no están diseñadas para el ámbito doméstico, pero es prueba de que el tema del cableado se puede simplificar y adaptar a un usuario que está en movimiento.

También vi por Reddit un grupo de gente que se puso en un polideportivo con portátiles en la mochila y cada uno con un Rift jugando a laser tag.

rusillo_

#173 Claro, depende del carro de combate, el T-90 creo que lleva 3 tripulantes, los Leopardo español 4, los Carro Veloce italianos eran de dos, pero claro, hablamos de una tanqueta de metro y poco de alto xD.

Y como experiencia co-op...pues hombre, el genero de la simulacion no es que sea el genero mas jugado y en concreto un carro de combate requiere mucha sincronizacion, por no mencionar que la experiencia de un op de radio o de un cargador es...uaoh xD.

La verdad es que los simuladores de tanques nunca han sido muy comunes, en su dia jugaba bastante al Armored Fist.

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B

A mi lo del cableado no me molesta porque yo soy de los que de momento mi realidad virtual pasa por una silla, y en todo caso.. interactuar con las manos. Pero lo de correr y moverme ya lo hago en el gym y tampoco voy a destinar una habitacion entera para el desempeño de la realidad virtual.

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rusillo_

#176 El airsoft del futuro xD.

lukimator

#175 pero no tiene por qué ser un tanque que exista, puedes crear un vehículo cerrado que se adapte a las necesidades de espacio de la gente y diseñar a partir de ahí, no necesitas replicar exactamente un interior claustrofobico de un tanque de verdad xD

B

Con la escena de 4 amigos jugando codo con codo contra un dragon o una oleada de goblins en primera persona. Ya me han ganado si se hace correctamente :D. Para que ir al gym cuando puedes correr por una sala con una espada y sajando seres irreales ;...;

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lukimator

#179 exacto, esa es una de las cosas que me entusiasma en el futuro

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