Gabe Newell: «Xbox Series X es mejor que PlayStation 5»

1 comentario moderado
B

Es curioso el odio irracional que hay conta XBOX y todo el ecosistema de Microsoft. Es que parece que son gente a sueldo de SONY ganando las batallas en los foros.

Xbox no tiene juegos, pero creo que en 8 meses de Gamepass he jugado casi a la misma cantidad de juegos que tuve en la 360. Esto va de divertirse, lo demás para mí pasa a segundo plano.

12 1 respuesta
InventaLukit

#120

He dicho de esta generación, pero conforme lo escribía me he dado cuenta de que es una tontería. Ya pasó en la anterior y quizás pasase también en la de Xbox360/PS3. Pero vamos, que cada uno se compre la que quiera, faltaría más, seguramente sea mejor consola Xbox SX y Microsoft se la ha sacado mucho con el Game Pass, ojalá el modelo les funcione.

¿Pero no es verdad que hoy los exclusivos parecen el gran aliciente para decidirte por una o por otra? Eso y dónde juegan tus amigos, claro, aunque la verdad es que en mi caso hace años que no juego en consola con amigos, ya que con ellos tiro de juegos de PC. Pero vamos, que motivos hay mil y todos son válidos. Para mí mi colección de trofeos es un motivo para seguir en PS, aunque sea un motivo de mierda.

1 respuesta
B

#123 lo de los exclusivos es en los foros. En los demás sitios prima, que la PLAY es la consola casual de referencia en España y que todos los grupos de amigos son tribales, y si uno se compra la Play, los demás, tarde o temprano acabarán teniéndola.

1 2 respuestas
s4rge

#121 Esa es Nintendo, te vende hardware obsoleto a precio de novedad y sus precios siempre están por las nubes. Es que ni en rebajas hay gangas. Da igual que esperes años a que baje el precio de los juegos porque nunca sucede.

1 respuesta
InventaLukit

#124 Sí, y un poco la costumbre también. Pero no es ninguna locura pensar que a la hora de buscar motivos 'objetivos' (nada es objetivo del todo) te centres más en los juegos exclusivos que en la potencia para escoger, ¿no?. A mí es lo que me pasó con la Switch, que la he gastado exclusivamente para sus juegos.

1 respuesta
Drulo

Lo que no entiendo es la defensa ciega a una corporación multinacional y desear que monopolice.

Bueno, en realidad sí entiendo algunas razones.

NeV3rKilL

#125 me refería en relación a sus fanáticos. No a la compañía.

JMorell

#116 No hace falta tener las Index para jugarlo, yo tengo unas Oculus y se disfruta igual, pero aún hay modelos más baratos que son igual de distrutables.

Para jugar al Cyberpunk también necesitas gastarte el dinero para una gráfica de un precio similar a unas Oculus.

Es más, desde mucho antes que saliera el Alyx, ya estaban agotadas las gafas de Index, por lo que si lo hubieran sacado para vender sus gafas, habrían incrementado el stock.

1 respuesta
Woh

Fanboys de Xbox echando en cara que los Fanboys de Sony defienden a la compañía :joy:

3
A

#129 es valve time, no puedes esperar que dos proyectos tan grandes coincidan perfectamente, pero para la salida de alyx volvió a haber stock de gafas. En cuanto a disfrute con unas u otras, es cuestionable porque la diferencia de fps y resolución pueden cansarte los ojos mucho...

morel10

Es tal cual lo que dice Tron. La comodidad es lo que hace que muchos las tengamos aparte de un pc. Poder llevártela a casa de un amigo, o de tu pareja, o de viaje... Luego sentarte cómodamente en tu sofá y jugar tranquilamente a algo.

Yo juego mucho en pc también, pero luego me echo en la cama y estoy con el mando muy a gusto.

Otro tema que veo que ocurre mucho en estos foros es pensar que somos un reflejo de la mayoría de jugadores. Aquí la mayor parte de la comunidad sí que jugamos a una consola por sus exclusivos, pero en el mundo la mayoría son jugadores casual, que se pueden jugar a 3 o 4 juegos de los que salen cada año (CoD, FIFA etc...). Muchos de ellos no van a jugar BB, GoW, Gears, Forza Horizon, o Zelda BOTW...

1
kas

Yo tengo un PC masterrace y siempre me compro la xbox de salida y luego condo la PS baja de precio, pillo una de segunda mano para jugar a los 4 exclusivos.

Para mi no hay guerra ninguna. Disfruto de todos los juegos que puedo.

3 1 respuesta
d4n1p3

Menuda potra haber caido en Nueva Zelanda durante la pandemia y que grande Gabe agradecido por la acogida e$to$ me$e$ a $u grupo de amigo$ y familiare$.

Desde que me estudie el Game Pass estoy tentado de vender mi PS4 y pillarme la One.

1
Z

Que se centre en su plataforma, que EG le está comiendo la tostada y me está encantando verlo.

McDyron

Se habla demasiado de los exclusivos. Pero hay tantos no exclusivos buenos que podrias sobrevivir con una xbox. ¿acaso Elden Ring no podrás jugarlo en xbox al mismo tiempo que ps?

StrongUnicor

El motivo esta claro, su archienemigo el bueno de Timmy "Salvador de la industria" Sweeney esta en el bando PS5.

Kalgator

#126 Cuantas plays se han vendido y cuales son las cifras de sus exclusivos?

Me da que no cuadra el que se compra por los juegos exclusivos.

1 respuesta
Explained

#138 y cuantos millones de xbox hay en el mundo y cuantos tienen el gamepass ?

1 respuesta
Kalgator

#139 Que tiene que ver una cosa con otra?, lo digo por lo de "la gente se compra la play por sus exclusivos"

Xbox se la pela venderte el gamepass en la xbox o en pc :psyduck:

1 respuesta
Explained

#140 wtf ? xbox esta vendiendo el servicio game pass para que te compres su consola es un reclamo como el que sony se gaste la pasta en juegos para que te compres sus consola, xbox pone el gamepass y sus exclusivos day one para atraer mercado por que a perdido mucha cuota de mercado en esta generacion en comparacion a la anterior.
que Xbox se la pela venderte el gamepass en la xbox pero tio ?tu sabes la de pasta que cuesta hacer una consola de verdad te crees eso que dices ?, que sentido tendria sacar una consola entonces para microsoft ? por que no pasan de las consolas y se dedican solo a pc con el gamepass y sus juegos ?
tanbien nintendo vende sus exclusivos sus gadgets y diseños de consolas para atraer a la gente todas explotan lo que ellas creen que atrae al publico.

2 respuestas
S

Noticia RE2R vende 5,8 millones (PC/PS4/XBOX)
Grandes ventas, etc

Noticia exclusivo de PS4 vende 10 millones
Malas ventas, los exclusivos no venden

#122 Microsoft siempre ha arrastrado bastante mania debido a las multiples denuncias por monopolio que tuvieron como resultado varias multas multimillonarias, aunque ya hace bastante de eso. Y a lo mejor solo sera apreciación mia pero en este mismo foro yo suelo ver más comentarios haters hacía Sony que hacía Microsoft, que tiene lógica porque cuando un producto tiene mucho exito también genera más odio proporcional.

3
A

#124 no es ser tribal, es que hasta hace más bien poco que empezó a haber cross play o te compras la consola que tienen tus amigos o juegas solo.

Y eso que los jovenzuelos no saben lo coñazo que era comprar un multitap...

PaPa

#141 En parte es cierto lo que esta diciendo, si te fijas en la conferencia de MS, te esta vendiendo su servicio, a ellos con tal de que juegues y pagues la subcripcion le da igual donde lo hagas.

No pasan del mercado de consolas, simplemente por que no todo el mundo puede estar actualizandose cada X tiempo para poder jugar bien a determinados videojuegos, al final donde mejor se ven es en PC, para seguir jugando debes ir cambiando componentes o pillarte un nuevo PC llegado el caso, con la Serie X o Ps5 puedes tirar con ello hasta cambiar la generacion sin desembolsar ni un euro mas, salvo que compres las versiones posteriores.

Ambos tienen un camino complicado, pero vamos, Sony ya ha dejado 2 IPS exclusivas en PC, y no sabemos si con el tiempo y con el dinero que metieron en EG veremos algun titulo mas en el futuro, a menos exclusivos mas dificil tienes que la gente se descarte por una consola o un PC, ha algunos no nos quedara mas remedio que pasar por caja, pero otros podran jugar a todo en PC.

Yo pienso que su referencia mas bien va encaminada, que no creo que lo haga a posta, es que si tuviera que jugar a todo y una consola, se compraria dicho sistema por que es la que va a salir mas fuerte de las 2, nada mas.

2 respuestas
Explained

#144 y por que el mercado de consolas yo creo que es un pedazo del pastel bastante suculento, igual que el de pc sony a puesto el horizon por ahora como unico exclusivo de sus first partys para ver si vale la pena, y ten por seguro que si vende no sera el ultimo.

1 respuesta
guillauME

#133 ¿Para qué te compras la Xbox si tienes un PC masterrace?

No tiene mucho sentido si tu PC mueve los juegos de Xbox.

1 respuesta
Kalgator

#141 Y?, aquí tu amigo dice que las PS se venden por los exclusivos, y le he preguntado que cuantos exclusivos vende, por que se venden mas los GTA, Fifa y mierdas varias multiplataforma

Por eso te digo, que que tiene que ver que vengas diciendo que cuantos gamepass está pillando microsoft, cuando a microsoft se la pela que lo pilles en Xbox o en PC, lo que quieren es tu dinero

La Xbox la desarrollan para la gente que no puede permitirse un PC de alta gama, o por que no quieren tener PC directamente para jugar, o por el motivo que quiera el cliente tenerla, ahora mismo no te lo están vendiendo por los exclusivos ni por el gamepass, si no para tener una opción mas, si quisieran venderte los exclusivos no saldrían en PC y, el Gamepass te lo están vendiendo para PC y Xbox, si no los exclusivos tampoco te saldrían en PC dia 1 -.-''

Nintendo es un caso muy aparte de las demás, por que sabe que vende por exclusivos y gadgets, y gracias a WiiU se dió cuenta que necesita los third party para sobrevivir, Nintendo no vive en la liga de "POTENCIA" que quieren jugar Microsoft y Sony, siempre ha ido a su bola y le funciona

Y, por %, Nintendo está vendiendo mas exclusivos/consola que sony, solo el mario kart es casi el 50% del parque de consolas que ha vendido (el juego mas vendido)

En PS4, el mas vendido es GTA con 19M (juego no exclusivo), y el 2º ya tienes el Uncharted 4, con 16.25M, si hay un parque de consolas de mas de 100 millones, es que ni el 20% ha vendido, si vas siguiendo la lista vas viendo que no venden tantos exclusivos como consolas han vendido, por ello lo digo, PS no vende por exclusivos (que si, puede que gente lo haga, como en todos lados :psyduck: ), pero el grueso gordo de PS son los jugadores mas casuales de CoD, Fifa, GTA etc.

P.D, Yo por ejemplo si que la he comprado por los exclusivos, igual que pillé la Xbox One en su momento por estos, seguiré comprando la PS5 por exclusivos, y la XSX por que me sale gratis :psyduck: , por que para todos los demás multis, voy a PC de cabeza

(las listas no están actualizadas, pero es una muy buena referencia a tener en cuenta)
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_m%C3%A1s_vendidos_de_la_Nintendo_Switch#cite_note-nintendo-switch-sales-Jan-2020-1
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_m%C3%A1s_vendidos_de_la_PlayStation_4

1 respuesta
S

#147

A qué crees que juega el grueso de jugadores de one? El otro día mire una imagen de lo más jugado en Xbox Store y oh sorpresa (ninguna) Todos los que has nombrado más Minecraft, y entre los 30 primeros creo sólo un single player, seguro que es PS la consola de los casual?

No puedes meter en la misma ecuación de exclusivos a Nintendo porque tienen un catálogo third party muy menor, y porque todos sabemos que quien compra una consola de Nintendo lo hace para jugar a Mario y Zelda, porqué básicamente es lo más potente que tiene con diferencia. Y por cierto, Nintendo no siempre ha ido a su bola, cambio de rumbo desde Gamecube para sobrevivir en el mercado de las consolas de sobremesa.

Y habláis siempre del porcentaje de marras, los juegos single player de PS son los más vendidos junto a los de Rockstar. Superando en ventas a juegos que aparecen en todas las plataformas con un parqué de usuarios total muchísimo mayor que los exclusivos. En ninguna cabeza cabe decir que un multiplataforma como AC o Farcry que venda 10 millones tiene unas mediocres ventas, así que la mentira no se sustenta.

Tú quedate con lo que ha salido este año en PS4 entre exclusivos y third y mira lo que ha salido en Switch y Xbox, no tiene misterio.

2 1 respuesta
PaPa

#145 Nadie dice que no, igual que muchos decian por aqui que al principio siempre estan a perdidas con las consolas en sus inicios, a ellos les interesan venderte juegos o servicios, es con lo que ganan dinero.

Si Sony hace eso, y terminan pasando mas titulos exclusivos a PC, que ventaja seguira teniendo comprar una Ps5 para el publico de PC? ninguna, al final lo que terminamos comprando eso, son los que no nos interesa, o no queremos invertir mas dinero en un PC basicamente.

Con la consecuencia que si eso pasa, al final terminas comprandote la consola donde puedas jugar casi a todo y que vaya mejor.

Kalgator

#148 En que momento he dicho que Xbox vende por exclusivos?

Acaso lees?

Yo no estoy diciendo que vendan mal PS, pero de 100 millones de consolas, si vendes solo 10 de un exclusivo, no es que se compren las consolas por esos exclusivos, si no, tendría mas % de ventas esos juegos, que es lo que no entiendes?

No estoy hablando de que venda mas o menos juegos o mas third o menos, si no en que el motivo de comprar una consola NO son los exclusivos (aun que puedan influenciar en muchas personas)

#148SuperGolfo:

porque todos sabemos que quien compra una consola de Nintendo lo hace para jugar a Mario y Zelda

Pues lo que digo, Sony NO vende por exclusivos, Nintendo SI (y tampoco, mucha peña con la switch se la ha comprado por jugar indies en modo portatil)

1 4 respuestas

Usuarios habituales