Gabe Newell: «Xbox Series X es mejor que PlayStation 5»

PaPa

#150 No te va a entender.

1 respuesta
Kalgator

#151 Si dices algo de Sony y no les mola la respuesta se encienden como si estuvieses diciendo algo malo de esta :psyduck: , cuando me la pela lo que vendan las compañias (bueno, no me la pela, si venden mucho, nos traerán mas cosas :psyduck: ), pero bueno, que la PS solo vende por los exclusivos, dicho por mediavida :psyduck:

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#146 Para tener un centro de ocio en el salón.

#150 Que la gente usa las consolas mayormente para jugar a fortnite y fifa lo sabemos todos. No hace falta un doctorado para ello.

Lo mismo que en PC lo que se juega es competitivo + fortnite.

Que algo se venda a un 10% de los compradores potenciales yo sí lo consideraría un éxito.

2 1 respuesta
weeheee

Lo mejor de todo esto, es que algunos tienen la esperanza de que Sony por haber llevado 2 juegos al PC, sigan haciendolo xDD.Que no digo que no lo hagan. Pero sera tras pasar 1/2 año/s.

1 respuesta
PaPa

#152 Que lo que no entienden es que si tu top 5, entra un exclusivo con 4 thids, con un parque de mas de 100 millones de consola, y tu maximo juego que ha vendido cuanto es 13 millones? te dice que la gran mayoria decide ir a por los juegos mas casuals, y una menoria se compra el exclusivo, pero que no solo pasa en ps5, pasa en xbox, pero parece que si les dices algo de que no domina unicamente por exclusivos, le explota la cabeza.

1 respuesta
S

#150 Te crees que no hay gente que se va a comprar la PS5 solo por GT7? Y otros sólo por Demons souls? Y el amigo del vecino por la secuela del Horizon, otros por gow2 cuando salga, y después están los que se lo compran por varios. No entiendes que eso va sumando?

PlayStation si vende consolas por sus exclusivos porque lo ha hecho siempre, igual que las vendió Xbox360 porqué tenía juegazos que solo podías jugar en ella aparté de todos los multi.

3 1 respuesta
Kalgator

#154 La gente que estamos en Mediavida es por que nos molan los videojuegos y por ello verás muchos usuarios diciendo "bien, va a llegar X juego a Y", pero el "mundo real", hay mucho crio y no tan crio que se mueven por los juegos de moda y muchisimo mas casual, solo hay que ver las cifras que tiene Fortnite y miles de juegos por el estilo o el mercado movil y las cifras que mueve

#153 Si no digo que no sea un exito, no estoy diciendo que sea nada malo, si no que como tu mismo has dicho, las consolas se venden mas para gente casual (no por desprestigiar exclusivos ni nada), ya sea por que tu amigo lo tiene o por que es la moda, pero que no vayan defendiendo que la PS se vende por sus exclusivos, cuando por estadistica no lo es

1 respuesta
NeV3rKilL

#152 El problema es que los 5 que dan la tabarra con su PS creen que todos los que no pensamos como ellos somos team XBOX automáticamente.

No se puede estar más ciego.

Se les nota porque solo postean en posts de consolas y a la que te vas a otros posts con exclusivos de PC o de géneros minoritarios ya ni se les huele.
Yo espero que con el tiempo entiendan que a la mayoría nos la trae al pairo su guerra de consolas.

#157 De hecho fue Sony la que jugó sucio con no aceptar el crossplay. Aún recuerdo la que se lió con las cuentas del fortnite que se linkaban a la consola y te jodían la cuenta. Menos mal que recapacitaron.

3 3 respuestas
Kalgator

#158 Si yo soy el primero que contribuye con los exclusivos de Sony, y en muchos casos con sus ediciones coleccionista, pero se piensan que voy en contra de Sony en todos los post, que haya metido mierda a Death Stranding (y la parte que todos sabemos de TLoU2) por que no me ha gustado, para ellos es una ofensa, no me verás metiendo mierda a juegos que si me han gustado como GoW o Uncharted, por que si me gustaron en su momento :psyduck:

Pero lo dicho, se ve que para los sonyer, o vas con ellos o en contra :psyduck:

1
weeheee

#158

Del ''team XBOX no'' pero del de los escocidos, puede ser. Por no poder oler sus juegos(quitando 2 de ellos hasta el momento) en otra plataforma que no sea la de Sony.

3 1 respuesta
S

#158 Sabes que pasa? En mi caso por ejemplo yo solo posteo en hilos de juegos y consolas que tengo, no entro a meter mierda en hilos de juegos de plataformas que no uso porque tampoco me dedico a jugar por youtube con un palo metido en el culo.

2
Drulo

#160 Y también se da el caso de la defensa a ultranza de Sony y todo lo que la rodea por el simple hecho de tener que defender tu compra. Ya puede Sony cagar en la boca a los consumidores que la defensa de algunos es de comedia mala de aventuras.

1 1 respuesta
Decade

#150 Literalmente los juegos más vendidos de la Switch son todos exclusivos, de los 30 más vendidos sólo 2 no lo son: Octopath Traveler (que salió como exclusivo) y el Minecraft.

1 respuesta
weeheee

#162

Pues ya esta, aqui hay de todo. Pero que venga uno diciendo que es especial o ir del palo de la imparcialidad, cuando ya nos conocemos todos los que escribimos y sabemos hacia que lado nos posicionamos, es bastante gracioso.

1
PaPa

Ya han llegado los seres de luz, a saber en que plataforma juega o tiene la gente, nada nuevo.

Kalgator

#163 Lo se (por eso dije que si), pero hay gente que se está pillando la consola y no por los exclusvios (que no es el grueso, pero si que está pasando ahora mismo), mismamente tengo un amigo que les ha pillado 2 switch a sus hijos para jugar al fortnite por que sus amigos también la tenian (y así no le joden la tv a mi amigo cuando quieran jugar xDD) :psyduck: y aquí en mediavida hay peña por el hilo de la switch diciendo que la quiere por jugar de forma portatil a los indies), pero a Nintendo si la veo mas que venda por exclusivos que a las otras (todo es ver los % de consola -> exclusivo)

2 respuestas
Drulo

#166 Yo mismo, indie que me gusta, indie que cae en la Switch por la portabilidad. Y si encima lo puedo probar primero en Gamepass, mejor.
Y no es cuestión de "haha le das el dinero a Nintendo en vez de a Microsoft". Cuando compro un juego lo compro pensando en el desarrollador, no en el propietario de la plataforma.

pardier

habra interes y dinero. con sus jueguitos

1
K

Yo tengo bastantes dudas sobre si comprarme la Xbox o la PS, y con estos debates no logro decidirme para ningún lado. Ya parece que todo el mundo está con una idea forofa y no sabes de quién fiarte.

Supongo que habrá que poner en una balanza

XBOX: más potencia + gamepass
PS: exclusivos más atractivos

?

1 respuesta
ZaGo

#169 Catálogo, esa es la clave.

¿Ninguna te llama la atención por sus juegos? No compres ninguna. Cuando alguna consiga agrupar 6/7 juegos que te interesen, más futuribles, entonces te tiras a por una.

Yo haré eso con PS5 en el próximo año, año y medio. Y con Xbox en función del futuro que Microsoft le de a sus estudios.

3
MaTrIx

#155 eso no lo puedes calcular ahora. No hasta que termine la generación y se den cifras. Pero vamos uncharted 4 lleva creo que cerca de 17 millones de juegos vendidos, spiderman unos 13 o 14 por poner un ejemplo. Son unos números espectaculares para una consola.

Para que lo compares, witcher 3 vendió entre 4 plataformas, 25 millones de juegos.

#166 no se yo si es tan sencillo decir que switch vende más consolas por exclusivos o por que tampoco hay más que comprar más alla de algun third e indies. Nintendo no tiene competencia entre sus exclusivos y los thirds, por que estos no suelen salir normalmente en la consola. Ps4 y xbox en cambio si que se tienen que pegar con bestias como los fifa, cod, rdr2.....

Por eso nintendo siempre va a vender muy bien sus exclusivos.

Chance

La tontería de que los exclusivos no venden consolas no debería ni de responderse, la prueba es ese dominio aplastante de Sony, no hay más, Y PS5 va a destrozar a Series X (siendo está mejor consola y con un servicio cojonudo) por esa única razón.

1 1 respuesta
MaTrIx

#172 a ver, hay varias razones para que alguien compre una consola : Sencillez, exclusivos, online, amigos... Que los exclusivos atraen a gente es una realidad por que si no fuese así, no habría nadie que comprara varias consolas o combinará consola y pc. Si se hace es por que hay unos juegos que solo puedes jugar en esa plataforma.

¿Que por que no compra más gente los exclusivos? Por que para empezar, no a todo el mundo le va a gustar uncharted, bloodborne o persona 5. Ademas, como pasa en cualquier plataforma menos quizás switch por que es más atópica, mucha gente solamente juega online al juego que le interesa (fornite, cod, fifa, gt.....) algo que implica que al resto de juegos sp, le van a dedicar mucho menos tiempo. Además de que como hay tantísima oferta la gente tiene que elegir normalmente por que no tienen o no quieren gastar tanto dinero en juegos y por qué un juego les puede durar meses.

1 respuesta
Chance

#173 Vamos por partes de tus razones para comprar una consola:
Sencillez: Son consolas, las dos las puede usar un mono.
Exclusivos: Fundamental, si tengo que elegir entre dos consolas que ofrecen características muy parecidas elijo la que tengas aquel juego que me gusta más (Me da igual que sea U4, que BB que Halo).
Online: Podéis ser algo determinante si no fuera porque son similares, ambos de pago, bastante estables y regalando juegos chorra.
Amigos: Aquí te doy la razón, un porcentaje de gente en caso de igualdad se va a comprar la que tenga sus amigos, pero cuando pasas a una generación nueva nadie tiene nada, entonces la decisión viene a los otros factores.
Te falta uno, precio: Este es muy importante (cof cof PS3) pero si ambas salen a un precio similar (+-100€) no decantará las balanza. Aquí añade si quieres servicios geniales cómo Gamepass que también ayuda a decidir.

Si analizas los factores te das cuenta de que en el único que hay una diferencia muy notable es en los juegos, cuando compramos la consola sabemos ya que vamos a tener un catálogo absurdamente bueno, esa es la diferencia.

Ojo que lo digo teniendo plan de comprar también la Xbox en cuanto haya una rebaja de precio, porque precisamente también tiene juegos que me interesan y porque dejo una en el salón y otra en mi escritorio.

B

#156 Que x360 saliera antes, con mejores ofertas y corriendo mejor la inmensa mayoria de multi plat, tuvo bastante relacion

2 2 respuestas
Drulo

#175 vamos, sobre todo el precio fue lo que decantó muchísimo la balanza. Tenía exclusivos pero el efecto diferenciador, aparte de salir un año antes, fue que costaba la mitad y eso llevó a un efecto en cadena en cuanto a compras individuales y grupos de gente.

Algunos exclusivos pegaron fuerte pero las cifras de ventas más elevadas (Bioshock o Left 4 Dead2) andaban entre 2 y 3 millones a lo largo de 2-3 años.

1
S

#175 Si en 2020 la inmensa mayoría no se enteran de esas cosas imagina en 2006

Gran catálogo, precio y Sony cagándola.

Yo compré la 360 de salida porque me parecía atractivo todo en la consola: precio, diseño y potencia y porque salía con juego salida fetiche para mí, después con el catálogo que empezó a tener durante el primer año más un juego online de puta madre pasé de PS3 durante años, me la compré de segunda mano cuando estaba a punto de salir PS4 para jugar a los Uncharted,TLOU y alguno más, y realmente esos juegos fueron los que ya me hicieron plantear pillar la PS4, sumado a como empezó a cagarla Microsoft.

s4rge

En serio los que dicen que el showcase iba dirigido a vender GamePass y que a MS le da igual que lo compres en PC o su nueva Xbox hacéroslo mirar. Hace un par de días la propia compañía reconoció que ese servicio apenas da beneficios (y probablemente esté dando pérdidas pero es una forma elegante de decir que no sacan un duro de ahí) así que ya me dirás que interés tienen de intentar vender un servicio con el que no ganan dinero más allá de intentar hacer más atractiva su máquina.

Pero nada, que MS no quiere vender consolas, solo se ha gastado la millonada en desarrollarla y publicitarla para quedar de guays. :person_facepalming:

1 respuesta
Drulo

#178 Literalmente la estrategia de GamePass es la misma que usaron con Azure. "Loss Leader", míratelo. Tan mal no creo que les haya ido, ¿no?

El tema de preocuparse por el impacto económico que la estrategia de GamePass pueda tener en un coloso tecnológico como Microsoft es un poco de coña.
A más suscriptores de GamePass, más ingresos para Microsoft, menos royalties para competidores en juegos que estén disponibles en varias plataformas.
Y encima fuerzan a, en este caso Sony, a adoptar el mismo modelo de negocio para competir.

El que estén los juegos disponibles en Xbox y PC puede robarle ventas de hardware pero a cambio los atrapas en un modelo de suscripción. Y desde luego, los que no quieren tocar el PC Gaming ni con un palo seguirán considerando comprar el hardware de Microsoft.

Los servicios de suscripción son el modelo en el cual las grandes empresas quieren atrapar a los consumidores. Parece mentira que aún haya que explicar esto.

1 respuesta
Ronjoujoujou

La maquina de PS o de MS puede ser un portento técnico... pero si luego no se aprovecha de que sirve?.

Ya no hablo de los juegos en sí, si no de hasta dónde podría llegar. Si luego la bloquean hasta del navegador web no sé de que sirve tanta potencia.

Algo así paso con la PSVita en su día.

Ayy gabe me has desmontado todos los memes de valve y HL hijo de la gran fruta. Maldito sea tu cambio fisico a lo yisucrist.

Usuarios habituales