Gameplay de Civilization VI

A

Hace unas semanas se anunció que Civilization VI llegaría durante este otoño a Steam, con alguna screen ingame. Pues ya tenemos el juego en movimiento como se pueden ver en estos dos vídeos. Hay que aclarar que el juego aún no está terminado, por lo que habrán cambios con respecto a la versión final.

Acu

Pues debo decir que visto en acción, la interfaz se me antoja intuitiva y clara, además de bonita.
Lo de hacer que la niebla de guerra se vea como un mapa dibujado me parece un detalle bonito.

Se ven cosas interesantes, familiares pero lo que dice el tio del video: "cosas conocidas, pero que se aplican de manera diferente".

Me llama la atención lo de que los comerciantes funcionen de forma distinta a como funcionaban las caravanas/barcos del V, siendo estos los que constuyen carreteras al unirse a ciudades.

También me interesa ver cómo de bien dejan el árbol de políticas sociales, que no muestran, pero que el del vídeo asegura haber visto que aplica cambios "masivos" y muy "profundos" respecto a V.

Y lo de las maravillas/distritos... pues no sé. A mi e micromanejo me gusta, me suele dar la sensacion que las decisiones de este tipo aplican mas opciones, más personalizacion y cierta rejugabilidad... que es el "problema" de Civ V en mi opinión. O haces los opener adecuados para tu civ, o estás abocado a jugar de manera infraproductiva durante casi toda la partida casi seguro. El llegar a una configuración óptima en el tema de construir ciudades, si se implanta bien en el juego final, diría que daría una nueva capa de profundidad y aleatoriedad a la forma de jugar con cada civi.

No sé, lo que se ve aquí pinta interesante. A ver cómo va evolucionando la cosa, cuántos mapas y civilizaciones salen de entrada y cuántas expansiones piensan meter.

1
B

Tiene buena pinta! ¿Se sabe algo de la fecha oficial de lanzamiento?

1 respuesta
tute07011988

#3 21 de octubre

iCharlie17

Me gusta lo que veo. Y las screenshots iniciales eran mal ejemplo. Creo que luce muy bien y detallado. No tan cartoon como parecia

B

Lo he visto un poco por encima y en líneas generales me gusta mucho lo que veo. El nuevo estilo gráfico me mola bastante, las animaciones de construcción de maravillas curradísimas. Grata sorpresa el diseño de los líderes de la pantalla de comercio, están muy currados ha pegado un salto importante. Además parece que han mejorado bastante las negociaciones con otras civilizaciones que eran una mierda en el anterior Civ.

Habrá que ver las nuevas mecánicas de micromanejo a ver qué tal están y qué impacto real tienen con el juego, pero vamos por lo que veo otro Civ al que viciaré aunque no sea en la release.

Backlash

Pues no estaba seguro hasta ahora, pero tiene la base para ser un gran civ. Esperare a las expas y tal, como siempre. Pero lo que se ve, muy muy bueno.

R

mientras no metan un ministro de cultura que imite a elvis CIV II > cualquier CIV.

Ahora se ve espectacular. Y falta mucho, sobretodo saber ramas tecnológicas y nuevas formas de ganar etc. Pero se ve muy bien.

talum21

Pero pondrán todas las dinámicas de ciudades-estados, comercio,espionaje y demás desde el día 1 o habrá que esperar a los dlc para que el juego sea medio decente?

2 respuestas
Rivendel

#9 evidentemente meterán dlcs asi que juego por cachos... toca esperar a la version goty por 5 dólares como siempre xD

Starshow

Viendo el video la verdad, el apartado gráfico y el gameplay se me antoja super limpio, intuitivo y bonito, un salto de calidad sin duda. Ahora bien, quiero ver como avanza, los arboles de tech, etc... Que no simplemente sea un lavado de cara del 5 con huecos para las maravillas... Seguiremos de cerca como avanza esto, pero muy buena pinta tiene, si señor.

Acu

#9 En teoria los que han jugado a esta version de prueba, ya dicen que está implementada la Fe tal y como la conociamos en el V, con muchas mas opciones, beneficios y formas de aplicarla.
Tambien el turismo, solo que en las previews se han jugado turnos muy early game como para obtener nada, pero aseguran que está el turismo y la victoria por turismo será una de las que estarán desde el principio.
Lo que no he oído o no he prestado atención es al espionaje y al trato con las ciudades estado, pero en screens y videos se ve La Valeta, que es una de las tantas C.E. que ya estan en el V, así que sí, el concepto de C.E. sigue existiendo pero no han dicho nada de cómo será su impacto en el juego.

1 respuesta
Lova

siempre he visto estos juegos algo repetitivos, no sé porque el 6 me apetece viciarlo

s4rge

Sólo un turno más....

2
talum21

#12 Personalmente me gustaría que los DLC's se centrasen en futuros o alternativas distópicas, me explico, poner tecnologías que creen una sociedad como "1984" u otra que tengas la alternativa de continuar con una sociedad steampunk. Así como rescatar unidades y conceptos de Beyond Earth. Creo que ese juego tenía buenas ideas pero mal ejecutadas.

Pero bueno, imagino que todo eso con Mod's se puede suplir.

PD. me gustaría también que se incluyera un editor de unidades, donde se puedan dibujar desde 0

1 respuesta
Franjungle

#15 la de veces que se me han hecho las tantas con la frasecilla esa, menudo vicio al civ v a ver si el 6 mola tanto

2 meses después
Adamanter

Estoy superdecepcionado con este juego. Tengo todos los CIV, los he jugado (salvo el III) cientos de horas (del V acumulo más de 2,4K horas). Cuando me enteré de que llegaba en el otoño de este año (hace de eso cosa de un año) me ilusioné porque esperaba algo que mejorase significativamente todos los aspectos del juego (gráfico, gameplay, IA, etc.) y resulta que no es más que una vuelta de tuerca más a mecánicas que vienen de los años '80 salteadas con alguna "novedad" copiada de otros juegos (caso de los bonuses de casillas adjacentes, los Endless ya tienen eso desde hace años), lo cual no es malo per se, que básicamente no cambian nada.

Como no veo que vaya a mejorar en nada, y gráficamente me parece bastante vulgar para un juego del 2016, me voy a esperar a las ofertas de 80% de descuento del juego con todas las DLCs en steam para añadirlo a la colección. A estas alturas de mi vida valoro mucho más mi tiempo y mi dinero como para invertirlos en un desarrollo perezoso y carente de imaginación.

Salu2 :)

Usuarios habituales